Sobre Baremo Ascenso A Oficial

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: QUETEQUIEROVERDE » Lun 05 May, 2014 17:13

estoy planteándome presentarme a oficial, a ver si alguien me puede decir en que boletín sale la convocatoria para calcular mi baremo, de cara al año que viene.

También si alguien me pudiera asesorar acerca de que temario es mejor, de una academia u otra. gracias

QUETEQUIEROVERDE
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun 29 Oct, 2012 11:55

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: Ryback » Lun 05 May, 2014 19:25

Este año aún no ha salido la convocatoria. El año pasado salió en el BOGC del 4 de junio si no recuerdo mal, si bien según se rumorea éste año va a haber cambios en relación con el baremo.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: QUETEQUIEROVERDE » Mié 07 May, 2014 00:46

gracias compañero. Estaremos atentos.

QUETEQUIEROVERDE
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun 29 Oct, 2012 11:55

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Mié 07 May, 2014 13:56

Siempre que se ha rumoreado algo en los foros respecto al baremo, ha cambiado. Por los menos en los últimos cuatro años. Por eso dicen, que cuando el río suena agua lleva. Si algún compañero puede aportar algún dato de los posibles cambios. Gracias y suerte que queda poco.

ESPERANZA80
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue 23 Abr, 2009 21:00

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: Ryback » Mié 07 May, 2014 18:17

Por lo que sé, parece que las recompensas van a valer algo menos, por ejemplo, las cruces que antes vaían 4 puntos pasan a valer 2. Algo también cambiaba en los puntps de la teleformación, que también pasan a valer menos. Se rumorea que querían otorgar algún punto por los cursos de especialización. En definitiva, habrá que esperar a la publicación de la convocatoria, porque la información no está contrastada.

En mi caso particular, antes tenía los 20 puntos tope por méritos, y ahora no llegaré, y me he currado la teleformación para llegar a los 3 puntos de tope y ahora tampoco llegaré, jajajaja!, así que salvo que valoren alguna especialidad me quedo peor que estaba con los cambios. Que se le va a hacer, tendré que sacar 70 en conocimientos, y 30 entre psicotécnicos e inglés...

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mié 07 May, 2014 19:04

Hola compañero, animo si te quieres presentar, es una oposición dura, muy dura, por muchas cuestiones, y no sólo el temario que es largo y extenso, pero sobretodo mucho ánimo.

Con respecto a la convocatoria de este año, como bien te han dicho aún no ha salido y creo que sigue aún en la DGGC, por lo que a mí particularmente me inquieta, porque espero que salga como máximo el 3 de Junio, la del año pasado salió el 4 de Junio , BOC Núm 23.

Con respecto al tema baremos, os paso a comentar lo que ya he dicho en varias ocasiones, y mi fuente es que llamo a Perfeccionamiento y a veces pillo a algún compañero de allí con ganas de charla y me suelta algo, aunque no son muy dados a ello.

Las medallas van a valer menos, pero sobretodo las del mérito militar (onomástica, pascua militar y las que provienen del ejército),me dijeron que 2 puntos ahora, algunas civiles también, imagino que 0,5 o 0,25, ahí no entro porque hay miles. También van a baremar menos los cursos de teleformación o se necesitaran más todavía para llegar al tope que marquen , que no creo que sea superior a 3.Con respecto a cursos de especialización o tiempos en determinados destinos ( ser comandante de puesto o Jefes de Área) no me dijo nada, que no quiere decir que no haya cambios, ya que es una demanda de años atrás y hasta ahí te puedo comentar.

Si llamo en estos días, les he dado un par de semanas de descanso o comentaré lo que me dicen.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Mié 07 May, 2014 21:08

Gracias Tridente y Ryback. Estamos a la espera. Un saludo.

ESPERANZA80
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue 23 Abr, 2009 21:00

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Jue 08 May, 2014 10:29

Buenos días compañeros, hoy he llamado a Enseñanza, y me han dicho que la convocatoria salió el lunes para Defensa, por lo que ahora toca esperar cuando la devolverán, pero que los números que ellos tienen es que la puedan publicar para finales de mayo o primeros de Junio, es decir como el año pasado.

Al preguntarle sobre la posible fecha de examen , me dice que finales de Junio o primeros de Julio, es decir como el año pasado. Le pregunto si cabe la posibilidad de irse a Septiembre, me dice que ellos no barajan esa opción, que eso será para el ascenso a Cabo.

Le he preguntado sobre los cambios en la convocatoria y me ha dicho que hay cambios en el tema de baremos, que cambian algunas medallas, y algunos cursos de teleformación, le he preguntado sobre los cursos de perfeccionamiento, y el compañero me ha dicho que no, pero el cambio fundamental de la convocatoria es que hay ENTREVISTA CON PSICÓLOGO.

Así que en resumen, el examen para primeros de julio, algo de baremos, y entrevista con PSICÓLOGO.

Y hasta ahí os puedo comentar, suerte.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: Ryback » Jue 08 May, 2014 17:17

Según parece se va a acortar la distancia entre los opositores al ser menos determinante la nota de concurso.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: Charlie » Jue 08 May, 2014 18:15

No veo porque Riback, la antigüedad es lo que marca la diferencia. Solo que el que tenía medallas verá reducido un poco su baremo. Nada más.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: Ryback » Jue 08 May, 2014 18:32

[quote user="Charlie" post="50473"]No veo porque Riback, la antigüedad es lo que marca la diferencia. Solo que el que tenía medallas verá reducido un poco su baremo. Nada más.[/quote]

Si es que no cambian eso también...

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: Charlie » Jue 08 May, 2014 22:46

Ni lo creo ni deberían. Es un Concurso-Oposición. Como tal los méritos baremables cuentan y el que creo que mas debe contar es la antigüedad. Ahora que claro aquí cada uno lo ve según le interesa. Un veterano siempre es un veterano. Objetivamente yo lo tengo claro.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: Ryback » Jue 08 May, 2014 23:11

[quote user="Charlie" post="50478"]Ni lo creo ni deberían. Es un Concurso-Oposición. Como tal los méritos baremables cuentan y el que creo que mas debe contar es la antigüedad. Ahora que claro aquí cada uno lo ve según le interesa. Un veterano siempre es un veterano. Objetivamente yo lo tengo claro.[/quote]

Por supuesto que se debe tener en cuenta la antigüedad, nadie lo pone en duda, pero también otros méritos. Lo que no tiene ningún sentido es que se tengan en cuenta la castaña de los cursos de teleformación y no las especialidades, que implican en todo caso una mayor competencia profesional en algún campo. Por ejemplo.

Y aparte nos van a volver locos: hace poco los idiomas eran indispensables y el tener un nivel reconocido era un mérito bien valorado. De golpe y porrazo y sin ninguna justificación eliminan el frances (lengua oficial en 3/4 partes de los países con los que tenemos frontera) y ahora se dice que van a otorgar menos puntos por el SLP.

Siendo mal pensado diría que en la DGGC pretenden que siendo la antigüedad la llave (en principio) del acceso a la EO, la edad media de los futuros oficiales de promoción interna sube y habrá menos competencia para cuando las escalas se unifiquen.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: WARRIOR3 » Vie 09 May, 2014 21:11

[quote user="Ryback" post="50479"][quote user="Charlie" post="50478"]Ni lo creo ni deberían. Es un Concurso-Oposición. Como tal los méritos baremables cuentan y el que creo que mas debe contar es la antigüedad. Ahora que claro aquí cada uno lo ve según le interesa. Un veterano siempre es un veterano. Objetivamente yo lo tengo claro.[/quote]

Por supuesto que se debe tener en cuenta la antigüedad, nadie lo pone en duda, pero también otros méritos. Lo que no tiene ningún sentido es que se tengan en cuenta la castaña de los cursos de teleformación y no las especialidades, que implican en todo caso una mayor competencia profesional en algún campo. Por ejemplo.

Y aparte nos van a volver locos: hace poco los idiomas eran indispensables y el tener un nivel reconocido era un mérito bien valorado. De golpe y porrazo y sin ninguna justificación eliminan el frances (lengua oficial en 3/4 partes de los países con los que tenemos frontera) y ahora se dice que van a otorgar menos puntos por el SLP.

Siendo mal pensado diría que en la DGGC pretenden que siendo la antigüedad la llave (en principio) del acceso a la EO, la edad media de los futuros oficiales de promoción interna sube y habrá menos competencia para cuando las escalas se unifiquen.[/quote]

Cuantos puntos tienen previsto dar por el SLP 2222 ?

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Sobre Baremo Ascenso A Oficial

NotaAuthor: Ryback » Sab 10 May, 2014 09:20

[quote user="WARRIOR3" post="50483"][quote user="Ryback" post="50479"][quote user="Charlie" post="50478"]Ni lo creo ni deberían. Es un Concurso-Oposición. Como tal los méritos baremables cuentan y el que creo que mas debe contar es la antigüedad. Ahora que claro aquí cada uno lo ve según le interesa. Un veterano siempre es un veterano. Objetivamente yo lo tengo claro.[/quote]

Por supuesto que se debe tener en cuenta la antigüedad, nadie lo pone en duda, pero también otros méritos. Lo que no tiene ningún sentido es que se tengan en cuenta la castaña de los cursos de teleformación y no las especialidades, que implican en todo caso una mayor competencia profesional en algún campo. Por ejemplo.

Y aparte nos van a volver locos: hace poco los idiomas eran indispensables y el tener un nivel reconocido era un mérito bien valorado. De golpe y porrazo y sin ninguna justificación eliminan el frances (lengua oficial en 3/4 partes de los países con los que tenemos frontera) y ahora se dice que van a otorgar menos puntos por el SLP.

Siendo mal pensado diría que en la DGGC pretenden que siendo la antigüedad la llave (en principio) del acceso a la EO, la edad media de los futuros oficiales de promoción interna sube y habrá menos competencia para cuando las escalas se unifiquen.[/quote]

Cuantos puntos tienen previsto dar por el SLP 2222 ?[/quote]

Se rumorea que la mitad que el año pasado, o sea 3 puntos, si bien espero se quede en sólo un rumor de tantos que finalmente no se llegan a verificar.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron