¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: massachussets » Lun 07 Jul, 2014 21:33

Podemos pensar.... podemos pensar que se crean puestos muy pequeños y no pasa nada, que de igual modo, más de la mitad de un Puesto se da de baja o está limitado y no pasa nada, que no pasa nada cuando un ciudadano va día tras día a un edificio donde un cartel pone Guardia Civil y lo encuentra cerrado. Nos gusta pensar en una entelequia denominada “sensación subjetiva de seguridad” derivada de la proyección de un prestigio, pero.. estoy siendo injusto, a la mayor parte de nosotros no nos gusta pensar eso, es más lo deploramos. ¿Qué está ocurriendo?.

Hablo con conocimiento de causa cuando digo que en la localidad sevillana de Estepa (Sevilla), han sucedido unos hechos que se veían venir. Nunca en ese pueblo sus vecinos nos han sido hostiles, siempre se han sentido integrados con ella, muchos de sus jóvenes han querido formar parte del Cuerpo, entonces ¿qué ha ocurrido, ¿qué está ocurriendo?. No será que ya no cuela, que la “sensación subjetiva de seguridad” ha pasado a ser “sensación de abandono”, no será que hay por ahí alguien al quien le gusta “autoengañarse” con las estadísticas, no será que se quiere complacer a los políticos en todo, en definitiva, no será que la Guardia Civil por gracia y obra de sus altos mandos ha dejado de ser SERIA.

O se recuperan el sentido común, la ilusión, la dignificación de nuestro trabajo, la eficacia de la planificación y sobre todo el buen ejemplo, o de aquí a nada no seremos reconocidos como lo que fuimos, sólo unos elementos extraños venidos de diferentes partes para buscarle más problemas a aquellos que no fuimos capaces de solucionárselos.

Bueno pues ya se verá, podemos seguir igual.... igual no pasa nada... o sí.

Saludos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: Gotho » Mar 08 Jul, 2014 00:01

Mientras les estaban quemando las casas a esos chorizos, éstos estaban robando en una casa del pueblo...los chorizos tienen una sensación de impunidad porque se les detiene por la mañana y por la tarde vuelven a estar en casa, y cuando sale el juicio en la mitad salen absueltos o se conforman recibiendo penas menores, sustitutivas o suspendidas, y cuando logran entrar en la cárcel están unos meses y ya se les vuelve a ver por el pueblo, y si llegan a estar años con su tv, gimnasio, piscina y drogas no tienen miedo en tener que volver...
Y a esto le unimos la cantidad de robos que una vez denunciados no se investigan, sea porque evidentemente en un puesto pequeño no hay un área que lo haga, y PJ con sus 3 o 4 componentes(si no hay baja o vacaciones) entre reseñas, óbitos e inspecciones oculares no les da tiempo a investigar nada.
A los típicos choricillos de pueblo de siempre el puesto ordinario puede hacer algo, pero como sea un poco especializado o que vengan de 40km, adiós, al baúl.
(Aunque esto lo pondría en la parte privada)

Gotho
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue 26 Jun, 2014 06:02

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: Gotho » Jue 10 Jul, 2014 09:19

Lo que decía, vi hoy en la TV que la Guardia Civil había detenido 41 veces a miembros del clan ese, entran y salen del juzgado....

Gotho
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue 26 Jun, 2014 06:02

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: massachussets » Jue 10 Jul, 2014 09:43

