Enmienda a la totalidad de la OG sobre jornada y horario GC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: kaulfo » Vie 15 Nov, 2013 17:33

[quote user="EQUIPOA2409" post="48662"]Yo majo no me catalogo a mi mismo, ni tengo que estar riendole las gracias a nadie para que den la limosna que gracias a Dios no la necesito, como supongo que para considerarte un dechado de virtudes y tenerte en tal alta estima tu si necesitas, camuflando el collar con que te crees un mando pero que si nos quitaran la limosna ya veriamos hasta que piruetas hariamos para complacer al mando.[/quote]


Efectivamente soy Jefe de Una Unidad de la ATGC y ejerzo el mando como tal...y considero que no me dan limosna ninguna (la produ....refieres).
Y por otra parte collar no necesito...tan sencillo como que no tengo complejo de perro,eso igual es tu caso,a la vista de como te autocatalogabas en un post anterior.
De todas formas mejor no llevar la conversación por esos derroteros...no vaya ser que al final tenga que intervenir el Sr.Moderador.

No comparto tu críterio sobre esta cuestión,a un admitiendo que el sistema no es perfecto.

Saludos.
Última edición por kaulfo el Vie 15 Nov, 2013 18:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: mote » Vie 15 Nov, 2013 18:19

[quote user="kaulfo" post="48646"][quote user="Pezky" post="48626"]En mi opinión si todos hubieramos dicho que NO, cuando nuestros Jefes nos han intentado pisar, otro gallo nos cantaría.

El año pasado perdí 3 productividades por no dejarme pisar, a la tercera me presenté en el Despacho del Capitán y la tuvimos. Al día siguiente, instancia por escrito y para arriba con el tema y a partir de ahí, malas caras, tensión, estrés, ojos en la nuca con el carpetas y pies de plomo..... Vamos, fue difícil, pero al final, me salí con la mía. Ni correrías, ni puertas, ni nada de nada y cobrando la productividad religiosamente. Carpetas, tú eres Mando... muy bien, yo también, igual que tú.

Es la postura difícil, la fácil es ceder y quejarse a otros (en este foro por ejemplo).
Ojo!, ambas son respetables, pero mucho me da que si pasamos a otro régimen o sacan otra norma, todo seguirá siendo igual.
Hecha la Ley, alguno buscará la trampa y si el que tiene debajo se deja pisar, ni acogido a régimen general ni hostias, le darán por donde amargan los pepinos y él seguirá aquí, quejandose a otros.

Que nadie se me ofenda que no es mi intención ofender a nadie. Como digo todas las posturas son respetables y cada uno se tiene que ver en su situación. Yo he contado la mía.[/quote] Bonita expresión "Carpetas tú eres Mando...yo también,igual que tú."
Eso no se lo cree ni Vd.,mismo...permitame que le recuerde que de momento la GC,sigue siendo una Institución Jerarquizada,y el Carpetas como Vd.,lo denomina, es el Jefe de la Unidad,a la cual la suya está subordinada.
En definitiva realiza Vd.,unos comentarios en un foro público impropios de un Suboficial de la GC,de todas formas que tenga suerte y no tropiece con el Carpetas adecuado.[/quote]
Totalmente de acuerdo +1
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: Pezky » Vie 15 Nov, 2013 23:39

[quote user="kaulfo" post="48646"]Bonita expresión "Carpetas tú eres Mando...yo también,igual que tú."
Eso no se lo cree ni Vd.,mismo...permitame que le recuerde que de momento la GC,sigue siendo una Institución Jerarquizada,y el Carpetas como Vd.,lo denomina, es el Jefe de la Unidad,a la cual la suya está subordinada.
En definitiva realiza Vd.,unos comentarios en un foro público impropios de un Suboficial de la GC,de todas formas que tenga suerte y no tropiece con el Carpetas adecuado.[/quote]

La bonita expresión, es una reflexión que yo hago, evidentemente a ese Sr. Oficial le dije otra expresión más educada con el debido respeto y subordinación que merecía, como superior jerárquico mío que es. Fataría más. Decía lo mismo pero con otras palabras.
No obstante, me ha salido así en este foro: "Carpetas", porque cuando una persona te hace difícil la vida con injusticias, pisando tus derechos por todo el morro y metiéndote la mano en el bolsillo mientras te mira con una sonrisa burlona cuando le pides explicaciones y las que te dice de manera verbal, no se parecen en nada a las que te da por escrito, la verdad es que por mi boca, o por mi escritura en este caso, pueden salir muchos calificativos, pero como efectivamente estamos en un foro público, me he moderado bastante y he escrito sólo eso:

"Carpetas".

Respecto a lo de Mando, ese Oficial es Mando de la Guardia Civil, igual que yo. Él tiene sus obligaciones, derechos, atribuciones y responsabilidad y yo los míos. Él manda sobre mí y yo obedezco, pero siempre dentro de un marco legal. Ese fue el problema, se saltó el marco legal en sus ordenes y yo no pasé por el aro, a partir de ahí, problemas.

El que no lo quiera entender, es porque no lo ha vivido.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Sab 16 Nov, 2013 11:25

[quote user="Pezky" post="48669"][quote user="kaulfo" post="48646"]Bonita expresión "Carpetas tú eres Mando...yo también,igual que tú."
Eso no se lo cree ni Vd.,mismo...permitame que le recuerde que de momento la GC,sigue siendo una Institución Jerarquizada,y el Carpetas como Vd.,lo denomina, es el Jefe de la Unidad,a la cual la suya está subordinada.
En definitiva realiza Vd.,unos comentarios en un foro público impropios de un Suboficial de la GC,de todas formas que tenga suerte y no tropiece con el Carpetas adecuado.[/quote]

La bonita expresión, es una reflexión que yo hago, evidentemente a ese Sr. Oficial le dije otra expresión más educada con el debido respeto y subordinación que merecía, como superior jerárquico mío que es. Fataría más. Decía lo mismo pero con otras palabras.
No obstante, me ha salido así en este foro: "Carpetas", porque cuando una persona te hace difícil la vida con injusticias, pisando tus derechos por todo el morro y metiéndote la mano en el bolsillo mientras te mira con una sonrisa burlona cuando le pides explicaciones y las que te dice de manera verbal, no se parecen en nada a las que te da por escrito, la verdad es que por mi boca, o por mi escritura en este caso, pueden salir muchos calificativos, pero como efectivamente estamos en un foro público, me he moderado bastante y he escrito sólo eso:

"Carpetas".

Respecto a lo de Mando, ese Oficial es Mando de la Guardia Civil, igual que yo. Él tiene sus obligaciones, derechos, atribuciones y responsabilidad y yo los míos. Él manda sobre mí y yo obedezco, pero siempre dentro de un marco legal. Ese fue el problema, se saltó el marco legal en sus ordenes y yo no pasé por el aro, a partir de ahí, problemas.

El que no lo quiera entender, es porque no lo ha vivido.[/quote]

Creo que te entiendo Pezky, suerte, ánimo y si me permites unos consejos: paciencia y sigue practicando la asertividad.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: Pezky » Dom 17 Nov, 2013 18:16

[quote user="massachussets" post="48676"]Creo que te entiendo Pezky, suerte, ánimo y si me permites unos consejos: paciencia y sigue practicando la asertividad.[/quote]

Gracias massachussets. No obstante tuve suerte y en agosto cambié de Compañía y me acerqué a mi casa. Lo que he contado fueron doce meses difíciles para mí, hasta este verano que pude dar carpetazo final a la situación. ;-)
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: TORRENTE » Lun 20 Ene, 2014 15:36

Buenas tardes compañeros:

Después de mucho tiempo, vuelvo a poder dedicarle un tiempo a ver lo que ha ido pasando en nuestro foro. Que bueno es tener vacaciones.

Bueno, tras haber leído el hilo completo, creo que nos hemos salido un poco del tema y, como parece que, como siempre, sin toda la información es difícil hacerse una idea de donde nos encontramos.

Me iré en el tiempo, hasta antes de 1978, momento en el que comienzan a regularse, para mejorar se suponía, los emolumentos de los guardias civiles. En aquellos tiempos, la diferencia entre el sueldo de los distintos empleos, era mucho más evidente de lo que hoy ocurre. Para que nos hagamos una idea, solo quiero decir que, en el CNP, continuaron con la lógica "Diferencia en masa salarial", entre los distintos empleos, mientras en la Guardia Civil, se pasó a tomar una extraña medida, que afecta a la mayoría de la Escala de Suboficiales. Esta medida fue calcular una "Diferencia en masa salarial", nimia entre dos empleos que entonces eran inmediatos, el de cabo 1º y el de sargento. Hoy se puede observar dicho hecho, pudiendo comprobar como la diferencia se reduce básicamente a CERO. En mi modesta opinión, UN SIN SENTIDO.

Dicho esto, quiero explicar cual fue la motivación, que no era otra que, contener el coste de quienes ocupaban los primeros puestos de mando entre los no Oficiales, entonces y hasta hace muy poco, mayoritariamente cabos 1º y sargentos.

También quiero llamar la atención, sobre un aspecto que ninguno de los anteriores participantes en este hilo ha mencionado, LOS CABOS TAMBIÉN SON MANDOS y, por desgracia, casi nadie los considera así, o al menos, los suboficiales y oficiales con los que trato, ninguno les da la mínima consideración. Permitid que sonría, cuando ahora aparezcan foreros diciendo que ellos si lo hacen, bla, bla, bla.

He mencionado al CNP, donde se puede comprobar (lo podéis hacer todos desde vuestras casas a través de internet) donde existe una clara diferencia salarial, entre sus policías y oficiales y, entre éstos y los subinspectores, sea cual sea el destino de cualquiera de estos últimos. En cambio en la GC, existe diferencia salarial entre los guardias y los cabos y, ninguna entre éstos y los sargentos, en determinados puestos de trabajo. ¿LA RAZÓN? NINGUNA, CREEDME, salvo querer no respetar a una parte de la escala de suboficiales. NI más, ni menos.

También en el CNP, un subinspector realiza las mismas horas de trabajo que un policía, siendo su sueldo el que le corresponde por responsabilidad, unida de forma clara al empleo. ¿POR QUE MOTIVO ENTONCES UN CABO 1º Y UN SARGENTO GANAN LO MISMO EN DETERMINADAS UNIDADES Y DESTINOS? No existe ninguno defendible.

¿Tiene sentido oponerse completamente a la O.G. de Jornada y Horarios? Tanto como hacerlo de forma parcial, por increíble que parezca.

¿Que esperar de la norma? Pues, CLARIDAD, CONCRECIÓN y EXACTITUD. Al fin y al cabo, como hemos visto que casi hacía la norma con los guardias civiles a nuestras órdenes. Para ellos, la mayoría, estaba casi claro cual debía ser el descanso, la duración de servicios, etc...

Se busca una norma que sea justa con una realidad injusta. Oponerse, es mostrar voluntad de llegar a acuerdos y, por ello, se plasma por escrito lo que se pide.

En el fondo, como buenos guardias civiles, la JDN, cree que cumplir las normas es muy importante, por lo que, la experiencia demostrada sobre el cumplimiento o no de normas vagas, inexactas y con una abierta modulación, no ha hecho más que impulsar la creencia en que una norma que trate a los suboficiales, con la misma claridad con la que al final parece que se tratará a los guardias civiles sujetos al régimen general.

Yo soy mando, pero aún no entiendo el motivo por el que mis subordinados, piensan que los suboficiales, en especial los Comandantes de Puesto, debemos hacer muchas más horas que ellos, muchos servicios en la calle y luego, claro, las horas de oficina que haga falta. ¿QUIÉN HA DICHO QUE ESA ES LA FORMA CORRECTA DE DAR EJEMPLO? El que lo dijera o diga, carece de sentido común, así como de conocimiento alguno de nuestra profesión. Si eso fuera trasladable a los demás empleos superiores, debería ver a mi teniente y a mi capitán, o a mi teniente coronel, haciendo cinco patrullas (con sus PIPV) por semana, como campeones y luego que hagan el trabajo de dirección que les corresponda. A MI NO SE ME OCURRE PENSAR SEMEJANTE GILI...., ENTONCES, ¿POR QUE OTROS PIENSAN QUE YO TENGO QUE HACER LO MISMO QUE UN GUARDIA? No lo entiendo.

Un cordial saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie 30 Oct, 2009 21:35

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: fistro » Lun 20 Ene, 2014 16:37

TORRENTE dijo: ENTONCES, ¿POR QUE OTROS PIENSAN QUE YO TENGO QUE HACER LO MISMO QUE UN GUARDIA? No lo entiendo.

Yo estoy contigo, mucha de la culpa la tenemos nosotros por hacer cometidos que no son nuestros y delegar muy poco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fistro
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar 07 Jul, 2009 14:06

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro