[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBLIA

SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBLIA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBLIA

NotaAuthor: MAYO » Mar 14 Ene, 2014 21:43

Un sargento de la Guardia Civil en el cuartel de El Algar, en Cartagena, ha sido sancionado con un día de suspensión de funciones, al considerar el ministerio del Interior que incurrió en una falta leve «por desconsideración o incorreción con los subordinados en el ejercicio de sus funciones», según la resolución de la dirección general de la Guardia Civil, en poder de esta Redacción.

Al sargento le habían abierto expediente tras una denuncia presentada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que integra al 60% de la plantilla en la Región. La organización consideraba que había incurrido en una falta grave por el escrito de contestación que el superior remitió a un subordinado que le había presentado en un recurso anteriormente su disconformidad con la planificación de servicios que se había hecho en el cuartel para los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013, es decir, la Navidad del pasado año.

En este escrito, el sargento rechazaba los argumentos del guardia civil y le recomendaba, entre otras cosas, leer el Nuevo Testamento –en concreto, la referencia Lucas 6, 37-42– para recriminarle que presentara su escrito en Nochebuena, «día que se rememora la pronta llegada del Hijo de Dios al mundo», indicó el suboficial de la Benemérita en la carta dirigida al guardia civil, que también se encuentra en poder de este diario.

El sargento ya ha cumplido la sanción, pues en los cuerpos militares como la Guardia Civil siempre se cumplen antes incluso de que el afectado pueda recurrirlas. El ministerio del Interior, sin embargo, no consideró que la conducta del superior constituyera falta grave, lo que hubiera implicado una sanción de cinco días de suspensión. AUGC critica que el procedimiento no se ha tratado con la misma diligencia que cuando es a un agente. «Este tipo de conductas pertenecen más bien a otras época, y no al siglo XXI», señalan desde AUGC.

En el informe de la dirección general de la Guardia Civil, firmado por el jefe del Mando de Operaciones, se reprocha al sargento algunas de las siguientes expresiones que emplea en el escrito que dirige a su subordinado: «Probablemente la viga de su ojo no le ha permitido subir la mirada un milímetro»; «Si alguna vez mi condición humana me hace sentir esos sentimientos que profesa, al menos espero no perder la lucidez. De verdad se lo digo, lo siento, lo siento mucho, pero no por mí, ni siquiera por mi compañero, al cual evidentemente daña usted en su forma de ver o de no querer ver. No, qué va, lo siento por usted»; «Visto lo visto, no extraña que vea agarrones en los pasillos o jamones imaginarios paseando por el cuartel. En un principio pensé que era usted otro difamador, pero me equivoqué. Simplemente el odio, o tal vez la envidia, o vaya usted a saber el qué, le ha hecho perder la lucidez»; «Algo positivo le tengo que reconocer, y es que pensé que siempre estaría hurgando por detrás y que nunca se quitaría la careta y se mostraría tal y como es».

El sargento sancionado, según consta en el expediente, alegó que en ningún momento tuvo intención de faltar al respeto al guardia civil, añadiendo que ya había pedido perdón al afectado.

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié 26 May, 2010 22:17

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: puccho » Mar 14 Ene, 2014 21:48

Hay gente pa' to...

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: mavf » Mar 14 Ene, 2014 22:15

De ser realmente así como consta, no cabe esperar otra respuesta ante ese desafortunado consejo.
Avatar de Usuario
mavf
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom 09 Ago, 2009 11:14

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: massachussets » Mar 14 Ene, 2014 23:23

Pues yo lo que veo en el compañero suboficial es a un hombre ofuscado, hastiado y hasta las narices de la briega que le están dando. Claro que no tendría que haber hecho esas afirmaciones por escrito, pero es que gestionar la tensión no es nada fácil, no tienes un psicólogo al lado que te proporcione terapia, tampoco a un asesor jurídico que te redacte escritos, pero lo que sí que tienes es a unos elementos dispuestos a hacer sangre contigo. Anda y que les den a todos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: GREGO02 » Mié 15 Ene, 2014 11:17

[quote user="massachussets" post="49292"]Pues yo lo que veo en el compañero suboficial es a un hombre ofuscado, hastiado y hasta las narices de la briega que le están dando. Claro que no tendría que haber hecho esas afirmaciones por escrito, pero es que gestionar la tensión no es nada fácil, no tienes un psicólogo al lado que te proporcione terapia, tampoco a un asesor jurídico que te redacte escritos, pero lo que sí que tienes es a unos elementos dispuestos a hacer sangre contigo. Anda y que les den a todos.[/quote]
+1, yo también lo creo.

GREGO02
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié 27 May, 2009 12:39

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: VICRO » Mié 15 Ene, 2014 13:20

Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: jfrancisco » Mié 15 Ene, 2014 16:20

Se ve que nuestro amigo suboficial es más del tipo "Cospedal", que prefiere usar "las reglas de pensar" en lugar de usar las reglas jurídicas.
En lugar de tanto consejo que al final le ha sido devuelto, mejor hubiese hecho argumentando si había o no un trato discriminatorio y, en caso afirmativo, el porqué.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié 05 Oct, 2011 09:01

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: mote » Mié 15 Ene, 2014 17:29

Otro pardillo que ha entrado al trapo de la AUGC
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: massachussets » Mié 15 Ene, 2014 17:36

[quote user="jfrancisco" post="49298"]Se ve que nuestro amigo suboficial es más del tipo "Cospedal", que prefiere usar "las reglas de pensar" en lugar de usar las reglas jurídicas.
En lugar de tanto consejo que al final le ha sido devuelto, mejor hubiese hecho argumentando si había o no un trato discriminatorio y, en caso afirmativo, el porqué.[/quote]

Pues sí, Jfrancisco, si se resuelve conforme a derecho tanto mejor. Siempre se ha dicho que donde entra el derecho sale el afecto, tal vez nuestro compañero tendría que haber sido consciente que entre los integrantes de su unidad tiene personal con nulo afecto hacia él y por ello no haber rozado la temeridad con sus comentarios “un pelín” irónicos, como dice VICRO, que sólo te los toleran aquellos con quienes no se ha quebrado la confianza.
Pues si hemos de acudir a la frialdad jurídica, ¿sabes cual es el aspecto de ésta que más me gusta?... el silencio.... el silencio administrativo.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: brosi » Vie 17 Ene, 2014 19:13

Festivamente MOTE, otro que cayo en la trampa. A cierto personal hay que indicarle con metodo Barrio Sesamo. Esto es arriba y esto es abajo. Esto es dentro y esto fuera.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: kaulfo » Vie 17 Ene, 2014 22:30

Lo siento por el Suboficial,sin lugar a dudas cayo en la trampa...que los resentidos crónicos por todos conocidos le tendieron???
De todas formas tampoco hay por que darle mayor importancia simplemente son gajes del oficio...eso si, sin lugar a dudas con ciertos elementos es muy conveniente seguir la máxima de " paso corto y vista larga",tirando siempre por elevación.


Saludos.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: EduG » Sab 18 Ene, 2014 10:38

No se le pueden negar al compañero suboficial ciertas dotes estilísticas propias de autores satíricos españoles.. Creo que me ha recordado a Góngora.. :mryellow: :mryellow: :mryellow:

EduG
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue 05 Ene, 2012 11:11

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: MAYO » Sab 18 Ene, 2014 14:51

Buenos dias:

El problema radica principalmente en tener destinado en esa Unidad al Secretario General de la AUGC en la Region de Murcia y cuya mision todos sabemos cual es.

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié 26 May, 2010 22:17

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: garrapital » Sab 18 Ene, 2014 19:08

Sanción resuelta, sanción disuelta; de burgos a burros... augccccc...augcccc, que me ahogan. Puestos a recomendar, yo recomiendo leer el Ulises de Joyce.

garrapital
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom 11 Abr, 2010 13:21

Re: SANCIONADO SGTO POR RECOMENDAR A UN GUARDIA LEER LA BIBL

NotaAuthor: kaulfo » Sab 18 Ene, 2014 23:47

[quote user="MAYO" post="49326"]Buenos dias:

El problema radica principalmente en tener destinado en esa Unidad al Secretario General de la AUGC en la Region de Murcia y cuya mision todos sabemos cual es.[/quote]

Entonces el problema simplemente radica en que el Suboficial no distingue el genero????.

Saludos.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro