Mi Asociacion Me Putea.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Mi Asociacion Me Putea.

NotaAuthor: MERSUO » Mié 28 May, 2014 16:47

Ya que se adivina que no se van a pedir responsabilidades a la DGC por este desaguisado, entre otras cosas, por que habría que pedirlas a nuestra propia Asociación, me permito abrir este tema como plataforma de desahogo ya que mi mujer no me ha concedido permiso para romperme los cuernos contra la pared.
Empezaría analizando la bendita comunicación de ASES:
1. "Según ha podido saber ASES.."vamos, que lo han tenido que averiguar siendo ellos uno de los precursores.
2. "Varias asociaciones manifestaron su disconformidad con el hecho de que la convocatoria no pasara previamente por el Consejo ya que contenía materia competencia del mismo y podría enfrentarse a una impugnación judicial y posterior anulación con los innumerables perjuicios que ello acarrearía." Y me pregunto yo desde mi ignorancia, ¿todas las convocatorias han pasado por el Consejo? ¿En que se basaría la impugnacion judicial? Teniendo en cueanta que que aqui se han VENDIDO examenes de una promocion entera, y no ha habido perjuicio ninguno, lo de innumerables no me cuadra.....
3.- "ASES en concreto manifestó su oposición a que se eliminara el francés...", a lo cual me uno, no sólo respecto de la opsicón, sino que abogaría por introducirlo en la fase de enseñanza. Por todo lo cual, ¿por qué no se manifestó esa oposición hace más de un año que fue cuando se tomó la determinación por lo DGC de eliminar la prueba de francés y lanzar el órdago judicial entones?.
4.-"Muchos suboficiales se han dirigido a la asociación mostrando su malestar por este hecho que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico..."¿Muchossss, cientos, miles,...? Cabe recordar que los suboficiales que se presentan por el idioma de francés no llegan casi nunca al 20%. Sin embargo, las afectados van quintuplicar el anterior porcentaje.
5.-"Por esta razón se ha elaborado una instancia dirigida al Subsecretario de Defensa para que todos aquellos que quieran presentarse por esta lengua puedan hacer."Bien, correcto. Tampoco estaría de mas que elaborasen otra para impugnar los constantes cambios de baremación a un mes vista del exámen, la supervaloración de las medallas, la infravaloración delos idiomas, en fin, una minucia que sería la de analizar el MODELO de oficial que HAN implantado.
6.- "el requisito de idioma inglés se exige al finalizar el curso académico..." Hasta donde llegan mis oídos, nadie se ha presentado a la certificación idiomática. Es decir, no sacamos mas que oredenes, leyes y reglamentos varios que nos pasamos por las partes nobles.
7.-"La paralización de la convocatoria parece quedar pendiente de un dictamen de la asesoría jurídica sobre la viabilidad..." Aqui es donde vendría lo de exigir responsabilidades al General de turno INVENTOR.

PERJUICIOS son los que se van a cometer sobre muchos si el examen se demora a Septiembre u Octubre.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Mi Asociacion Me Putea.

NotaAuthor: massachussets » Mié 28 May, 2014 17:51

Mersuo te entiendo como sólo los que estamos dentro, hemos estudiado, opositado y padecido pueden entender lo que dices. Pero yo no cargaría las tintas contra ASES, que podría haberlo hecho mucho mejor, seguro, pero a la que hay que concederle el beneficio de la buena intención.

El mal es mucho más de fondo, sabemos que existe una clase con privilegios que no quiere perderlos, a ellos les bastó una oposición y ya está, vete a saber lo que sabían de idiomas en aquel momento, pero da igual ellos iban a llegar a lo más alto porque todas las virtudes se le suponen.

En contraposición, a los que empezamos desde abajo, nuestra oposición y las academias parecen que no sirven para nada, ¿cuántas veces has estudiado las mismas materias?, cada vez que queremos cambiar de escala es como si procediéramos de la calle porque tenemos que opositar, el hecho de llevar lustros trabajando en la institución sólo sirve para permitirte opositar nuevamente.

Pues bien, yo pienso que el trabajo diario es lo que debería ser bien evaluado y lo que debería habilitar para el ascenso, esa es la verdadera demostración de lo que vales. Pero claro hacer oposiciones es lo más cómodo para quien evalúa porque así no tiene que conocer y evaluar el trabajo real.

El peso de los idiomas es determinante en la oposición, y no me parece nada justo, primero porque no vamos por ahí hablando ni inglés, ni francés y segundo porque cuando necesitamos actuar con algún extranjero requerimos el servicio de un intérprete para que tenga valor legal, curiosamente lo intérpretes que he pedido siempre han sido del idioma rumano.

Entendería que para ascender se exigieran una serie de requisitos, no sólo estudios, también haber ocupado destinos operativos y responsabilidad dentro de éstos, haber obtenido una buena calificación por parte de superiores, homólogos e inferiores (dado que todos ellos con la cualidad de profesionales saben de lo que opinan) y el número de éstos, es decir, cuántos más destinos y más opiniones mayor valor relativo de la nota concedida.

El sistema actual de oposición, además de que nos hace polvo porque da la impresión de nunca somos ni hemos sido nada, es injusto, a nadie se le escapa que los hay en mejor situación para estudiar, así como que se abusa de las bajas, y esos que así actúan luego van a ser los que se pongan a mandar.

¿Responsabilidad de ASES?. De acuerdo, pero la mayor responsabilidad la encuentro en quienes defienden sus privilegios contra viento y marea, quienes quieren modelarnos a su imagen y semejanza, modelo de oficial, menuda pedantería.

Sí yo también he utilizado esta plataforma como medio de desahogo. Un suboficial de tantos, que no piensa opositar más, hasta el gorro de tantas arbitrariedades. ¿Quién se extraña de que el partido ese que dice que puede haya obtenido el resultado que ha obtenido?.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Mi Asociacion Me Putea.

NotaAuthor: EQUIPOA2409 » Mié 28 May, 2014 19:37

Pues yo sigo diciendo que la oposicion para oficial me sigue pareciendo una mierda para los beneficios que vas a conseguir en muchos sentidos en la vida, y lo que me sorprende es que haya 400 o 500 personas que se presentan todos los años, si yo creo que a la larga ni el 20% de los que ascienden van a conseguir un beneficio y eso significa el que vaya a la Direccion.
Y que mucha gente vaya a llegar a Capitan como maximo , a mi me parece absolutamente un engaño (del que en la Direccion alguno se parte el culo), pero para gustos colores creo que habiendo planificado un poco en la vida seria mucho mejor que el ascenso a Oficial.
Asi que igual te va mucho mejor sin haber ascendido.

EQUIPOA2409
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 20:00


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron