Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Vie 02 May, 2014 10:48

[quote user="Charlie" post="50417"]Hola compañeros:

Yo todavía sigo sin entender como no bareman los Cursos de Especialización. Me parece un contrasentido. Un Curso de Teleformación si y uno en modalidad presencial y con titulación no??.

Lo que si me parecería justo es que baremaran los Destinos. Un Comandante de Puesto tiene mayor responsabilidad y mayor dedicación que alguien que esta en un Ministerio o en una Cárcel, con todos mis respetos a estos pero es así.

Subiría los años para poder presentarse a Oficial a CINCO, así como han dicho ya varios compañeros no sería una escala puente. La Escala de Suboficiales te enseña mucho si quieres aprender y la experiencia es el mejor baremo.

Bajas misteriosas, pues bienvenido sea el psicólogo, que muchos sacrificamos nuestras vacaciones y compaginamos el trabajo con el estudio y no pasa nada.

Un abrazo y que aprobemos.[/quote]

Pero sabemos sin son misteriosas? Y si un compañero se lesiona preparándose las físicas con un esguince de tobillo o de rodilla. Serían misteriosas. El que se esté preparando las físicas se puede lesionar en cualquier momento. Donde está el misterio? No lo entiendo la verdad. Hombre si me extrañaría que por un esguince leve de rodilla o de tobillo de tiré un mes o más, eso sí. Por lo demás no lo entiendo, además un facultativo dice que tienes que estar de baja y ya está, y quién es el psicólogo para juzgar eso?
Y que conste que yo estoy currando como un bendito. Bueno hoy no, que es puente.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Vie 02 May, 2014 10:53

El tema de las bajas es controvertido. Por supuesto que hay que aislar y echar a los caraduras, pero ¿quién determina con seguridad jurídica quién los es?. No olvidemos que hay un procedimiento reglado y que las bajas las dispone un facultativo. A ver cómo un psicólogo en una entrevista determina que una lumbalgia ha sidofingida, por ejemplo. No se, si ese es el sentido de la entrevista no lo veo. Más bien parece que desde la DGGC se establece como preferible un determinado perfil, y en el proceso para incorporarse a la EO parece que pretenden que los que mñas se ajusten pasen el corte, aparte de la nota del concurso-oposicióm. ¿Cómo hacerlo sin arbitrariedad y con transparencia? Ni idea, pero desde luego el sistema ofrece muchas dudas...

Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy...

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: MERSUO » Vie 02 May, 2014 13:11

Muy simple: Los psicolocos ni QUIEREN ni PUEDEN poner en discusión un dictamen de otro facultativo.No hay más. Por lo tanto, ya os podeis imaginar las razones de la implantacion de la entrevista personal.
Por cierto, me resulta curioso q nos escandalizemos tanto con las bajas misteriosas, cuando moralmente es igual de reprobable la concesión de las medallas, el encontrase estudiando toda la jornada laboral en determinados destinos, el no poder acceder a determinades especialidades o destinos por la ausencia de divina dedo-designacion,....
Quien este libre de pecado, que lance la primera piedra.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Vie 02 May, 2014 13:50

[quote user="MERSUO" post="50420"]Muy simple: Los psicolocos ni QUIEREN ni PUEDEN poner en discusión un dictamen de otro facultativo.No hay más. Por lo tanto, ya os podeis imaginar las razones de la implantacion de la entrevista personal.
Por cierto, me resulta curioso q nos escandalizemos tanto con las bajas misteriosas, cuando moralmente es igual de reprobable la concesión de las medallas, el encontrase estudiando toda la jornada laboral en determinados destinos, el no poder acceder a determinades especialidades o destinos por la ausencia de divina dedo-designacion,....
Quien este libre de pecado, que lance la primera piedra.[/quote]

Ahora si que me he quedado pillado. Entiendo que lo que quieres decir que la entrevista pudiera ser, supuestamente, una forma de poder seleccionar a alguien "necesario" en algún sitio, quedándose cerca de la nota de corta. Otra explicación a tus palabras no entiendo.
Si es eso, hablando de suposiciones, no creo que llegue.
Todo esto me lleva a inclinarme en que no habrá ninguna entrevista. No tiene sentido que el año pasado no hubiera y este sí. Quizás se llegue a instaurar a partir del 2017, cuando empiecen a salir los oficiales de la nueva escala, pero ahora sería un sin sentido. Aunque conociendo como funciona la empresa pues cualquier cosa puedo esperarme.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: VICRO » Vie 02 May, 2014 17:25

[quote user="SERGIMATOR" post="50421"]
.......Todo esto me lleva a inclinarme en que no habrá ninguna entrevista. No tiene sentido que el año pasado no hubiera y este sí. Quizás se llegue a instaurar a partir del 2017, cuando empiecen a salir los oficiales de la nueva escala, pero ahora sería un sin sentido. Aunque conociendo como funciona la empresa pues cualquier cosa puedo esperarme.[/quote]

SERGIMATOR, ¿realmente crees que les importa mucho que el año pasado no hubiera entrevista, para que este año si la haya?. ¿Acaso se ha desarrollado la actual Ley de Personal para que no tengan capacidad para poder hacer lo que les venga en gana?.

En el momento que se permitió, por poner un ejemplo (ya algunos resultaron beneficiados), presentarse a Suboficial sin poderlo hacerlo a Cabo (en muchos casos por que no llevaban el tiempo necesario para ello), se dio carta blanca para que hicieran lo que quisieran, lo que mejor les viniera en su momento.

No respetará, porque no tienen porque hacerlo, algo que NO ESTA REGLAMENTADO. Es el cajon desastre que llevamos sufriendo desde que se aprobó la "prometida y esperada" actual Ley de Personal.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Warrior » Sab 03 May, 2014 11:53

[quote user="Charlie" post="50356"]Buenos días Hunter:

A mi me lo ha contado el Sargento en Prácticas. Dice que en la Academia los psicólogos les han comentado que este año harán entrevista tanto en la prueba de suboficial como en la de oficial. Principalmente para descartar a los que misteriosamente se han cogido una baja con meses de antelación al examen.[/quote]

Pues a mi me parece estupendo si es para eliminar a los jetas porque me se de uno que lleva de baja desde octubre con una cuentitis que no se la cura.
Avatar de Usuario
Warrior
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab 07 Jun, 2008 17:35
Ubicación: Frente al mar.

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Sab 03 May, 2014 16:03

[quote user="Warrior" post="50423"][quote user="Charlie" post="50356"]Buenos días Hunter:

A mi me lo ha contado el Sargento en Prácticas. Dice que en la Academia los psicólogos les han comentado que este año harán entrevista tanto en la prueba de suboficial como en la de oficial. Principalmente para descartar a los que misteriosamente se han cogido una baja con meses de antelación al examen.[/quote]

Pues a mi me parece estupendo si es para eliminar a los jetas porque me se de uno que lleva de baja desde octubre con una cuentitis que no se la cura.[/quote][quote user="Warrior" post="50423"][quote user="Charlie" post="50356"]Buenos días Hunter:

A mi me lo ha contado el Sargento en Prácticas. Dice que en la Academia los psicólogos les han comentado que este año harán entrevista tanto en la prueba de suboficial como en la de oficial. Principalmente para descartar a los que misteriosamente se han cogido una baja con meses de antelación al examen.[/quote]

Pues a mi me parece estupendo si es para eliminar a los jetas porque me se de uno que lleva de baja desde octubre con una cuentitis que no se la cura.[/quote]
Y no ha pasado el tribunal? Si es de larga duración lo q tiene q hacer el servicio medico es no darle de alta hasta después del examen y Santas Pascuas. Ningún psicólogo pondrá en tela de juicio una baja. Además no debe de saber el xq de la baja x tanto no hay nada q hacer

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Jue 08 May, 2014 10:28

Buenos días compañeros, hoy he llamado a Enseñanza, y me han dicho que la convocatoria salió el lunes para Defensa, por lo que ahora toca esperar cuando la devolverán, pero que los números que ellos tienen es que la puedan publicar para finales de mayo o primeros de Junio, es decir como el año pasado.

Al preguntarle sobre la posible fecha de examen , me dice que finales de Junio o primeros de Julio, es decir como el año pasado. Le pregunto si cabe la posibilidad de irse a Septiembre, me dice que ellos no barajan esa opción, que eso será para el ascenso a Cabo.

Le he preguntado sobre los cambios en la convocatoria y me ha dicho que hay cambios en el tema de baremos, que cambian algunas medallas, y algunos cursos de teleformación, le he preguntado sobre los cursos de perfeccionamiento, y el compañero me ha dicho que no, pero el cambio fundamental de la convocatoria es que hay ENTREVISTA CON PSICÓLOGO.

Así que en resumen, el examen para primeros de julio, algo de baremos, y entrevista con PSICÓLOGO.

Y hasta ahí os puedo comentar, suerte.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Jue 08 May, 2014 13:32

muchas gracias
vamos cumplimentando

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: sarmagonjo1 » Jue 08 May, 2014 18:16

Me parece que hay demasiados macutazos, lo unico de verdad es que quieren abrir la puerta a los que estan RONDANDO LOS CINCUENTA, que esos no le dan problemas cuando llegue la unificación, ya que alguno no va a llegar ni a Capitan.
Os parecera una tonteria, pero ya me direis.

sarmagonjo1
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar 17 Ene, 2012 09:16

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Jue 08 May, 2014 22:32

No es ninguna tontería lo que dices. Esta todo más que estudíado.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Dom 11 May, 2014 11:49

Buenos días compañeros desde la biblioteca, aquí hay wi fi y os puedo leer, y veo entre otras cosas, que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y que se nota que ya va subiendo los niveles de estrés y tensión, es normal.

Una cosa que os comento y después de reflexionarla durante ya unos cuantos años en la empresa, es que nosotros a la DGGC le importamos una mierda, y el que no haya llegado a esa conclusión es que lleva poco tiempo en la empresa, corregidme si me equivoco.

Sobre el tema de la unificación la DGGC tiene una hoja de ruta que se está cumpliendo a rajatabla, y ya hace 4 años se presentaron unos señores de la DGGC para explicar la carrera profesional que íbamos a tener a los alumnos de Suboficiales, y sinceramente se está cumpliendo todo.

Sobre el tema de la convocatoria de este año, de por qué cambia o deja de cambiar ciertas cuestiones, la reflexión que me hago es la siguiente, dónde está ASESGC-UO-AUGC etc , etc etc, algo tan importante como la carrera profesional dentro de la Guardia Civil, que afecta a tantas personas y nadie se sienta a plantar unos mínimos que no cambien cada año , depende de intereses que nadie sabe por qué?

Las convocatorias sólo las leemos los que nos vamos a presentar a ellas, y nos quemamos con los cambios, aquellos que nos vemos afectados, el Suboficial joven ( yo lo he sido) por las medallas y antigüedad, y el Suboficial menos joven ( yo ando ya por ahí ) el por qué me ponen límites a mi baremo.

si discutimos por estas cosas nadie se acordará por el verdadero problema de esta oposición, la poca claridad del proceso, nadie habla de por qué hasta hace dos años no se podían grabar las flexiones, nadie habla de cierto elemento que está en los tribunales de las físicas que te hace repetir flexiones hasta la extenuación, nadie habla de por qué no puedo ver el examen después de hacerlo, por qué no podemos ver exámenes de otros años, para prepararnos mejor, del por qué de tantas correcciones de preguntas en mitad del examen, de por qué tenemos que andar haciendo cábalas de cuando cogernos las vacaciones para estudiar, en mi caso meses de licencia, para que ahora ocurra lo más mínimo y te digan el examen se va a Septiembre, nadie se acuerda de las otr@s grandes sacrificadas de esta oposición, la FAMILIA.

dicho todo esto, este año se espera una oposición algo extraña por los cambios de baremos, el FRANCES, la entrevista con psicólogo, quien sabe lo mismo en mitad de la Academia nos dicen que vamos a salir de Tenientes y te dejan otro año, jajajjaja.

Así que lo que queda es estudiar y estudiar, porque si confiamos en otras cuestiones mal vamos.

Ánimo a tod@s.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Dom 11 May, 2014 15:58

[quote user="TRIDENTE777" post="50503"]Buenos días compañeros desde la biblioteca, aquí hay wi fi y os puedo leer, y veo entre otras cosas, que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y que se nota que ya va subiendo los niveles de estrés y tensión, es normal.

Una cosa que os comento y después de reflexionarla durante ya unos cuantos años en la empresa, es que nosotros a la DGGC le importamos una mierda, y el que no haya llegado a esa conclusión es que lleva poco tiempo en la empresa, corregidme si me equivoco.

Sobre el tema de la unificación la DGGC tiene una hoja de ruta que se está cumpliendo a rajatabla, y ya hace 4 años se presentaron unos señores de la DGGC para explicar la carrera profesional que íbamos a tener a los alumnos de Suboficiales, y sinceramente se está cumpliendo todo.

Sobre el tema de la convocatoria de este año, de por qué cambia o deja de cambiar ciertas cuestiones, la reflexión que me hago es la siguiente, dónde está ASESGC-UO-AUGC etc , etc etc, algo tan importante como la carrera profesional dentro de la Guardia Civil, que afecta a tantas personas y nadie se sienta a plantar unos mínimos que no cambien cada año , depende de intereses que nadie sabe por qué?

Las convocatorias sólo las leemos los que nos vamos a presentar a ellas, y nos quemamos con los cambios, aquellos que nos vemos afectados, el Suboficial joven ( yo lo he sido) por las medallas y antigüedad, y el Suboficial menos joven ( yo ando ya por ahí ) el por qué me ponen límites a mi baremo.

si discutimos por estas cosas nadie se acordará por el verdadero problema de esta oposición, la poca claridad del proceso, nadie habla de por qué hasta hace dos años no se podían grabar las flexiones, nadie habla de cierto elemento que está en los tribunales de las físicas que te hace repetir flexiones hasta la extenuación, nadie habla de por qué no puedo ver el examen después de hacerlo, por qué no podemos ver exámenes de otros años, para prepararnos mejor, del por qué de tantas correcciones de preguntas en mitad del examen, de por qué tenemos que andar haciendo cábalas de cuando cogernos las vacaciones para estudiar, en mi caso meses de licencia, para que ahora ocurra lo más mínimo y te digan el examen se va a Septiembre, nadie se acuerda de las otr@s grandes sacrificadas de esta oposición, la FAMILIA.

dicho todo esto, este año se espera una oposición algo extraña por los cambios de baremos, el FRANCES, la entrevista con psicólogo, quien sabe lo mismo en mitad de la Academia nos dicen que vamos a salir de Tenientes y te dejan otro año, jajajjaja.

Así que lo que queda es estudiar y estudiar, porque si confiamos en otras cuestiones mal vamos.

Ánimo a tod@s.[/quote]
Más razón que un santo compañero.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mar 13 May, 2014 11:27

Bueno compañeros que la convocatoria ya está de vuelta en la DGGC , y la quieren publicar el 20 de mayo , y el examen último de junio y primero de julio.

Hasta ahí os puedo contar.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: polo » Mar 13 May, 2014 15:10

[quote user="TRIDENTE777" post="50521"]Bueno compañeros que la convocatoria ya está de vuelta en la DGGC , y la quieren publicar el 20 de mayo , y el examen último de junio y primero de julio.

Hasta ahí os puedo contar.[/quote]

Último de junio y primero de julio? A qué te refieres exactamente compañero???

polo
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue 02 Abr, 2009 13:06

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron