[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Rafa8 » Mar 08 Oct, 2013 19:55

Con las vacantes de Concurso de Méritos, se pensaba que la pérdida de confianza en las vacantes de especialidad, ya se habían quedado atrás, que eran del pasado.
Me refiero en concreto a las que ocupan algunos suboficiales, en concreto en Policía Judicial, la semana pasada un compañero después de 17 años cesó en su destino por pérdida de confianza, tras una disputa personal que mantenía con el Capitán de la UOPJ..........
Alguien sabe hasta cuando tendremos que aguantar que la "Espada de Damocles" éste sobre las cabezas de los destinados en vacantes de libre designación, porque es algo contradictorio, en el destino que ocupo actualmente estamos para las mismas vacantes tres suboficiales, unos por antigëdad con título y los otros por libre designación.
Un Saludo.....compañeros

Rafa8
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun 13 Oct, 2008 10:29

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: jagvalencia » Mar 08 Oct, 2013 21:13

El que está por antigüedad por titulo no tiene ningún problema, los que están "a dedo" ya sabían lo que había cuando pidieron las vacantes. Es lo que tiene, te llevas bien con el "carpeta" que te "eligió" y sin problema, pero cuando este cambia el nuevo quiere nuevos "siervos afines" y si no lo eres pues pierdes su "confianza". Afortunadamente con el nuevo sistema eso se acaba, este el "carpeta" que este.
;-)
Avatar de Usuario
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar 31 May, 2011 07:37
Ubicación: Picassent

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Rafa8 » Mié 09 Oct, 2013 19:48

Pero mi pregunta es, si el nuevo sistema ya está en vigor??,...
...¿Si a fecha de hoy aún se pueden proponer las pérdidas de confianza?......porque la última publicación donde aparece un Sgto con pérdida de confianza es de hace dos semanas, en concreto en el BOC del martes 01 de octubre.
O es que se están aprovechando de este limbo legal en el que nos encontramos para seguir actuando en este sentido.
A ver si algún compañero tiene información privilegiada en este sentido y nos aclaran un poquito más el tema.
Aún quedan suboficiales señalados y amedrentados, sin atreverse a reclamar sus derechos por temor a la pérdida de confianza y como dice el dicho cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, o sea , que aquí nadie estamos libres de que nos pueda tocar algún día esta fatalidad.
Así compañeros si alguien puede aportar alguna información en este sentido, se lo agredecería.

Rafa8
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun 13 Oct, 2008 10:29

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Rafa8 » Mié 09 Oct, 2013 19:50

:roll:

Rafa8
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun 13 Oct, 2008 10:29

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: lince » Mié 09 Oct, 2013 20:44

[quote user="Rafa8" post="48124"]Pero mi pregunta es, si el nuevo sistema ya está en vigor??,...
...¿Si a fecha de hoy aún se pueden proponer las pérdidas de confianza?......porque la última publicación donde aparece un Sgto con pérdida de confianza es de hace dos semanas, en concreto en el BOC del martes 01 de octubre.
O es que se están aprovechando de este limbo legal en el que nos encontramos para seguir actuando en este sentido.
A ver si algún compañero tiene información privilegiada en este sentido y nos aclaran un poquito más el tema.
Aún quedan suboficiales señalados y amedrentados, sin atreverse a reclamar sus derechos por temor a la pérdida de confianza y como dice el dicho cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, o sea , que aquí nadie estamos libres de que nos pueda tocar algún día esta fatalidad.
Así compañeros si alguien puede aportar alguna información en este sentido, se lo agredecería.[/quote]
La verdad es que es una faena el cese por perdida de confianza, pero también lo es el asignarla por el mismo motivo. Cuando a este compañero le asignaron esa vacante posiblemente se la dieron por el mismo motivo, por "confianza"dejando fuera a otros. Por lo que de la misma forma wii que se la dieron se la han quitado, por eso es un avance e el concedió de mérito. Aunque los que han obtenido la vacante en libre designación posiblemente sigan sujetos a la misma confianza con que la obtuvieron.

lince
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 15:19

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Agila I » Lun 30 Jun, 2014 19:14

Hola compañeros: Intereso de vosotros si es tan fácil como algunos dicen la remoción de un destino de libre designación por pérdida de confianza en la UCO o en otro destino donde se haya ocupado la vacante por libre designación. ¿Qué requisitos han de darse para dicha remoción o pérdida de destino por falta de confianza?. Si es verdad que es como algunos dice que como te eligen por libre designación de la misma forma te echan del destino, así de fácil. También tengo entendido que no es tan fácil como dicen, ya que la DGGC muchas de las propuestas que recibe no continúa con las mismas hasta llevar a cabo definitivamente el expediente de perdida de destino por falta de confianza ya que el afectado no es la primera vez que recurre y al final le dan la razón, y lógicamente vuelve a sus destino de nuevo cuando ya ha sido ocupado por otro componente del Cuerpo y la DGGC tiene que crear otro nuevo puesto de trabajo en la misma Unidad y del mismo empleo para el recurrente con el perjuicio que esto supone a la Administración, ¿qué hay de cierto en esto último?..¿o es un bulo?...
Resumiento, es fácil o no como dicen la remoción de los destino de libre designación por pérdida de confianza, o tiene que ser con bastante motivación y en qué se basa dicha motivación.
A ver si alguien puede dar luz a lo que acabo de exponer, no lo tengo muy claro. Repito, me estoy refiriendo a puestos de trabajo de Libre Designación.
Si existe jurisprudencia relacionada con el asunto, me la hicieran llegar a través de este foro..
Gracias compañeros.

Agila I
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Jun, 2014 18:10
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Ryback » Mar 01 Jul, 2014 08:18

Según la vigente Ley de Personal:

Artículo 76 Cese en los destinos

1. Las normas generales de provisión de destinos incluirán los motivos de cese en los mismos. En todo caso, los destinos de libre designación podrán ser revocados libremente por las autoridades competentes para su asignación.

Libremente, significa que simplemente hay que especificar que "han dejado de concurrir en el interesado las circunstancias que motivaron su destino".
Es una putada para el que lo sufre, pero es la característica fundamental de la LD, que apenas hay que justificar nada. Por supuesto es recurrible en la jurisdicción contencioso admva. una vez agotados los recursos.
Última edición por Ryback el Mar 01 Jul, 2014 22:47, editado 1 vez en total

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: MERSUO » Mar 01 Jul, 2014 08:54

[quote user="Rafa8" post="48107"]Con las vacantes de Concurso de Méritos, se pensaba que la pérdida de confianza en las vacantes de especialidad, ya se habían quedado atrás, que eran del pasado.
Me refiero en concreto a las que ocupan algunos suboficiales, en concreto en Policía Judicial, la semana pasada un compañero después de 17 años cesó en su destino por pérdida de confianza, tras una disputa personal que mantenía con el Capitán de la UOPJ..........
Alguien sabe hasta cuando tendremos que aguantar que la "Espada de Damocles" éste sobre las cabezas de los destinados en vacantes de libre designación, porque es algo contradictorio, en el destino que ocupo actualmente estamos para las mismas vacantes tres suboficiales, unos por antigëdad con título y los otros por libre designación.
Un Saludo.....compañeros[/quote]
Es curuioso pero podias haberte hecho esa reflexión al tiempo de aceptar la vacante de librfe designacion, no????
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: massachussets » Mar 01 Jul, 2014 18:36

Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: PEPINO » Mié 02 Jul, 2014 11:05

[quote user="MERSUO" post="51149"][quote user="Rafa8" post="48107"]Con las vacantes de Concurso de Méritos, se pensaba que la pérdida de confianza en las vacantes de especialidad, ya se habían quedado atrás, que eran del pasado.
Me refiero en concreto a las que ocupan algunos suboficiales, en concreto en Policía Judicial, la semana pasada un compañero después de 17 años cesó en su destino por pérdida de confianza, tras una disputa personal que mantenía con el Capitán de la UOPJ..........
Alguien sabe hasta cuando tendremos que aguantar que la "Espada de Damocles" éste sobre las cabezas de los destinados en vacantes de libre designación, porque es algo contradictorio, en el destino que ocupo actualmente estamos para las mismas vacantes tres suboficiales, unos por antigëdad con título y los otros por libre designación.
Un Saludo.....compañeros[/quote]
Es curuioso pero podias haberte hecho esa reflexión al tiempo de aceptar la vacante de librfe designacion, no????[/quote]


Es obvio que vas a ser un buen oficial...

PEPINO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Nov, 2011 09:40

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: PEPINO » Mié 02 Jul, 2014 11:05

[quote user="MERSUO" post="51149"][quote user="Rafa8" post="48107"]Con las vacantes de Concurso de Méritos, se pensaba que la pérdida de confianza en las vacantes de especialidad, ya se habían quedado atrás, que eran del pasado.
Me refiero en concreto a las que ocupan algunos suboficiales, en concreto en Policía Judicial, la semana pasada un compañero después de 17 años cesó en su destino por pérdida de confianza, tras una disputa personal que mantenía con el Capitán de la UOPJ..........
Alguien sabe hasta cuando tendremos que aguantar que la "Espada de Damocles" éste sobre las cabezas de los destinados en vacantes de libre designación, porque es algo contradictorio, en el destino que ocupo actualmente estamos para las mismas vacantes tres suboficiales, unos por antigëdad con título y los otros por libre designación.
Un Saludo.....compañeros[/quote]
Es curuioso pero podias haberte hecho esa reflexión al tiempo de aceptar la vacante de librfe designacion, no????[/quote]


Es obvio que vas a ser un buen oficial...

PEPINO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Nov, 2011 09:40

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Agila I » Mié 02 Jul, 2014 17:03

[quote user="Ryback" post="51148"]Según la vigente Ley de Personal:

Artículo 76 Cese en los destinos

1. Las normas generales de provisión de destinos incluirán los motivos de cese en los mismos. En todo caso, los destinos de libre designación podrán ser revocados libremente por las autoridades competentes para su asignación.

Libremente, significa que simplemente hay que especificar que "han dejado de concurrir en el interesado las circunstancias que motivaron su destino".
Es una putada para el que lo sufre, pero es la característica fundamental de la LD, que apenas hay que justificar nada. Por supuesto es recurrible en la jurisdicción contencioso admva. una vez agotados los recursos.[/quote]

Ryback, compañero. Según tengo entenido y sabido, aunque me gustaría ahondar en el asunto, con jurisprudencia y experiencias de compañeros, cesar a una persona en un destino de LD no es tan facil como dice el citado art. 76 de la Ley de Personal. Es cierto que la administracion tiene mas libertad para remover al funcionario de su puesto ante una "perdida de confianza" pero esa libertad no implica discrecionalidad. La perdida de confianza hay que motivarla muy solidamente con hechos concretos, testigos, ipecgucis y cualquier evidencia que "vista" el procedimiento. Si no se argumenta bien es bastante frecuente encontrarse con gente que vuelve a su destino tras obtener una sentencia favorable en el contencioso (se ve con relativa frecuencia en el BOC), ademas a veces te tienes que comer al "desterrado" en ampliacion de catalogo por imposicion de la sentencia. Una prueba de esto es que, incluso la propia GC te pone mil pegas para aceptarte un cese en el destino, aunque en tu comandancia te digan "adelante" es facil que la Direccion te conteste que te olvides.

Agila I
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Jun, 2014 18:10
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Ryback » Mié 02 Jul, 2014 18:23

Pues si es así te animo a que litigues, si crees que es injusto tu cese. Por mi parte decir que todas las perdidas de confianza en LD que he visto se han tramitado ed forma sumaria, y no conozco a nadie que se haya embarcado en el Contencioso.

Ahora bien, me pregunto si yo querría estar en un destino como el que tu ocupabas, con las particularidades que definen el día a día, cuando no me quieren en él. No se si en mi caso valdría la pena.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Agila I » Mié 02 Jul, 2014 18:52

[quote user="Ryback" post="51169"]Pues si es así te animo a que litigues, si crees que es injusto tu cese. Por mi parte decir que todas las perdidas de confianza en LD que he visto se han tramitado ed forma sumaria, y no conozco a nadie que se haya embarcado en el Contencioso.

Ahora bien, me pregunto si yo querría estar en un destino como el que tu ocupabas, con las particularidades que definen el día a día, cuando no me quieren en él. No se si en mi caso valdría la pena.[/quote]

Ryback, no me refiero a mi destino, con mi hilo de conversarción. Solo pretendo que es lo que hay al respecto, si es o no fácil la remoción de una vacante de LD, nada mas.

Agila I
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Jun, 2014 18:10
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE CONFIANZA....HASTA CUANDO

NotaAuthor: Agila I » Mié 02 Jul, 2014 19:03

[quote user="Ryback" post="51169"]Pues si es así te animo a que litigues, si crees que es injusto tu cese. Por mi parte decir que todas las perdidas de confianza en LD que he visto se han tramitado ed forma sumaria, y no conozco a nadie que se haya embarcado en el Contencioso.

Ahora bien, me pregunto si yo querría estar en un destino como el que tu ocupabas, con las particularidades que definen el día a día, cuando no me quieren en él. No se si en mi caso valdría la pena.[/quote]
Ryback, te vuelvo a transcribir algo de mi cita anterior:... "Si no se argumenta bien es bastante frecuente encontrarse con gente que vuelve a su destino tras obtener una sentencia favorable en el contencioso (se ve con relativa frecuencia en el BOC)",....
Esto quiere decir que si van al contencioso.. ¿no?.. y no se queda solo en la forma sumaria como tú comentas. Existe gente que apechuga y gente que considera que puede ser caprichosa e injusta la remoción y recurre donde haga falta... digo yo... Tú ten en cuenta sobre todo si se tiene que mover a una familia por el caprichito de el mando de turno... eso se tendrá que motivar.. ¿no?.. Existe mucho incompetente caprichoso por ahí y hay que plantarle cara para que no se salgan con la suya... Ya te digo, conozco varios casos... En los BOC están las resoluciones.

Agila I
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Jun, 2014 18:10
Ubicación: Madrid


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro