PRODUCTIVIDAD Y BAJA EN ACTO DE SERVICIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PRODUCTIVIDAD Y BAJA EN ACTO DE SERVICIO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 18 Oct, 2013 10:20

La productividad se debe percibir durante las bajas en acto de servicio

www.lapauta.es

Nuestro patrocinado, Brigada de la Guardia Civil, asociado de ASESGC, sufrió un accidente en acto de servicio, que motivó su baja laboral. Con motivo de encontrarse en dicha situación, la Guardia Civil procedió a retirar al suboficial el complemento de productividad estructural que venía percibiendo todos los meses de forma religiosa, con motivo del desarrollo de sus funciones como Jefe de Destacamento. Elevada por el Brigada instancia de solicitud de abono del complemento retirado, la misma fue denegada por el Jefe de su Comandancia.

Interpuesto por Gabinete Jurídico Suárez-Valdés el oportuno recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en fechas recientes ha recaído sentencia firme estimatoria de nuestras pretensiones y que reconoce el derecho del suboficial a que le sean abonados los importes del complemento de productividad que le fueron irregularmente detraídos durante su baja en acto de servicio.

Acoge el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la tesis del letrado Antonio Suárez-Valdés, en el sentido de que, cuando nos encontramos ante bajas en acto de servicio y ante personal que viene percibiendo con carácter recurrente el complemento de productividad estructural, no existe en la normativa de la Guardia Civil, precepto alguno que ampare la retirada del citado complemento, que deberá ser percibido por el accidentado durante la totalidad de su baja, en el mismo importe que lo recibía cuando se encontraba de alta.

Gabinete Jurídico Suárez - Valdés sigue dando y ganando la batalla por una asignación transparente, equitativa y objetiva del complemento de productividad, ante los tribunales.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Re: PRODUCTIVIDAD Y BAJA EN ACTO DE SERVICIO

NotaAuthor: brosi » Vie 18 Oct, 2013 17:25

¿ Y ASES tiene ayudas para cuando una enfermedad común te obliga a permanecer en cama 15 días y, te quitan todas las productividades, como a mi me ocurrio en abril.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: PRODUCTIVIDAD Y BAJA EN ACTO DE SERVICIO

NotaAuthor: fer » Sab 19 Oct, 2013 11:00

[quote user="brosi" post="48267"]¿ Y ASES tiene ayudas para cuando una enfermedad común te obliga a permanecer en cama 15 días y, te quitan todas las productividades, como a mi me ocurrio en abril.[/quote]

SI. Hay un seguro de bajas. Mira las coberturas de la Asociación.

fer
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 23:48


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro