BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Mié 09 Abr, 2014 14:55

Estimados compañero, quisiera comentaros lo que me ha ocurrido con el Borrador de la Renta del 2013, y que ESTA EQUIVOCADO, es decir QUE NO ES CORRECTO.
El día 2 de abril actual confirmé el borrador de la RENTA, haciendolo a traves de la web de la Agencia Tributaria y hoy me acabo de incorporar al trabajo después de varios días de vacaciones, y me dicen varios compañeros que al parecer los BORRADORES DE LA RENTA ESTAN EQUIVOCADOS.....no veas el careto que se me ha quedado. He realizado consulta con el numero de referencia del borrador sobre el estado de la devolución de declaración varias veces en la web de la Agencia Tributaria, y me dice que "esté en tramitación". La verdad es que me supongo que algo no va bien, ya que el año pasado tardaron unos tres o cuatro dias en hacerme el ingreso de la devolución, y ya vamos por ocho, así que supongo que algo no va correctamente.
¿Que me aconsejáis que haga?
¿Con quien tengo que contactar?
Bueno compañeros, os comento esto a parte de para que me deis vuestra opinion, tambien para que los que como yo, no sabian que los borradores de la renta estaban equivocados, que ya tengais conocimiento.
Un saludo.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Mié 09 Abr, 2014 15:31

[quote user="hunterwolf2009" post="50204"]Estimados compañero, quisiera comentaros lo que me ha ocurrido con el Borrador de la Renta del 2013, y que ESTA EQUIVOCADO, es decir QUE NO ES CORRECTO.
El día 2 de abril actual confirmé el borrador de la RENTA, haciendolo a traves de la web de la Agencia Tributaria y hoy me acabo de incorporar al trabajo después de varios días de vacaciones, y me dicen varios compañeros que al parecer los BORRADORES DE LA RENTA ESTAN EQUIVOCADOS.....no veas el careto que se me ha quedado. He realizado consulta con el numero de referencia del borrador sobre el estado de la devolución de declaración varias veces en la web de la Agencia Tributaria, y me dice que "esté en tramitación". La verdad es que me supongo que algo no va bien, ya que el año pasado tardaron unos tres o cuatro dias en hacerme el ingreso de la devolución, y ya vamos por ocho, así que supongo que algo no va correctamente.
¿Que me aconsejáis que haga?
¿Con quien tengo que contactar?
Bueno compañeros, os comento esto a parte de para que me deis vuestra opinion, tambien para que los que como yo, no sabian que los borradores de la renta estaban equivocados, que ya tengais conocimiento.
Un saludo.[/quote]

Se habia pasado deciros que el error está en el apartado "GASTOS DEDUCIBLES", en el borrador figuran unos 100€ aproximadamente de lo que figura en el mismo concepto en DATOS FISCALES.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: Baleares » Mié 09 Abr, 2014 18:24

Presenta una declaración complementaria (creo que se llama así) con los datos que consideres correctos cuanto antes.
Hay unos plazos concretos, y creo que era antes de ue te hicieran la devolución. Suerte

Baleares
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 18:46

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: Pisbu » Jue 10 Abr, 2014 10:22

¡Hola!: os quería comentar que visto el certificado de retenciones enviado por el Servicio de Retribuciones, me figuraba una cantidad distinta en el concepto de gastos deducibles, distinta a la del borrador. He telefoneado al tf.901200345 de AEAT, apartado de -modificar el borrador- y me lo han cambiado directamente sin problemas, lo digo por si sirve de ayuda.

Pisbu
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar 02 Ago, 2011 10:31

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: jamanuel9 » Jue 10 Abr, 2014 14:39

a mi me ha pasado exactamente lo mismo. he llamado al numero q ha puesto el compañero, y lo q me han dicho es q tengo q descargarme el programa,hacer una declaracion complementaria y presentarla.
un amigo me ha dicho q no es necesario, q hacienda me pedira los datos q no coinciden y tendre q presentar el certificado de retenciones.
la verdad q estoy como tu compañero, y no se muy bien q hacer...

jamanuel9
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 14:12

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Jue 10 Abr, 2014 15:07

[quote user="jamanuel9" post="50219"]a mi me ha pasado exactamente lo mismo. he llamado al numero q ha puesto el compañero, y lo q me han dicho es q tengo q descargarme el programa,hacer una declaracion complementaria y presentarla.
un amigo me ha dicho q no es necesario, q hacienda me pedira los datos q no coinciden y tendre q presentar el certificado de retenciones.
la verdad q estoy como tu compañero, y no se muy bien q hacer...[/quote]


He llamado a uno de los telefonos de la Agencia Tributaria, me han dicho que me espere unos dias, ya que la Declaracion se está tramitanto, y que posiblemente me ingresen la devolucion, eso si, que si quiero hacerlo correctamente y evitarme revisiones posteriores, que una vez que me hagan el ingreso vaya a la oficina de la Agencia Tributaria que me corresponde, y que exponga el caso para que ellos tramiten esa incidencia.

ESTO ES UNA PUTA VERGUENZA, no entiendo como puede ser que entre la Administracion no se pongan de acuerdo, y que por 30 o 40 euros el perjuicio y los quebraderos de cabeza que te crean.....a esto no hay derecho!!!!!!

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: novillo » Jue 10 Abr, 2014 15:55

Si no recuerdo mal el mismo día 31 de marzo se publico en la intranet del cuerpo una nota comunicando que no se confirmase el borrador sin antes comprobar el certificado de retenciones. Ahora veo porque publicaron ese comentario, lo que no entiendo es porque narices no informaron con mucho mas antelación y porque tardaron tando en remitir el certificado de retenciones.

novillo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab 09 Jul, 2011 09:00

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: jamanuel9 » Jue 10 Abr, 2014 17:16

ya te digo es incomprensible...
pues yo tb esperare unos dias a ver si me la ingresan.

jamanuel9
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 14:12

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: sito-62 » Jue 10 Abr, 2014 20:04

Pues yo tambien he caido. He confirmado el borrador a la vista de los datos fiscales que hay en Hacienda y que son correctos y despues de leeros me he dado cuenta que no coincide con el certificado donde en los gastos deducibles hay unos 70 euros menos que los que figuran en el borrador.
Esto es la repera!!!!!!
Avatar de Usuario
sito-62
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab 14 Jun, 2008 23:26

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: yomismo » Jue 10 Abr, 2014 21:51

¿Sabéis lo que son los gastos deducibles y como influyen en la declaración del IRPF?

yomismo
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar 20 Abr, 2010 09:19

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: fun-eu » Vie 11 Abr, 2014 08:03

De tener que pagar 450 €, una vez rectificado el borrador me devuelven 1990 €. Así está la cosa.

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: Stabrigida » Vie 11 Abr, 2014 08:49

[quote user="fun-eu" post="50229"]De tener que pagar 450 €, una vez rectificado el borrador me devuelven 1990 €. Así está la cosa.[/quote]hola, supongo que esa diferencia tan radical será por cuestiones personales y no por la modificación del certificado de retenciones...

Stabrigida
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 15:44

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: mote » Vie 11 Abr, 2014 10:57

¿Como es que confirmais el borrador sin comprobar antes los datos?, si se solicita el borrador a traves de internet, junto a éste remiten el certificado de retenciones con los ingresos dinerarios, retenciones y gastos deducibles no hay más que comprobar las casillas correspondietnes para saber si es correcto. Todos no estan mal el mio esta correcto, ya lo he confirmado sin problemas y como he dicho antes no hay que esperar que la DGGC remita el certificado de retenciones al solictar el borrador éste esta al final del mismo.
Si se ha confirmado y hay un error puede que cueste más dinero los desplazamientos y llamadas a Hacienda que lo que puede suponer de más-
Siempre hay que comprobar antes de firmar, certificar, validar, etc, de eso los que solos o hemos sido Comandantes de Puesto sabemos bastante. Si confirmas algo sin comprobar ya no hay vuelta atras, un error lo tiene cualquiera la Agencia tributaria tambien son funcionarios al igual que nosostros que tambien nos equivocamos en nuestro que a ser diario, de nada vale quejarse en el foro que por cierto debe de servir para asuntos profesionales no para estas chorradas de borrador de hacienda, declaración de renta etc.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 11 Abr, 2014 13:11

[quote user="mote" post="50232"]¿Como es que confirmais el borrador sin comprobar antes los datos?, si se solicita el borrador a traves de internet, junto a éste remiten el certificado de retenciones con los ingresos dinerarios, retenciones y gastos deducibles no hay más que comprobar las casillas correspondietnes para saber si es correcto. Todos no estan mal el mio esta correcto, ya lo he confirmado sin problemas y como he dicho antes no hay que esperar que la DGGC remita el certificado de retenciones al solictar el borrador éste esta al final del mismo.
Si se ha confirmado y hay un error puede que cueste más dinero los desplazamientos y llamadas a Hacienda que lo que puede suponer de más-
Siempre hay que comprobar antes de firmar, certificar, validar, etc, de eso los que solos o hemos sido Comandantes de Puesto sabemos bastante. Si confirmas algo sin comprobar ya no hay vuelta atras, un error lo tiene cualquiera la Agencia tributaria también son funcionarios al igual que nosostros que tambien nos equivocamos en nuestro que a ser diario, de nada vale quejarse en el foro que por cierto debe de servir para asuntos profesionales no para estas chorradas de borrador de hacienda, declaración de renta etc.[/quote]

Disculpa compañero por haber ofendido tu extensa sabiduría, por lo que dices me da la impresión de que soy un "ignorante de la vida"......uffff, lo que me pregunto es que narices haces aquí, que con lo inteligente, sagaz y astuto que eres tendrías que ser por lo menos notario o ingeniero de la NASA, una vez mas perdona si te hemos ofendido al poner en este foro lo del borrador de la RENTA, pero yo por lo menos creo que es una cuestión de interés general, y además puede servir para que otros compañeros no cometan el ERROR GARRAFAL (segun tu) que hemos cometido los demás, por lo que no lo considero una chorrada como tu dices.
Que suerte tienen que tener los que están contigo, ya que pueden disfrutar de tu sabiduría y experiencia.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: BORRADOR DECLARACION RENTA 2013 CON ERRORES

NotaAuthor: VICRO » Vie 11 Abr, 2014 13:24

hunterwolf2009, lamentablemente mote parece tener razón. No creo que sea el más listo de la clase, lo que sucede que con nuestros "primos" del fisco no podemos andarnos con mucha confianza.

En mi caso, tengo una circunstancia que todos, todos los últimos 20 años vengo modificando. Pues nada, siempre igual......de MAL. ¿Será porque no se han enterado o será porque la balanza se inclina a favor de este contribuyente?. Efectivamente, la respuesta es la B.

Creo, cada uno puede hacer lo que quiera, que hay que comprobar el borrador y verificarlo con datos del Servicio de Retribuciones.

No te enfades hombre, no creo que mote lo haya dicho con mala intención. Más bien al contrario.

Saludos.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron