NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: JOSE » Sab 01 Feb, 2014 18:24

Me temo que de una forma u otra todos estamos "fastidiados" con la nueva OG de jornada y horarios, unos más que otros, pero en general todos.
Ases defiende nuestros derechos (por supuesto estoy con ellos), en cuestiones como productividad, descansos diarios, libres, sustituciones, corporativos, y un muy largo etc., pero tengo la sensación de que ya ha aceptado y se ha rendido en lo que respecta a la realización de un mínimo de 40 horas semanales (10 ó 12 horas más al mes - casi un mes más de trabajo al año, 130 horas más).
¿Porqué este agravio comparativo respecto de la escala Básica? No lo entiendo y menos no luchar antes de que la nueva OG sea aprobada.
Y otra lucha activa, hasta hace bastante poco, la de no querer ser mandos porque no se nos respeta, ¿también se da por perdida?.
Estoy de Comandante de Puesto, deseo realizar las mismas horas que la Escala Básica, los mismos descansos y realizar el cometido que me han asignado en mi Unidad. Si tengo que acudir a resolver alguna incidencia y lo creo oportuno, lo haré, ya me compensaré luego, por supuesto que no espero que me paguen las horas y menos con la que está cayendo, pero leñes, tampoco quiero vivir peor que la Escala Básica.
Como decía alguien en el foro: Virgencita, virgencita que me quede como estoy...
Un saludo a todos y a ver que pasa.
JOSE
Avatar de Usuario
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue 12 Jun, 2008 09:31
Ubicación: Extremadura

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: massachussets » Sab 01 Feb, 2014 19:01

[quote user="JOSE" post="49616"]Me temo que de una forma u otra todos estamos "fastidiados" con la nueva OG de jornada y horarios, unos más que otros, pero en general todos.
Ases defiende nuestros derechos (por supuesto estoy con ellos), en cuestiones como productividad, descansos diarios, libres, sustituciones, corporativos, y un muy largo etc., pero tengo la sensación de que ya ha aceptado y se ha rendido en lo que respecta a la realización de un mínimo de 40 horas semanales (10 ó 12 horas más al mes - casi un mes más de trabajo al año, 130 horas más).
¿Porqué este agravio comparativo respecto de la escala Básica? No lo entiendo y menos no luchar antes de que la nueva OG sea aprobada.
Y otra lucha activa, hasta hace bastante poco, la de no querer ser mandos porque no se nos respeta, ¿también se da por perdida?.
Estoy de Comandante de Puesto, deseo realizar las mismas horas que la Escala Básica, los mismos descansos y realizar el cometido que me han asignado en mi Unidad. Si tengo que acudir a resolver alguna incidencia y lo creo oportuno, lo haré, ya me compensaré luego, por supuesto que no espero que me paguen las horas y menos con la que está cayendo, pero leñes, tampoco quiero vivir peor que la Escala Básica.
Como decía alguien en el foro: Virgencita, virgencita que me quede como estoy...
Un saludo a todos y a ver que pasa.[/quote]

La impresión que tengo yo es que están (DGGC) desorientados, la norma, si la van a aprobar del modo que se ha expuesto en la revista “LA PAUTA”, seguirá siendo contraria a la normativa europea, con lo cual, pienso que no pararán el procedimiento de infracción.

De todas formas no creo que vayamos a vivir tiempos peores, en todo caso más de lo mismo, pero ya estamos muy hechos. Si alguien tiene algún motivo para preocuparse serán quienes pasen de una situación acomodada a otra algo más fatigosa, de ahí la tremenda resistencia a adaptarse a la normativa comunitaria.
Saludos.

Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.
Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: Pelayo » Dom 02 Feb, 2014 11:37

La verdad que la normativa, como siempre nos penaliza a nosotros. Pero de todas formas yo al día de hoy ya estoy haciendo de media las 40 semales casi todas las semanas, es lo que tiene esta empresa que entre uans cosas y otras, te pones a sumar horas y las realizas.

Lo que tendriamos que hacer es anotarnos todas todaslas horas que nos dedicamos a la profesion y vereis, sobre todo los comandantes de puesato, que no hace falta estar presente en el cuartel para sobrepasar y con creces esa media de 40 horas semanales.

Un saludo y animaros
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: anbarro » Dom 02 Feb, 2014 20:39

hola a todos. A mi Jefe de Comandancia le dije hace un mes cuando vino de revista:"Cuantas horas tengo que hacer 40? pues 40 me apuntaré.. 100? pues 100 me apuntaré. No le veo mayor problema mientras sea yo quien se nombra el Servicio (Comte Pto) cosa diferente es al que se lo nombren.....

No me dijo nada, lo único que no me pasase de las 40.

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: USURE » Lun 03 Feb, 2014 00:46

No creo que la GC esté dispuesta a pagar horas extras masivamente.
Y es que aunque, sin quererlo, será más de una vez que nos pasemos de horas de forma inevitable.
Un ejemplo tonto pero que perfectamente puede llegar a ser habitual: final del trimestre, informe de última hora de esos que quieren para ayer, pero tenemos libre porque ya tenemos las horas clavadas... ¿quién hace el informe?
Lo que quiero decir que va a ser muy habitual pasarnos de horas y que es casi imposible evitarlo... y no me creo que la empresa vaya a aumentarnos el sueldo tan fácilmente.
El trabajo que hacemos no puede ser nunca medido ni en horas ni en minutos, solo se pueden valorar los resultados, pues como decían algunos compañeros, a veces estamos en casa y le estamos dando vueltas a asuntos laborales de todo tipo.
Yo voto por una productividad fija y acorde con nuestra disponibilidad, y por garantizar nuestro descanso semanal salvo casos extremos. Para esto, hay que remodelar muchos aspectos en la GC, empezando por su despliegue y estructura. pero como esto es una utopía, tendremos que conformarnos con unos parches que jamás serán la solución.

USURE
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar 13 Sep, 2011 08:03

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: puccho » Lun 03 Feb, 2014 01:12

Sincéramente pienso que "votemos" lo que "votemos", digamos lo que digamos, y hagamos cuantas cábalas sean posibles dentro de un cálculo directo de probabilidades, al final los de siempre, se pasarán nuestros aportaciones y las de nuestros representantes por donde se las pasan siempre...

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: Charlie » Mié 05 Feb, 2014 13:34

Buenas compañeros!
Creo que ya va siendo hora de adoptar posturas disconformes contra ese desprecio a la figura del suboficial. Ya estamos hartos de que nos pasen la mano por el lomo y después nos machaquen con normativas y órdenes insultantes. Que reconozcan de una vez la figura del comandante de puesto y obren en consecuencia. Si somos la piedra angular y un engranaje muy importante que nos respeten de una vez. Que reconozcan la autonomía, la carga de trabajo y la responsabilidad que ejercemos muchas veces en condiciones muy desfavorables . Ya hemos demostrado sobradamente nuestra capacidad de adaptación y trabajo y ya esta bien de promesas baladíes. Y que esto no se convierta en sultanatos y reinos de taifas operando como a cada cual le parece. Respeto y reconocimiento que lo tenemos más que merecido.

Un abrazo compañeros y ánimo a todos.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: massachussets » Jue 06 Feb, 2014 16:13

Es la nuestra una labor carente de definición en nuestra normativa. Antaño nombrada y referida con símbolos y ejemplos ilustrativos de abnegación y sacrificio, imágenes de guardias envueltos en sus capas soportando rigores climáticos, las pegatinas de los 80 con el lema “SI ME NECESITAS LLÁMAME”. Se pretendía englobar a todos los individuos que componían la institución en tales valores, soslayando las diferencias jerárquicas, de cara al público esa era la imagen que se quería transmitir y, en cierta medida tuvieron éxito.
Pero ocurre, como con todas las falsedades, que no se sostienen. El guardia nuevo que entraba sentía en sus carnes que esto era una “minisociedad de castas”, los sacrificios se imponen a la amplia base, en tanto que mientras más se ascendía a la cúspide.......
Como no somos ajenos a los usos y costumbres sociales, puesto que de ahí se nutre nuestra institución, era sólo cuestión de tiempo que los derechos alcanzaran a la base más amplia, y sucedió, personalmente lo veo lógico y no creo que haya que rasgarse las vestiduras. Pero claro, esto se hizo, sin ganas, sin interés, más por obligación que por otra cosa. Hubo un traslado hacia arriba del esfuerzo pero con alcance limitado, es decir, con parada en nuestro nivel y sin haber preparado o modificado las estructuras para que no resultara traumático... y ahí estamos, que para muchos de nosotros está resultando traumático.
Pero no queda más remedio, esto tendrá que continuar cambiando y adaptándose, de lo contrario dejaremos de tener sentido como cuerpo se seguridad, las “altas esferas” tendrán que ponerse las pilas, porque las mentiras no se sostienen. Y no, no están demostrando estar a la altura, la mal llamada orden general de jornada y horario, no merece el apelativo de orden, sino su contrario, desorden, desorden general.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: kayet33 » Sab 08 Feb, 2014 13:34

En un consejo se escucha a las partes y se decide después sobre las opiniones mantenidas por éstas, por lo visto en el consejo de la Guardia Civil, hay una parte que no escucha, ejecuta las Ordenes Generales que le conviene y a la vez decide sobre la vida de nuestras familias, si, por que al final son a éstas a las que van a machacar mas,

Por supuesto en el caso de que esta nueva Orden General siga "pa lante", espero que nuestro Presidente le de las GRACIAS, a nuestro bien amado Director, gracias en nombre de nuestras mujeres, en nombre de nuestros hijos, si, porque para nosotros será otra mas.-
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
Avatar de Usuario
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie 25 Sep, 2009 12:17
Ubicación: En Ceuta

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: JOMOL » Vie 21 Feb, 2014 11:09

[quote user="anbarro" post="49626"]hola a todos. A mi Jefe de Comandancia le dije hace un mes cuando vino de revista:"Cuantas horas tengo que hacer 40? pues 40 me apuntaré.. 100? pues 100 me apuntaré. No le veo mayor problema mientras sea yo quien se nombra el Servicio (Comte Pto) cosa diferente es al que se lo nombren.....

No me dijo nada, lo único que no me pasase de las 40.[/quote]

Algo así me pasaba a mí. Se hacían demasiadas horas, pero eran necesarias para la buena marcha del puesto, pero a la hora de apuntar, apuntaba menos, aunque trabajase mas. Así es que apuntaba las necesarias para no sobresalir demasiado en el baremo, es decir las que había que hacer sin pasarse en exceso. Y hasta ahora me ha ido bien.

Un saludo

JOMOL
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar 04 Feb, 2014 22:23

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: ZOKI » Vie 21 Feb, 2014 18:19

Ya veremos como viene, pero ¿ habrá que apuntarse hasta la media hora de una llamada de un paisano para solucionarle algún asunto cuando lo hagas desde casa en ese tiempo que llaman de descanso?

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: vargas007 » Sab 22 Feb, 2014 23:45

En Carrefour he visto hoy oferta de vaselina, segunda unidad al 70% de descuento..........habrá que prepararse, el que avisa no es traidor.... :???:
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
Avatar de Usuario
vargas007
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 264
Registrado: Jue 17 Dic, 2009 22:52

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: mote » Dom 23 Feb, 2014 10:35

[quote user="JOMOL" post="49751"][quote user="anbarro" post="49626"]hola a todos. A mi Jefe de Comandancia le dije hace un mes cuando vino de revista:"Cuantas horas tengo que hacer 40? pues 40 me apuntaré.. 100? pues 100 me apuntaré. No le veo mayor problema mientras sea yo quien se nombra el Servicio (Comte Pto) cosa diferente es al que se lo nombren.....

No me dijo nada, lo único que no me pasase de las 40.[/quote]

Algo así me pasaba a mí. Se hacían demasiadas horas, pero eran necesarias para la buena marcha del puesto, pero a la hora de apuntar, apuntaba menos, aunque trabajase mas. Así es que apuntaba las necesarias para no sobresalir demasiado en el baremo, es decir las que había que hacer sin pasarse en exceso. Y hasta ahora me ha ido bien.

Un saludo[/quote]
Pues nada sigue haciendo 50 0 60 horas y te apuntas las 40 para no sobresalir demasiado y te ira bien como hasta ahora, pero que muy bien.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: MERSUO » Dom 23 Feb, 2014 11:52

Como m alegra q éstos sufridos sargentos se tomen tan bien currar 40 horas cobrando lo mismo. Sois un cielo!!!!!
La DGGC.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: NUEVA OG JORNADA Y HORARIO

NotaAuthor: estrello » Dom 23 Feb, 2014 12:09

La última versión de la Orden General de Jornada y Horarios de Servicios que he leído ha sido la del 14 de febrero en la intranet del Cuerpo, por lo que supongo que en las alusiones posteriores a partir del día 14 os referís a esta.

Tanto de Sargento como en otros empleos de Comandante de Puesto no me ha sido difícil llegar a las 8 horas diarias de servicio con lo que alcanzar las 40 horas semanales considero no es complicado.

Los problemas surgen con la conciliación de la vida laboral y familiar, debido a la evolución de la sociedad, a la que también pertenecemos, pero tengo muy claro que no puedo vivir como un Oficial pero tampoco como un Guardia Civil, con mis respetos a ambas escalas, así que por lo tanto no quiero compararme ni con unos ni con otros ya que voluntariamente dejé de pertenecer a la escala de Cabos y Guardias y en cuanto a la de Oficiales puede que no haya podido o no haya querido formar parte de la misma, pero en cualquier caso me siento muy orgulloso de haber sido Guardia Civil, Cabo/1º y por supuesto actualmente Suboficial y Mando aunque sea intermedio.

No creo que a un mando de Puesto, de Destacamento, etc., de nivel Suboficial, que resida en el Acuartelamiento tenga ninguna dificultad para plantarse en SIGO 8 horas al día y habrá días que no tendrá bastante ni con 10 ni con 11 horas, así que si otro día se tiene que poner solamente 5, que son las que realmente ha hecho, pues no habrá mayor problema.

En mi conciencia no está ir a la oficina de 9.00 a 14.00 horas durante cinco días y luego otros dos días libres y laboralmente nos hemos cargado la semana, ya que a mi me salen nada mas que 25 horas semanales.
Además existen otras posibilidades horarias como un 8.00 a 15.00 u otras y hay trabajo que compatiblemente se puede hacer desde tu domicilio de hasta 3 horitas en una franja entre 16 a 21 horas y otras gestiones externas sin uniforme que compensan estas otras 15 horas en caso necesario.

Comprendo que las nuevas tecnologías te tienen mas controlado como puede ser SIGO, Teléfono Corporativo, pero este último al menos te permite una cierta libertad de movimientos o desplazamientos y aunque mal pagados, en cierta medida algo se ve compensado económicamente con los CES o con Productividades, así que habrá que esperar la nueva regulación que se dicte al respecto de esta ultima, pero en todo caso que no nos perjudique, para no hacer bueno lo que algún compañero anterior dice “Virgencita…”.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot]

cron