Estimado Gotho, el problema es mucho más de fondo, en algunos hilos de este foro, sin mencionarlo expresamente, ya estaba intentando transmitir una preocupación por la situación que se estaba conformando y que tenía muy mala pinta. No son sólo los jueces o fiscales (de estos últimos nos olvidamos muchas veces), es una crisis de valores en toda regla, una falta de compromiso con la sociedad, un nihilismo y egoísmo elevado al enésimo exponente (voy a lo mío, lo demás me da igual), crisis de la que no somos ajenos ni mucho menos, que tiene su reflejo en unas bajas en otro tiempo impensables, en un desinterés por el trabajo bien hecho como nunca se había conocido aquí, en considerar que “escribir” es impropio de un “status estrellado” y en una pedantería como la de pensar que “me lo merezco todo que para eso he estudiado”. La sociedad, la nuestra, no está para tales dispendios, si ya no tragan a los políticos por los mismos o parecidos motivos, qué hace pensar que nos tragarán a nosotros si trasciende como sospechosa verdad lo que acabo de trascribir. Es injusto porque somos mayoría todavía los que pese a todo queremos servir, que es lo mismo que sentirnos útiles, y cuidado que esta historia parece no ha llegado a su fin.

Un estilo diferente se nota, se nota con el tiempo y eso se percibe en la sociedad.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: brosi » Vie 22 Ago, 2014 18:47

La Guardia Civil la están desfigurando, los políticos por un lado y nuestros Jefes por otro. Los primeros, salvo contados casos, todo lo embarullan para su propio beneficio. Los nuestros obedientes servidores y rápidos aprendices de la gramática parda de los primeros, no se quedan a la zaga en dicho cometido. La ceguera operativa de muchas unidades no hace más que dilapidar bienes y hacienda en nombre la Santa Estadística. Mucha paja y poco grano. Uno no comprende esas órdenes de grabar a una persona en Sigo 50-100-150 veces en la misma zona donde reside. Colocar patrullas sin más, siempre en los mismos cruce para realizar identificaciones en masa, para grabar en Sigo y justificar que hacemos algo. Mientras los delincuentes con su móviles nos tienen controlados y dan el palo donde no estamos. Todo este ( sin sentido ) lleva horas y horas de patrullas en la oficina, para grabar a un caco 300 veces, cuando lo que debiera ser es patrullar y patrullar, y menos grabaciones estúpidas en Sigo.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: espectro » Sab 23 Ago, 2014 09:34

[quote user="brosi" post="51548"]La Guardia Civil la están desfigurando, los políticos por un lado y nuestros Jefes por otro. Los primeros, salvo contados casos, todo lo embarullan para su propio beneficio. Los nuestros obedientes servidores y rápidos aprendices de la gramática parda de los primeros, no se quedan a la zaga en dicho cometido. La ceguera operativa de muchas unidades no hace más que dilapidar bienes y hacienda en nombre la Santa Estadística. Mucha paja y poco grano. Uno no comprende esas órdenes de grabar a una persona en Sigo 50-100-150 veces en la misma zona donde reside. Colocar patrullas sin más, siempre en los mismos cruce para realizar identificaciones en masa, para grabar en Sigo y justificar que hacemos algo. Mientras los delincuentes con su móviles nos tienen controlados y dan el palo donde no estamos. Todo este ( sin sentido ) lleva horas y horas de patrullas en la oficina, para grabar a un caco 300 veces, cuando lo que debiera ser es patrullar y patrullar, y menos grabaciones estúpidas en Sigo.[/quote]


Totalmente de acuerdo.
Un saludo a todos.
Por encima de la disciplina está el honor.
Avatar de Usuario
espectro
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie 17 Oct, 2008 18:28
Ubicación: En un país antes llamado España

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: javian » Sab 23 Ago, 2014 12:38

[quote user="brosi" post="51548"]La Guardia Civil la están desfigurando, los políticos por un lado y nuestros Jefes por otro. Los primeros, salvo contados casos, todo lo embarullan para su propio beneficio. Los nuestros obedientes servidores y rápidos aprendices de la gramática parda de los primeros, no se quedan a la zaga en dicho cometido. La ceguera operativa de muchas unidades no hace más que dilapidar bienes y hacienda en nombre la Santa Estadística. Mucha paja y poco grano. Uno no comprende esas órdenes de grabar a una persona en Sigo 50-100-150 veces en la misma zona donde reside. Colocar patrullas sin más, siempre en los mismos cruce para realizar identificaciones en masa, para grabar en Sigo y justificar que hacemos algo. Mientras los delincuentes con su móviles nos tienen controlados y dan el palo donde no estamos. Todo este ( sin sentido ) lleva horas y horas de patrullas en la oficina, para grabar a un caco 300 veces, cuando lo que debiera ser es patrullar y patrullar, y menos grabaciones estúpidas en Sigo.[/quote]



+10000
Avatar de Usuario
javian
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:33
Ubicación: Sur de España.......

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: Tiroles » Sab 23 Ago, 2014 14:49

"En la última revista del coronel, éste me preguntó, que cuántos km2 tenía la demarcación; quizás la pregunta no era del todo impertinente, aunque tampoco lo sería la de qué días había llovido en el año, y mira qué suerte, no me la hizo."
Creo que hasta que estas verdades que contáis no se cojan por los cuernos no hay nada que hacer.
A ver si se da una vuelta algún jefazo por este foro y se moja.
Qué dios nos coja confesaos!!! :neutral:
... Que sin saber cómo ni adónde :roll:

Tiroles
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue 06 Feb, 2014 09:37

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: Lork370 » Sab 23 Ago, 2014 17:00

Yo hablo desde fuera, sólo llevo 33 años en la empresa y he llegado al empleo de brigada, y me he dado cuenta que no pinto nada, que cualquier mozalbete viene ahora y me levanta los pies del suelo si habla de acoso mala praxis hacia el, consecuencias..... Que al cabo de 33 años partiendome la cara y el culo, de 33 años sin mirar el reloj por si habia o no hecho una hora mas de servicio, me he dado cuenta que aquí el que mas pone mas pierde y tiene uno que cambiar el chip, encima con el benaplacito de la superioridad. Poco a poco aquella Guardia Civil a la que evocan unosy otros habra desaparecido, la que todos recuerdan como un cuerpo las 24 horas los 365 dias ahi, pendiente del ciudadano.....pero yo ya soy viejo.

Lork370
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:06
Ubicación: 636

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: PEPINO » Sab 23 Ago, 2014 20:28

[quote user="Lork370" post="51553"]Yo hablo desde fuera, sólo llevo 33 años en la empresa y he llegado al empleo de brigada, y me he dado cuenta que no pinto nada, que cualquier mozalbete viene ahora y me levanta los pies del suelo si habla de acoso mala praxis hacia el, consecuencias..... Que al cabo de 33 años partiendome la cara y el culo, de 33 años sin mirar el reloj por si habia o no hecho una hora mas de servicio, me he dado cuenta que aquí el que mas pone mas pierde y tiene uno que cambiar el chip, encima con el benaplacito de la superioridad. Poco a poco aquella Guardia Civil a la que evocan unosy otros habra desaparecido, la que todos recuerdan como un cuerpo las 24 horas los 365 dias ahi, pendiente del ciudadano.....pero yo ya soy viejo.[/quote]

Sé muy bien de lo que hablas, estamos en la misma frecuencia y, créeme, todavía estás a tiempo. Abre los ojos, pero ábrelos ya!. Además de la de "esta" guardia civil, hay otra vida y no creas que es peor....

Un saludo.-




El enemigo está dentro.-

PEPINO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Nov, 2011 09:40

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: PEPINO » Sab 23 Ago, 2014 20:29

[quote user="Lork370" post="51553"]Yo hablo desde fuera, sólo llevo 33 años en la empresa y he llegado al empleo de brigada, y me he dado cuenta que no pinto nada, que cualquier mozalbete viene ahora y me levanta los pies del suelo si habla de acoso mala praxis hacia el, consecuencias..... Que al cabo de 33 años partiendome la cara y el culo, de 33 años sin mirar el reloj por si habia o no hecho una hora mas de servicio, me he dado cuenta que aquí el que mas pone mas pierde y tiene uno que cambiar el chip, encima con el benaplacito de la superioridad. Poco a poco aquella Guardia Civil a la que evocan unosy otros habra desaparecido, la que todos recuerdan como un cuerpo las 24 horas los 365 dias ahi, pendiente del ciudadano.....pero yo ya soy viejo.[/quote]

Sé muy bien de lo que hablas, estamos en la misma frecuencia y, créeme, todavía estás a tiempo. Abre los ojos, pero ábrelos ya!. Además de la de "esta" guardia civil, hay otra vida y no creas que es peor....

Un saludo.-




El enemigo está dentro.-

PEPINO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Nov, 2011 09:40

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: Chimichurri » Dom 24 Ago, 2014 10:26

Los que sufrimos de verdad el acoso por arriba y por abajo somos los suboficiales...y además tenemos que "pelear" con la genta del pueblo y con los delincuentes...

Es una verdad irrefutable...el que la quiera comprender que lo haga y el que no, pues que siga engañándose...

Saludos...
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: massachussets » Dom 24 Ago, 2014 15:53

Hagamos un ejercicio de imaginación:

Durante la mayor parte de mi vida he sido Guardia Civil, he pasado a la reserva y me dispongo a llevar una vida tranquila en mi localidad, ayudar a mis hijos y procurar una realización personal cuando menos satisfactoria.

La sociedad en la que vivo es cambiante, su valores evolucionan no siempre en el sentido que a mí me gustaría, percibo en mí cierta intranquilidad, hay de todo, también mucha competitividad, personas no muy respetuosas con y hacia los demás, me dirijo hacia el cuartel de la GC, no, no me ha pasado nada, sólo quiero departir con quienes todavía considero mis compañero/as, no puedo, el cuartel está cerrado, el cuartel “siempre” está cerrado, casualmente un día veo una patrulla me dirijo hacía ellos, me saludan, me dicen que son del Puesto de al lado, pero que se tienen que ir, habían acudido para atender una incidencia menor y ya le han avisado de otra en localidad diferente, no me gusta, ¿y si los necesitara?, ¿no estarían?, ¿tendría que llamar por teléfono?, ¿tardarían mucho?, ¿y si no dispusiera de teléfono?. ¿Dónde está mi Guardia Civil?, la que siempre había conocido, la que me conocía a mí incluso antes de que yo me hiciera Guardia Civil, la que sabía, la que conocía, la que interactuaba  y solucionaba.

Dejemos la imaginación. Ni los mozalbetes insolentes, ni los superiores engreídos, pueden ni deben pervertir la naturaleza benéfica de quienes así quieren ser. ¿Dónde está mi Guardia Civil?, creo que en cada uno/a de los que lo son y quieren serlo. Hago de mi profesión aquello que me gusta y hay muchas cosas que me gustan, cuando pienso en ella, no lo hago en quienes comparten profesión conmigo, ellos sabrán lo que hacen con su profesión, declaro mi independencia en lo que a gustos y estilo se refiere, procuro dar ejemplo al mozalbete inquieto por cuestiones pueriles, sentido común a quien ordena acciones ilógicas. Mi aplomo, ganado a base de experiencia y voluntad, suele ser respetado, genera respeto, aunque también en algún caso cierta hostilidad.

Pienso que no se trata de dar para perder, sino de hacer aquello sobre lo que se tiene la íntima convicción que es bueno hacer, no estoy apelando a la manida expresión del “satisfacción del deber cumplido”, sino la de haber intentado cumplir con el compromiso adquirido, compromiso que nos une a la sociedad, no a los jefes.

Me duele ver a buenas personas expresar el hartazgo que les produce una institución gobernada ineficaz e injustamente, eso me ocurre porque me gustaría que esas mismas personas fueran ellas mismas con independencia de sus circunstancias, porque finalmente, cada uno de nosotros hacemos Guardia Civil, cada uno de nosotros modelamos nuestras circunstancias.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: espectro » Lun 25 Ago, 2014 15:03

[quote user="massachussets" post="51560"]Hagamos un ejercicio de imaginación:

Durante la mayor parte de mi vida he sido Guardia Civil, he pasado a la reserva y me dispongo a llevar una vida tranquila en mi localidad, ayudar a mis hijos y procurar una realización personal cuando menos satisfactoria.

La sociedad en la que vivo es cambiante, su valores evolucionan no siempre en el sentido que a mí me gustaría, percibo en mí cierta intranquilidad, hay de todo, también mucha competitividad, personas no muy respetuosas con y hacia los demás, me dirijo hacia el cuartel de la GC, no, no me ha pasado nada, sólo quiero departir con quienes todavía considero mis compañero/as, no puedo, el cuartel está cerrado, el cuartel “siempre” está cerrado, casualmente un día veo una patrulla me dirijo hacía ellos, me saludan, me dicen que son del Puesto de al lado, pero que se tienen que ir, habían acudido para atender una incidencia menor y ya le han avisado de otra en localidad diferente, no me gusta, ¿y si los necesitara?, ¿no estarían?, ¿tendría que llamar por teléfono?, ¿tardarían mucho?, ¿y si no dispusiera de teléfono?. ¿Dónde está mi Guardia Civil?, la que siempre había conocido, la que me conocía a mí incluso antes de que yo me hiciera Guardia Civil, la que sabía, la que conocía, la que interactuaba  y solucionaba.

Dejemos la imaginación. Ni los mozalbetes insolentes, ni los superiores engreídos, pueden ni deben pervertir la naturaleza benéfica de quienes así quieren ser. ¿Dónde está mi Guardia Civil?, creo que en cada uno/a de los que lo son y quieren serlo. Hago de mi profesión aquello que me gusta y hay muchas cosas que me gustan, cuando pienso en ella, no lo hago en quienes comparten profesión conmigo, ellos sabrán lo que hacen con su profesión, declaro mi independencia en lo que a gustos y estilo se refiere, procuro dar ejemplo al mozalbete inquieto por cuestiones pueriles, sentido común a quien ordena acciones ilógicas. Mi aplomo, ganado a base de experiencia y voluntad, suele ser respetado, genera respeto, aunque también en algún caso cierta hostilidad.

Pienso que no se trata de dar para perder, sino de hacer aquello sobre lo que se tiene la íntima convicción que es bueno hacer, no estoy apelando a la manida expresión del “satisfacción del deber cumplido”, sino la de haber intentado cumplir con el compromiso adquirido, compromiso que nos une a la sociedad, no a los jefes.

Me duele ver a buenas personas expresar el hartazgo que les produce una institución gobernada ineficaz e injustamente, eso me ocurre porque me gustaría que esas mismas personas fueran ellas mismas con independencia de sus circunstancias, porque finalmente, cada uno de nosotros hacemos Guardia Civil, cada uno de nosotros modelamos nuestras circunstancias.[/quote]


++++++1

Dios Bendito, para este hombre el Premio Cervantes.
Massachussets, no te puedes imaginar lo que disfruto leyéndote a menudo.

Un saludo y sigue así, deleitándonos con tus pensamientos.
Por encima de la disciplina está el honor.
Avatar de Usuario
espectro
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie 17 Oct, 2008 18:28
Ubicación: En un país antes llamado España

Re: ¿DÓNDE ESTÁ MI GUARDIA CIVIL?

NotaAuthor: massachussets » Lun 25 Ago, 2014 18:28

[quote user="espectro" post="51569"]

++++++1

Dios Bendito, para este hombre el Premio Cervantes.
Massachussets, no te puedes imaginar lo que disfruto leyéndote a menudo.

Un saludo y sigue así, deleitándonos con tus pensamientos.[/quote]

;-) ;-) ;-)

Muchas gracias espectro. Ya ves, en estos momentos son las únicas palabras que se me ocurren. Te animo a que busques, pues sin duda hallarás mejor literatura que la mía, yo así lo hago y me resulta muy satisfactorio. Un abrazo compañero.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron