Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mar 13 May, 2014 17:49

[quote user="polo" post="50523"][quote user="TRIDENTE777" post="50521"]Bueno compañeros que la convocatoria ya está de vuelta en la DGGC , y la quieren publicar el 20 de mayo , y el examen último de junio y primero de julio.

Hasta ahí os puedo contar.[/quote]

Último de junio y primero de julio? A qué te refieres exactamente compañero???[/quote]


Último fin de semana de Junio , primer fin de semana de Julio, esa son las fechas que le han comentado al compañero que me ha llamado esta mañana y se lo han dicho en persona en la DGGC.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: javian » Mar 13 May, 2014 19:32

Tengo una duda con respecto al tema 25. En el temario provisional pone que entra el Reglamento, pero con las modificaciones de la Ley 5/2014. En el Rgto. creo que no viene nada de esta nueva Ley. Qué normativa es la que hay que estudiar?
Avatar de Usuario
javian
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:33
Ubicación: Sur de España.......

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mar 13 May, 2014 20:48

[quote user="javian" post="50527"]Tengo una duda con respecto al tema 25. En el temario provisional pone que entra el Reglamento, pero con las modificaciones de la Ley 5/2014. En el Rgto. creo que no viene nada de esta nueva Ley. Qué normativa es la que hay que estudiar?[/quote]

Buena pregunta, yo lo que he hecho es ir en paralelo la Ley y el Reglamento para que aquello que lo contradiga cambiarlo en el RGMTO, claro está no coincide el articulado de la nueva ley con la antigua, por lo que las referencias en el Reglamento a la ley te tienes que ir a la nueva y buscarla, total, estudiate a nueva Ley.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Mar 13 May, 2014 22:22

[quote user="TRIDENTE777" post="50528"][quote user="javian" post="50527"]Tengo una duda con respecto al tema 25. En el temario provisional pone que entra el Reglamento, pero con las modificaciones de la Ley 5/2014. En el Rgto. creo que no viene nada de esta nueva Ley. Qué normativa es la que hay que estudiar?[/quote]

Buena pregunta, yo lo que he hecho es ir en paralelo la Ley y el Reglamento para que aquello que lo contradiga cambiarlo en el RGMTO, claro está no coincide el articulado de la nueva ley con la antigua, por lo que las referencias en el Reglamento a la ley te tienes que ir a la nueva y buscarla, total, estudiate a nueva Ley.[/quote]
Pues el reglamento sigue en vigor. Y es lo que yo me he estudiado, porque si no menuda macedonia. Si pones en google versión consolidada reglamento de seguridad privada, hay ya vienen las modificaciones de la ley 5/2014, vamos lo que es contrario a la nueva norma y mientras no lo modifiquen es lo que está en vigor.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: sarmagonjo1 » Mar 13 May, 2014 22:32

Bueno eso de que la convocatoria sale el martes próximo es fiable o no?

sarmagonjo1
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar 17 Ene, 2012 09:16

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mié 14 May, 2014 10:10

[quote user="sarmagonjo1" post="50530"]Bueno eso de que la convocatoria sale el martes próximo es fiable o no?[/quote]

Buenos días compañero , sobre si es fiable o no, lo único que te puedo decir es que es lo que me dicen desde Enseñanza cuando suelo llamar o en este caso, un compañero de UCE que fue en persona a preguntarlo a Enseñanza, evidentemente fiable al 100% nunca hay nada, por además esta semana hay fiesta en Madrid, y si no lo mandan antes de mañana a las 12 no sale el martes, saldría el siguiente martes, pero que está de vuelta de Defensa es seguro.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Mié 14 May, 2014 11:08

[quote user="TRIDENTE777" post="50531"][quote user="sarmagonjo1" post="50530"]Bueno eso de que la convocatoria sale el martes próximo es fiable o no?[/quote]

Buenos días compañero , sobre si es fiable o no, lo único que te puedo decir es que es lo que me dicen desde Enseñanza cuando suelo llamar o en este caso, un compañero de UCE que fue en persona a preguntarlo a Enseñanza, evidentemente fiable al 100% nunca hay nada, por además esta semana hay fiesta en Madrid, y si no lo mandan antes de mañana a las 12 no sale el martes, saldría el siguiente martes, pero que está de vuelta de Defensa es seguro.[/quote]
Pues no es lo mismo que me han dicho a mi. A mi me han dicho que ayer no había vuelto de Defensa. Que si estaba esta mañana no lo sabían. Que si han cambiado los baremos y que son bastantes cosas las modificadas. Esta información es de hace una hora. Yo creo que dependiendo con quien des pues te dicen una cosa u otra. Esto viene concretamente de alguien muy cercano al general de enseñanza. Que sea verdad o no, no lo sé. Por mi que salga ya el martes y contra antes lo haga antes vuelvo a recuperar mi vida.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mié 14 May, 2014 13:16

[quote user="SERGIMATOR" post="50532"][quote user="TRIDENTE777" post="50531"][quote user="sarmagonjo1" post="50530"]Bueno eso de que la convocatoria sale el martes próximo es fiable o no?[/quote]

Buenos días compañero , sobre si es fiable o no, lo único que te puedo decir es que es lo que me dicen desde Enseñanza cuando suelo llamar o en este caso, un compañero de UCE que fue en persona a preguntarlo a Enseñanza, evidentemente fiable al 100% nunca hay nada, por además esta semana hay fiesta en Madrid, y si no lo mandan antes de mañana a las 12 no sale el martes, saldría el siguiente martes, pero que está de vuelta de Defensa es seguro.[/quote]
Pues no es lo mismo que me han dicho a mi. A mi me han dicho que ayer no había vuelto de Defensa. Que si estaba esta mañana no lo sabían. Que si han cambiado los baremos y que son bastantes cosas las modificadas. Esta información es de hace una hora. Yo creo que dependiendo con quien des pues te dicen una cosa u otra. Esto viene concretamente de alguien muy cercano al general de enseñanza. Que sea verdad o no, no lo sé. Por mi que salga ya el martes y contra antes lo haga antes vuelvo a recuperar mi vida.[/quote]

Buenas tarde compañero, al leer tu respuesta he llamado a Enseñanza, y llevas razón , las convocatorias que han devuelto son las de Guardia y Suboficiales, la de Oficial está aún en Defensa, motivo, el compañero que me ha atendido, me dice que no lo sabe, que algo no les cuadrará, no se por donde irá eso.

Le he comentado que mañana es fiesta en Madrid, y si hacen puente, me dice que si la gente lo hace es porque se han pedido A.P. , pero que muchos lo han hecho, por lo que quizás no llegue hasta el lunes.

Le he comentado que todo lo que el viernes a las 12 no vaya a boletín no se publica, y me comenta que es cierto, pero que para determinadas cuestiones como estas, les pueden hacer un hueco si saben seguro que el lunes llegaría, pero el caso es que ha día de hoy no lo saben, que evidentemente si no llega no lo sacaran y se iria a la siguiente semana.

Para el compañero es un trámite más, para nosotros es una pizca más de estrés, pero realmente nos toca esperar, pero lo que está claro que no más de dos semanas.

Le he preguntado sobre los famosos cambios de baremos, me dice lo siguiente, y creo que son así porque me ha dado la sensación que ha tenido que coger la convocatoria para confirmarme lo que han mandado a Defensa ( otra cosa es lo que venga de vuelta).

Medallas: bajan de 4 a 2 las del merito militar, y sobre las de 1 punto este año Condecoraciones ha mandado una lista de las que ellos tienen reconocidas en una lista, y seguirán valiendo 1 punto, pero que el resto las rebajan, no me ha dicho a cuanto ( yo imagino que a 0,5 como las felicitaciones).

Cursos de Teleformación: 3 puntos máximo, pero han cambiado unos por otros a la hora de baremar.

SLP: sigue valiendo igual, se había barajado rebaja a 3 puntos.

Cursos de Perfeccionamiento: No bareman.

Tiempos en determinados destinos (Jefe Área o Comandante de Puesto): No bareman.

Entrevista con psicólogo: Ahí ha tenido dudas con la de Oficial y ha soltado el teléfono y ha ido a mirar, por eso he comentado antes que creo que tenía la convocatoria delante, y me ha confirmado que si. Le he metido ahí los dedos para saber en que sentido era, es decir apto no apto, baremable, y no ha entrado en detalles.

Conclusión que si no es este martes es el siguiente, pero que toca esperar porque no queda otra, y que lo único seguro es intentar recuperar la vida como tú dices cuando pase el examen.

P.D. Yo llamaré el viernes y llamaré el lunes.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Mié 14 May, 2014 13:35

[quote user="TRIDENTE777" post="50533"][quote user="SERGIMATOR" post="50532"][quote user="TRIDENTE777" post="50531"][quote user="sarmagonjo1" post="50530"]Bueno eso de que la convocatoria sale el martes próximo es fiable o no?[/quote]

Buenos días compañero , sobre si es fiable o no, lo único que te puedo decir es que es lo que me dicen desde Enseñanza cuando suelo llamar o en este caso, un compañero de UCE que fue en persona a preguntarlo a Enseñanza, evidentemente fiable al 100% nunca hay nada, por además esta semana hay fiesta en Madrid, y si no lo mandan antes de mañana a las 12 no sale el martes, saldría el siguiente martes, pero que está de vuelta de Defensa es seguro.[/quote]
Pues no es lo mismo que me han dicho a mi. A mi me han dicho que ayer no había vuelto de Defensa. Que si estaba esta mañana no lo sabían. Que si han cambiado los baremos y que son bastantes cosas las modificadas. Esta información es de hace una hora. Yo creo que dependiendo con quien des pues te dicen una cosa u otra. Esto viene concretamente de alguien muy cercano al general de enseñanza. Que sea verdad o no, no lo sé. Por mi que salga ya el martes y contra antes lo haga antes vuelvo a recuperar mi vida.[/quote]

Buenas tarde compañero, al leer tu respuesta he llamado a Enseñanza, y llevas razón , las convocatorias que han devuelto son las de Guardia y Suboficiales, la de Oficial está aún en Defensa, motivo, el compañero que me ha atendido, me dice que no lo sabe, que algo no les cuadrará, no se por donde irá eso.

Le he comentado que mañana es fiesta en Madrid, y si hacen puente, me dice que si la gente lo hace es porque se han pedido A.P. , pero que muchos lo han hecho, por lo que quizás no llegue hasta el lunes.

Le he comentado que todo lo que el viernes a las 12 no vaya a boletín no se publica, y me comenta que es cierto, pero que para determinadas cuestiones como estas, les pueden hacer un hueco si saben seguro que el lunes llegaría, pero el caso es que ha día de hoy no lo saben, que evidentemente si no llega no lo sacaran y se iria a la siguiente semana.

Para el compañero es un trámite más, para nosotros es una pizca más de estrés, pero realmente nos toca esperar, pero lo que está claro que no más de dos semanas.

Le he preguntado sobre los famosos cambios de baremos, me dice lo siguiente, y creo que son así porque me ha dado la sensación que ha tenido que coger la convocatoria para confirmarme lo que han mandado a Defensa ( otra cosa es lo que venga de vuelta).

Medallas: bajan de 4 a 2 las del merito militar, y sobre las de 1 punto este año Condecoraciones ha mandado una lista de las que ellos tienen reconocidas en una lista, y seguirán valiendo 1 punto, pero que el resto las rebajan, no me ha dicho a cuanto ( yo imagino que a 0,5 como las felicitaciones).

Cursos de Teleformación: 3 puntos máximo, pero han cambiado unos por otros a la hora de baremar.

SLP: sigue valiendo igual, se había barajado rebaja a 3 puntos.

Cursos de Perfeccionamiento: No bareman.

Tiempos en determinados destinos (Jefe Área o Comandante de Puesto): No bareman.

Entrevista con psicólogo: Ahí ha tenido dudas con la de Oficial y ha soltado el teléfono y ha ido a mirar, por eso he comentado antes que creo que tenía la convocatoria delante, y me ha confirmado que si. Le he metido ahí los dedos para saber en que sentido era, es decir apto no apto, baremable, y no ha entrado en detalles.

Conclusión que si no es este martes es el siguiente, pero que toca esperar porque no queda otra, y que lo único seguro es intentar recuperar la vida como tú dices cuando pase el examen.

P.D. Yo llamaré el viernes y llamaré el lunes.[/quote]
Muchísimas gracias compañero. Llamar el viernes pues que prácticamente te lo puedes ahorrar porque ya te digo que poco vas a solucionar. Yo el lunes volveré a llamar a mi contacto y si hubiera suerte me confirma la publicación. Hace una semana me dijo que las fechas estarían muy próximas al año pasado y que la entrevista será en grupo, palabras textuales, mero trámite a no ser que se vea algo muy raro.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: mazinguers » Mié 14 May, 2014 13:42

[quote user="SERGIMATOR" post="50534"][quote user="TRIDENTE777" post="50533"][quote user="SERGIMATOR" post="50532"][quote user="TRIDENTE777" post="50531"][quote user="sarmagonjo1" post="50530"]Bueno eso de que la convocatoria sale el martes próximo es fiable o no?[/quote]

Buenos días compañero , sobre si es fiable o no, lo único que te puedo decir es que es lo que me dicen desde Enseñanza cuando suelo llamar o en este caso, un compañero de UCE que fue en persona a preguntarlo a Enseñanza, evidentemente fiable al 100% nunca hay nada, por además esta semana hay fiesta en Madrid, y si no lo mandan antes de mañana a las 12 no sale el martes, saldría el siguiente martes, pero que está de vuelta de Defensa es seguro.[/quote]
Pues no es lo mismo que me han dicho a mi. A mi me han dicho que ayer no había vuelto de Defensa. Que si estaba esta mañana no lo sabían. Que si han cambiado los baremos y que son bastantes cosas las modificadas. Esta información es de hace una hora. Yo creo que dependiendo con quien des pues te dicen una cosa u otra. Esto viene concretamente de alguien muy cercano al general de enseñanza. Que sea verdad o no, no lo sé. Por mi que salga ya el martes y contra antes lo haga antes vuelvo a recuperar mi vida.[/quote]

Buenas tarde compañero, al leer tu respuesta he llamado a Enseñanza, y llevas razón , las convocatorias que han devuelto son las de Guardia y Suboficiales, la de Oficial está aún en Defensa, motivo, el compañero que me ha atendido, me dice que no lo sabe, que algo no les cuadrará, no se por donde irá eso.

Le he comentado que mañana es fiesta en Madrid, y si hacen puente, me dice que si la gente lo hace es porque se han pedido A.P. , pero que muchos lo han hecho, por lo que quizás no llegue hasta el lunes.

Le he comentado que todo lo que el viernes a las 12 no vaya a boletín no se publica, y me comenta que es cierto, pero que para determinadas cuestiones como estas, les pueden hacer un hueco si saben seguro que el lunes llegaría, pero el caso es que ha día de hoy no lo saben, que evidentemente si no llega no lo sacaran y se iria a la siguiente semana.

Para el compañero es un trámite más, para nosotros es una pizca más de estrés, pero realmente nos toca esperar, pero lo que está claro que no más de dos semanas.

Le he preguntado sobre los famosos cambios de baremos, me dice lo siguiente, y creo que son así porque me ha dado la sensación que ha tenido que coger la convocatoria para confirmarme lo que han mandado a Defensa ( otra cosa es lo que venga de vuelta).

Medallas: bajan de 4 a 2 las del merito militar, y sobre las de 1 punto este año Condecoraciones ha mandado una lista de las que ellos tienen reconocidas en una lista, y seguirán valiendo 1 punto, pero que el resto las rebajan, no me ha dicho a cuanto ( yo imagino que a 0,5 como las felicitaciones).

Cursos de Teleformación: 3 puntos máximo, pero han cambiado unos por otros a la hora de baremar.

SLP: sigue valiendo igual, se había barajado rebaja a 3 puntos.

Cursos de Perfeccionamiento: No bareman.

Tiempos en determinados destinos (Jefe Área o Comandante de Puesto): No bareman.

Entrevista con psicólogo: Ahí ha tenido dudas con la de Oficial y ha soltado el teléfono y ha ido a mirar, por eso he comentado antes que creo que tenía la convocatoria delante, y me ha confirmado que si. Le he metido ahí los dedos para saber en que sentido era, es decir apto no apto, baremable, y no ha entrado en detalles.

Conclusión que si no es este martes es el siguiente, pero que toca esperar porque no queda otra, y que lo único seguro es intentar recuperar la vida como tú dices cuando pase el examen.

P.D. Yo llamaré el viernes y llamaré el lunes.[/quote]
Muchísimas gracias compañero. Llamar el viernes pues que prácticamente te lo puedes ahorrar porque ya te digo que poco vas a solucionar. Yo el lunes volveré a llamar a mi contacto y si hubiera suerte me confirma la publicación. Hace una semana me dijo que las fechas estarían muy próximas al año pasado y que la entrevista será en grupo, palabras textuales, mero trámite a no ser que se vea algo muy raro.[/quote]


Ojalá tengáis razón. A mí me vendría de perlas.

El Martes saldremos de dudas

mazinguers
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 29 Jul, 2009 17:42

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: WARRIOR3 » Mié 14 May, 2014 21:42

Pues yo pierdo dos puntos, pero bueno espero recuperarlos en otro apartado.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Lun 19 May, 2014 10:28

Buenos días compañeros, no he aguantado al final de la mañana y he llamado a Enseñanza, el compañero que me ha atendido, me comenta que ya está la convocatoria de Oficial, es la que faltaba , firmada, pero que está en Defensa, que salvo que lo hagan ir en persona, no cree que llegue ya a la DGGC esta mañana, para publicarla mañana , que nos vamos al 27.

Le " vuelvo " a preguntar por los cambios en la convocatoria y me vuelve a decir lo mismo, es decir:

1º Entrevista con psicólogo, no aclara si grupal o individual.
2º Cambio de baremos en medallas, sobretodo las del mérito militar, que bajan a 2 puntos, y las de 1 punto, que algunas siguen y otras bajan, las de la Guardia Civil no las tocan.
3º El SLP sigue igual, se había barajado la bajada a 3 puntos.
4º Cursos de Teleformación, siguen valiendo un total de 3 puntos, pero cambian unos por otros, sin entrar el compañero en más detalles.
5º No bareman ni cursos de perfeccionamiento ni tiempo en determinados destinos ( va enfocado a Comandantes de Puesto y Jefes de Área).

Tras esto le pregunta dos cosas más, fecha de examen y sedes, a lo que me contesta que sobre la fecha ellos barajan último fin de semana de junio o primero de julio, y sobre las sedes, igual que el año pasado , habrá multisede.

Yo me inclino, y esto es opinión que nos vamos al fin de semana del 4 al 6 de Julio, por el retraso de la convocatoria.

Si no aguanto hasta mañana y llamo antes de las 14 horas os volveré a escribir.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Lun 19 May, 2014 10:43

Buenos días compañeros:

Gracias por compartir la información compañero TRIDENTE. Un abrazo.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Lun 19 May, 2014 13:35

Acabo de llamar a Selección y no ha llegado de Defensa la convocatoria, así que mañana NO sale la convocatoria, nos vamos de momento al 27

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: VIVESUA » Mar 20 May, 2014 18:44

Sobre la fecha del examen, entiendo entre el último fin de semana de junio y el primero de julio. ¿ o hacer el examen el fin de semana? :shock: Tengo un acto al que no puedo faltar.

VIVESUA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 09:17

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron