Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mar 20 May, 2014 19:49

[quote user="VIVESUA" post="50589"]Sobre la fecha del examen, entiendo entre el último fin de semana de junio y el primero de julio. ¿ o hacer el examen el fin de semana? :shock: Tengo un acto al que no puedo faltar.[/quote]

Los exámenes siempre suelen ser en fin de semana, porque si hay Cursos o clases en las Centros donde vamos a realizarnos, no interrumpimos su vida diaria.

Así que valora a la hora de echar la instancia o en el plazo de ella, si se sabe con seguridad la fecha del examen.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Mié 21 May, 2014 12:57

[quote user="TRIDENTE777" post="50592"][quote user="VIVESUA" post="50589"]Sobre la fecha del examen, entiendo entre el último fin de semana de junio y el primero de julio. ¿ o hacer el examen el fin de semana? :shock: Tengo un acto al que no puedo faltar.[/quote]

Los exámenes siempre suelen ser en fin de semana, porque si hay Cursos o clases en las Centros donde vamos a realizarnos, no interrumpimos su vida diaria.

Así que valora a la hora de echar la instancia o en el plazo de ella, si se sabe con seguridad la fecha del examen.[/quote]
Pues creo que estás equivocado. El año pasado fue el día 2 de julio que fue martes.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Vie 23 May, 2014 13:57

[quote user="SERGIMATOR" post="50602"][quote user="TRIDENTE777" post="50592"][quote user="VIVESUA" post="50589"]Sobre la fecha del examen, entiendo entre el último fin de semana de junio y el primero de julio. ¿ o hacer el examen el fin de semana? :shock: Tengo un acto al que no puedo faltar.[/quote]

Los exámenes siempre suelen ser en fin de semana, porque si hay Cursos o clases en las Centros donde vamos a realizarnos, no interrumpimos su vida diaria.

Así que valora a la hora de echar la instancia o en el plazo de ella, si se sabe con seguridad la fecha del examen.[/quote]
Pues creo que estás equivocado. El año pasado fue el día 2 de julio que fue martes.[/quote]
Llevas razón sergimator

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Vie 23 May, 2014 15:51

Hola compañeros, Alguien sabe algo? Han devuelto la resolución a la DG? Se ha enviado a publicaciones?
Según comentáis, lo que no este en viernes no se publica la semana siguiente no? pero estos días llevan un jaleo con los boletines.......
Nos iremos para mitad de julio o septiembre?......

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Vie 23 May, 2014 17:41

[quote user="anbarro" post="50636"]Hola compañeros, Alguien sabe algo? Han devuelto la resolución a la DG? Se ha enviado a publicaciones?
Según comentáis, lo que no este en viernes no se publica la semana siguiente no? pero estos días llevan un jaleo con los boletines.......
Nos iremos para mitad de julio o septiembre?......[/quote]

Te cuento lo que me han dicho en Selección esta mañana, y que he puesto en otros foros.

Ayer la Academia Santa María de Getafe colgó a sus alumnos un adelante de los cambios de baremos ( al final os lo pondré), y hoy han llamado urgentemente a publicaciones para retirar la convocatoria puesto que salía el martes día 27. El motivo exacto, no lo saben o no me lo han querido comentar, la compañera ante la pregunta de los cambios de baremo que ha colgado esa Academia me dice que es todo cierto, y me comentar que ahora mismo está todo paralizado y que quizás tengan que volver a rehacer la convocatoria, a mi se me han abierto las carnes, porque eso quiere decir que tiene que volver a pasar por los Ministerios, le he preguntado entonces que la posible fecha del examen puesto que entonces no sería para Julio, me dice que si vuelven a los ministerios que es casi imposible llegar a Julio, osea que cabe la posibilidad de irnos a Septiembre.

Le he preguntado el motivo de todo este revuelo, me dice que ella no lo sabe, y también le he preguntado el por qué no sacan alguna nota informativa al respecto, me dice, evidentemente, que eso no depende de ella, pero que la semana que viene se tiene que producir algún movimiento.

Ante toda esta situación y hablando con unos y otros, y ante el email que me llegó ayer de ASESGc con la instancia de volver a poner el francés, al parecer el motivo de esta paralización es la posible impugnación más la presión ejercida para la vuelta del francés al examen.

Ahora mi reflexión a titulo particular, si es eso cierto que esto se ha paralizado por el francés a última hora, pienso que aunque el fondo es acertado , las formas son erróneas, y explico el por qué de ello.
En todo el año he oído a la Asociación decir nada al respecto, no plantear cualquier cuestión a sus afiliados, y sin embargo ante un cambio tan grande de baremos como se ha producido de un día para otro nadie se ha movilizado, y lo peor, nadie dice nada. El hecho de quitar el francés es una putada, pero se viene anunciando desde hace mucho.

Creo que ASESGC debe plantear abrir un debate con la DGGC "con tiempo" , sobre el tema de la Oposición de Oficial, puesto que al final , la sensación que tenemos , y hablo por mi, y algún compañero que oposita, es que siempre hay una mano negra , que mueve los intereses de unos pocos, perjudicando a muchos.

No es de recibo que a tres días de sacar la convocatoria , se paralice, cuando muchos sacrificamos vacaciones, licencias y sobretodo a la familia, para que ahora de nuevo no volvamos a saber que va a pasar.

Porque al final tengo la sensación de que esto se viene orquestando desde hace tiempo, ya que esta oposición no se estudia en dos meses, a no ser que se hayan puesto " algunos" a estudiarla hace dos meses, y si la retrasan y vuelven a poner el francés, les de tiempo de llegar a buen nivel a Septiembre.

Os paso a detallar el listado de cambios que ha publicado la Academia Santa María a sus alumnos.


En cuanto a las pruebas físicas, se mantendrán las del año pasado, con los mismos criterios y puntuaciones.

En cuanto a la baremación (méritos), se producirán cambios, en el sentido siguiente:

SERVICIOS PROFESIONALES

–No habrá cambios significativos.

RECOMPENSAS

–Cruz de Oro de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil: 10 puntos.

–Cruz con distintivo rojo de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Medalla de Oro al Mérito Policial (CNP): 7,5 puntos.

–Medalla de Plata al Mérito Policial (CNP): 5 puntos.

–Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil: 4 puntos.

–Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo (CNP): 3,5 puntos.

–Cruz Mérito Militar, Naval, Aeronáutico con distintivo rojo: 3,25 puntos.

–Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil: 3 puntos.

–Cruz de la Orden del Mérito (Militar, Naval, Aeronáutico), con distintivo azul o amarillo, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Cruz a la Constancia Oro: 2,5 puntos.

–Cruz de la Orden del Mérito (Militar, Naval, Aeronáutico), con blanco, Condecoraciones Policiales extranjeras: 2 puntos.

–Cruz a la Constancia de Plata: 1,5 puntos.

–Cruz a la Constancia de Bronce: 1 puntos.

–Mención Honorífica. Medalla de Sufrimientos por la Patria: 0,5 puntos.

–Por cada una de las restantes condecoraciones militares o civiles, nacionales o extranjeras: 0,5 puntos.

–Felicitaciones con anotación en la Hoja de Servicios: 0’25 puntos.

TÍTULOS ACADÉMICOS

–Doctor: 8 puntos.

–Máster Universitario Oficial: 7 puntos.

–Licenciado/Grado/Ingeniero o Arquitecto: 6 puntos.

–Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico: 4 puntos.

–Técnico Superior: 2 puntos.

IDIOMAS

- Nivel SLP 5.5.5.5: 10 puntos.

- Nivel SLP 4.4.4.4 ó superior: 8 puntos.

- Nivel SLP 3.3.3.3 ó superior: 5 puntos.

- Nivel SLP 2.2.2.2 ó superior: 4 puntos.

TELEFORMACIÓN

-No se producirán cambios significativos.

Por supuesto, esta es una información estimativa y es necesaria la imprescindible confirmación oficial.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: WARRIOR3 » Vie 23 May, 2014 18:27

Gracias por la información, comparto tu malestar, estos cambios crean mucha incertidumbre y a algunos nos recorta bastante el baremo.
A estudiar a tope para tratar de recuperar lo perdido.

Un saludo.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Vie 23 May, 2014 19:26

muchas gracias por tu información. Esto es la leche, que nos tengamos que enterar de esto por una Academia privada y ni la DG ni la Asociación tenga comunicación al respecto me parece muy lamentable y preocupante.
Con la DG no me extraña estar defraudado, pero por la Asociación, creo que debería informar a los socios al respecto, porque que sepa yo, la única manera actualmente de llegar a oficial por promoción interna es a través de la Escala de Suboficiales.

Indignado y desanimado, lo peor, que no es algo nuevo....

Gracias

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Motorista » Vie 23 May, 2014 19:33

Pues parece incongruente que la medalla de Bronce a la Constancia de la escala de Cabos y Guardias valga 1 punto y la Cruz de San Hermenegildo valga menos (0,5) puntos SALUDOS

Motorista
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom 03 May, 2009 10:11

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Vie 23 May, 2014 20:02

[quote user="Motorista" post="50641"]Pues parece incongruente que la medalla de Bronce a la Constancia de la escala de Cabos y Guardias valga 1 punto y la Cruz de San Hermenegildo valga menos (0,5) puntos SALUDOS[/quote]

Esta Academia sólo prepara para acceso a la escala de cabos y Guardias y para la Escala de Suboficiales, al no preparar para la de Oficiales, no han colgado la de Oficiales, por lo que no descartaría que la de San Hermenegildo valiera 1 punto o algo más.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Vie 23 May, 2014 20:06

Buenas compañeros:

Como todos los años un circo. Comparto vuestro malestar. Quien planifica nada con este cachondeo?.

Lo que me han comentado al respecto es que se ha valorado la inclusión de las nuevas adaptaciones de la supuesta nueva Ley de Personal, que como ya sabréis los grupos parlamentarios han decidido sacarla adelante finalmente y luego enmendarla. Que quiere decir eso? Pues la inclusión de créditos universitarios para el acceso a Oficial y la ampliación del periodo de formación. La Dirección General no traga con eso y Defensa lo ha devuelto.

Lo que han comentado. Espero sinceramente que no sea así, pero el caos ahora mismo es total.

Un abrazo.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: luis75 » Vie 23 May, 2014 21:53

Yo no sé, pero últimamente no veo más que arbitrariedades, resoluciones fallidas y decisiones erráticas en esta bendita empresa: los guardias fastidiados con sus destinos, los oficiales EO jorobados con la nueva ley de personal, y nosotros en el medio que nos llueven palos de todos los sitios, afectados también por las vacantes bloqueadas en especialidades y ahora el tema de los créditos para ascenso a oficial.
Se conoce que los que toman las decisiones no entienden de este desasosiego.

luis75
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar 01 May, 2012 10:28

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: VIVESUA » Vie 23 May, 2014 22:23

Gracias tridente por la información.
Esto no es normal. Me da igual los requisitos para acceder, lo que bareman los méritos y el temario, pero por favor, con la antelación suficiente y necesaria para prepararse que se aclaren y lo publiquen (por ejemplo principios de año). Supongo que una buena parte de los que estamos estudiando hemos sacrificado muchas cosas y hecho planes. Lo del francés estaba claro desde marzo o abril del año pasado (ojo, me parece injusto).
Como van a meter ahora el francés?, habrá gente que desde el año pasado se pondrían al inglés. Cambios en la ley de personal?, a buena hora se acuerdan.

Soy socio, la asociación me manda un montón de correos@, pero no debería preocuparse tambien por estas cosas? Alguno de los representantes se preparó para oficial? Tanto cuesta en una de esas reuniones en las que estáis con los jefazos decirle que esto no es normal, exponerles las cosas claritas. Cualquier persona se da cuenta.

Tridente, te doy toda la razon.

VIVESUA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 09:17

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Sab 24 May, 2014 08:35

Al parecer, según se está comentando, la convocatoria podría retrasarse hasta después de la próxima reunión del Consejo, cosa que ruego al representante de ASESGC en el mismo confirme o desmienta , si es tan amable.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Sab 24 May, 2014 08:39

Esto que comentas compañero TRIDENTE777 me recuerda uno de los episodios mas...... (no se como decirlo para no decir una barbaridad)....OSCUROS de esta empresa, como la compra-venta de examenes en las oposiciones de ascenso....Academias con informacion privilegiada...baremaciones pseudo-oficiales..... posible cambio de fechas por motivos que se suponen que ya tenian que estar resueltos.... EN FIN UN CACHONDEO. Yo con todo esto saco en conclusion que los que estamos en "provincias" partiendonos el lomo trabajando y arañando minutos a nuestro tiempo libre para por lo menos intentarlo, no estamos en las mismas condiciones que los que están en o cerca del "Vaticano". Aquí es donde quiero ver a las Asociaciones, aquí.....¿que pasa aqui, porque una Academia preparatoria tiene toda esa información? ¿Aparte de esa información, que mas cosas puede saber o tener?......ME HUELE MUY, PERO QUE MUY MAL.....

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: SERGIMATOR » Sab 24 May, 2014 08:50

[quote user="Ryback" post="50647"]Al parecer, según se está comentando, la convocatoria podría retrasarse hasta después de la próxima reunión del Consejo, cosa que ruego al representante de ASESGC en el mismo confirme o desmienta , si es tan amable.[/quote]
Hombre, la verdad que sería algo muy útil por su parte. Yo creo que la misma asociación ya debería de haber comunicado algo a sus socios, porque estas cosas no se pueden permitir. No podemos estar sin saber nada de esta oposición, simplemente lo que nos vamos enterando por ahí. Veo una dejadez total con respecto a los miembros de la escala que queremos cambiar a la escala de oficiales, con las dificultades, tanto personales como profesionales que esto conlleva. Por mi parte una gran desilusión con respecto a la asociación.
Si es cierto esto del Consejo que comentas, me da a mi que nos vamos a septiembre, a no ser que el Consejo se reuniera de forma urgente esta semana. Y todo dicen que es por el tema del francés. Si desde abril del año pasado, se sabía que no iba a haber francés, como es que ahora pasan estas cosas.
Si este país fuese algo serio, deberían dimitir de su cargo político algunas personas, y otras personas componentes de la Guardia Civil, se le instruyeran sendos expedientes según las infracciones cometidas, pero hablo de todos los intervinientes que hayan tenido su parte de responsabilidad.
Ya estoy harto de esto. Es una oposición dura, muy dura y no es mi primer año que me presento. Desatiendo muchas veces funciones familiares que al final tiene que encargarse otro miembro de la familia, para que ahora, cuando ya quedaba un mes, y volveríamos a disfrutar de nuestras familias, este golpe.
Solo me queda agachar la cabeza, mirar al libro y comermelo y que este esfuerzo tan grande mío y de mi familia tengo un desenlace féliz.[quote user="hunterwolf2009" post="50648"]Esto que comentas compañero TRIDENTE777 me recuerda uno de los episodios mas...... (no se como decirlo para no decir una barbaridad)....OSCUROS de esta empresa, como la compra-venta de examenes en las oposiciones de ascenso....Academias con informacion privilegiada...baremaciones pseudo-oficiales..... posible cambio de fechas por motivos que se suponen que ya tenian que estar resueltos.... EN FIN UN CACHONDEO. Yo con todo esto saco en conclusion que los que estamos en "provincias" partiendonos el lomo trabajando y arañando minutos a nuestro tiempo libre para por lo menos intentarlo, no estamos en las mismas condiciones que los que están en o cerca del "Vaticano". Aquí es donde quiero ver a las Asociaciones, aquí.....¿que pasa aqui, porque una Academia preparatoria tiene toda esa información? ¿Aparte de esa información, que mas cosas puede saber o tener?......ME HUELE MUY, PERO QUE MUY MAL.....[/quote]
Llevas toda la razón. Según comentan por ahí, en esa academia hay varios oficiales impartiendo clases, y eso no gusta por todo lo que comentas. Vaya tela.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 12:34

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro