SUCESOS DE VALDEMORO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: ROJO30 » Mié 19 Mar, 2014 17:11

Destituyen al Tte Coronel Tejero como jefe del GRS núm 1 de Madrid por haber organizado una paella con varios de los condenados del 23 F. Parece ser que algunos guardias civiles estuvieron cocinando y sirviendo a los comensales.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 30 Mar, 2010 17:30

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: ZOKI » Mié 19 Mar, 2014 17:21

Bueno en mi unidad hacemos paellas de tanto en tanto e invitamos a conocidos o amigos, y fijaos no hemos solicitado tipo de autorización alguna, ni le hemos preguntado su curriculo moral. ahora sí desconocía que fuera un sacrilegio. ME VOY A CONFERSAR, hasta pronto.....

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: Tiroles » Mié 19 Mar, 2014 17:52

Lo que pasa es que a esta paella se le pasó el arroz.

Tiroles
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue 06 Feb, 2014 09:37

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: yomismo » Mié 19 Mar, 2014 18:02

Es impresionante el poder de los medios para dominar a los políticos.

yomismo
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar 20 Abr, 2010 09:19

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: PRIAMO » Mié 19 Mar, 2014 20:26

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 631
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 00:24

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: VICRO » Mié 19 Mar, 2014 21:16

Vaya por delante que no apruebo los supuestos abusos de poder y cacicadas serviles, como parece que ha sido la cosa y por lo que NO ha sido cesado el Teniente Coronel.

Los hechos en cuestión, si nos paramos a reflexionar, me parecen una verdadera "soplapollez". Si tenían ganas de quitárselo de enmedio que hubiera sido por otro motivo, no por algo tan peregrino como invitar a cuatro personas mayores, que ya han pagado su culpa con la sociedad (como les gusta decir a los políticos) a comer una paella. Y encima los medios conjeturando sobre el motivo de la celebración, ¿o acaso saben que el motivo de la "fiesta" era celebrar el no sé cuantitos aniversario del golpe?. Señores, PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

Lo único que traen todas estas noticias, manipuladas a mi parecer, es poner en la picota a los mismos de siempre. A los Guardias Civiles que merecen más respeto del que reciben de sus dirigentes y políticos en general. Todo este "sarao" tipic spanish me parece una venganza pobre, pobre, pobre y sobre todo muy ruín.

Como para que hubiera sido una mariscada como gusta hacer a algunos "sindicalistos", o alguna comida pagada con el dinero de los ERE sustraído a los parados españoles, etc., etc., etc. En estos casos no cesas a nadie y si cabe la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. :mad:

Mientras tanto hay quien sigue encamado con lo peor de la sociedad, y nadie dice nada, ¿interesan más las paellas cuarteleras? ¡¡Qué triste.....!! :mad:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: ZOKI » Jue 20 Mar, 2014 09:19

[quote user="VICRO" post="50008"]Vaya por delante que no apruebo los supuestos abusos de poder y cacicadas serviles, como parece que ha sido la cosa y por lo que NO ha sido cesado el Teniente Coronel.

Los hechos en cuestión, si nos paramos a reflexionar, me parecen una verdadera "soplapollez". Si tenían ganas de quitárselo de enmedio que hubiera sido por otro motivo, no por algo tan peregrino como invitar a cuatro personas mayores, que ya han pagado su culpa con la sociedad (como les gusta decir a los políticos) a comer una paella. Y encima los medios conjeturando sobre el motivo de la celebración, ¿o acaso saben que el motivo de la "fiesta" era celebrar el no sé cuantitos aniversario del golpe?. Señores, PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

Lo único que traen todas estas noticias, manipuladas a mi parecer, es poner en la picota a los mismos de siempre. A los Guardias Civiles que merecen más respeto del que reciben de sus dirigentes y políticos en general. Todo este "sarao" tipic spanish me parece una venganza pobre, pobre, pobre y sobre todo muy ruín.

Como para que hubiera sido una mariscada como gusta hacer a algunos "sindicalistos", o alguna comida pagada con el dinero de los ERE sustraído a los parados españoles, etc., etc., etc. En estos casos no cesas a nadie y si cabe la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. :mad:

Mientras tanto hay quien sigue encamado con lo peor de la sociedad, y nadie dice nada, ¿interesan más las paellas cuarteleras? ¡¡Qué triste.....!! :mad:[/quote] AMÉN y además como dije ya me he confesado.

Todo este asunto me da risa y me avergüenza, claro ejemplo de como va este pais, lo vomitivo es como se utiliza este Institución si es que queda algo de élla, como arma arrojadiza, hace cuatro dias las pelotas de goma, ahora las paellas , ¿que será lo próximo ? ¿y por que no hay nadie que salga en defensa ? Triste, triste

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 20 Mar, 2014 18:39

Vaya por delante que a mí el tema también me parece una auténtica chorrada e intuyo que detrás de esa decisión hay un ánimo de venganza. Pero sabiendo cómo las gastan en este país, el teniente coronel Tejero debería haber tenido en cuenta que lo más prudente habría sido hacer esa paella en otro lugar, no en un acuartelamiento militar.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Vie 21 Mar, 2014 12:34

Quien no ha hecho una comida en su Unidad???

El problema aquí es que esta persona, y me refiero al Jefe del G.R.S. Nº1 , está marcada por ser hijo de quien es, y que conste que no lo conozco ni sé su trayectoria profesional, que es por lo que se le debe de juzgar, por lo que cada gesto que haga va a estar mirado por lupa, y si tiene cualquier discrepancia con alguien del Cuerpo, desde Guardia a General, tienen la excusa perfecta para llamar a un medio y publicarlo, porque saben que siempre será noticia.

O por qué se han enterado de esto pasado un mes del hecho y por los medios???

Él sabe que su techo será de Coronel, porque no creo que ningún Gobierno se atreva a ascenderlo a General, si se lo mereciera.

Lo siento por él, en el sentido de saber que tu carrera profesional va a tener un techo por culpa de cuestiones externas a las de merito y capacidad.

P.D. Creo que no se deben de perder las comidas de convivencia en las Unidades.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: mote » Vie 21 Mar, 2014 14:30

Todos hemos celebrado comidas en los cuarteles cuando desempeñaba funciones Comandante de Puesto no le pedia autorizacion a nadie porque yo era el Jefe del acuartelamiento, ahora soy Jefe de area de Puesto Principal y si el personal de mi area desea celebrar una comida hay que pedir autorización al Comandante de Puesto, por lo tanto si el Tte Coronel Tejero ha celebrado una comida en el acurtelamiento de Valdemoro debería de haber pedido autorización al jefe del acuartelamiento, si hay sanción sera por falta leve, la perdida de destino ha sido tan rápida porque seguramente el destino sería de libre designación y por tando el mismo mando con facultad para concederlo lo puede destituir eso es lo malo de ese tipo de destinos.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: VICRO » Sab 22 Mar, 2014 14:56

[quote user="mote" post="50019"]Todos hemos celebrado comidas en los cuarteles cuando desempeñaba funciones Comandante de Puesto no le pedia autorizacion a nadie porque yo era el Jefe del acuartelamiento, ahora soy Jefe de area de Puesto Principal y si el personal de mi area desea celebrar una comida hay que pedir autorización al Comandante de Puesto, por lo tanto si el Tte Coronel Tejero ha celebrado una comida en el acurtelamiento de Valdemoro debería de haber pedido autorización al jefe del acuartelamiento, si hay sanción sera por falta leve, la perdida de destino ha sido tan rápida porque seguramente el destino sería de libre designación y por tando el mismo mando con facultad para concederlo lo puede destituir eso es lo malo de ese tipo de destinos.[/quote]

Esa es la cuestión MOTE, a lo sumo una falta leve. En caso de perdida de confianza, aunque sea de libre designación, se requiere la apertura de un expediente y fundamentarlo debidamente. No es tan sencillo, pero ya sabemos que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: Pelayo » Dom 23 Mar, 2014 12:46

En mi unidad existe una barbacoa de obra, y los gC que residen en el Acuartelamiento, hacen paellas o torrás cuando quieren y no pasa nada, tampoco piden autorización, ni creo que sea preceptiva, con que dejen todo limpio y perfecto es suficiente
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: MISTERFLY » Dom 23 Mar, 2014 23:13

[quote user="mote" post="50019"]Todos hemos celebrado comidas en los cuarteles cuando desempeñaba funciones Comandante de Puesto no le pedia autorizacion a nadie porque yo era el Jefe del acuartelamiento, ahora soy Jefe de area de Puesto Principal y si el personal de mi area desea celebrar una comida hay que pedir autorización al Comandante de Puesto, por lo tanto si el Tte Coronel Tejero ha celebrado una comida en el acurtelamiento de Valdemoro debería de haber pedido autorización al jefe del acuartelamiento, si hay sanción sera por falta leve, la perdida de destino ha sido tan rápida porque seguramente el destino sería de libre designación y por tando el mismo mando con facultad para concederlo lo puede destituir eso es lo malo de ese tipo de destinos.[/quote]

En que normativa dice que se tiene que pedir permiso??
Avatar de Usuario
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 688
Registrado: Jue 28 May, 2009 10:50

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: mote » Lun 24 Mar, 2014 14:36

Quereis normas para todo es de lógica, que si tu no mandas en un acuartelamiento no tienes atribiciones para organizar ninguna comida.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: SUCESOS DE VALDEMORO

NotaAuthor: JOMOL » Mar 25 Mar, 2014 16:46

A mi me parece que lo que se ha pretendido hacer es poner en evidencia que no queda muy profesional una reunión de los condenados del 23 F. Ya da igual que fuese una paella, que un cocido. Y también es independiente del lugar donde se haya desarrollado esa reunión, vino, o desayuno.
En los medios de comunicación, surge a veces alguna noticia de desprestigio, pero a eso ya estamos acostumbrados, pero lo que no es de recibo que se ponga en duda el respeto a las leyes y al orden constitucional.

Y con respecto a lo que se ha dicho de que su último ascenso sería el de coronel, este episodio tampoco le va a favorecer mucho.
Ya es hora de pasar página de aquella época pasada, y seguir sumando años de honradez.

Saludos,

JOMOL
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar 04 Feb, 2014 22:23

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]