Enmienda a la totalidad de la OG sobre jornada y horario GC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Mar 08 Oct, 2013 21:36

[quote user="lince" post="48108"][quote user="massachussets" post="48106"]Quisiera invitaros a una pequeña reflexión: ¿Qué es ser mando?.
- Ser mando es mandar, podemos pensar.
- Ser mando es mandar con responsabilidad, podría apostillar alguno, pero por el mismo motivo:
- Ser mando puede ser mandar con arbitrariedad y en provecho propio, seguro que se nos vienen a la cabeza muchos ejemplos de esto último vividos en experiencia propia.
Lo de “mando” es un término empleado profusamente en la cultura militar, adornado con frecuencia con adjetivos evocadores de virtudes morales como sacrificio, abnegación, lealtad, etc…, esto suele tener escaso uso en la vida civil donde suele emplearse el término “Jefe”, que puede ejercerse de las mismas maneras enunciadas.
Si pasamos al régimen general, nadie va a librarnos de nuestra cuota de “responsabilidad”, que es a fin de cuentas de lo que se trata. Pensaréis que responsables también tienen que ser el colectivo entero de la Guardia Civil, lo que ocurre es que a nuestro cometido habría que añadirle el término “líder”, o sea, “líder responsable” o ejercer un “liderazgo responsable”, eso sí, con referencia siempre a los valores castrenses ([size=8]somos militares, ¿qué le vamos a hacer?)[/size] que antes he mencionado y constreñido normalmente a un espacio, un tiempo y grupo de personas, cosa que ahora no ocurre porque con la referencia de la norma al abstracto tenemos que serlo siempre.
No sé en qué quedará todo esto, pero no puede ser peor que de dónde venimos, al igual que como estamos ahora, supuso una mejora respecto de lo anterior.
El cambio es justo y necesario, la legislación europea nos ampara, los de ASES están demostrando que saben hacer las cosas, tengamos fé en que será para mejor.
[/quote]

Sinceramente no estoy de acuerdo.
Y en cuanto a que el cambio es justo y necesario, no lo creo, entonces lo que se ha hecho hasta ahora ha sido un error, el gran logro para los comandantes de Puesto resulta que era una farsa??? Eso no es así. Lo que hay que hacer es exigir que se cumpla la ley y punto, aquí no hay nadie que esté por encima de la ley. Y lo que aparentemente trata de hacer ASES es mostrar un farol que además de no decir nada a favor de los Jefes de Unidad, ya que esto solo afecta a jefes de Unidad, yo creo que será visto como una pataleta de críos, o al menos esa es la impresión que me da a mi. La verdad para mi esto resulta bochornoso, como Suboficial me siento denigrado por la propia asociación de Suboficiales, ya que tratan de que salgamos del cuadro de mandos para ser incluidos nuevamente en la escala básica, y ojo que no tengo nada en contra de la escala básica, es más tengo muy presente que vengo de ella pero yo y otros como yo hemos elegido ascender para ser mandos, con sus pros y sus contras, no para continuar igual que antes. Otra cosa, es bien sabido que la escala de oficiales en general se siente vilipendiada continuamente por la superior de oficiales y no por eso solicitan volver a ser suboficiales o guardias, es ridículo.[/quote]

Tu visión de las cosas es legítima, como no podría ser de otra forma. Pero permíteme que insista un poco, yo no lo veo como una vuelta atrás, lo veo como una evolución y hacia adelante, veo en el borrador de ASES, si finalmente sale adelante, el asidero que necesito para defenderme mejor, la normativa actual lo deja todo abierto, interpretable, discutible..., no creo que sea lo mejor seguir como hasta ahora, en los Puestos pequeños estamos vendidos y resulta muy cansado estar continuamente discutiendo con el superior, porque digámoslo claro, los guardias no me plantean problemas, pueden ser mejor o peor, pero están ahí, son los que me acompañan en los problemas, mientras que el "honorable mando", pues sencillamente no va, ni se le espera, y luego me aburre a novedades, partes, hechos SIGO, estadística, pauta..., eso sí son educados, ¡qué consuelo!. No quiero perder el norte de lo importante, no quiero ser como ellos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: ROMARIC » Mié 09 Oct, 2013 10:59

Lo que es cierto es que lo mejor es estar en el régimen general, porque lo que no es normal es que un mes que hagas 200 horas, y el capitán no te crea merecedor de la.productividad y cobres 100 euros mas que un guardia, esto se tiene que acabar. Yo también tenía un capitán que era justo y respetaba pero ahira eso ha cambiado y nos puede pasar a todos, alguien tiene que acabar con esto! Debemos exigir una jornada digna como cualquier trabajador, no por estar fuera del.régimen generaL vamos a ser menos mandos.

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun 19 Jul, 2010 15:35

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: lince » Mié 09 Oct, 2013 20:14

La verdad yo sigo pensando que lo que hay que hacer es que se cumpla la norma, ya que lo que decís de que os quitan la productividad, no debería de ocurrir ya que eso cambió y si bien antes la cobrábamos el 88% de los comtes pto, ahora la tienen que contar el 100%. Además lo que si que hay que luchar es porque los que estén en el régimen general cobren las horas a un precio proporcionalmente mayor a la escala de guardias y no al mismo precio cómo ahora que contra las horas igual un subtte que un guardia.
Habéis mechado cuentas de los nocturnos y festivos que hay que hacer para cobrar 350€, además de que los meses de vacaciones al no hacer horas no se contrarios nada. Echar cuentas, actualmente cumpliéndose la norma son 350 x 12. En cuanto a librar y denso diario también está regulado, hay que formar a quien nos sustituye para que pueda hacerse cargo de lo que surja.
Yo lo veo así.

lince
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 15:19

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: thisaj » Mié 09 Oct, 2013 20:54

Una pregunta entonces la reunión del martes 8, ¿en que ha acabado?

thisaj
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue 01 Abr, 2010 23:46

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: lulila » Mié 09 Oct, 2013 20:57

Creo que el sistema de productividad actual debe desaparecer.
Siempre ha sido y será el régimen disciplinario encubierto ´, y la herramienta para "hacernos pasar a todos por el aro", desde el guardia de investigación hasta el último oficial. O cumples con lo que te dicen o te ventilan 1/5 de tu sueldo.

Creo que el hecho de pasar al Régimen General beneficia para que no haya decisiones subjetivas injustas.

Cuanto más reglamentado y escrito esté todo, menos margen tienen los de arriba para "jodernos la existencia", y nosotros estamos muy , muy abajo.
Esta ley de los Suboficiales como mando está muy bien, pero en mi comandancia se la han pasado por el forro y los superiores del Jefe de Comandancia lo han sabido siempre y encima está hasta bien visto por apretar a los de nuestra escala.
Siempre hubo clases y siempre las habrá, no nos engañemos, es imposible que nos tomen traten por iguales.
VC
UN SALUDO COMPAÑEROS

lulila
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie 19 Feb, 2010 22:43

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Jue 10 Oct, 2013 19:37

[quote user="lince" post="48128"]La verdad yo sigo pensando que lo que hay que hacer es que se cumpla la norma, ya que lo que decís de que os quitan la productividad, no debería de ocurrir ya que eso cambió y si bien antes la cobrábamos el 88% de los comtes pto, ahora la tienen que contar el 100%. Además lo que si que hay que luchar es porque los que estén en el régimen general cobren las horas a un precio proporcionalmente mayor a la escala de guardias y no al mismo precio cómo ahora que contra las horas igual un subtte que un guardia.
Habéis mechado cuentas de los nocturnos y festivos que hay que hacer para cobrar 350€, además de que los meses de vacaciones al no hacer horas no se contrarios nada. Echar cuentas, actualmente cumpliéndose la norma son 350 x 12. En cuanto a librar y denso diario también está regulado, hay que formar a quien nos sustituye para que pueda hacerse cargo de lo que surja.
Yo lo veo así.[/quote]

Estimado lince, ¿cómo no me va a preocupar una posible pérdida de retribuciones por aplicación del régimen general?, mi situación económica no es ni mucho menos desahogada, dependo totalmente del sueldo para sacar a mi familia adelante.

Me doy cuenta de los riesgos, pero deseo que esta situación acabe porque la considero una gran estafa.

Con la productividad no nos pagan ni de lejos todo lo que damos, pero lo peor es que otros, que dan mucho menos, cuando se les supone mucha más responsabilidad, están bastante mejor retribuidos (podéis discrepar conmigo en éste y otros puntos pero yo lo veo así).

Al principio de este tema comenté si no sería posible que el borrador previera un aumento de jornada para el que voluntariamente lo pidiera, de la misma forma que está previsto una flexibilización y reducción de ésta. Yo sé que muchos de nosotros todavía tenemos energías para trabajar mucho más y lo haríamos aún con más ganas si es que realmente se trata de una necesidad, una forma honrada y legítima de incrementar tus ingresos sin tener que buscar vías “alternativas”.

Sé que es muy complicado y que serían muy rácanos para pagar las horas de exceso (esto exigiría negociaciones con cierta periodicidad), pero estaría asentado sobre bases justas y éstas suelen durar, parchear en falso está demostrado que no resiste.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: FERROL7523 » Vie 11 Oct, 2013 19:09

Estoy totalmente de acuerdo con la enmienda de la Asociación, sino quieren que seamos verdaderos jefe pues seremos verdaderos Guardias, a ellos hasta la fecha les iba mejor que a nosotros. En cuanto al Sueldo, tragar tanto para tan poco, y que conste que estoy en un Puesto Principal.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar 24 Jun, 2008 20:31

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: zakinto » Vie 11 Oct, 2013 20:52

[quote user="lulila" post="48133"]Creo que el sistema de productividad actual debe desaparecer.
Siempre ha sido y será el régimen disciplinario encubierto ´, y la herramienta para "hacernos pasar a todos por el aro", desde el guardia de investigación hasta el último oficial. O cumples con lo que te dicen o te ventilan 1/5 de tu sueldo.

Creo que el hecho de pasar al Régimen General beneficia para que no haya decisiones subjetivas injustas.

Cuanto más reglamentado y escrito esté todo, menos margen tienen los de arriba para "jodernos la existencia", y nosotros estamos muy , muy abajo.
Esta ley de los Suboficiales como mando está muy bien, pero en mi comandancia se la han pasado por el forro y los superiores del Jefe de Comandancia lo han sabido siempre y encima está hasta bien visto por apretar a los de nuestra escala.
Siempre hubo clases y siempre las habrá, no nos engañemos, es imposible que nos tomen traten por iguales.
VC
UN SALUDO COMPAÑEROS[/quote]

Totalmente de acuerdo!!
El sueldo solo se toca motivado por resolución disciplinaria o judicial.
Lo que en un principio fue para incentivar exclusivamente al sufrido comandante de puesto, ha llegado a una desvergüenza intolerable.
Los regalos ya nos los traen los Reyes Magos.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 209
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 18:38
Ubicación: Cantabria

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: kayet33 » Mar 15 Oct, 2013 10:51

[quote user="ROMARIC" post="48118"]Lo que es cierto es que lo mejor es estar en el régimen general, porque lo que no es normal es que un mes que hagas 200 horas, y el capitán no te crea merecedor de la.productividad y cobres 100 euros mas que un guardia, esto se tiene que acabar. Yo también tenía un capitán que era justo y respetaba pero ahora eso ha cambiado y nos puede pasar a todos, alguien tiene que acabar con esto! Debemos exigir una jornada digna como cualquier trabajador, no por estar fuera del.régimen general vamos a ser menos mandos.[/quote]

Debemos pensar que la asociación está negociando y no dar por sentado que el verdadero objetivo es estar en el régimen general, pero lo que si que es cierto que en este momento y tras hacer caso omiso de la asociación cuando denunciaba el abuso de oficiales y oficiales superiores, éstos se han hecho mas valientes, ya exigen que hagas patrullas igual que antes y nos engloban en un RAI para saber las horas que haces, cuando las haces, denuncias, diligencias y auxilios, no sé si desde la UO se les estan dando instrucciones o no, pero es cierto que desde primeros de año la cosa ha cambiado
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
Avatar de Usuario
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie 25 Sep, 2009 12:17
Ubicación: En Ceuta

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Mar 15 Oct, 2013 15:44

[quote user="kayet33" post="48181"][quote user="ROMARIC" post="48118"]Lo que es cierto es que lo mejor es estar en el régimen general, porque lo que no es normal es que un mes que hagas 200 horas, y el capitán no te crea merecedor de la.productividad y cobres 100 euros mas que un guardia, esto se tiene que acabar. Yo también tenía un capitán que era justo y respetaba pero ahora eso ha cambiado y nos puede pasar a todos, alguien tiene que acabar con esto! Debemos exigir una jornada digna como cualquier trabajador, no por estar fuera del.régimen general vamos a ser menos mandos.[/quote]

Debemos pensar que la asociación está negociando y no dar por sentado que el verdadero objetivo es estar en el régimen general, pero lo que si que es cierto que en este momento y tras hacer caso omiso de la asociación cuando denunciaba el abuso de oficiales y oficiales superiores, éstos se han hecho mas valientes, ya exigen que hagas patrullas igual que antes y nos engloban en un RAI para saber las horas que haces, cuando las haces, denuncias, diligencias y auxilios, no sé si desde la UO se les estan dando instrucciones o no, pero es cierto que desde primeros de año la cosa ha cambiado[/quote]

Perdón, ¿qué es eso del RAI?. También sería interesante saber ¿quién se ocupa y preocupa de la calidad y cantidad que hacen ellos?.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: brosi » Mar 15 Oct, 2013 19:43

Por Castilla la Vieja, cada vez se nombran más servicios desde la Compañia, cerco y agobio al Suboficial Comte Pto para no dejarle mover. Cada mes hay más operativos, que se vuelven rutinarios, nombran un Suboficial coordinador, ¿ Para coordinar que ? si todo esta fijado de antemano. Te dejan algún GC de pico para que nombres alguna limpieza de vehículos, y por lo demás nos han convertido en escribientes con galones. Autonomia como mando (según OG Servicio) ninguna. El General de León en visita girada a las Compañias ha dicho que los Suboficiales tienen que hacer más servicios en la calle, no muchos, pero más de los que se estan haciendo. Mi Capitán, que hoy ha platicado conmigo, me dijo que tenemos que vigilar e impulsar más los servicios.
En resumen: que alguna orden han dado para que nos impulsen más. Volvemos a estar peor que con la OG de Servicios anterior. Esto me recuerda 1996 cuando el PP llego al poder, retrocedimos 15 años. El Guardia de Puertas de nuevo con el catre en el Cuarto Puertas ha prestar servicios de 24 horas.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: thisaj » Lun 04 Nov, 2013 22:08

Bueno alguien sabe como esta este tema, seria interesante saber si habrá algo al final y para cuando.

thisaj
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue 01 Abr, 2010 23:46

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 04 Nov, 2013 22:49

[quote user="brosi" post="48189"]Por Castilla la Vieja, cada vez se nombran más servicios desde la Compañia, cerco y agobio al Suboficial Comte Pto para no dejarle mover. Cada mes hay más operativos, que se vuelven rutinarios, nombran un Suboficial coordinador, ¿ Para coordinar que ? si todo esta fijado de antemano. Te dejan algún GC de pico para que nombres alguna limpieza de vehículos, y por lo demás nos han convertido en escribientes con galones. Autonomia como mando (según OG Servicio) ninguna. El General de León en visita girada a las Compañias ha dicho que los Suboficiales tienen que hacer más servicios en la calle, no muchos, pero más de los que se estan haciendo. Mi Capitán, que hoy ha platicado conmigo, me dijo que tenemos que vigilar e impulsar más los servicios.
En resumen: que alguna orden han dado para que nos impulsen más. Volvemos a estar peor que con la OG de Servicios anterior. Esto me recuerda 1996 cuando el PP llego al poder, retrocedimos 15 años. El Guardia de Puertas de nuevo con el catre en el Cuarto Puertas ha prestar servicios de 24 horas.[/quote]

No se a quien votare en las proximas elecciones generales, pero si que se muy seguro a quien NO votare.
Avatar de Usuario
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 688
Registrado: Jue 28 May, 2009 10:50

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: ZOKI » Mar 05 Nov, 2013 09:50

[quote user="brosi" post="48189"]Por Castilla la Vieja, cada vez se nombran más servicios desde la Compañia, cerco y agobio al Suboficial Comte Pto para no dejarle mover. Cada mes hay más operativos, que se vuelven rutinarios, nombran un Suboficial coordinador, ¿ Para coordinar que ? si todo esta fijado de antemano. Te dejan algún GC de pico para que nombres alguna limpieza de vehículos, y por lo demás nos han convertido en escribientes con galones. Autonomia como mando (según OG Servicio) ninguna. El General de León en visita girada a las Compañias ha dicho que los Suboficiales tienen que hacer más servicios en la calle, no muchos, pero más de los que se estan haciendo. Mi Capitán, que hoy ha platicado conmigo, me dijo que tenemos que vigilar e impulsar más los servicios.
En resumen: que alguna orden han dado para que nos impulsen más. Volvemos a estar peor que con la OG de Servicios anterior. Esto me recuerda 1996 cuando el PP llego al poder, retrocedimos 15 años. El Guardia de Puertas de nuevo con el catre en el Cuarto Puertas ha prestar servicios de 24 horas.[/quote] Fijaos, entre otros cosas dicen "vigilen mas ", "más servicios en la calle". A ver si yo tengo personal suficiente para hacer el servicio que preciso ¿por que quiere que salga más?, es que no se fia del resto, sera problema suyo tambien la ineficacia en su caso. Por ¿ por que tengo yo que vigilar más servicios? , tarea hsstoricamente realizada por ellos, para no hacerlo ellos, o sea TU A TRABAJAR MAS PARA QUE YO ME TOQUE LOS COJONES MÁS .

Me da asco el tema.....

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: quijote » Mar 05 Nov, 2013 11:08

Si ya muchos oficiales hacen las vigilancias desde despacho, accediendo a los servicios a través de SIGO para ver lo que haces o dejas de hacer

quijote
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab 24 Ene, 2009 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron