PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 04 Dic, 2008 22:35

Primera reunión de ASESGC con el Director General
Se hizo esperar, pero el pasado 2 de diciembre la Junta Directiva de la Asociación de Suboficiales se reunión con el Sr. Velázquez

Nueve meses después de su nombramiento se produjo la primera toma de contacto con esta Asociación Profesional con ocasión de la convocatoria de elecciones al Consejo de la Guardia Civil. El Director se mostró confiado en que ASES, como asociación exclusiva de suboficiales, no tendría problemas en atribuirse los dos vocales de la Escala de Suboficiales ya que, por su experiencia, los colectivos se identifican y votan a los representantes de su propia clase con organizaciones específicas.

El Director General se mostró esperanzado en que el nuevo Consejo de la Guardia Civil, en el que estarán representados los guardias civiles a través de las asociaciones profesionales, sirva para mejorar las condiciones profesionales en el que se ha depositado mucha ilusión. Esperemos que no se defrauden las expectativas de los guardias civiles.

ASES puso sobre la mesa los problemas a los que se enfrenta nuestra Escala. El Director se mostró interesado y muy sorprendido por la gran cantidad de renuncias a la evaluación para el ascenso (que ASES cifra en el 60% y la Dirección General en el 47%) entendió perfectamente que si hay tantas renuncias es que existe un problema y que la Administración no puede poner obstáculos a la carrera profesional de los suboficiales de la Guardia Civil que es lo que ocurre si no tienen puestos de trabajo atractivos y unas retribuciones acordes a un ascenso. El Subdirector General de Personal Sr. Solís Navarro indicó que si bien el objetivo de destinos indistintos para todos los empleos de la Escala resulta complicado si que hay grupos en los que se podría aplicar sin grandes inconvenientes.

Nos indicó que las reivindicaciones de tipo económico son de difícil solución en estos momentos de crisis, pero todas le parecieron muy lógicas.

ASES también expresó su desconfianza por la poca disposición que observa en la Dirección General al desarrollo de la Ley de Derechos y Deberes ya que debe dotar a nuestro colectivo de un nuevo régimen de servicio.

Una primera toma de contacto que ha servido para que Velázquez conozca de primera mano los problemas e inquietudes de los suboficiales, hoy por hoy, la Escala más necesitada de cambios en el colectivo de la Guardia Civil.

ASES se ofreció a colaborar con el director General y a presentarle nuestras propuestas en los asuntos que nos afectan.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: KLIM » Vie 05 Dic, 2008 00:40

Cuando se va a celebrar el XXX aniversario de la Constitución, en España sigue habiendo ciudadanos con derechos tan importantes como el de libertad de residencia o la regulación del horario de trabajo, QUE NO TIENEN RECONOCIDOS, Como es el caso de los componentes de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil y todo esto con un Gobierno del que muchos de sus dirigentes van presumiendo de haber luchado por los derechos en época de la dictadura y no se les cae la cara de vergüenza que haya ciudadanos españoles reclamándole los mismos derechos que ellos reclamaban al dictador 30 años después de haberse aprobado la Constitución.

Quien es más dictador?????
Avatar de Usuario
KLIM
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 19:18

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: ROBIN » Vie 05 Dic, 2008 01:33

KLIM, te dirán que es por nuestro bien. O que beneficia al Servicio.

ROBIN
 

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: ODIN » Vie 05 Dic, 2008 01:36

¿ Y que nos ha prometido ?.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
Avatar de Usuario
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar 30 Sep, 2008 20:18

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: Jigoro » Vie 05 Dic, 2008 01:43

XXX años despues y muchas mentiras y seguimos igual, sin derechos ( derechos y deberes = trampa ).
Se prohibe la manifestación
Se prohibe ...
Se prohibe...
Se prohibe...
Ya lo tengo claro, solo tengo deberes, para esa carga no necesito alforjas.
Avatar de Usuario
Jigoro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 06:45

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: juan23 » Vie 05 Dic, 2008 18:54

La foto, estupenda. Y ¿quién es él?

La esclavitud no ha sido abolida en españa.
Seguimos con los derechos recortados porque a unos facinerosos les parece bien.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
Avatar de Usuario
juan23
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:02
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: volcan » Vie 05 Dic, 2008 20:44

Joer, pues esta claro quien es quien.
Empezando por la izquierda de la pantalla: Tte. Gral de personal, presidente de la Asociacion, un amigo del presidente que se llevo para aprovechar el viaje, el vicepresidente, el cuñado del vicepresidente y el ultimo es el Director Gral. ¿No ves la media sonrisa y su cara bonachona? Pues esta claro. ¡¡QUE CARITA DE ANGEL¡¡¡
Eso si el JODIO tiene a mano el extintor (se ve tras el ) por si acaso la cosa se pone jodia poder apagar la fogata chusqueril.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Avatar de Usuario
volcan
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 15:36
Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: KLIM » Vie 05 Dic, 2008 22:18

La cosa pinta muy mal Volcán

La sensación que tenemos es que no tienen intención de mover ficha alguna.

Por eso la primera batalla, pasa por ganar los dos vocales y a partir de ahí estudiar estrategias para que dejen de tomarnos el pelo.

.
Última edición por KLIM el Sab 06 Dic, 2008 15:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
KLIM
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 19:18

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: VICRO » Vie 05 Dic, 2008 22:48

KLIM, los que han estado dicen que "la cosa pinta muy mal" es porque lo habrán visto demasiado claro. Parece que no hay lugar a dudas que la atención prestada no ha sido ni con mucho la esperada, aún así creo que podiamos intuir que su única intención era "vender la moto" con el tema de las elecciones y punto, otra maniobra política para que puedan decir ante los medios de comunicación toda la libertad de la que nos están dotando, cuando los que lo sufrimos sabemos que es todo una burda patraña. Lo triste es que nos siguen utilizando, pero lo más triste es que no hay otra salida que negociar, que hacerles llegar nuestras preocupaciones, problemas, con la esperanza de que llegue alguno que lo tome en consideración y sea capaz de solventar algo. Después de TREINTA AÑOS de SUPUESTA DEMOCRACÍA seguimos a rebufo del resto de la sociedad.

Esperemos, por nuestro bien, obtener los dos vocales ¡¡¡HAY QUE MOVERSE Y NO CONFIARSE NI UN ÁPICE!!!, y lo más importante, esperemos que este nuevo Consejo tenga el peso específico que todos deseamos, porque si sigue la línea (a pesar de los que lo han formado) del anterior ¡¡¡mal negocio!!. Esperemos que la nave de un giro de timón importante, no se pide 360º de golpe pero si al menos entre 90º y 180º.

Saludos y gracias a la JD por esfuerzo (por cierto, según la fotografía colgada por el Administrador, no se cumple la Ley de Paridad en la misma, nada más que "machorros" con cara de Sargento Semana"), muchos deseamos y esperamos que no sea en vano, tanto por nosotros como por los que nos precederán. ;-)
Última edición por VICRO el Sab 06 Dic, 2008 19:41, editado 2 veces en total
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: BLAS » Sab 06 Dic, 2008 01:22

Vistos los inicios me imagino los finales.

El Nuevo Consejo nacerá muerto (espero me perdonéis por agorero), incomprensible lo que hacen con nosotros.

BLAS
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 16:17

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: corroca » Sab 06 Dic, 2008 08:38

"El Director se mostró interesado y muy sorprendido por la gran cantidad de renuncias a la evaluación para el ascenso (que ASES cifra en el 60% y la Dirección General en el 47%)"


Como siempre, nos intentan tomar el pelo, acaso cree que somos idi...?, no conoce nuestros problemas?, si no los conoce o es que le importan un pimiento o este cargo le viene grande.

Ya estamos hartos de buenas palabras, palmaditas en la espalda y cuando salimos por la puerta se rian de nosotros. Mas hechos y menos palabras. Mientras tanto la escala cada vez esta peor, con mayor carga de trabajo y peores condiciones de vida social y familiar.
Avatar de Usuario
corroca
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab 07 Jun, 2008 11:37

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: Renedo » Jue 25 Dic, 2008 19:52

Está claro, ¿nueve meses?..., estaba esperando a dar a luz y acogerse al plan concilia para luego desaparecer por otra larga temporada.

Ni hay voluntad, ánimos, ganas o deseos de arregla nada, interesa que las cosas sigan como están, todo sea por el bien de la institución y la escala, ¿ qué sería de nosotros sin tan soberbios dirigentes?.

No espero nada de los actuales dirigentes pese a su talante supuestamente negociador, progresistas, obrero e incondicionales de los trabajadores, no sé si va a resultar que esta moneda, la cara es la cruz y la cruz, es cara, pese a crear incluso, nada más y nada menos que, un Ministerio de IGUALDAD, ¿para quién?, claro que la ahijada de Manuel Chaves(presidente de la Junta de Andalucía), se merecía algo y ahí la tenemos de Ministra.

Deseo lo mejor para esta escala de suboficiales, pero no espero nada bueno, dije y mantengo que mientras que otros empleos se han vistos mejorados en sus condiciones de trabajo, vida y libertad, cosa de la que me alegro, otros no tenemos ni tan siquiera derecho a planificar nuestra vida personal por falta de iniciativas o medios para paliar el hecho de que una sola persona tenga que estar sometida ininterrumpidamente, durante todo el día, semanas o meses a una disponibilidad total, ya sea para lo más insignificante, como para lo más alarmante, da igual, estas y estas y si no..., para eso eres el Comandante de Puesto.

Desde San Vicente con amor y que los reyes te se suiciden.

Feliz navidad, feliz año y a ser solidarios y, el que me queda..., chivato.
Última edición por Renedo el Vie 26 Dic, 2008 22:12, editado 2 veces en total

Renedo
 

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: Chimichurri » Vie 26 Dic, 2008 19:45

[quote user="Renedo" post="5617"]Está claro, ¿nueve meses?..., estaba esperando a dar luz y acogerse al plan concilia para luego desaparecer por otra larga temporada.

Ni hay voluntad, ánimos, ganas o deseos de arregla nada, interesa que las cosas sigan como están, todo sea por el bien de la institución y la escala, ¿ qué sería de nosotros sin tan soberbios dirigentes?.

No espero nada de los actuales dirigentes pese a su talante supuestamente negociador, progresistas, obrero e incondicionales de los trabajadores, no sé si va a resultar que esta moneda, la cara es cruz y la cruz es cara, pese a crear incluso, nada más y nada menos que, un Ministerio de IGUALDAD, ¿para quién?, claro que la ahijada de Manuel Chaves(presidente de la Junta de Andalucía), se merecía algo y ahí la tenemos de Ministra.

Dentro de este contexto y para que al macho cabrío que pasó la captura de pantalla de mi un comentario que hice, pueda seguir lamiendo el culo a su fiel amo, pues resulta que el día 18 de Diciembre desaparecieron, curiosamente dos cosas de Cantabria, una la estatua del caballo de franco y, la otra, el mando del entonces Jefe de Zona, ¿será coincidencia?, ¿será un milagro?, ¿qué será?, quizás algún día se desvele el enigma.

Ahora vas y lo vuelves a copiar y pegar y se lo pone encima de la mesa de ese que tú sabes y yo me callo.

Deseo lo mejor para esta escala de suboficiales, pero no espero nada bueno, dije y mantengo que mientras que otros empleos se han vistos mejorados en sus condiciones de trabajo y libertad, cosa de que me alegro, otros no tenemos ni tan siquiera derecho a planificar nuestra vida personal por falta de iniciativas o medios para paliar el hecho de que una sola persona tenga que estar sometida ininterrumpidamente, durante todo el día, semanas o meses a una disponibilidad total, ya sea para lo más insignificante, como para lo más alarmante, da igual, estas y estas y si no..., para eso eres el Comandante de Puesto.

Desde San Vicente con amor y que los reyes te se suiciden.

Feliz navidad, feliz año y a ser solidarios y, el que me queda, chivato.[/quote]

aloooooo.......yoooooooo.......

Estoy de acuerdo contigo en líneas generales......, también hablas de una cuestión personal de la que me quedo al margén.....

A veeeeeerrrrrr....

NO HAY UNIÓN EN LAS ESCALA............... si no nos unimos NUNCA vamos a conseguir nada....pero aquí parece que cada uno va a su bola.......

Lo oficialels consiguen cosas, o ¿ya las tenían conseguidas?....

Los Jefes....., un mundo aparte....., de otra Galaxia......excepto raras excepciones....

La Escala Básica, ha conseguido muchísimimas cosas y sigue sumando....

.., SI SEGUIMOS SUMANDO..... ¿que qué cosa?... EL DIÁMETRO DEL OJO.... SI, SI, SI..., del ojo pero el del CULO....

Estoy francamente desilusionado........ por un sin fin de cuestiones, una de ellas es que cada uno va a su bola, no nos apoyamos....

Me gustaría ascender a Brigada, pero para qué? Siempre me he considerado un tio currante, llevo dando la cara desde hace muchos años en la calle, si me meten en una oficina me matan....¿que hacer antes esto? la úncia opción RENUNCIAR AL ASCENSO.....

Si lo llego a saber tiempo atrás se hubiera hecho sargento quién yo me se.....

Pro favor que nadie se me ofenda... al que le guste la oficina ole sus güevos, pero no es mi caso....hay que respetar todas las opciones....

Para terminar....UN ABRAZO PARA TI.., que se te solucionen tus problemas y a ese del que hablas deséale que ascienda a Sargento.., que se va a enterar de lo que es sufrir...... y si es Sargento que ascienda a Brigada y que lo manden a la conchinchina y vuelva a rehacer su vida....

UN SALUDO COMPAÑERO..........
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: Chimichurri » Vie 26 Dic, 2008 19:49

ACLARO: en el post anterior me referìa a nuestra ESCALA al decir ".., SI SEGUIMOS SUMANDO..... ¿que qué cosa?... EL DIÁMETRO DEL OJO.... SI, SI, SI..., del ojo pero el del CULO.... "

Estoy francamente desilusionado........ por un sin fin de cuestiones, una de ellas es que cada uno va a su bola, no nos apoyamos....

Creo que aunque se produjo un lapsus quedaba claro, no obstante por si había alguna duda...

SALUDOS........
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: PRIMERA REUNION DE ASES CON EL DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: Renedo » Vie 26 Dic, 2008 22:08

[quote user="Jigoro" post="5124"]XXX años despues y muchas mentiras y seguimos igual, sin derechos ( derechos y deberes = trampa ).
Se prohibe la manisfestación
Se prohibe ...
Se prohibe...
Se prohibe...
Ya lo tengo claro, solo tengo deberes, para esa carga no necesito alforjas.
[/quote]


Buenas:

Solo tenía que existir un prohíbe... "PROHIBIDO EL PROHIBIR", y esos que querían precisamente esto, son los que ahora predican con el ejemplo y están prohibiendo hasta lo que ya estaba prohibido para recordar de que está prohibido lo prohibido.

Prohibido reírse, saludo

Renedo
 


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro