Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Lun 26 May, 2014 15:57

[quote user="massachussets" post="50664"][quote user="paquito1" post="50663"]La semana pasada ases nos remite una instancia para que solicitemos ser examinados de francés. Posteriormente una academia desvela novedades respecto a la oposicion. En el día de hoy llamando a enseñanza me confirma que es cierto que está parado el proceso por el consejo asesor a instancia de unas asociaciones entre ellas la nuestra ASES. ¿Cuándo nos va a informar ases de la carta que esta jugando en este asunto? Además de mi tiempo estamos jugando con el de nuestras familias, que es aún más valioso que el nuestro. ASES pronunciese con claridad, por favor! :?:[/quote]

Os están haciendo pasar un mal trago y lo lamento. Pero puestos a pedir la claridad de ASES, opino que su postura, es quizás lo menos relevante. Pienso que habría que ir pidiendo claramente responsabilidades, porque de lo contrario estamos avocados a que este tipo de gestión desastrosa, en muchas materias, no sólo en ésta, siga reproduciéndose “sine die”.[/quote]

Eso es cierto, que si Enseñanza ha cambiado unilateralmente los criterios de baremos, y estos han debido pasar por el Consejo, el General de Enseñanza debe ser cesado como máximo responsable del mismo, más que nada porque no se conoce el funcionamiento de la empresa, y sin embargo bien que nos piden que nos estudiemos la L.O. 11/07.

Otra cosa es el papel de nuestra Asociación, que me tengo que enterar por la página de AUGC de los motivos exactos de este parón, cuando encima me mandan una instancia para solicitar el idioma francés, a que juega la Asociación, vuelvo a repetir que el fondo del francés es correcto, no se debería haber quitado, las formas son MALAS, a 3 días de salir la convocatoria.

O es que al final debo de pensar que por 4 personas interesadas ( el que se está preparando la oposición sabe que este año no había francés) que han movido esto sin tiempo de reacción , lo han hecho para ganar tiempo porque han empezado tarde a prepararse la oposición y mandarla a Septiembre???

De la ASociación le pido un criterio claro, el que sea pero claro, y no que nos deje ante este tema desinformados. Yo hubiera esperado ya una nota no tanto de la DGGC pero SI de mi Asociación, puesto que esto está pasando desde la semana pasada y a día de hoy nadie sabe nada, ni si va a haber Consejo Extraordinario, ni la postura de ASESGC al respecto.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: massachussets » Lun 26 May, 2014 16:27

Sí Tridente777, ASES también podría haberlo hecho batante mejor, pero el caso que la situación que se os presenta ya es irreversible, os han hecho la faena, no habéis podido planificar adecuadamente, la incertidumbre quema mucho y, hasta ahora, nadie ha sabido o podido evitarlo, la razón muy sencilla... no tiene consecuencias. A estas altura lo del idioma ya no debería ser tema de debate, por más que a mí me indigne que por ser “franchute” esté de facto inhabilitado para promocionar y, sin embargo, eso no suponga ningún problema para que siga con mis actuales responsabilidades. En fin, yo ya no quiero promocionar ni aunque volvieran a permitir ese idioma, pero ello no obsta para evidenciar la falta de responsabilidad en quienes más gala deberían hacer de ella.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: MERSUO » Lun 26 May, 2014 21:27

prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: VIVESUA » Lun 26 May, 2014 22:18

Casualidad que pase esto a tres días de la publicación? Quién necesita tiempo?

A quien beneficia a estas alturas? A los de francés?

A que juegan las asociaciones? Representan a los asociados?

Nos vamos a septiembre?

Mi asociación me putea. :cry:

VIVESUA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 09:17

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 26 May, 2014 23:16

[quote user="VIVESUA" post="50669"]Casualidad que pase esto a tres días de la publicación? Quién necesita tiempo?

A quien beneficia a estas alturas? A los de francés?

A que juegan las asociaciones? Representan a los asociados?

Nos vamos a septiembre?

Mi asociación me putea. :cry:[/quote]

Pues por de pronto a la XXX-B ya que en septiembre harán los 5 años de suboficial, y por consiguiente cogerían unos muy buenos puntos de baremo.
Y para terminar a los de francés que de un año a otro lo han quitado de un plumazo, sin dejar siquiera un tiempo de adaptación.
Avatar de Usuario
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 688
Registrado: Jue 28 May, 2009 10:50

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: mote » Mar 27 May, 2014 22:04

Según notics de ultima hora la convocatra ha sido paralizada por la subsecretaria de defensa
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 27 May, 2014 22:16

La Dirección cada dia se ve mas informal y esperaros a que lleguen los generales del wasap.
Avatar de Usuario
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 688
Registrado: Jue 28 May, 2009 10:50

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mar 27 May, 2014 23:48

[quote user="mote" post="50676"]Según notics de ultima hora la convocatra ha sido paralizada por la subsecretaria de defensa[/quote]

Y esa noticia de donde viene??

Porque en otros foros dicen que la van a sacar adelante si o si, diga lo que diga el Consejo. Yo solo pido algo de información de Enseñanza o de asesgc.
Sólo queda esperar

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Mié 28 May, 2014 06:51

[quote user="TRIDENTE777" post="50678"][quote user="mote" post="50676"]Según notics de ultima hora la convocatra ha sido paralizada por la subsecretaria de defensa[/quote]

Y esa noticia de donde viene??

Porque en otros foros dicen que la van a sacar adelante si o si, diga lo que diga el Consejo. Yo solo pido algo de información de Enseñanza o de asesgc.
Sólo queda esperar[/quote]

Esa noticia se publicó en "La Pauta.es" la Revista digital de ASESGC el dia 23.05.2014. Supongo que cuando ASESGC ha publicado eso es porque tendrá información seria y autorizada, en ese artículo se explican a groso modo los motivos. Te pongo la noticia a continuacion:

"Paralizadas las convocatorias de acceso a la Escala de Oficiales y de Suboficiales

Según ha podido saber ASES, el viernes la Dirección General paralizó in extremis la publicación de las convocatorias de acceso por promoción interna a la Escala de Oficiales y de Suboficiales que ya habían sido remitidas al Subsecretario de Defensa.

Las razones parecen obedecer a las dudas que se generaron en la última reunión de la Comisión Preparatoria del Consejo de la Guardia Civil celebrada el pasado día 22 de mayo. Varias asociaciones manifestaron su disconformidad con el hecho de que la convocatoria no pasara previamente por el Consejo ya que contenía materia competencia del mismo y podría enfrentarse a una impugnación judicial y posterior anulación con los innumerables perjuicios que ello acarrearía.

ASES en concreto manifestó su oposición a que se eliminara el francés del de la fase de oposición como lengua en la que realizar el examen. Muchos suboficiales se han dirigido a la asociación mostrando su malestar por este hecho que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico. Por esta razón se ha elaborado una instancia dirigida al Subsecretario de Defensa para que todos aquellos que quieran presentarse por esta lengua puedan hacer.

La Orden PRE/1479/2006, de 5 de mayo, por la que se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil establece que “Los alumnos, al finalizar el curso académico, deberán obtener un nivel de conocimientos «uno» (1) en dos de las cuatro áreas que se especifican en el STANAG 6001 OTAN y de «dos» (2) en las áreas restantes, o equivalente, en el idioma «inglés». Nada estable al respecto el Real Decreto 597/2002, de 28 de junio, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil.

Es decir, que el requisito de idioma inglés se exige al finalizar el curso académico y no para el acceso al centro de formación.

La paralización de la convocatoria parece quedar pendiente de un dictamen de la asesoría jurídica sobre la viabilidad jurídica de ambas cuestiones. De resultar negativo el Consejo que tenía previsto reunirse en la segunda quincena del próximo mes de junio podría adelantarse.
"

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Mié 28 May, 2014 10:51

Buenos días compañeros:

Pues creo compañero TRIDENTE que la Convocatoria esta paralizada. Y tiene visos de atrasarse por las fechas en las que estamos. Septiembre suena con fuerza.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: ROJO30 » Mié 28 May, 2014 12:12

EL EXAMEN SERÁ EN SEPTIEMBRE, EL CONSEJO NO SE HA REUNIDO Y EL CONSEJO SUPERIOR TAMPOCO LO HA HECHO.

ES NECESARIO ESTUDIAR EL TEMA DEL IDIOMA FRANCÉS PUES LA ASOCIACIÓN DE OFICIALES, DIGO BIEN DE OFICIALES, HA TUMBADO EL DECRETO QUE ESTABLECÍA LA OBLIGACIÓN DE HACER EL EXAMEN ÚNICAMENTE DEL IDIOMA INGLES EN LAS OPOSICIONES DE SUBOFICIALES Y OFICIALES 2014.

HABRÁ MÁS TIEMPO PARA PODER ESTUDIAR, Y ESTÁ POR VER SI AL FINAL NO TIENEN QUE DAR MARCHA ATRÁS Y CONTEMPLAR LA POSIBILIDAD DE DEJAR EXAMINARSE EN FRANCÉS.

POR CIERTO LA EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA, MEDIANTE EL AGREGADO MILITAR, SE HA MOSTRADO SUMAMENTE PREOCUPADA Y CONSTERNADA POR EL HECHO DE VER COMO LA GUARDIA CIVIL DEJA DE LADO EL IDIOMA FRANCÉS EN FAVOR DEL INGLÉS.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 30 Mar, 2010 17:30

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: VIVESUA » Mié 28 May, 2014 12:28

Un amiguete me ha comentado septiembre suboficial y oficial, y octubre cabo.
Lo de mas tiempo para estudiar beneficia a los que se apunten a última hora, y mas baremo para muchos.
L o del idioma tiene difícil solución. Veo mas factible el que no haya idioma a que te digan a tres meses que vuelve el francés.
Que tiren para adelante y saquen la convocatoria ya. :mryellow:
Perdonar las faltas. Enviado por teléfono .

VIVESUA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 09:17

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: WARRIOR3 » Mié 28 May, 2014 17:00

MERSUO Escribió: [Ver Mensaje]
Al hilo del tratamiento de una propuestas sobre enseñanza (procesos selectivos de cabo, suboficiales y oficiales), nos ponen de manifiesto que este año SÓLO se examinarán del idioma INGLÉS, y que hay un nuevo sistema de baremación en cuanto a los títulos académicos. Por parte de AUGC se puso encima de la mesa que tales normas deberían haber pasado y ser informadas por el Consejo de la Guardia Civil, y que en caso contrario podrían ser objeto de impugnación judicial, puesto que cualquier cambio en la baremación afecta directamente al principio de seguridad jurídica, y que por supuesto causa un grave perjuicio a quien" estuviera estudiando el idioma francés pensando que todavía es válido para el concurso-oposición.

Se ha escrito la disminución del valor de las medallas y del slp, pero hasta ahora no había oído nada de los TÍTULOS ACADÉMICOS.


¿Se puede saber cual es el nuevo sistema de baremación de títulos académicos?

¿Alguien sabe cual es esta nueva baremación?

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mié 28 May, 2014 17:11

Pues hoy he vuelto a llamar a Enseñanza y he preguntado por el compañero que me dijo su nombre, y se me ha puesto al teléfono, la respuesta que me da son las siguientes.

Ellos no saben ahora mismo nada. Es más, le he leído la nota de ASESGC de la pauta, y me dice que ya sabemos más que ellos. Lo que si saben es que le han planteado nuestras quejas e incertidumbres al Coronel suyo y de que deberían sacar alguna nota al respecto, pero que claro que la orden de sacar esa queja no la tienen que dar los compañeros que están allí, sino en que manda en Enseñanza.

Me comenta que no sabe si esta semana habrá o no habrá reunión del algún tipo del Consejo o de alguna comisión preparatoria. Pero de lo que sabe por su experiencia allí es la siguiente, que como no salga máximo el 10 de JUNIO, nos vamos a Septiembre, porque a ellos no les da tiempo de hacer el examen en JULIO.

Que ya le metieron prisa a la Subsecretaria de Defensa para que firmara rápido la convocatoria y que claro, si ahora cambian una coma ( visto el parón algo debe de cambiar) deben de mandársela otra vez a ella. Que como no se la lleve el Director en persona y la llame, es imposible que la saquen antes del 10 de Junio, porque mínimo e iendo rápido por Admóns Públicas y Defensa son 2 semanas, por lo que no llegamos a Julio.

Al compañero le comento que todo eso está muy bien, pero que antes de mover todas esas fichas lo lógico es que nos digan cuando va ser el examen.

Mi caso es que me acabo de fundir las vacaciones, y el domingo empiezo un mes de licencia, si finalmente es para Septiembre, evidentemente lo cambio para Agosto, pero que no me gustaría enterarme el 15 de Junio que es para septiembre.

Ojalá me sobrara el dinero para estar los 3 meses de licencia, pero no es así.

El compañero se ha despedido diciéndome que llame el viernes a las 13:00 , para ver si saben algo a esa hora.

Y hasta ahí os puedo contar.

P.D. ROJO30 de done sacáis esa información?? y sobretodo si sabéis si van a sacar alguna nota al respecto??

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Mié 28 May, 2014 17:26

Gracias de nuevo por tus aportaciones, si no fuese por tí, no sabríamos nada claro "de primera mano". Los que estamos en las Legiones claro........ seguro que los de la guardia Pretoriana saben bien el paño.

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro