Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Mar 29 Abr, 2014 15:15

se sabe en que fase del concurso oposición?
Antes del exámen, después, después de las físicas, ?

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Mar 29 Abr, 2014 15:28

Ni idea Anbarro. Supongo que al final del examen de conocimientos. Para los seleccionados a las físicas.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: MERSUO » Mar 29 Abr, 2014 20:23

Después del examen teórico.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Mar 29 Abr, 2014 21:54

Viendo que tenéis información compañeros, podríais decir cuando se prevé que sea el exámen? ya pronto hay que pedir las vacaciones de verano y organizarse. Gracias.

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Jue 01 May, 2014 09:54

Fuentes solventes me han confirmado que la convocatoria ya se encuentra en el Mº de Defensa, lo que indica que la resolución anunciando la misma estaría muy próxima a publicarse, quizá en un par de semanas, lo que haría que el examen se adelantara hasta una fecha próxima al 15 de junio, salvo retrasos que puedan producrise por la burocracia. Me va a dar algo...

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Jue 01 May, 2014 18:35

[quote user="Ryback" post="50405"]Fuentes solventes me han confirmado que la convocatoria ya se encuentra en el Mº de Defensa, lo que indica que la resolución anunciando la misma estaría muy próxima a publicarse, quizá en un par de semanas, lo que haría que el examen se adelantara hasta una fecha próxima al 15 de junio, salvo retrasos que puedan producrise por la burocracia. Me va a dar algo...[/quote]

buenas tardes a Ryback, el martes por la mañana llamé a Enseñanza, y el compañero que me atendió (salvo que me mintiera o se quedara conmigo) me dijo que la convocatoria aún andaba deambulando por la DGGC, le pregunté el motivo y me dijo que tenían ciertas dudas sobre la convocatoria ( no especificó cuales), así que no sé si saldría ayer de allí, pero no sale a Defensa directamente, ya que tienen que añadir el informe de Igualdad, y recordad que en mayo hay elecciones, si nos fijamos que el año pasado desde la salida de la OEP hasta la publicación de la convocatoria fueron casi dos meses, y lo que se tarda una vez que sale, hasta la fecha del examen, o mucho tienen que correr o para mediados de Junio no llegan.

Además el compañero me insistió mucho en lo de siempre, que no somos solo nosotros, es decir el acceso a la Escala de Oficiales, sino que además están los que se presentan al Acceso a la Escala de Suboficiales y los que quieren entrar en el Cuerpo, y que en Enseñanza son los que son, y además para todas las convocatorias. Él compañero me comentó que nos iríamos a primeros de Julio como mínimo, eso en caso que fuera antes de verano ( es decir antes de Agosto , ya que en Agosto nunca hay exámenes), pero nunca pueden descartar pasar la fecha a Septiembre.

Le comenté el eterno dilema de los opositores de cuando cogernos las vacaciones para estudiar claro está, y él con un poco de guasa me dijo, eso me pasa lo mismo a mi, que como no sé cuando será el examen , no sabía cuando podía pedirse sus vacaciones.

Total que la conclusión que saco de mi llamada más o menos semanal que salvo cosa extraña, nos iremos al martes 3 de junio ( la convocatoria) el fin de semana del 11-12-13 de Julio examen, pero repito es mi conclusión, para saber la respuesta definitiva toca esperar, porque ni ellos mismo lo pueden precisar al depender de terceras personas para ciertas cosas como son informes y firmas de autoridades.

Salu2 y a seguir estudiando

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Jue 01 May, 2014 18:51

[quote user="TRIDENTE777" post="50406"][quote user="Ryback" post="50405"]Fuentes solventes me han confirmado que la convocatoria ya se encuentra en el Mº de Defensa, lo que indica que la resolución anunciando la misma estaría muy próxima a publicarse, quizá en un par de semanas, lo que haría que el examen se adelantara hasta una fecha próxima al 15 de junio, salvo retrasos que puedan producrise por la burocracia. Me va a dar algo...[/quote]

buenas tardes a Ryback, el martes por la mañana llamé a Enseñanza, y el compañero que me atendió (salvo que me mintiera o se quedara conmigo) me dijo que la convocatoria aún andaba deambulando por la DGGC, le pregunté el motivo y me dijo que tenían ciertas dudas sobre la convocatoria ( no especificó cuales), así que no sé si saldría ayer de allí, pero no sale a Defensa directamente, ya que tienen que añadir el informe de Igualdad, y recordad que en mayo hay elecciones, si nos fijamos que el año pasado desde la salida de la OEP hasta la publicación de la convocatoria fueron casi dos meses, y lo que se tarda una vez que sale, hasta la fecha del examen, o mucho tienen que correr o para mediados de Junio no llegan.

Además el compañero me insistió mucho en lo de siempre, que no somos solo nosotros, es decir el acceso a la Escala de Oficiales, sino que además están los que se presentan al Acceso a la Escala de Suboficiales y los que quieren entrar en el Cuerpo, y que en Enseñanza son los que son, y además para todas las convocatorias. Él compañero me comentó que nos iríamos a primeros de Julio como mínimo, eso en caso que fuera antes de verano ( es decir antes de Agosto , ya que en Agosto nunca hay exámenes), pero nunca pueden descartar pasar la fecha a Septiembre.

Le comenté el eterno dilema de los opositores de cuando cogernos las vacaciones para estudiar claro está, y él con un poco de guasa me dijo, eso me pasa lo mismo a mi, que como no sé cuando será el examen , no sabía cuando podía pedirse sus vacaciones.

Total que la conclusión que saco de mi llamada más o menos semanal que salvo cosa extraña, nos iremos al martes 3 de junio ( la convocatoria) el fin de semana del 11-12-13 de Julio examen, pero repito es mi conclusión, para saber la respuesta definitiva toca esperar, porque ni ellos mismo lo pueden precisar al depender de terceras personas para ciertas cosas como son informes y firmas de autoridades.

Salu2 y a seguir estudiando[/quote]

Yo lo único que sé y mi fuente esta en la subdirección de personal, muy cercano al subdirector, y me ha confirmado que la convocatoria no ha salido de la Dirección.
De psicólogos no me ha dicho nada, pero del cambio de baremo si.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Jue 01 May, 2014 19:19

[quote user="SERGIMATOR" post="50407"][quote user="TRIDENTE777" post="50406"][quote user="Ryback" post="50405"]Fuentes solventes me han confirmado que la convocatoria ya se encuentra en el Mº de Defensa, lo que indica que la resolución anunciando la misma estaría muy próxima a publicarse, quizá en un par de semanas, lo que haría que el examen se adelantara hasta una fecha próxima al 15 de junio, salvo retrasos que puedan producrise por la burocracia. Me va a dar algo...[/quote]

buenas tardes a Ryback, el martes por la mañana llamé a Enseñanza, y el compañero que me atendió (salvo que me mintiera o se quedara conmigo) me dijo que la convocatoria aún andaba deambulando por la DGGC, le pregunté el motivo y me dijo que tenían ciertas dudas sobre la convocatoria ( no especificó cuales), así que no sé si saldría ayer de allí, pero no sale a Defensa directamente, ya que tienen que añadir el informe de Igualdad, y recordad que en mayo hay elecciones, si nos fijamos que el año pasado desde la salida de la OEP hasta la publicación de la convocatoria fueron casi dos meses, y lo que se tarda una vez que sale, hasta la fecha del examen, o mucho tienen que correr o para mediados de Junio no llegan.

Además el compañero me insistió mucho en lo de siempre, que no somos solo nosotros, es decir el acceso a la Escala de Oficiales, sino que además están los que se presentan al Acceso a la Escala de Suboficiales y los que quieren entrar en el Cuerpo, y que en Enseñanza son los que son, y además para todas las convocatorias. Él compañero me comentó que nos iríamos a primeros de Julio como mínimo, eso en caso que fuera antes de verano ( es decir antes de Agosto , ya que en Agosto nunca hay exámenes), pero nunca pueden descartar pasar la fecha a Septiembre.

Le comenté el eterno dilema de los opositores de cuando cogernos las vacaciones para estudiar claro está, y él con un poco de guasa me dijo, eso me pasa lo mismo a mi, que como no sé cuando será el examen , no sabía cuando podía pedirse sus vacaciones.

Total que la conclusión que saco de mi llamada más o menos semanal que salvo cosa extraña, nos iremos al martes 3 de junio ( la convocatoria) el fin de semana del 11-12-13 de Julio examen, pero repito es mi conclusión, para saber la respuesta definitiva toca esperar, porque ni ellos mismo lo pueden precisar al depender de terceras personas para ciertas cosas como son informes y firmas de autoridades.

Salu2 y a seguir estudiando[/quote]

Yo lo único que sé y mi fuente esta en la subdirección de personal, muy cercano al subdirector, y me ha confirmado que la convocatoria no ha salido de la Dirección.
De psicólogos no me ha dicho nada, pero del cambio de baremo si.[/quote]

Pues a ver si te puedes explayar con los cambios exactos, yo en algunas de las llamadas que he hecho, me han comentado el tema del cambio de puntuación en determinadas medallas, los puntos de los cursos de teleformación, le pregunté sobre cursos de especialización y tiempo en determinados destinos y no me dijeron nada, pero no me negaron.

Si tu contacto nos puede confirmar algo más, se agradecería.

P.D. Sobre el tema de la entrevista también han dicho en Enseñanza que hay algo, por lo que se sobreentiende que lo habrá.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Jue 01 May, 2014 19:37

Ojalá sea como digas, a mi que me conviene que se retrase algo. No obstante a mi fuente se lo dijo alguien con rango de subdirector general (no es subdelegado del gobierno, hehehe).

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Jue 01 May, 2014 23:19

[quote user="TRIDENTE777" post="50409"][quote user="SERGIMATOR" post="50407"][quote user="TRIDENTE777" post="50406"][quote user="Ryback" post="50405"]Fuentes solventes me han confirmado que la convocatoria ya se encuentra en el Mº de Defensa, lo que indica que la resolución anunciando la misma estaría muy próxima a publicarse, quizá en un par de semanas, lo que haría que el examen se adelantara hasta una fecha próxima al 15 de junio, salvo retrasos que puedan producrise por la burocracia. Me va a dar algo...[/quote]

buenas tardes a Ryback, el martes por la mañana llamé a Enseñanza, y el compañero que me atendió (salvo que me mintiera o se quedara conmigo) me dijo que la convocatoria aún andaba deambulando por la DGGC, le pregunté el motivo y me dijo que tenían ciertas dudas sobre la convocatoria ( no especificó cuales), así que no sé si saldría ayer de allí, pero no sale a Defensa directamente, ya que tienen que añadir el informe de Igualdad, y recordad que en mayo hay elecciones, si nos fijamos que el año pasado desde la salida de la OEP hasta la publicación de la convocatoria fueron casi dos meses, y lo que se tarda una vez que sale, hasta la fecha del examen, o mucho tienen que correr o para mediados de Junio no llegan.

Además el compañero me insistió mucho en lo de siempre, que no somos solo nosotros, es decir el acceso a la Escala de Oficiales, sino que además están los que se presentan al Acceso a la Escala de Suboficiales y los que quieren entrar en el Cuerpo, y que en Enseñanza son los que son, y además para todas las convocatorias. Él compañero me comentó que nos iríamos a primeros de Julio como mínimo, eso en caso que fuera antes de verano ( es decir antes de Agosto , ya que en Agosto nunca hay exámenes), pero nunca pueden descartar pasar la fecha a Septiembre.

Le comenté el eterno dilema de los opositores de cuando cogernos las vacaciones para estudiar claro está, y él con un poco de guasa me dijo, eso me pasa lo mismo a mi, que como no sé cuando será el examen , no sabía cuando podía pedirse sus vacaciones.

Total que la conclusión que saco de mi llamada más o menos semanal que salvo cosa extraña, nos iremos al martes 3 de junio ( la convocatoria) el fin de semana del 11-12-13 de Julio examen, pero repito es mi conclusión, para saber la respuesta definitiva toca esperar, porque ni ellos mismo lo pueden precisar al depender de terceras personas para ciertas cosas como son informes y firmas de autoridades.

Salu2 y a seguir estudiando[/quote]

Yo lo único que sé y mi fuente esta en la subdirección de personal, muy cercano al subdirector, y me ha confirmado que la convocatoria no ha salido de la Dirección.
De psicólogos no me ha dicho nada, pero del cambio de baremo si.[/quote]

Pues a ver si te puedes explayar con los cambios exactos, yo en algunas de las llamadas que he hecho, me han comentado el tema del cambio de puntuación en determinadas medallas, los puntos de los cursos de teleformación, le pregunté sobre cursos de especialización y tiempo en determinados destinos y no me dijeron nada, pero no me negaron.

Si tu contacto nos puede confirmar algo más, se agradecería.

P.D. Sobre el tema de la entrevista también han dicho en Enseñanza que hay algo, por lo que se sobreentiende que lo habrá.[/quote]

Con tal que me entere de alguna cosa, lo transmitiré por aquí.
Ya veremos. Los del psicólogo me parece algo extraño la verdad. Y se pueden encontrar con muchísimos recursos. No entiendo como, en mi caso, después de unos cuantos años de suboficial mandando un puesto y ahora mandando un grupo central operativo, me pudieran decir que no valgo, cuando me he quedado al mando muchas veces cuando el oficial no está. Sería para marcharse a otro país. Es por eso por lo que me extraña un poco lo de la entrevista.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 02 May, 2014 00:16

Estimados compañeros, sin animo de confundir, ni crear confusión, os comento lo que me ha llegado, y es lo siguiente: La fecha de la oposición depende de si se pone en marcha lo de la entrevista con el psicologo. Parece ser que hay bastante interes en que se instaure, pero parece un poco precipitado ya que al ser el primer año no está esto muy claro. Esto de la entrevista aunque pensemos que es una parte mas de la oposición, quizas sea la que condicione la fecha, ya que parece ser que la oposición a Cabo va a ser en Septiembre ya que quedan muchos cabos por destinar, y en esa oposición sí hay entrevista del psicologo, por lo que no os extrañe que una vez que todo se pase a Septiembre, y que las entrevistas se hagan todas en esa fecha.
Esto que os comento no es una información contrastada, quizas sea un bulo, pero tiene bastante sentido.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Vie 02 May, 2014 09:13

[quote user="hunterwolf2009" post="50413"]Estimados compañeros, sin animo de confundir, ni crear confusión, os comento lo que me ha llegado, y es lo siguiente: La fecha de la oposición depende de si se pone en marcha lo de la entrevista con el psicologo. Parece ser que hay bastante interes en que se instaure, pero parece un poco precipitado ya que al ser el primer año no está esto muy claro. Esto de la entrevista aunque pensemos que es una parte mas de la oposición, quizas sea la que condicione la fecha, ya que parece ser que la oposición a Cabo va a ser en Septiembre ya que quedan muchos cabos por destinar, y en esa oposición sí hay entrevista del psicologo, por lo que no os extrañe que una vez que todo se pase a Septiembre, y que las entrevistas se hagan todas en esa fecha.
Esto que os comento no es una información contrastada, quizas sea un bulo, pero tiene bastante sentido.[/quote]

No sé lo que harán sinceramente. Lo de la entrevista yo no lo veo. Que la tengan la oposición de Cabo, no lo veo tan descabellado, pues ya se está dando responsabilidad a una persona, pero todavía no pertenece al cuadro de mandos, por mucho que la gente se crea que un cabo es un mando. El problema es que suboficiales, que tienen tareas directivas y a su vez ejecutivas, le dejen fuera de la oposición a oficial, con tareas directivas, por no sé que motivo. Mando somos ya, lo que se trata es de perfeccionar nuestras tareas directivas. Yo creo que no saben si ponerlo o no, por esto que os digo, como vas a tirar a un suboficial que seguramente ha hecho funciones de Comandante de Puesto Principal accidental o interino, y al mando de lo que sea, sustituyendo a un oficial, ahora le va un psicólogo y le dice que no reúne condiciones para ser oficial. Eso supondría, en primer lugar recurrir, y en segundo, si se da el caso en mi, que no vuelvo a trabajar para la Guardia Civil, eso seguro. Si no valgo para ser oficial, no puedo valer para ser suboficial desempeñando cargo de oficial.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Vie 02 May, 2014 09:48

hola compañeros. No se si lo harán o no, pero tampoco lo veo tan radical de que un psicólogo te diga que no vales como mando y ala a la calle. Yo creo que ira por una entrevista de personalidad, y te puntuarán a criterio del psicólogo de turno, pues igual que te puntúan los psicotécnicos.
Yo sigo pensando que si es un concurso oposición, que todo el mundo vaya con todo para su concurso (todos los puntos que tenga por los méritos profesionales y académicos que tenga, no capados a 40 y 60 como ahora), que cuente todo, cursos, etc al igual que los concursos de méritos; luego que me hagan hacer cuadradillos y figuras y me las puntúen, que me puntúen la entrevista personal (personalidad, labores de mando, bajas misteriosas, etc) y las físicas lo mismo con baremo de puntos según calificación.

Cuando hagan eso empezara a ser una oposición justa

No se como lo veis, pero aquí van poniendo cosas y nunca acaban de rematar la faena.

Saludos

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Vie 02 May, 2014 09:58

[quote user="anbarro" post="50415"]hola compañeros. No se si lo harán o no, pero tampoco lo veo tan radical de que un psicólogo te diga que no vales como mando y ala a la calle. Yo creo que ira por una entrevista de personalidad, y te puntuarán a criterio del psicólogo de turno, pues igual que te puntúan los psicotécnicos.
Yo sigo pensando que si es un concurso oposición, que todo el mundo vaya con todo para su concurso (todos los puntos que tenga por los méritos profesionales y académicos que tenga, no capados a 40 y 60 como ahora), que cuente todo, cursos, etc al igual que los concursos de méritos; luego que me hagan hacer cuadradillos y figuras y me las puntúen, que me puntúen la entrevista personal (personalidad, labores de mando, bajas misteriosas, etc) y las físicas lo mismo con baremo de puntos según calificación.

Cuando hagan eso empezara a ser una oposición justa

No se como lo veis, pero aquí van poniendo cosas y nunca acaban de rematar la faena.

Saludos[/quote]

Eso que dices me parece bien, pero de todo lo que hayas obtenido dentro de la escala de suboficiales, porque supongo que un guardia que haya estado en alguna unidad, me da igual cual, tengo el pecho repleto de chapas, ya se las baremaron para acceder a la escala de suboficiales. No puede una persona estar viviendo de las rentas del pasado. Creo que así sería mucho más justo.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Vie 02 May, 2014 10:22

Hola compañeros:

Yo todavía sigo sin entender como no bareman los Cursos de Especialización. Me parece un contrasentido. Un Curso de Teleformación si y uno en modalidad presencial y con titulación no??.

Lo que si me parecería justo es que baremaran los Destinos. Un Comandante de Puesto tiene mayor responsabilidad y mayor dedicación que alguien que esta en un Ministerio o en una Cárcel, con todos mis respetos a estos pero es así.

Subiría los años para poder presentarse a Oficial a CINCO, así como han dicho ya varios compañeros no sería una escala puente. La Escala de Suboficiales te enseña mucho si quieres aprender y la experiencia es el mejor baremo.

Bajas misteriosas, pues bienvenido sea el psicólogo, que muchos sacrificamos nuestras vacaciones y compaginamos el trabajo con el estudio y no pasa nada.

Un abrazo y que aprobemos.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron