¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil?

NotaAuthor: puccho » Vie 29 Nov, 2013 15:47

Después de todo lo que estamos viviendo de forma tan...¿convulsa? Me pregunto si realmente importamos los suboficiales a la Guardia Civil. Jornadas de habilidades directivas, de prevención de riesgos laborales (para mirar las aristas de las mesas,...)pero...por qué no exigen a nuestros superiores que nos traten, como a nosotros nos obligan hacerlo y hacemos, hacia nuestros subordinados? Miran las aristas de las mesas y no, las relaciones diarias hacia los suboficiales. Quién vigila a quien nos vigila?

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Vie 29 Nov, 2013 18:22

Ante de toda esta pantomima de que si somos mandos, no realización de servicios ordinarios, que si vigilancia del servicio etc, que nosotros, si nosotros los suboficiales hemos propiciados y hemos creado porque muchos estaban equivocados pero que muy equivocados. Antes de todo esto yo como comandante de Puesto nombraba un guardia de mi puesto todos los días de Puertas, nombraba una o dos patrullas dependiendo del personal y de las circunstancias, me nombraba a la semana YO como comandante de Puesto dos o tres servicios de patrulla, con el horario que yo creía conveniente y el resto de la semana me nombraba servicio de oficina en el Puesto, me ponía los libres el día que yo quería sin tener que depender de nadie ni de nada, me nombra los servicios de patrulla cuando lo creía conveniente o me daba en gana, me ponía los libres el día que a mi me interesaba con total independencia y por lo visto NO ERA MANDO. Ahora que según dicen que SOY MANDO resulta que no puedo nombrar un Guardia de Puertas me dicen que yo me nombre servicio de Atención al Ciudadano y abra el Cuartel a las 8 de la mañana, no puedo ponerme los libre el día que quiero porque me nombran suboficial coordinador, jefe de un control, mando de operación tal , operación cual, por lo que me tengo que poner los libres cuando me dejan desde arriba, porque mi cuadrante ya no lo hago yo me viene de la compañía con los días de coordinador e impulsor del servicio, jefe de control antidroga, prevención hurtos, robos, operación gaita, martillo, alicate, cierre, cerco y toda una suerte de nombres que se han sacado para hacer un simple control de toda la vida. Si esto es ser mando prefiero NO SER MANDO, ser un mandado como antes y nombrarme YO mi servicio con plena autonomía
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: ZOKI » Vie 29 Nov, 2013 18:32

[quote user="mote" post="48769"]Ante de toda esta pantomima de que si somos mandos, no realización de servicios ordinarios, que si vigilancia del servicio etc, que nosotros, si nosotros los suboficiales hemos propiciados y hemos creado porque muchos estaban equivocados pero que muy equivocados. Antes de todo esto yo como comandante de Puesto nombraba un guardia de mi puesto todos los días de Puertas, nombraba una o dos patrullas dependiendo del personal y de las circunstancias, me nombraba a la semana YO como comandante de Puesto dos o tres servicios de patrulla, con el horario que yo creía conveniente y el resto de la semana me nombraba servicio de oficina en el Puesto, me ponía los libres el día que yo quería sin tener que depender de nadie ni de nada, me nombra los servicios de patrulla cuando lo creía conveniente o me daba en gana, me ponía los libres el día que a mi me interesaba con total independencia y por lo visto NO ERA MANDO. Ahora que según dicen que SOY MANDO resulta que no puedo nombrar un Guardia de Puertas me dicen que yo me nombre servicio de Atención al Ciudadano y abra el Cuartel a las 8 de la mañana, no puedo ponerme los libre el día que quiero porque me nombran suboficial coordinador, jefe de un control, mando de operación tal , operación cual, por lo que me tengo que poner los libres cuando me dejan desde arriba, porque mi cuadrante ya no lo hago yo me viene de la compañía con los días de coordinador e impulsor del servicio, jefe de control antidroga, prevención hurtos, robos, operación gaita, martillo, alicate, cierre, cerco y toda una suerte de nombres que se han sacado para hacer un simple control de toda la vida. Si esto es ser mando prefiero NO SER MANDO, ser un mandado como antes y nombrarme YO mi servicio con plena autonomía[/quote]La verdad es que esta vez tienes toda la razón. +10

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

NotaAuthor: massachussets » Vie 29 Nov, 2013 18:36

[quote user="puccho" post="48766"]Después de todo lo que estamos viviendo de forma tan...¿convulsa? Me pregunto si realmente importamos los suboficiales a la Guardia Civil. Jornadas de habilidades directivas, de prevención de riesgos laborales (para mirar las aristas de las mesas,...)pero...por qué no exigen a nuestros superiores que nos traten, como a nosotros nos obligan hacerlo y hacemos, hacia nuestros subordinados? Miran las aristas de las mesas y no, las relaciones diarias hacia los suboficiales. Quién vigila a quien nos vigila?[/quote]
Claro que importas estimado compañero, tal vez no encuentres el reconocimiento que sin duda mereces en esta institución, lo fundamental es que estés satisfecho contigo mismo.
Sobre quien vigila a quién nos vigila, pues verás, a mí, humildemente, se me ocurrió este verano pasado proponer algo como un “Ipecguci Inverso”, un sistema por el cual el subordinado como profesional cualificado opina sobre las cualidades de su superior, y como quiera que la suma de opiniones de muchas personas sobre una sola finalmente suele reflejar la realidad de los puntos fuertes y débiles del valorado, me parecía una buena forma si se establecía como fórmula a tener muy en cuenta en los procesos selectivos de ascenso.
En síntesis quiero decir que el sistema debe retroalimentarse, establecer contrapesos y de esa forma conseguir equilibrios muy necesarios.
Un saludo a todos y ánimo a los más decaídos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: brosi » Vie 29 Nov, 2013 23:01

blank.gif mote Sexo: Masculino
Suboficial Mayor

Registrado: Enero 2009
Mensajes: 542


Mote escribio:

Ante de toda esta pantomima de que si somos mandos, no realización de servicios ordinarios, que si vigilancia del servicio etc, que nosotros, si nosotros los suboficiales hemos propiciados y hemos creado porque muchos estaban equivocados pero que muy equivocados. Antes de todo esto yo como comandante de Puesto nombraba un guardia de mi puesto todos los días de Puertas, nombraba una o dos patrullas dependiendo del personal y de las circunstancias, me nombraba a la semana YO como comandante de Puesto dos o tres servicios de patrulla, con el horario que yo creía conveniente y el resto de la semana me nombraba servicio de oficina en el Puesto, me ponía los libres el día que yo quería sin tener que depender de nadie ni de nada, me nombra los servicios de patrulla cuando lo creía conveniente o me daba en gana, me ponía los libres el día que a mi me interesaba con total independencia y por lo visto NO ERA MANDO. Ahora que según dicen que SOY MANDO resulta que no puedo nombrar un Guardia de Puertas me dicen que yo me nombre servicio de Atención al Ciudadano y abra el Cuartel a las 8 de la mañana, no puedo ponerme los libre el día que quiero porque me nombran suboficial coordinador, jefe de un control, mando de operación tal , operación cual, por lo que me tengo que poner los libres cuando me dejan desde arriba, porque mi cuadrante ya no lo hago yo me viene de la compañía con los días de coordinador e impulsor del servicio, jefe de control antidroga, prevención hurtos, robos, operación gaita, martillo, alicate, cierre, cerco y toda una suerte de nombres que se han sacado para hacer un simple control de toda la vida. Si esto es ser mando prefiero NO SER MANDO, ser un mandado como antes y nombrarme YO mi servicio con plena autonomía

OK colega.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Sab 30 Nov, 2013 09:16

Significamos menos q ayer y menos q mañana.....
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: IGNATIUS » Sab 30 Nov, 2013 21:52

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por MOTE. Los comtes. de puesto, yo lo soy, somos mandos o no dependiendo del momento, de la necesidad, de tu jefe inmediato, de las circunstancias,etc., yo procuro no creerme mucho eso de jefe e ir capeando el día a día. Cuando puedo me nombro servicios de jefe y cuando me los nombran los ejecuto pero siempre le hago saber a mi superior que dichos servicios no son de mi total agrado, con lo que él sabe mi opinión. He conocido muchos comte. de puesto que han sido respaldados por el Cuerpo cuando han tenido algún encontronazo con inferiores , teniendo aquellos la razón, y otras veces les han puesto delante de los caballos.
Un saludo.

IGNATIUS
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue 05 Jun, 2008 09:20

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: SUBOFICIAL » Dom 01 Dic, 2013 00:06

El descanso del mando en general.

SUBOFICIAL
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 22:31

¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil?

NotaAuthor: Chimichurri » Dom 01 Dic, 2013 19:54

En mi opinión todo y nada. Todo porque somos los que sacamos las castañas del fuego y lo saben. Y nada porque no nos tienen en consideración. Como no damos problemas hacen con nosotros lo que quieren.

Esta es la realidad...

Saludos..
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: acdc » Mar 03 Dic, 2013 20:21

[quote user="mote" post="48769"]Ante de toda esta pantomima de que si somos mandos, no realización de servicios ordinarios, que si vigilancia del servicio etc, que nosotros, si nosotros los suboficiales hemos propiciados y hemos creado porque muchos estaban equivocados pero que muy equivocados. Antes de todo esto yo como comandante de Puesto nombraba un guardia de mi puesto todos los días de Puertas, nombraba una o dos patrullas dependiendo del personal y de las circunstancias, me nombraba a la semana YO como comandante de Puesto dos o tres servicios de patrulla, con el horario que yo creía conveniente y el resto de la semana me nombraba servicio de oficina en el Puesto, me ponía los libres el día que yo quería sin tener que depender de nadie ni de nada, me nombra los servicios de patrulla cuando lo creía conveniente o me daba en gana, me ponía los libres el día que a mi me interesaba con total independencia y por lo visto NO ERA MANDO. Ahora que según dicen que SOY MANDO resulta que no puedo nombrar un Guardia de Puertas me dicen que yo me nombre servicio de Atención al Ciudadano y abra el Cuartel a las 8 de la mañana, no puedo ponerme los libre el día que quiero porque me nombran suboficial coordinador, jefe de un control, mando de operación tal , operación cual, por lo que me tengo que poner los libres cuando me dejan desde arriba, porque mi cuadrante ya no lo hago yo me viene de la compañía con los días de coordinador e impulsor del servicio, jefe de control antidroga, prevención hurtos, robos, operación gaita, martillo, alicate, cierre, cerco y toda una suerte de nombres que se han sacado para hacer un simple control de toda la vida. Si esto es ser mando prefiero NO SER MANDO, ser un mandado como antes y nombrarme YO mi servicio con plena autonomía[/quote]


100 %. El tiro ha salido por la culata.

acdc
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun 21 Ene, 2013 13:40

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia

NotaAuthor: massachussets » Mié 04 Dic, 2013 17:46

Han tenido a bien, enviarme un chiste que por considerar guarda relación con el tema paso a insertarlo. Que nadie se confunda el papel de remero en nuestro caso lo desempeñamos nosotros:

"Se celebró una competición de remeros entre dos equipos formados por miembros de la Administración Pública de España y Japón.
Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español. La Dirección de la administración española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas. Al año siguiente, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero. La conclusión de la Dirección fue unánime: el remero es un incompetente. Este año, tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El Equipo Directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial el departamento de organización, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad 2 auditores de Arthur Andersen 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior. Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata del próximo año, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo: ¡El año que viene va a remar su p... m..! al llegar a la línea de meta."
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: acdc » Jue 05 Dic, 2013 22:25

jajaja...muy bueno, si Señor !! esto es España.

Pero...uhm...que problema con muchos compañeros, la verdad. Les doy mi opinión cada vez que tengo ocasión, tios majos...pero se confunden. Sabeis cual es el problema ?

Pues es simplemente...que los remeros no somos nosotros solos. No. Somos nosotros Y NUESTRA UNIDAD !! , es decir, TODOS LOS COMPONENTES DEL PUESTO !!

Así de simple. De nada sirve matarte tu sólo...si el resto de la Unidad no acompaña.

Y quien es el responsable de la Unidad ?

Ay...ay..ay...que no tengo dotes de mando, que no lo sé hacer...

Ir a una Academia un tiempecito...saberte el CP y otras cosas...eso, sencillamente, de por sí...está visto que no vale.

También hay que añadir la carga de nuestros Oficiales, que ni hacen...ni dejan, pero bueno..eso es otra historia.

Los responsables de la Unidad, tanto para lo bueno como para lo malo, somos nosotros. A buscarse la vida.... incluso en fin de semana, eh ??... a bueno, en fin de semana no, que yo libro que soy Sargento.

Se predica con el ejemplo.. y hay que tener mano derecha y TAMBIÉN IZQUIERDA !! la gente que cada uno tenga...pues simplemente tiene que aprender a manejarla. No són playmobils.

Cada uno ya sabe a lo que me refiero.

Un saludo.

acdc
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun 21 Ene, 2013 13:40

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guardia Civil

NotaAuthor: SUBOFICIAL » Jue 05 Dic, 2013 23:12

Los soluciona problemas

SUBOFICIAL
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 22:31

Re: ¿Que Significamos Los Suboficiales Para La Guar?

NotaAuthor: massachussets » Jue 05 Dic, 2013 23:39

Os daré mi particular visión de la barca y sus tripulantes.

Se trata de una embarcación que representa a toda la institución a la que pertenecemos. En la parte de proa se sitúa una persona, quien manda, que ha perdido el interés por mirar el horizonte para así saber a qué lugar quiere ir, por contra, tiene un espejo en el que no para de mirarse. Detrás del anterior, sentado y asido a su remos un hombre/mujer rema, pero ya no lo hace con el vigor de antaño, ha decidido que mientras no conozca su rumbo lo hará de forma más sosegada, tranquila y contemplará el paisaje mientras espera acontecimientos, le siguen otros hombres/mujeres, también sentados y asidos a sus remos, el más próximo al anterior conversa con él y le acompaña en el rítmico remado, los demás y en proporción directa con su cercanía a la popa, se muestran enfadados, disconformes e incluso, el último de ellos, sabotea el avance con remadas a contracorriente un tanto pueriles. En esta situación, lenta pero inexorablemente la embarcación avanza......en círculos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron