Nuevo En La Escala

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Nuevo En La Escala

NotaAuthor: MAY » Dom 22 Dic, 2013 00:06

VICRO, ya te lo he dicho en alguna ocasión.... eres mi idolo (no vacilo). Un tio cabal, con experiencia, seriedad y saber estar... si algún día coincidimos las primeras rondas las pago yo. Un saludo compañero.

Haelsite.... vamos a ver:
.- Parte de las respuestas un poco fuera de todo las provocas tú mismo... No sé...haces preguntas un tanto sospechosas.
.- Pero si quieres saber, tienes que preguntar, está claro.
.- Pero empezar con al cabeza baja y terminando sacando pecho e insultando.... te has pasado cuatro pueblos majo.....Esas no son formas.


Feliz Navidad a todos. No os mosqueeis mucho.... a mi también me han quitado mazo de IPRF (que cabr....).

MAY
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 23:44

Re: Nuevo En La Escala

NotaAuthor: massachussets » Dom 22 Dic, 2013 11:16

[quote user="haelsite" post="49107"][quote user="mote" post="49042"]Poca sangre le veo yo a éste, menos que una gamba, lo primero que le preocupa al incorporarse a un Puesto de Comandante de Puesto son, los descansos, los horarios, y como dejar el corporativo, un Guardia con galones, menos lo del corporativo son las típicas preguntas de los Guardias Civiles cuando se incorporan a un puesto, yo quitaría la pregunta del corporativo y la cambiaría por esta. ¿ El sargento que tal es buena gente o un es un cab........?[/quote]

No es poca sangre, es desconocimiento, lógicamente no te voy a preguntar como se enciende el coche, el trabajo de un cte no está escrito y no sabes ni como empezar, por eso os pregunto y como estamos viendo, nadie contesta y por lo tanto seguirá sin estar escrito que debe hacer un cte de puesto, por eso vuestra experiencia era primoridial.

Que hago? me pongo TMN TMN TMN ...., uno me dirá si, porque no dejas de ser guardia, otro me dirá noooo que ya eres sgto, ponte mañanas y tardes para controlar y poder ir a esto y con el jefe al otro sitio y bla bla bla y sobre todo mañanas que tienes reuniones e historias.

Pero vamos que si se que os molesta no pregunto nada y hago como la mayoría de los sargentos que he conocido, no preguntar a nadie e imponer sus galones por que él se lo ha ganado a pesar de no tener razón ni puñetera idea, pero como era sargento SOLO IBA POR LA MAÑANA. Para evitar esto por tanto yo pregunto, a lo mejor alguno me responde:

Pregúntale a tu alférez ...
Ponte lo mismo que el cte del puesto de al lado....
Ponte lo mismo que tus guardias
Ponte solo mañanas y ningún finde (alguno de vosotros se debe dar por aludido).
...
...

Yo creo que soy una persona que me gusta preguntar tanto arriba como abajo para ver que se puede mejorar. No imponer. Por eso, os pregunto a vosotros y en el puesto pregunto a los guardias que se puede mejorar.

Como guardia hacía todos los servicios que me ponían y depende en donde estés el sargento solo hace mañanas, otros hacen turnos porque les gusta, pero ¿qué hacéis vosotros? ¿que os ofrece la experiencia de tantos servicios?.

Como he dicho antes, la mayoría de los que comentáis con desprecios sois de esos de los que hablo, el sargento de hierro que no atiende a razones y ESO ES LO QUE NO QUIERO SER UN AMARGADO que viene a putear y que los coj... los tiene en los galones y que parece que va a heredar la GC.[/quote]

¿Crees tener principios?, pues ponlos en práctica y déjalo ya.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Nuevo En La Escala

NotaAuthor: mavf » Dom 22 Dic, 2013 12:03

HAELSITE, te contesté al principio de este hilo lo que yo creía que podía decirte. Las preguntas que tú hiciste no se pueden responder en un foro abierto.
Yo cuando llegué a un Pto, de Commandante de Pto, hace ya diez años, tenía muchas dudas; lo que hice fue incorporarme 15 días antes de tener que empezar a tomar decisiones (perdiendo así mis días de incorporación) pero ganando conocimientos de como llevar un Pto. Observando mucho y criticando poco a quienes, con buena voluntad, me enseñaban.

El horario de un buen Cmte de Pto, es aquel que le permite controlar su Unidad (ni mañanas, ni tardes, ni noches). Veo que los buenos consejos que te dieron algunos compañeros te llegaron a poco, y menos los agradeces. No pienso darte ninguno más, para que no lo utilices en mi contra.
Avatar de Usuario
mavf
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom 09 Ago, 2009 11:14

Re: Nuevo En La Escala

NotaAuthor: VICRO » Dom 22 Dic, 2013 23:08

[quote user="MAY" post="49108"]VICRO.............. si algún día coincidimos las primeras rondas las pago yo. Un saludo compañero.[/quote]


Estimado MAY, gracias por tus palabras, si reconoces en mi lo que tan amablemente comentas, es muy posible que la vida que hayas llevado sea similiar a la del que te escribe, sacrificio (propio y lo más importante el de tú familia), y habrás aprendido seguramente a base de "coscorrones". Cuando uno es joven no se cuenta de que tenga porque ser así, cuando ya peinamos canas, como es mi caso, te das cuenta que no sirven los consejos, que cada cual tiene que aprender de sus decisiones. Por supuesto entre estas se encuentran aciertos y errores. De estos últimos hay que sacar más conclusiones que de los primeros.

Por cierto, con el último comentario del que dice ser Suboficial, ya no me ofrece ninguna duda. ¿Os acordais de los "Trolls" que entraban de vez en cuando en los inicios del foro?. Pues ya tenemos otro intentando crear disensión. Allá cada cual, el que quiera darle cancha tiene juego para rato.

Y por supuesto, claro que coincidiremos, estoy seguro de ello. En cuando las rondas, no te preocupes, como hacemos la gente de bien las vamos alternando. El guante esta lanzado, ahora falta buscar el momento ideal. :mrgreen:

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron