Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Sab 12 Abr, 2014 22:47

[quote user="VIVESUA" post="50261"]Lo del idioma, buff, habrá gente que no tenía intención de presentarse ya que habían estudiado francés y ahora dicen que si, y otros de francés que se habrían puesto a estudiar inglés para poder presentarse.
Lo de las físicas deberían exigir un poco más, las actuales las debería pasar cualquiera que no tuviese problemas de salud. Veo bien lo de los 2 km si no dan 15 minutos para hacerlos :shock: . Aunque suena a macutazo.
Y lo de las bajas para estudiar, conozco alguno.[/quote]

La verdad es que es un poco desconcertante, esta tarde he estado hablando con un compañero que ha desistido de presentarse a la oposición, y que era de frances, y el hombre estaba entre indignado, desorientado y hecho polvo, porque quizas si hubiese tenido conocimiento de que se podía presentar con frances, hubiese estudiado.
Lo de las pruebas fisicas....no se, habrá que ver si ese macutazo se materializa.
Lo de la entrevista........no entiendo lo de la entrevista, si es para echar a los que han estado de baja, creo que lo mas conveniente es que antes de presentarse a la oposición vayan al psicologo de la Comandancia y los evaluen o que directamente el que se haya pegado una baja, como esos que estan tres meses por una luxacion de dedo meñique, por ejemplo y que nadie se de por aludido, que no los dejen presentarse. Creo que todos conocemos algun caso un poco escandaloso del tipico que se pega seis meses de baja antes de la oposición y ......., no creo que lo de la entrevista en el examen sea la solución, porque me surge una duda: Si no lo dejan presentarse, ¿eso que significa? ¿que esta incapacidado para funciones de mando?, ufff no lo veo muy claro, creo que si no hay una normativa clara, el resurso ahora mismo está ganado. Quizas si anticiparan las fechas de los examenes con un poco de tiempo la gente en vez de cogerse una baja, se cogeria sus vacaciones para estuidar, no se eso creo yo.
La verdad es que esto es un poco extraño, muy extraño, una Institucion como la nuestra que en este tipo de cuestiones tenia que tener el tema mas que resuelto, y siempre pasa lo mismo......a falta de un mes y medio del examen no se sabe cuando va a ser el examen, ni los baremos, ni las materias, ni las pruebas fisicas.....vamos una completa duda. La planificacion brilla por su ausencia.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Dom 13 Abr, 2014 11:11

Reflexión de un Sargento que tiene ilusión de seguir con su trayectoria profesional, siendo en este caso el ascenso a la escala de Oficiales, y no la Especialización.

Buenos Días compañeros, Domingo de Ramos, y yo en la biblioteca, mi hermandad saldrá en un rato y me tomo este descanso para echarle un vistazo al foro y ver como seguís todos, porque información realmente no vamos a tener demasiada.

En días como hoy , son los que más quemados me siento, al comprobar como se juega con la ilusión de muchos profesionales, los cuales hacen numerosos sacrificios para seguir avanzando en su trabajo.

He leído el avance del temario, con lupa, con ilusión, porque veo que queda menos para los exámenes, y zas la primera en la boca INGLÉS O FRANCÉS, pero que cojones es esto, y no lo digo por mí que soy de Inglés, pero como se sentirán esos compañeros que han decidido no presentarse este año por coger algo de gramática de inglés en un par de años, para poder presentarse con garantías.

Sigo leyendo vuestros comentarios y leo el tema de modificación de pruebas físicas?? Pero vamos a ver, queremos Oficiales o queremos Oficiales del GRS-GAR-UEI? porque me parece que a estos niveles es más importante el tema intelectual que el tema físico, y en caso que la DGGC no lo crea así, por favor díganlo con 9 meses de anticipación, no a 1 mes de las pruebas, porque sinceramente con el poco tiempo que tenemos, como para sacar una hora más para entrenar más duro.

Sigo leyendo y veo el tema de la famosa entrevista personal, y todos opinamos que va a ir enfocado para el personal que se coge una baja para estudiar. Yo en este punto soy muy inflexible, y os digo cual es mi opinión. La baja la firma un facultativo médico?? Pues entonces que sea otro facultativo el que la rebata? Qué creemos que está fingiendo el Sargento del Puesto de al lado? Pues a ir al Capitán y al Servicio Médico y a dar cuenta de ese Señor? Porque si no, que me van a decir un Psicólogo que no tengo dotes de mando para llevar un Puesto Principal de Alférez de 30 Guardias Civiles, pero sí un Puesto Ordinario de 20 Guardias Civiles, o cuando me quedo de Comandante de Puesto Principal Acctal. porque el Alférez o Teniente se ha ido de vacaciones-cursos-comisiones de servicio. Porque si el Psicólogo me insinua que me he dado de baja médica fingiendo la misma, que se vaya preparando, y os lo dice uno que se ha cogido todas las vacaciones del año ahora en Abril-Mayo para estudiar, además de licencias por Asuntos Particulares, sacrificando a mi familia de muchas cosas, para que me vengan a tocar encima los cojones con una entrevista.

Sigo leyendo y veo el post del compañero que ha transcrito una conversación informal de alguien de Enseñanza, si eso es tal como se refleja, me pregunto yo?? para qué está ASESGC ? Pienso que deberíamos empezar a ser mas exigentes con la DGGC en los procesos selectivos, y me refiero al tema de publicidad, temarios, tiempos, baremos, exámenes ( no se por qué no nos permiten el acceso al de otros años), pruebas físicas y sobretodo claridad para despejar esta incertidumbre que nos tienen en vilo durante todo un año que sólo se resuelve el día que sale convocatoria y no del todo, porque en esa fecha todavía no se sabrá seguro ni fecha del examen ni sedes de las mismas.

Bueno compis, un saludo y sigo estudiando que ya me he comido el tiempo de descanso...........................

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Sherpa » Dom 13 Abr, 2014 17:06

Buenas tardes....ya estando el temario provisional en el candelero....y visto lo cerca que esta el examen....aunque no sepamos fechas, yo quisiera aportar lo poco de los que voy sabiendo de esta Oposicion a nivel constructivo y como guia de estudios.....

Otras convocatorias, han caido en orden a tres preguntas de Contencioso-Administrativo, al parecer suelen ser bastante largas en su redaccion y con cierto grado de dificultad...

Otra cosita....creo que hace un par de convocatorias algun forero saco las 100 preguntas que pusieron en su examen...Alguien las tiene???...a modo de ejemplo.....

Gracias :mrblue:

Sherpa
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 09 Abr, 2014 18:27

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Lun 14 Abr, 2014 09:11

Otro compañero de otro foro dice haber llamado a Enseñanza y comenta que lo de francés no era sino una errata.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Lun 14 Abr, 2014 22:06

Buenas noches compañero, esta mañana he llamado a Enseñanza para saber si me podían aclarar, el nuevo temario que han sacado hoy con sólo INGLÉS, y me ha dicho que simplemente hicieron el viernes un copia pega del año pasado y de ahí el error. Que se da por entendido que Francés todo el mundo sabe que no hay, yo simplemente me reí, y le dije al compi muy amablemente que ellos dan demasiadas cosas por supuesto.

Ya que en la conversación vi al compañero, digamos relajado, le metí los dedos y le pregunté si más o menos se sabía algo de fechas de examen, me comentó que de momento aún tenían allí en Enseñanza la convocatoria y que no había salido aún para la turné de los Ministerios, por lo que lo mismo no sale hasta que termine la Semana Santa, y que en principio hablan de primeros de Julio, osea como el año pasado.

Le comenté que si había algo raro en la convocatoria sobre todo en materia de baremos, me comentó que sí, que no lo recordaba bien, pero que ciertas medallas iban a baremar menos, no me especificó cuales, pero eso me comentó.

Le comenté que si por casualidad iban a cambiar los baremos sobre tiempos en destinos y me dijo que de momento no, y hasta ahí os puedo contar.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Mar 15 Abr, 2014 07:01

buena información compañero.

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: lince » Mar 15 Abr, 2014 16:33

[quote user="ESCIPION" post="50254"]Dicen que al parecer quieren cambiar las pruebas fisicas, en relacion a en vez de hacer flexiones, quieren poner press de banca, y la carrera continua de 2 km. . .eso lo que me han comentado. . .[/quote]
Ya, y en vez de piscina 50m. Cruzar el estrecho. No, perdón. Mejor para resolver todo con una única prueba, harán un triatlon. No pongáis macizos hombre que ya está bien. Yo no me voy a presentar, pero la gente que la va a hacer, lo que menos necesita es que con los nervios que tienen, les estéis mareando con macutazos lanzados para fastidiar.

lince
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 15:19

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: polo » Mar 15 Abr, 2014 19:27

La verdad es que el temario es una locura. Estoy empezando la 2 vuelta y te das cuenta de que no te acuerdas de casi nada de lo que estudie hace meses...............................

polo
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue 02 Abr, 2009 13:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Jue 24 Abr, 2014 22:51

Alguien ha escuchado algo sobre que se implante en las pruebas una entrevista con el psicologo???

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Vie 25 Abr, 2014 08:28

Buenos días Hunter:

A mi me lo ha contado el Sargento en Prácticas. Dice que en la Academia los psicólogos les han comentado que este año harán entrevista tanto en la prueba de suboficial como en la de oficial. Principalmente para descartar a los que misteriosamente se han cogido una baja con meses de antelación al examen.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Vie 25 Abr, 2014 08:56

[quote user="Charlie" post="50356"]Buenos días Hunter:

A mi me lo ha contado el Sargento en Prácticas. Dice que en la Academia los psicólogos les han comentado que este año harán entrevista tanto en la prueba de suboficial como en la de oficial. Principalmente para descartar a los que misteriosamente se han cogido una baja con meses de antelación al examen.[/quote]

La entrevista se lleva planteando cierto tiempo (años), y el primer paso lo dieron con la oposición a Cabo, donde ya está. No se sabe si lo harán o no para este año, aunque en enseñanza lo saben ya, puesto que la Convocatoria ya ha salido de allí hacia los ministerios, por lo debe de venir plasmada en caso de que lo impongan.

Con respecto al tema del por qué de la misma, sinceramente tengo mis serias dudas, y ya lo he comentado varias veces en el foro, porque aunque una persona esté de baja antes de la oposición, guste o no guste lo ha firmado un facultativo, por lo que la solución no es, cuando llegue al psicólogo que lo eche, creo que tenemos un Servicio de Sanidad que es el responsable directo del control y supervisión de dichas bajas, y siempre digo lo mismo, si me pregunta el psicólogo por qué me he dado de baja ( en caso de que lo hubiera hecho) , la respuesta me la pone a huevo, eso a Usted ni le va ni le viene, puesto que el motivo de mi baja es confidencial, y si quiere que hablemos de ello, pida los informes médicos al Servicio de Sanidad, y menos un psicólogo. Otra cosa es que en un momento determinado fuera una baja psicológica de larga duración, que vuelvo a repetir, que si está firmada por un facultativo, poco pueden hacer, pero si es una psicológica, la pregunta es, si usted es miembro de los psicólogos del Cuerpo , por qué no me han llamado antes para ver como iba mi enfermedad.

Evidentemente es un tema delicado y complicado, pero la solución no es , bajo mi punto de vista , una entrevista enfocada a si te has dado de baja en los seis meses antes de la oposición te echo, porque los recursos van a llover.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Vie 25 Abr, 2014 09:20

Estoy de acuerdo contigo Tridente, no es mi caso ya que yo me he pedido religiosamente vacaciones, pero en el caso de que los hubiera (que haberlos los haylos, tu y yo lo sabemos); es una entrevista personal y creo que no le preguntarían por la baja, lo tendrían en sus manos en forma de expediente personal, sutilmente firmarían un "no lo considero apto". Todo ello partiendo de la base de que a mi una entrevista personal me parece un total y absoluto despropósito. Si probablemente lo recurrirían, pero la primera en la frente se la come y te quedas en tierra.

Aprovechando, me parece una total y absoluta arbitrariedad que se baremen unos test de personalidad desconociendo el criterio, que es algo muy parecido, con diferencias que redundan de los 3 a los 11 puntos. Es decir, el entrar o no entrar en algunos casos.

Baremar cursos de teleformación y no Especialidades otra, etc, etc...

Yo sigo repitiendo lo mismo, esta oposición no es seria.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 25 Abr, 2014 14:57

[quote user="Charlie" post="50358"]Estoy de acuerdo contigo Tridente, no es mi caso ya que yo me he pedido religiosamente vacaciones, pero en el caso de que los hubiera (que haberlos los haylos, tu y yo lo sabemos); es una entrevista personal y creo que no le preguntarían por la baja, lo tendrían en sus manos en forma de expediente personal, sutilmente firmarían un "no lo considero apto". Todo ello partiendo de la base de que a mi una entrevista personal me parece un total y absoluto despropósito. Si probablemente lo recurrirían, pero la primera en la frente se la come y te quedas en tierra.

Aprovechando, me parece una total y absoluta arbitrariedad que se baremen unos test de personalidad desconociendo el criterio, que es algo muy parecido, con diferencias que redundan de los 3 a los 11 puntos. Es decir, el entrar o no entrar en algunos casos.

Baremar cursos de teleformación y no Especialidades otra, etc, etc...

Yo sigo repitiendo lo mismo, esta oposición no es seria.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo compañero CHARLIE, esta oposición no es seria....Esta oposición se caracteriza por la DESINFORMACIÓN y la IMPROVISACIÓN, creo que si hubiera una planificación sobre la oposición, no creo que tanta gente se diera de baja. Yo no me he dado de baja, pero estoy hecho un lio con las vacaciones, si supiéramos unas fechas aproximadas podrías gestionar tus vacaciones. Con esta desinformación lo que hacen es que la gente se coja una buena baja, y ya saldrá la fecha del examen....Macutazos van y macutazos bienen, y es triste que en una cosa tan importante como una oposición a Oficial de la Guardia Civil esté uno mas informado por los foros y por macutazos que por la propia Guardia Civil.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Tiroles » Vie 25 Abr, 2014 15:36

Si los macutazos van y los macutazos :shock: bienen, no es triste, es muy triste.
... Que sin saber cómo ni adónde :roll:

Tiroles
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue 06 Feb, 2014 09:37

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Mar 29 Abr, 2014 11:36

Buenos días compañeros:
Parece que se confirma lo de la entrevista personal.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron