PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

NotaAuthor: JOSE » Mié 29 Ene, 2014 19:19

Aquí está la noticia, leedla y ya direis:

http://www.20minutos.es/noticia/2041339 ... la-imagen/

Desde mi punto de vista, es cierto que la sociedad avanza, que los medios están para usarlos y que todos tenemos móviles, pero en mi opinión quizás tenga razón la DAO.
¿Quien no ha visto un coche oficial con un conductor y un GC al lado mirando hacia abajo (se supone que, escribiendo o leyendo un wassap? Cada vez resulta más habitual y el caso es que apenas nadie se percata de ello.
Resulta que de los abusos surgen las normas.
¿Cuanto tardará en pasar de Tráfico al resto de especialidades?
Un saludo a todos.
JOSE
Avatar de Usuario
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue 12 Jun, 2008 09:31
Ubicación: Extremadura

Re: PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

NotaAuthor: pedrito » Mié 29 Ene, 2014 20:34

Es más que habitual, en mi opinión, deberán extenderlo "YA" a todo el Cuerpo.Los móviles sólo para urgencias.
Avatar de Usuario
pedrito
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue 25 Feb, 2010 17:49

Re: PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

NotaAuthor: brosi » Mié 29 Ene, 2014 21:24

OK. Es cierto que tal situación da mala imagen, si es cierto. Pero si la cosa viene por la imagen, nos podemos preguntar.

¿ Da mala imagen que tengas que tener a un ciudadano más tiempo del deseable para recogerle una denuncia pues SIGO se cuelga 14 veces en 30 minutos?

¿Da mala imagen que al iniciar servicio tengas que darle al COS el número de móvil ( precisamente), pues en la mitad de la demarcación no hay conexión SIRDEE, para que te avise en caso de urgencia?
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

NotaAuthor: VICRO » Mié 29 Ene, 2014 21:41

BROSI, cierto. Eso también da mala imagen. Pero si no ponemos nada de nuestra parte, al final vamos sumando y logramos el efecto de desidia y apatía que muchos llevan tanto tiempo deseando en que caiga la Guardia Civil. O es así, o no hay otra forma de ponernos en descrédito.

Insisto, debemos de poner de nuestra parte y alentar, sobre todo a los más jóvenes, que si se usa el móvil con frecuencia, que si se esta continuamente mandando Wahtsap, conectado a internet, etc., etc., al final detraemos la atención que el Servicio requiere.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

NotaAuthor: brosi » Dom 02 Feb, 2014 20:57

Yo solo quiero decir que prohibir sin fundamento, no aporta nada bueno. Me explico: Los móviles de última generación sabemos que aplicaciones tienen y, los que estamos a pie de calle, sabemos lo que día a día se hace. La mayoria de mis Guardias llevan en su móvil el codificado de infracciones administrativas de seguridad ciudadana, tráfico etc., suple a un monton de folios y fácilita el trabajo. Y como esto un monton de aplicaciones más, fotos para inspecciones, copias de documentos, GPS, mapas. En una demarcación con decenas de kilómetros cuadrados de pinar, donde se pierden todos los años varias personas, clama al cielo que despues de no facilitarde herramientas oficiales, cuando las pones de tu bolsillo, te las prohiban.

Otra cosa será quien debiendo dar protección a su compañero durante el servicio, no lo hace. Pero eso no es solo mala imágen, eso creo que esta tipificado en el RDGC.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

NotaAuthor: mote » Dom 02 Feb, 2014 22:35

¿ Da mala imagen?, y no da mala imagen un Guardia Civil sin gorra o con las manos en los bolsillos o con barba de dos días o con el uniforme desaliñado o dirigiéndose a una persona con un cigarro en la boca o con una gorra descolorida o con un pantalón descolorido o con unos zapatos que no ven el betún desde que se lo dieron en fabrica o un guardia de puertas con un traje estrecho o ancho o un vehículo bollado arañado y con la pintura descolorida por el paso del tiempo o los acuartelamientos con desconchados en las fachadas o cables eléctricos mal colocados colgado de las mismas o un guardia civil llamando tío al que acaba de rescatar de un secuestro, etc, etc,etc,,,,, no sigo porque llenaría varias páginas. Si es que hay que cabrearse aunque uno no quiera.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

NotaAuthor: ALFA76 » Mar 11 Feb, 2014 12:34

Si Señores no solo se da mala imagen sino que en muchos casos se esta dejando apartado el trabajo por el que se nos paga. Yo estoy en Tráfico y os puedo asegurar que existe un abuso de utilización de sobre todo las redes sociales muy elevado. Pasar por un cruce con un motorista a cada lado, subidos en la moto, cada uno con su móvil sobre el depósito mirando hacia abajo y "waseando" por ejemplo; te adelanta una patrulla de tráfico y el que se supone tiene que "vigilarte" por si vas utilizando el móvil, llevas cinturón, te vas durmiendo, etc, y ese guardia va mirando hacia su móvil como si este lo ubiese "poseido". Es cierto que es un problema general de la sociedad ; pero no nos escusemos diciendo.....es queeeee, es queeeee...., como cuando ibamos al colegio y decíamos si hice esto pero es queeeeee el vecino ha hecho lo otro.......; como bien se ha dicho, del exceso viene la norma y bien venida sea pues con móvil llevamos muchos años y hasta ahora no se había dicho mucho al respecto.
Actitud positiva y animo.

ALFA76
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar 12 Ene, 2010 16:56

Re: PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL EN TRÁFICO

NotaAuthor: mote » Mar 11 Feb, 2014 17:51

[quote user="ALFA76" post="49690"]Si Señores no solo se da mala imagen sino que en muchos casos se esta dejando apartado el trabajo por el que se nos paga. Yo estoy en Tráfico y os puedo asegurar que existe un abuso de utilización de sobre todo las redes sociales muy elevado. Pasar por un cruce con un motorista a cada lado, subidos en la moto, cada uno con su móvil sobre el depósito mirando hacia abajo y "waseando" por ejemplo; te adelanta una patrulla de tráfico y el que se supone tiene que "vigilarte" por si vas utilizando el móvil, llevas cinturón, te vas durmiendo, etc, y ese guardia va mirando hacia su móvil como si este lo ubiese "poseido". Es cierto que es un problema general de la sociedad ; pero no nos escusemos diciendo.....es queeeee, es queeeee...., como cuando ibamos al colegio y decíamos si hice esto pero es queeeeee el vecino ha hecho lo otro.......; como bien se ha dicho, del exceso viene la norma y bien venida sea pues con móvil llevamos muchos años y hasta ahora no se había dicho mucho al respecto.
Actitud positiva y animo.[/quote].
Todo eso esta muy bien, pero haber quien es el guapo que da parte del compañero que va utilizando el móvil mientras circula en vehiculo, y no solo esto probar sin lugar a dudas que no era una necesidad o no estaba antendiendo una llamada de su familia, dará cuenta un mando que se cruce con el vehículo y lo vea, ¿manifestará el compañero que lo que dice el mando es cierto o dira que él iba conduciendo y no observó nada. ¿El compañero que va conduciendo?, si es asi mal asunto palabra de uno contra el otro mal rollo muy malo.
Eso de prohibir esta muy bien pero puede tener el efecto contrario, el utilizarlo o no esta en la persona y en su responsabildad, el jeta de turno que hay muchos le da igual que le prohiban o no utilizar el móvil pues sabe de antemano que dificilmente le van a poder aplicar el régimen disciplinario.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro