Borrar Y Anular Datos De Dgt

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Borrar Y Anular Datos De Dgt

NotaAuthor: QUETEQUIEROVERDE » Vie 16 May, 2014 17:28

hace años, muchos, me retiraron el permiso de conducir dos meses.

el tema es que lógicamente en la base de datos dgt siguen constando esos datos, y me gustaría poder borrarlos, ya que es algo más que prescrito, y supongo que al igual que los antecedentes policiales de una persona, se podrá hacer.

Mi pregunta es si alguno de vosotros sabéis como se puede solicitar borrar esos datos.

QUETEQUIEROVERDE
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun 29 Oct, 2012 11:55

Re: Borrar Y Anular Datos De Dgt

NotaAuthor: WARRIOR3 » Vie 16 May, 2014 18:13

[quote user="QUETEQUIEROVERDE" post="50544"]hace años, muchos, me retiraron el permiso de conducir dos meses.

el tema es que lógicamente en la base de datos dgt siguen constando esos datos, y me gustaría poder borrarlos, ya que es algo más que prescrito, y supongo que al igual que los antecedentes policiales de una persona, se podrá hacer.

Mi pregunta es si alguno de vosotros sabéis como se puede solicitar borrar esos datos.[/quote]


Te puedes acoger al hecho de la prescripción de la sanción, solicitando la cancelación de los datos con arreglo a la ley y reglamento de protección de datos ..., como se hace con SIGO (INTPOL), o con otras bases de datos.

Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Artículo 24 Condiciones generales para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Borrar Y Anular Datos De Dgt

NotaAuthor: QUETEQUIEROVERDE » Vie 16 May, 2014 19:14

supongo que primero habría que dirigirse por instancia para consultar los datos que obran en la base de datos... (no voy a decir que soy guardia civil y que lo miro cuando quiero), y después solicitar que los eliminen. El único dato que consta en Dgt es la fecha de la retirada, nada más.

QUETEQUIEROVERDE
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun 29 Oct, 2012 11:55

Re: Borrar Y Anular Datos De Dgt

NotaAuthor: GREGO02 » Vie 16 May, 2014 21:22

[quote user="QUETEQUIEROVERDE" post="50547"]supongo que primero habría que dirigirse por instancia para consultar los datos que obran en la base de datos... (no voy a decir que soy guardia civil y que lo miro cuando quiero), y después solicitar que los eliminen. El único dato que consta en Dgt es la fecha de la retirada, nada más.[/quote]


No hace falta solicitar los antecedentes policiales que tienes porque los sabes ya, manda el formulario de cancelacion de antecedentes policiales a eliminar, con las resoluciones y demas documentacion, si es sobre trafico, tendras que solicitar de la JPT documento sobre la resolucion concreta, de que se encuentra extinta ya, asi con las demas.

GREGO02
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié 27 May, 2009 12:39

Re: Borrar Y Anular Datos De Dgt

NotaAuthor: WARRIOR3 » Vie 16 May, 2014 23:17

[quote user="QUETEQUIEROVERDE" post="50547"]supongo que primero habría que dirigirse por instancia para consultar los datos que obran en la base de datos... (no voy a decir que soy guardia civil y que lo miro cuando quiero), y después solicitar que los eliminen. El único dato que consta en Dgt es la fecha de la retirada, nada más.[/quote]


Yo solicitaría la cancelación, sin más. Si hay un documento, un formato tipo como el de cancelación de datos de INTPOL pues le usas, sino puedes hacerlo con cualquier tipo de instancia. Yo creo que accederán a la cancelación sin ponerte ningún problema.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Borrar Y Anular Datos De Dgt

NotaAuthor: Madejo » Sab 17 May, 2014 09:33

Mira el Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 19. Anotación de las sanciones graves y muy graves.

1.- ....Las anotaciones se cancelarán de oficio a efectos de antecedentes una vez transcurridos dos años desde su total cumplimiento o prescripción



4.- Los datos relativos a las sanciones anotadas en los Registros sólo se certificarán a petición del propio interesado, de las autoridades judiciales o de las administrativas con potestad sancionadora en materia de tráfico y transcurrido el plazo a que se refiere el número 1 de este artículo, únicamente se podrán utilizar por la Dirección General de Tráfico para fines estadísticos o de gestión reglamentaria.

Madejo
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:38

Re: Borrar Y Anular Datos De Dgt

NotaAuthor: piconer » Lun 19 May, 2014 15:10

Has dado en el clavo Madejo. A mi me dijo la JPT de Córdoba que de cancelar los datos "nanai", y por escrito. De eso hace precisamente un par de meses, aunque estoy estudiando como recurrirlo. Así que suerte.
Avatar de Usuario
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom 19 Abr, 2009 17:44


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron