Enmienda a la totalidad de la OG sobre jornada y horario GC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: ratapeluda » Mar 05 Nov, 2013 15:10

[quote user="quijote" post="48517"]Si ya muchos oficiales hacen las vigilancias desde despacho, accediendo a los servicios a través de SIGO para ver lo que haces o dejas de hacer[/quote]

Es ciero, el SIGO nos está matando je,je, je
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: kayet33 » Mar 05 Nov, 2013 18:39

[quote user="ratapeluda" post="48519"][quote user="quijote" post="48517"]Si ya muchos oficiales hacen las vigilancias desde despacho, accediendo a los servicios a través de SIGO para ver lo que haces o dejas de hacer[/quote]

Es ciero, el SIGO nos está matando je,je, je[/quote]

Esto último es cierto, ahora están pendientes del SIGO para lo bueno y lo malo,,,,,,
Avatar de Usuario
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie 25 Sep, 2009 12:17
Ubicación: En Ceuta

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Mar 05 Nov, 2013 21:23

[quote user="kayet33" post="48525"][quote user="ratapeluda" post="48519"][quote user="quijote" post="48517"]Si ya muchos oficiales hacen las vigilancias desde despacho, accediendo a los servicios a través de SIGO para ver lo que haces o dejas de hacer[/quote]

Es ciero, el SIGO nos está matando je,je, je[/quote]

Esto último es cierto, ahora están pendientes del SIGO para lo bueno y lo malo,,,,,,[/quote]

Si están pendientes de nosotros, con SIGO ahora, sin SIGO antes, ¿qué solucionan con eso? El problema es qué hacen ellos aparte de vigilarnos. ¿Es que no tienen otra cosa qué hacer? ¿en eso consiste toda su función? tarde o temprano, más bien tarde, se abrirá un debate sobre el papel que tienen asignado, porque conjugar verbos, como coordinar, impulsar, fiscalizar, vigilar, controlar…. ya suena a hueco, sin contenido, sin nada de nada de nada… o sea, que hay mucho trabajo de campo, demasiado, como para que siempre sean los mismos “pringaos” los que tengan que hacerlo.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: Pezky » Mié 13 Nov, 2013 17:56

En mi opinión si todos hubieramos dicho que NO, cuando nuestros Jefes nos han intentado pisar, otro gallo nos cantaría.

El año pasado perdí 3 productividades por no dejarme pisar, a la tercera me presenté en el Despacho del Capitán y la tuvimos. Al día siguiente, instancia por escrito y para arriba con el tema y a partir de ahí, malas caras, tensión, estrés, ojos en la nuca con el carpetas y pies de plomo..... Vamos, fue difícil, pero al final, me salí con la mía. Ni correrías, ni puertas, ni nada de nada y cobrando la productividad religiosamente. Carpetas, tú eres Mando... muy bien, yo también, igual que tú.

Es la postura difícil, la fácil es ceder y quejarse a otros (en este foro por ejemplo).
Ojo!, ambas son respetables, pero mucho me da que si pasamos a otro régimen o sacan otra norma, todo seguirá siendo igual.
Hecha la Ley, alguno buscará la trampa y si el que tiene debajo se deja pisar, ni acogido a régimen general ni hostias, le darán por donde amargan los pepinos y él seguirá aquí, quejandose a otros.

Que nadie se me ofenda que no es mi intención ofender a nadie. Como digo todas las posturas son respetables y cada uno se tiene que ver en su situación. Yo he contado la mía.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: Pezky » Mié 13 Nov, 2013 18:02

[quote user="quijote" post="48517"]Si ya muchos oficiales hacen las vigilancias desde despacho, accediendo a los servicios a través de SIGO para ver lo que haces o dejas de hacer[/quote]

Yo creo que eso no nos debe de preocupar. Ellos tienen un deber de fiscalización de todo lo que hay por debajo y nosotros estamos ahí.
Si en el SIGO pone que estoy... pues yo estoy y punto. Si me busca me encontrará.
Yo pienso que controlar lo que hago, mientras no me coarte mi libertad de nombramiento de mis servicios, no es reprochable.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Mié 13 Nov, 2013 22:22

[quote user="Pezky" post="48627"][quote user="quijote" post="48517"]Si ya muchos oficiales hacen las vigilancias desde despacho, accediendo a los servicios a través de SIGO para ver lo que haces o dejas de hacer[/quote]

Yo creo que eso no nos debe de preocupar. Ellos tienen un deber de fiscalización de todo lo que hay por debajo y nosotros estamos ahí.
Si en el SIGO pone que estoy... pues yo estoy y punto. Si me busca me encontrará.
Yo pienso que controlar lo que hago, mientras no me coarte mi libertad de nombramiento de mis servicios, no es reprochable.[/quote]

Verás Pezki este asunto sobre qué hacen los oficiales o cuál es su función considero que tiene más elementos de debate que reducirlo todo a su deber de fiscalización de los que están por debajo.

Fiscalizar es lo mismo que vigilar o controlar, los que están por debajo somos muchos profesionales con la nada desdeñable tarea de velar por la seguridad ciudadana en las diferentes dimensiones que esto tiene, si tenemos esa tarea es porque se ha confiado en nosotros, hasta el punto que se nos ha dotado de arma de fuego.

¿Cómo casa lo anterior con estar sometido a vigilancia o control? Se vigila a los presos, se controla a los potenciales delincuentes y se educa a los niños (lo digo porque no pocas veces recibimos sermones moralizantes).

Si nosotros hemos recibido un alto grado de confianza, el oficial la tiene por completo, por eso resulta decepcionante que únicamente o, primordialmente, se dediquen a vigilar o controlar a otros profesionales.

¿Cuántas veces no hubiésemos querido que nuestro superior nos ayudase cuando se ha presentado algún problema? y hemos recibido por respuesta –actúa en consecuencia y después dame cuenta, cuántas veces te han dicho –ocúpate tú, -entrevístate tú, -llama a “fulanito” y dile de mi parte…. etc..etc.

No van a juicios porque no instruyen diligencias. Sólo les preocupa lo que piensen sus propios superiores, nada le interesan tus problemas o las dificultades que tengas que afrontar, nada les importan los ciudadanos, si esos que nos pagan el sueldo a todos, pero para ellos ni existen
.
Todo lo anterior salvo honrosas excepciones.

La graduación jerárquica no debiera ser motivo de tanta diferencia, lo que a mí me ocupa y preocupa en el ámbito laboral, debiera ser parecido en las ocupaciones y preocupaciones de ellos. Si ellos se hacen presentes, pueden informar de primera mano sin tener que pedirme informes a mi o todo tipo de datos. Por el contrario su presencia no consuela, ya intuyes que tendrás trabajo doble y te insinuarán que hagas cosas que no tienes nada claro sea lo correcto.

No me pesa decir lo que digo, nací en un cuartel y desde siempre he sufrido al ver lo que me han parecido humillaciones a los Guardias Civiles por parte de sus Jefes. Deseo un cambio de mentalidad, que cuando toque sean jefes, pero la mayor parte del tiempo compañeros (si digo bien compañeros, ¿por qué sino vestimos iguales?) dignos de confianza y, ¿por qué no?, también se puede trabar amistad sincera.

Lo que digo no es cómodo de asumir, lo cómodo es seguir controlando y fiscalizando y echarle a otros las responsabilidades.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: Pezky » Jue 14 Nov, 2013 12:04

Massachussets, totalmente de acuerdo con lo que dices.
Ojalá todos los Jefes fueran como describes. Lo único que digo es que si un Jefe me fiscaliza y controla mi trabajo, mientras no me coarte mi libertad de Mando, a mí no me preocupa. Será que estoy acostumbrado a ello y lo tengo asumido.
Lo ideal sería lo que tú dices y que un Jefe fuera una ayuda, más que una vigilancia constante que parece que lo único que le importa es encontrar el fallo ajeno. Pero como normalmente no es así, lo único que a mí me preocupa es que no me coarte mi libertad. Que mire, que observe, que vigile.... me da igual, pero que no me imponga cosas que no son.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: kaulfo » Jue 14 Nov, 2013 16:02

[quote user="Pezky" post="48626"]En mi opinión si todos hubieramos dicho que NO, cuando nuestros Jefes nos han intentado pisar, otro gallo nos cantaría.

El año pasado perdí 3 productividades por no dejarme pisar, a la tercera me presenté en el Despacho del Capitán y la tuvimos. Al día siguiente, instancia por escrito y para arriba con el tema y a partir de ahí, malas caras, tensión, estrés, ojos en la nuca con el carpetas y pies de plomo..... Vamos, fue difícil, pero al final, me salí con la mía. Ni correrías, ni puertas, ni nada de nada y cobrando la productividad religiosamente. Carpetas, tú eres Mando... muy bien, yo también, igual que tú.

Es la postura difícil, la fácil es ceder y quejarse a otros (en este foro por ejemplo).
Ojo!, ambas son respetables, pero mucho me da que si pasamos a otro régimen o sacan otra norma, todo seguirá siendo igual.
Hecha la Ley, alguno buscará la trampa y si el que tiene debajo se deja pisar, ni acogido a régimen general ni hostias, le darán por donde amargan los pepinos y él seguirá aquí, quejandose a otros.

Que nadie se me ofenda que no es mi intención ofender a nadie. Como digo todas las posturas son respetables y cada uno se tiene que ver en su situación. Yo he contado la mía.[/quote] Bonita expresión "Carpetas tú eres Mando...yo también,igual que tú."
Eso no se lo cree ni Vd.,mismo...permitame que le recuerde que de momento la GC,sigue siendo una Institución Jerarquizada,y el Carpetas como Vd.,lo denomina, es el Jefe de la Unidad,a la cual la suya está subordinada.
En definitiva realiza Vd.,unos comentarios en un foro público impropios de un Suboficial de la GC,de todas formas que tenga suerte y no tropiece con el Carpetas adecuado.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: garbiyo » Jue 14 Nov, 2013 18:03

Kaulfo: es una forma de expresión y no te preocupes que seguro que se lo ha dicho de una manera más cortés, pero en el fondo tiene más razón que un santo.
Y como también sabes la Compañía está subordinada a la Comandancia correspondiente y no por eso el Tcol pisa las funciones de su "Carpetas".
Mandos son los dos, pues los dos llevan la responsabilidad de sus Unidades, unas más grandes que otras, pero Mandos son los dos y el "Carpetas" correspondiente no debe de pisar las funciones y derechos de sus subordinados, pues entre otras cosas, es el encargado de preservarlos, como lo es del Tcol preservar las funciones y derechos del "Carpetas" y del resto de personal subordinado de la Comandancia. Hay una cosa que se llama sustentar empleos e invasión de competencias y cada uno que se aplique el cuento.
Y espero que ese "Carpetas" también tenga mucha suerte y tampoco tropiece con otro Suboficial adecuado

garbiyo
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom 17 Ago, 2008 18:18

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: kaulfo » Vie 15 Nov, 2013 04:38

[quote user="ROMARIC" post="48096"]Eso es lo que tenían que hacer meternos en el régimen general, ya estamos hartos de ser ninguneado por el oficial de turno. Un suboficial nunca será un auténtico mando, quien se lo crea se engaña asimismo. Tendrían que hacer la guardia civil de nuevo, estoy harto de escuchar ; " que si somos unos guardias privilegiados porque no salimos de servicio, que si no asumimos nuestras responsabilidades de mando" y vosotros oficiales que hacéis, os creéis dioses. Estamos a expensas del capitán de turno, que se apiade de nosotros y no nos exija que salgamos de patrulla para no perder la productividad. Que sometan en el régimen general y nos traten como personas. Ole por la asociacion[/quote]

Si ya empezamos por decir que un Suboficial nunca sera un autentico Mando,y que quien se lo crea se engaña asimismo...(mal vamos).

Los Suboficiales en la GC,siempre fueron Mandos y seguiran siendo Mandos,cuestión a parte que algunos no se lo crean.

PD...Por cierto según comentaba mi padre Q.E.D,que también fue Suboficial de la GC,mandaban y bastante (eran otros tiempos)...la verdad.


Saludos.
Última edición por kaulfo el Sab 16 Nov, 2013 09:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: kaulfo » Vie 15 Nov, 2013 04:46

[quote user="garbiyo" post="48650"]Kaulfo: es una forma de expresión y no te preocupes que seguro que se lo ha dicho de una manera más cortés, pero en el fondo tiene más razón que un santo.
Y como también sabes la Compañía está subordinada a la Comandancia correspondiente y no por eso el Tcol pisa las funciones de su "Carpetas".
Mandos son los dos, pues los dos llevan la responsabilidad de sus Unidades, unas más grandes que otras, pero Mandos son los dos y el "Carpetas" correspondiente no debe de pisar las funciones y derechos de sus subordinados, pues entre otras cosas, es el encargado de preservarlos, como lo es del Tcol preservar las funciones y derechos del "Carpetas" y del resto de personal subordinado de la Comandancia. Hay una cosa que se llama sustentar empleos e invasión de competencias y cada uno que se aplique el cuento.
Y espero que ese "Carpetas" también tenga mucha suerte y tampoco tropiece con otro Suboficial adecuado[/quote]

Que no...que no todo es tan negro como lo quieren pintar algunos,y por descartado que el Oficial,para nada tiene que invadir las Competencias atribuidas en este caso del Suboficial al Mando de una Unidad subordinada (pero es que se esta llegando a una situación que dar una orden o simplemente hacer una observación dentro de las facultades atribuidas, algunos, ya la interpretan como querer pisar los derechos de los subordinados...seguro que me entiendes perfectamente a lo que me refiero.
Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario.

Saludos.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: garbiyo » Vie 15 Nov, 2013 11:16

Kaulfo: nos vamos entendiendo
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom 17 Ago, 2008 18:18

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: EQUIPOA2409 » Vie 15 Nov, 2013 14:12

[quote user="kaulfo" post="48655"][quote user="ROMARIC" post="48096"]Eso es lo que tenían que hacer meternos en el régimen general, ya estamos hartos de ser ninguneado por el oficial de turno. Un suboficial nunca será un auténtico mando, quien se lo crea se engaña asimismo. Tendrían que hacer la guardia civil de nuevo, estoy harto de escuchar ; " que si somos unos guardias privilegiados porque no salimos de servicio, que si no asumimos nuestras responsabilidades de mando" y vosotros oficiales que hacéis, os creéis dioses. Estamos a expensas del capitán de turno, que se apiade de nosotros y no nos exija que salgamos de patrulla para no perder la productividad. Que sometan en el régimen general y nos traten como personas. Ole por la asociacion[/quote]

Si ya empezamos por decir que un Suboficial nunca sera un autentico Mando,y que quien se lo crea se engaña asimismo...(mal vamos).

Los Suboficiales en la GC,siempre fueron Mandos y seguiran siendo Mandos,cuestión a parte que algunos no se lo crean.


Saludos.[/quote]
Pues yo no creo que seamos mandos, sino que somos los perros que para comer si te dicen ladras ladras, que te dicen que tienes autonomia puedes elegir el arbol, que haces gracia alguna vez, pero bueno como eres un inferior pues se reservan hasta el derecho ni de mirarte o hacerlo desde la absoluta soberbia que es el problema de esta empresa que somos mierda en respecto a sus deidades y no me refiero a los carpetas chusqueros que para llegar a eso lo han hecho separados, sin un duro y amargado y con el culo prieto por si le quitan la productividad porque no tiene un duro en el banco

EQUIPOA2409
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 20:00

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: kaulfo » Vie 15 Nov, 2013 14:50

[quote user="EQUIPOA2409" post="48659"][quote user="kaulfo" post="48655"][quote user="ROMARIC" post="48096"]Eso es lo que tenían que hacer meternos en el régimen general, ya estamos hartos de ser ninguneado por el oficial de turno. Un suboficial nunca será un auténtico mando, quien se lo crea se engaña asimismo. Tendrían que hacer la guardia civil de nuevo, estoy harto de escuchar ; " que si somos unos guardias privilegiados porque no salimos de servicio, que si no asumimos nuestras responsabilidades de mando" y vosotros oficiales que hacéis, os creéis dioses. Estamos a expensas del capitán de turno, que se apiade de nosotros y no nos exija que salgamos de patrulla para no perder la productividad. Que sometan en el régimen general y nos traten como personas. Ole por la asociacion[/quote]

Si ya empezamos por decir que un Suboficial nunca sera un autentico Mando,y que quien se lo crea se engaña asimismo...(mal vamos).

Los Suboficiales en la GC,siempre fueron Mandos y seguiran siendo Mandos,cuestión a parte que algunos no se lo crean.


Saludos.[/quote]
Pues yo no creo que seamos mandos, sino que somos los perros que para comer si te dicen ladras ladras, que te dicen que tienes autonomia puedes elegir el arbol, que haces gracia alguna vez, pero bueno como eres un inferior pues se reservan hasta el derecho ni de mirarte o hacerlo desde la absoluta soberbia que es el problema de esta empresa que somos mierda en respecto a sus deidades y no me refiero a los carpetas chusqueros que para llegar a eso lo han hecho separados, sin un duro y amargado y con el culo prieto por si le quitan la productividad porque no tiene un duro en el banco[/quote]Indudablemente como este Suboficial ya se cataloga asimismo...nada que objetar respecto al mismo.
A los demás Suboficiales,decirles que si son Mandos,afirmación que me permito realizar desde el conocimiento del género.


Saludos a todos los Suboficiales.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: EQUIPOA2409 » Vie 15 Nov, 2013 17:07

Yo majo no me catalogo a mi mismo, ni tengo que estar riendole las gracias a nadie para que den la limosna que gracias a Dios no la necesito, como supongo que para considerarte un dechado de virtudes y tenerte en tal alta estima tu si necesitas, camuflando el collar con que te crees un mando pero que si nos quitaran la limosna ya veriamos hasta que piruetas hariamos para complacer al mando.

EQUIPOA2409
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 20:00

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron