Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: VIVESUA » Vie 13 Jun, 2014 20:57

Lo del francés es una putada, creo que nadie se alegra de que hayan quitado el francés, lo que se critica (yo por lo menos), es que la exclusión del francés lo sabemos desde marzo del año pasado, y las instancias se presentan ahora, no sé con que objetivo. Si me apretáis, sería mejor no evaluar el idioma y que solamente bareme.
A mi, a día de hoy lo que me inquieta es la entrevista, en la que te juegas todo. En base a que tomaran la decisión?, solamente a los psicotécnicos y entrevista o analizando ipegucis, historial profesional, datos de sigo etc. y las exclusiones estarán más o menos determinadas?

El martes salen los baremos provisionales y supongo que sedes y fecha.

VIVESUA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 09:17

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Pili78 » Vie 13 Jun, 2014 23:17

Estoy con usted, que retires de la oposición los idiomas, voy por inglés pero desde el colegio soy una negada :cry: me cuesta muchísimo enterarme de todo lo relacionado con el idioma. Veremos el martes los baremo. Yo voy para integrarme (intentar mejor dicho) en su escala, luego Dios dirá, pero visto lo visto seguro que me quede en la Escala de Suboficiales (si apruebo) o bien en la de Cabos y Guardias :mryellow:

Pili.

Pili78
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Dic, 2013 10:45

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Pili78 » Vie 13 Jun, 2014 23:21

[quote user="massachussets" post="50941"][quote user="Charlie" post="50923"]Totalmente de acuerdo contigo Massachusets.

Yo soy de Ingles y me parece objetivamente hablando una profunda injusticia. Yo defiendo que un buen oficial ante todo tiene que tener experiencia y como bien dices la exclusión del FRANCÉS limita las posibilidades de un número importante de Suboficiales con gran experiencia.

Los que llevamos tiempo en esta Guardia Civil de Dios sabemos perfectamente a lo que nos referimos. Recuerdo incluso cuando el Ingles era APTO o NO APTO entre otras muchas tropelías mas. Yo respeto mucho a los Suboficiales veteranos. Muchos de ellos decidieron no ascender en pro de sus familias u otras circunstancias de carácter personal. Esta escala es como en botica te encuentras de todo. Lo que no deberíamos olvidar nunca es lo que representa un buen Suboficial. Un Oficial sin buenos Suboficiales lo puede pasar realmente mal. No todo en esta vida supone ascender en cuanto pueda y a lo mas que pueda sin ni siquiera haberse sacudido ni una vez el polvo del camino. Los zapatitos limpios y si hay problemas o que dar la cara, para eso esta el Suboficial que yo para eso he estudiado. No señores no. La trayectoria profesional es eso PROFESIONAL. La trayectoria ACADÉMICA se hace en las Aulas y en las Bibliotecas, no en la calle.

Falta nos hace mas PRÁCTICOS y menos TEÓRICOS.

Un saludo.[/quote]

Charlie, ayer con el grado de ofuscación que me entró no contesté como es debido a tu amable comentario, pido disculpas a todos.

Hablas del buen oficial, de cómo muchos buenos suboficiales, por diferentes motivos, todos legítimos, en su día renunciaron o decidieron no continuar, también dices de lo poco que puede un oficial si no cuenta con sus suboficiales. Todo ello da idea de cuáles son tus principios y de cómo todos saldríamos ganando si personas como tú alcanzaran su objetivo en la nueva escala.

Simplemente aportar algunas convicciones mías por si sirven de algo:

El buen Oficial, Suboficial, Cabo o Guardia tienen como sustrato común la esencia de la buena persona. Es posible que el Oficial necesite de sus Suboficiales, pero no en menor medida que éstos del Oficial y a la vez de sus Cabos y Guardias. En el oficial se ha depositado tanta confianza (el legislador) que no se han definido claramente sus funciones y cometidos, son tan amplios que puede decidir en gran medida cómo se va a caracterizar su acción, por ello finalmente son sus subordinados los que “dictarán sentencia”: -no quiere problemas-, -se quita de enmedio-, -no es capaz de pelearle nada a los que están por encima-. También pueden decir: -Es el primero que da la cara-, -se interesa por los problemas de los Guardias-, -no te deja en la estacada-. Lamentablemente las sentencias del sentido deseado no son muchas.

Charlie, si eres como parece, y lo consigues, serás un buen oficial, porque estoy seguro hace mucho que lo eres como persona, lamentablemente, no faltará quien te lo haga pasar mal, hay ciertas cualidades del ser que no son fácilmente asumidas por otras personas, sin duda porque necesitan evolucionar un poco más y ser ellos mismos referentes de calidad en ese aspecto.

Se dice, como forma de explicar uno de los conflictos que hemos evidenciado en este tema (y que yo lamentablemente he protagonizado), que cada uno va a lo suyo. Bueno ante ese descorazonador ambiente y para intentar que no fragüe como verdad absoluta, decir como experiencia personal que yo siempre me he sentido mejor cuanto al mismo tiempo me he sentido útil a los demás, así que no me importa que eso sea lo mío.

Dicho todo lo cual, si para ser oficial hay que saber inglés. Pues nada, sea como quieran los que mandan, que ellos deben saberlo bien.

Un abrazo compañero.[/quote]

Señor me quito el sombrero o el tricornio mejor dicho ante sus palabras. Las buenas personas, a la postre en muchos casos, buenos mandos, hacen que sus subordinados trabajen por convicción y no por miedo a represalias. Esos subordinados no dejarán en la estacada a su oficial o suboficial porque saben que ellos tampoco serán dejados a los pies de los caballos en caso de problemas por sus superiores. Por desgracia, entre gente muy buena, la hay muy mala, en todas las Escalas pero claro somos humanos y no es todo perfecto. Sr. Charlie, a sus ordenes y mucha suerte en el examen.

Pili.

Pili78
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Dic, 2013 10:45

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Sab 14 Jun, 2014 10:51

Buenos días compañeros:

MUCHAS GRACIAS Massachusets y Pili por vuestros amables comentarios. Es un placer leeros a ambos. Massachusets como demuestras en cada mensaje que publicas tu claridad es meridiana y cristalina. Tu experiencia en PJ y como tu mismo describías ese interés que desarrollas por cultivarte (se nota no solo en el fondo, sino en la forma), dan un amplio sentido a tus palabras. Mi mas sincero agradecimiento. Aquí tienes un amigo.

Pili, muchas gracias por compartir esta manera de entender creo esta Guardia Civil. Ojala y te lo digo con franqueza apruebes y formes parte de la Escala de Suboficiales. Para mi será un orgullo tenerte en la Escala. Aportaras una visión positiva y optimista que falta nos hace. Que vengan muchos Suboficiales como tu Pili. Aquí tienes un amigo.

Hablasteis de BUENAS PERSONAS. Ambos creo que lo sois. A veces unas pequeñas pinceladas bastan para intuir lo que hay detrás. Muchas gracias a los dos por vuestro apoyo.

Un abrazo enorme.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: VIVESUA » Mar 17 Jun, 2014 21:27

Examen dia 03, diferentes sedes. Baremos provisionales publicados hoy.

VIVESUA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 09:17

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Mar 17 Jun, 2014 23:24

483 opositores y la media del baremo en 32,61.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: charlin » Mar 17 Jun, 2014 23:47

[quote user="Ryback" post="50972"]483 opositores y la media del baremo en 32,61.[/quote]

Te cagas !!!
¡SUS VOY A CRUJIR VIVOS, A TOS!
Avatar de Usuario
charlin
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié 03 Feb, 2010 14:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Mié 18 Jun, 2014 07:28

Pues "menos mal que han bajado los baremos". Jodo. ¿Alquien tiene datos de número de opositores y media de baremo del año pasado?

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Mié 18 Jun, 2014 08:24

[quote user="anbarro" post="50974"]Pues "menos mal que han bajado los baremos". Jodo. ¿Alquien tiene datos de número de opositores y media de baremo del año pasado?[/quote]

2013: 366 opositores, media de baremo 33,52868852.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Mié 18 Jun, 2014 10:20

[quote user="Ryback" post="50975"][quote user="anbarro" post="50974"]Pues "menos mal que han bajado los baremos". Jodo. ¿Alquien tiene datos de número de opositores y media de baremo del año pasado?[/quote]

2013: 366 opositores, media de baremo 33,52868852.[/quote]

Muchas gracias.. Así que con sólo 1 punto menos de media, preparémonos para otro corte alto.

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: MERSUO » Mié 18 Jun, 2014 10:21

Lo que se necesita para entrar:
BAREMO: 36,749
CONOCIMIENTOS: 60,625
INGLES: 12,799
PSICO: 11,011

Puntuaciones medias (cada uno q saque sus cuentas). Tengan en cuenta, así como ha subido el baremo, la nota de corte subira (espro equivocarme), por lo tanto son puntuaciones minimas.
Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: PRAN » Mié 18 Jun, 2014 11:48

[quote user="MERSUO" post="50977"]Lo que se necesita para entrar:
BAREMO: 36,749
CONOCIMIENTOS: 60,625
INGLES: 12,799
PSICO: 11,011

Puntuaciones medias (cada uno q saque sus cuentas). Tengan en cuenta, así como ha subido el baremo, la nota de corte subira (espro equivocarme), por lo tanto son puntuaciones minimas.
Un saludo.[/quote]
El año pasado corte en 120 puntos no?

PRAN
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue 01 Sep, 2011 08:32

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Mié 18 Jun, 2014 17:40

Mucha gente sigue diciendo que el baremo ha subido, pero la realidad es tozuda, y lo cierto es que la media ha bajado. Poco pero ha bajado.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: WARRIOR3 » Mié 18 Jun, 2014 19:34

[quote user="Ryback" post="50986"]Mucha gente sigue diciendo que el baremo ha subido, pero la realidad es tozuda, y lo cierto es que la media ha bajado. Poco pero ha bajado.[/quote]

La media habrá bajado, pero hay unos baremos muy altos.
El número 80 tiene más de 41 puntos de baremo.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Mié 18 Jun, 2014 20:08

[quote user="WARRIOR3" post="50988"][quote user="Ryback" post="50986"]Mucha gente sigue diciendo que el baremo ha subido, pero la realidad es tozuda, y lo cierto es que la media ha bajado. Poco pero ha bajado.[/quote]

La media habrá bajado, pero hay unos baremos muy altos.
El número 80 tiene más de 41 puntos de baremo.[/quote]

En 2013, ordenada la lista por baremos el puesto 80 tenia 41.5

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]