NUEVA LEY DESTINOS, PLM

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: fun-eu » Vie 01 Nov, 2013 16:50

He tardado en decidirme a escribir sobre este tema, pero quiero reflejar mi descontento con la nueva Ley de Destinos en cuanto a la diferenciación de las vacantes de planas mayores de compañía con las de rural. Lo que estaba bien antes, todas por antigüedad, ahora se saca la chorrada de concurso de méritos para la peor vacante de la Guardia Civil.

Y no es sólo eso; como salen en méritos tienen preferencia sobre las de rural, así que si pido por ejemplo diez vacantes de rural y la undécima que coloco en la papeleta de destino es la de PLM pasa a ser la primera porque tiene preferencia sobre las otras.

No se donde se encontraba la asociación ese día pero os la colaron, nos la colaron, hasta el fondo.

Me parece que este tema habría que revisarlo, menuda broma.

No soy el único que piensa así.

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: MERSUO » Vie 01 Nov, 2013 19:10

[quote user="fun-eu" post="48473"]He tardado en decidirme a escribir sobre este tema, pero quiero reflejar mi descontento con la nueva Ley de Destinos en cuanto a la diferenciación de las vacantes de planas mayores de compañía con las de rural. Lo que estaba bien antes, todas por antigüedad, ahora se saca la chorrada de concurso de méritos para la peor vacante de la Guardia Civil.

Y no es sólo eso; como salen en méritos tienen preferencia sobre las de rural, así que si pido por ejemplo diez vacantes de rural y la undécima que coloco en la papeleta de destino es la de PLM pasa a ser la primera porque tiene preferencia sobre las otras.

No se donde se encontraba la asociación ese día pero os la colaron, nos la colaron, hasta el fondo.

Me parece que este tema habría que revisarlo, menuda broma.

No soy el único que piensa así.[/quote]
1. Para ser la peor vacante, se encuentran muy solicitadas.
2. Facil solución, no la pidas. Nadie t va a enviar forzoso. Nadie ha ido ni irá. He visto darse de Ostissss x autenticas mierdas de Plm..
3. Explicanos q nos quieres colar tú.
A otros lobos, Caperucita.....
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: Patrullero » Vie 01 Nov, 2013 20:05

Coincido con el compañero fun-eo. Tengo la impresión que ha sido un error, y no solo por parte de ASES, si no por todas las asociaciones, aceptar que unas vacantes para las que no se exige ninguna titulación, mal pagadas y con bastante menor responsabilidad/penosidad que la mayoría de las de antigüedad, sean reconvertidas sin ninguna explicación lógica a concurso de méritos, equiparándola de esta manera a vacantes mejor pagadas y con exigencia de curso. Quisiera creer que esta "reconversión" tenga la contraprestación de mejorar los CES de estas vacantes y una asignación de productividad con carácter estable. Un saludo.
Avatar de Usuario
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21 Jun, 2008 18:51

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: fun-eu » Sab 02 Nov, 2013 10:03

MERSOU, a que viene esta respuesta de sindicalista andaluz?

Lo que cuento es una obviedad. Imagínate que hay en una misma Unidad dos vacantes, una en la PLM y otra en el Puesto. La del puesto es más interesante. Pues si pido las dos con preferencia por la del Puesto me van a adjudicar la de la PLM porque tiene preferencia, aunque nadie más hubiera pedido ninguna de ellas.

Es justo o no?

Para mi no.

Y no te calientes que pierdes el tiempo.

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: massachussets » Sab 02 Nov, 2013 11:30

[quote user="fun-eu" post="48478"]MERSOU, a que viene esta respuesta de sindicalista andaluz?

Lo que cuento es una obviedad. Imagínate que hay en una misma Unidad dos vacantes, una en la PLM y otra en el Puesto. La del puesto es más interesante. Pues si pido las dos con preferencia por la del Puesto me van a adjudicar la de la PLM porque tiene preferencia, aunque nadie más hubiera pedido ninguna de ellas.

Es justo o no?

Para mi no.

Y no te calientes que pierdes el tiempo.[/quote]

Estoy de acuerdo, no quiero una PLM ni en pintura, pero supongo que tendrá alguna lógica lo que han hecho, ¿no?. Yo no la veo.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: ratapeluda » Sab 02 Nov, 2013 15:28

[quote user="MERSUO" post="48474"][quote user="fun-eu" post="48473"]He tardado en decidirme a escribir sobre este tema, pero quiero reflejar mi descontento con la nueva Ley de Destinos en cuanto a la diferenciación de las vacantes de planas mayores de compañía con las de rural. Lo que estaba bien antes, todas por antigüedad, ahora se saca la chorrada de concurso de méritos para la peor vacante de la Guardia Civil.

Y no es sólo eso; como salen en méritos tienen preferencia sobre las de rural, así que si pido por ejemplo diez vacantes de rural y la undécima que coloco en la papeleta de destino es la de PLM pasa a ser la primera porque tiene preferencia sobre las otras.

No se donde se encontraba la asociación ese día pero os la colaron, nos la colaron, hasta el fondo.

Me parece que este tema habría que revisarlo, menuda broma.

No soy el único que piensa así.[/quote]
1. Para ser la peor vacante, se encuentran muy solicitadas.
2. Facil solución, no la pidas. Nadie t va a enviar forzoso. Nadie ha ido ni irá. He visto darse de Ostissss x autenticas mierdas de Plm..
3. Explicanos q nos quieres colar tú.
A otros lobos, Caperucita.....[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo, sino quieres no la pidas. Si la ley debe ser modificada o no ya se verá cuando se ponga en práctica su puesta en marcha
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: mavf » Sab 02 Nov, 2013 16:10

A veces, qué fácil es dar soluciones, sobre todo cuando parece que no nos afectan, al menos de momento.
Te puede interesar pedir varias vacantes y no tiene porqué ser la primera una PLM, ni tampoco deberías de dejar de pedirla, en caso que te interese en último lugar dentro de una misma solicitud.
De ser así, estoy convencido de que no es la mejor solución está modificación.
Avatar de Usuario
mavf
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom 09 Ago, 2009 11:14

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: ratapeluda » Dom 03 Nov, 2013 18:23

[quote user="mavf" post="48488"]A veces, qué fácil es dar soluciones, sobre todo cuando parece que no nos afectan, al menos de momento.
Te puede interesar pedir varias vacantes y no tiene porqué ser la primera una PLM, ni tampoco deberías de dejar de pedirla, en caso que te interese en último lugar dentro de una misma solicitud.
De ser así, estoy convencido de que no es la mejor solución está modificación.[/quote]

No es lo más fácil, pero es lo que toca. Nada es perfecto y los que llevamos algunos años, lo sabemos. Lo que hay que hacer es seguir luchando para mejorar la ESCALA.
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: mote » Dom 03 Nov, 2013 19:08

[quote user="fun-eu" post="48473"]He tardado en decidirme a escribir sobre este tema, pero quiero reflejar mi descontento con la nueva Ley de Destinos en cuanto a la diferenciación de las vacantes de planas mayores de compañía con las de rural. Lo que estaba bien antes, todas por antigüedad, ahora se saca la chorrada de concurso de méritos para la peor vacante de la Guardia Civil.

Y no es sólo eso; como salen en méritos tienen preferencia sobre las de rural, así que si pido por ejemplo diez vacantes de rural y la undécima que coloco en la papeleta de destino es la de PLM pasa a ser la primera porque tiene preferencia sobre las otras.

No se donde se encontraba la asociación ese día pero os la colaron, nos la colaron, hasta el fondo.

Me parece que este tema habría que revisarlo, menuda broma.

No soy el único que piensa así.[/quote]
De donde has sacado que las de merito tienen preferencia sobre las de rural, ni una ni otra tienen preferencia, la preferencia la tiene la resolución con la que se publique, ejemplo en el mismo boletin oficial de cuerpo se anuncian vacantes de mertio resolución 23456, y vacante de antiguedad resolución 23455, si la resolución de antiguedad es anterior a la de mérito las vacantes de antiguedad tendran preferencia a la hora de cubrirlas de tal forma que si alguien pide vacante de mérito y antiguedad se cubrirá antes la de antiguedad que es la primera resolución.
En las últimas vacantes de brigada las vacantes de mérito tienen preferencia sobre las de antiguedad porque la resolución de mérito es anterior a la de antiguedad, esto se sabe por el numero de la misma, aunque se publiquen el mismo día
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: ratapeluda » Lun 04 Nov, 2013 13:08

Exactamente según la resolución, aunque salgan en el mismo boletín.

[quote user="mote" post="48502"][quote user="fun-eu" post="48473"]He tardado en decidirme a escribir sobre este tema, pero quiero reflejar mi descontento con la nueva Ley de Destinos en cuanto a la diferenciación de las vacantes de planas mayores de compañía con las de rural. Lo que estaba bien antes, todas por antigüedad, ahora se saca la chorrada de concurso de méritos para la peor vacante de la Guardia Civil.

Y no es sólo eso; como salen en méritos tienen preferencia sobre las de rural, así que si pido por ejemplo diez vacantes de rural y la undécima que coloco en la papeleta de destino es la de PLM pasa a ser la primera porque tiene preferencia sobre las otras.

No se donde se encontraba la asociación ese día pero os la colaron, nos la colaron, hasta el fondo.

Me parece que este tema habría que revisarlo, menuda broma.

No soy el único que piensa así.[/quote]
De donde has sacado que las de merito tienen preferencia sobre las de rural, ni una ni otra tienen preferencia, la preferencia la tiene la resolución con la que se publique, ejemplo en el mismo boletin oficial de cuerpo se anuncian vacantes de mertio resolución 23456, y vacante de antiguedad resolución 23455, si la resolución de antiguedad es anterior a la de mérito las vacantes de antiguedad tendran preferencia a la hora de cubrirlas de tal forma que si alguien pide vacante de mérito y antiguedad se cubrirá antes la de antiguedad que es la primera resolución.
En las últimas vacantes de brigada las vacantes de mérito tienen preferencia sobre las de antiguedad porque la resolución de mérito es anterior a la de antiguedad, esto se sabe por el numero de la misma, aunque se publiquen el mismo día[/quote]
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: fun-eu » Lun 04 Nov, 2013 17:22

Las de antigüedad son siempre las últimas que se publican. Ahí es donde veo el problema. Que cada uno haga lo que quiera, yo aquí veo un problema, sólo digo eso.

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: WARRIOR3 » Lun 04 Nov, 2013 19:45

[quote user="ratapeluda" post="48504"]Exactamente según la resolución, aunque salgan en el mismo boletín.

[quote user="mote" post="48502"][quote user="fun-eu" post="48473"]He tardado en decidirme a escribir sobre este tema, pero quiero reflejar mi descontento con la nueva Ley de Destinos en cuanto a la diferenciación de las vacantes de planas mayores de compañía con las de rural. Lo que estaba bien antes, todas por antigüedad, ahora se saca la chorrada de concurso de méritos para la peor vacante de la Guardia Civil.

Y no es sólo eso; como salen en méritos tienen preferencia sobre las de rural, así que si pido por ejemplo diez vacantes de rural y la undécima que coloco en la papeleta de destino es la de PLM pasa a ser la primera porque tiene preferencia sobre las otras.

No se donde se encontraba la asociación ese día pero os la colaron, nos la colaron, hasta el fondo.

Me parece que este tema habría que revisarlo, menuda broma.

No soy el único que piensa así.[/quote]
De donde has sacado que las de merito tienen preferencia sobre las de rural, ni una ni otra tienen preferencia, la preferencia la tiene la resolución con la que se publique, ejemplo en el mismo boletin oficial de cuerpo se anuncian vacantes de mertio resolución 23456, y vacante de antiguedad resolución 23455, si la resolución de antiguedad es anterior a la de mérito las vacantes de antiguedad tendran preferencia a la hora de cubrirlas de tal forma que si alguien pide vacante de mérito y antiguedad se cubrirá antes la de antiguedad que es la primera resolución.
En las últimas vacantes de brigada las vacantes de mérito tienen preferencia sobre las de antiguedad porque la resolución de mérito es anterior a la de antiguedad, esto se sabe por el numero de la misma, aunque se publiquen el mismo día[/quote][/quote]


Pareces estar muy seguro de lo que dices, y no es así, te equivocas.
Mira el contenido del art. 21 del Reglamento de provisión de destinos:

Artículo 21 Prelación para la asignación de los destinos

1. La asignación de los destinos se efectuará por el orden de publicación de las vacantes correspondientes.

2. Si las publicaciones de vacantes tuvieran la misma fecha, se asignarán en primer lugar los destinos de libre designación, a continuación los de concurso de méritos y, por último, los de provisión por antigüedad.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: aliado » Lun 04 Nov, 2013 20:42

Yo tampoco entiendo la lógica de situar a las vacantes de Plana Mayor, como de libre designación.

Después de tanta burocracia que llevo vivida hasta el momento en Puestos, aguantando dolores de cabeza con paracetamol, ibuprofeno, ... ahora resulta que ocupar una plaza en Plana Mayor es de méritos. La verdad sea dicha, que ocupar un destino así es para tener un par de ...., es meritorio, a pesar de que uno trabaje con un horario fijo sin que te llamen a horas intempestivas con frases como: " Mi Sargento, no está el coche asignado en papeleta, ¿cuál cojo?".

En fin, me parece que hay cabezas pensantes en esta Guardia Civil, que aún no tienen mucha idea de lo que es ésto. La lógica acaba donde empieza ...
Avatar de Usuario
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue 01 Nov, 2012 21:53

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: Baleares » Jue 07 Nov, 2013 15:30

Lo lógico sería el poder peticionar con un orden de preferencia establecido por el interesado cualquier tipo de vacantes en una misma soicitud, pero claro, eso da trabajo. Priorizamos la comodidad para asignar destinos al negociado competente antes que las preferencias del interesado.

Baleares
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 18:46

Re: NUEVA LEY DESTINOS, PLM

NotaAuthor: policleto » Vie 08 Nov, 2013 23:15

Me he dado cuenta que las vacantes por concurso de méritos publicadas hasta ahora no se anuncian en cero, ¿sabéis porqué? ¿veis algún problema en ello? es decir, ¿habría alguna pega en que anunciaran todas las vacantes aunque estuvieran cubiertas? un saludo

policleto
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié 19 Sep, 2012 21:26

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro