Enmienda a la totalidad de la OG sobre jornada y horario GC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Enmienda a la totalidad de la OG sobre jornada y horario GC

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 07 Oct, 2013 10:40

ASES presenta una enmienda a la totalidad de la Orden General sobre Jornada y Horario

www.lapauta.es

Las posturas no pueden ser más distantes cuando se retoma el trabajo en las reuniones para discutir la nueva regulación sobre jornada y horario de trabajo para los guardias civiles entre ASES y la Dirección General.

La Asociación de Suboficiales quiere una norma nueva en la que los suboficiales tengan todos los derechos de jornada y horario como cualquier Guardia Civil y que éstos no estén coartados por el simple ejercicio del mando o la pertenencia a unidades de investigación, como ocurre en la actualidad.

Ver la noticia completa y descargar la ENMIENDA A LA TOTALIDAD PRESENTADA POR ASES:

http://lapauta.es/not/1148/ases_present ... y_horario/

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Lun 07 Oct, 2013 15:04

[quote user="ADMINISTRADOR" post="48087"]ASES presenta una enmienda a la totalidad de la Orden General sobre Jornada y Horario

www.lapauta.es

Las posturas no pueden ser más distantes cuando se retoma el trabajo en las reuniones para discutir la nueva regulación sobre jornada y horario de trabajo para los guardias civiles entre ASES y la Dirección General.

La Asociación de Suboficiales quiere una norma nueva en la que los suboficiales tengan todos los derechos de jornada y horario como cualquier Guardia Civil y que éstos no estén coartados por el simple ejercicio del mando o la pertenencia a unidades de investigación, como ocurre en la actualidad.

Ver la noticia completa y descargar la ENMIENDA A LA TOTALIDAD PRESENTADA POR ASES:

http://lapauta.es/not/1148/ases_present ... y_horario/[/quote]

Me gusta el borrador, me pregunto que lo mismo que se prevee para la flexibilización y reducción horaria, si no sería posible solicitar un aumento de jornada, ni que decir tiene que voluntario. Creo que me haré socio.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: brosi » Lun 07 Oct, 2013 18:11

Entonces, que pasa, habrá batalla o escaramuza.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: ESCAPA » Lun 07 Oct, 2013 19:08

Hay que pensarse bien las cosas, porque en algunas Comandancias o Compañías, no se cumplan las normas que obligan a tratar a los Suboficiales como MANDOS, no se pueden eliminar los derechos que hemos adquirido tras realizarse una votación y decidir libremente que queríamos se mandos. Si se solicita ahora que nos metan en el régimen general, volveremos a hacer correrías tres o cuatro veces por semana de 8 horas, y eso no evitará que atendamos la oficina, sobre todo en los Puestos de escaso personal, y no nos librará de interrumpir el descanso semanal por cualquier tontería. Hoy en día, aunque con el teléfono oficial en día de descanso, podemos atender el aviso y dado que el sutituto tiene que asumir las funciones propias del Comte. de Puesto, decidimos si es un asunto que requiere nuestra presencia o por otro lado, puede atenderlo el sustituto.
Por favor, no volvamos a lo de antes, es un ruego.
Lo que pienso que habría que hacer, antes de caer en un calentón debido al incumplimiento en algunos lugares, es que en los Puestos donde no se esté aplicando la legalidad vigente, lo comuniquen a ASESGC y a través de escritos con mucha educación etc., se les haga ver a los mandos que están entorpeciendo los derechos, cambien de actitud, o se expongan a que les pueda ser aplicada a ellos la legislación disciplinaria.
Sobre que los sutitutos de Comtes. de Puesto cobren poco, diré que ¿cuanto cobrábamos nosotros de Cabo cuando lo hacíamos?, nada.
Un saludo compañeros, y espero haber ayudado con mis reflexiones, y si no es así, pido disculpas.

ESCAPA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié 16 Jul, 2008 16:08

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: mote » Lun 07 Oct, 2013 20:21

No estoy en un Puesto donde se incumpla la Orden General, pero lo que entiendo por los comentarios que se esta incumpliendo en muchos sitios, y me pregunto si yo al nombrar el servicio a los 11 Guardias que tengo bajo mis ordenes incumplo la orden general cuanto tiempo tardarán en corregirme creo que ni tres dias, por lo tanto el que crea que se esta incumpliendo la orden en su persona que de cuenta del mando que la esta incumpliendo, y si no se pone remedio que la incumpla él tambien con el personal que tenga a sus ordenes haber que pasa.
Otra solución podria ser denunciar la asociación como hacen otras asociaciones que acuden a la prensa y posteriormente presentan denuncia contra el Comandante de Puesto, muchas veces sin sentido, sin pruebas, y con escasa posiblidad de ganar, pero con difusión en los mendios de comunicación.
Lo único que hacemos es quejarno en el foro y sacar un borrador absurdo con una enmienda que no prosperará en la vida.
Otra solución sería proponer a la DGGC el cierre de cientos de cuarteles absurdos sin delincuencia y en muchos casos sin población y concentrar el personal en Puesto Principales o Puestos que si llegar a ser principales cuenten con 25 o 30 efectivos, entre ellos varios suboficiales.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Lun 07 Oct, 2013 20:31

Las distintas escalas somos como vasos comunicantes, lo que sucede en una afecta a las otras, de esta forma la escala de abajo con sus derechos, y las de arriba con sus “privilegios”, oprimen y asfixian a la de en medio.
La situación actual es un caldo de cultivo abonado a los abusos, los incumplimientos generalizados preocupan y perjudican, pero los puntuales y aislados no se quedan atrás.
La ambigüedad de la norma actual es la que da pie a lo anterior.
Encuentro el borrador claro, bien delimitador, proporciona seguridad jurídica y esto me parece que es lo primero para empezar a andar con buen pie. Francamente, estoy muy cansado de lo actual, no hay día que no tenga que asumir funciones que no me corresponden por tal de evitar el conflicto y facilitar en funcionamiento de este tinglado, éste está diseñado para los de los privilegios, y el cambio que se propone, por la vía de los vasos comunicantes, les afectaría de lleno ya que la reorganización de los cuarteles sería ineludible.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: puccho » Lun 07 Oct, 2013 20:43

Soy Comandante de Puesto y respeto todo cuanto esta las normas que regulan el servicio y horarios de trabajo de los guardias civiles que tengo a mis órdenes. Entiendo que es lo propio, lo que tienen que hacer con nuestra cargo y empleo.

Después de leer el borrador, entiendo que es una buena postura la de ASESGC. No podemos estar a expensas de los jefes que nos vengan. Hemos de tener todos los miembros de la Guardia Civil las cosas claras. Bienvenida esa iniciativa. Adelante!

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: ROMARIC » Lun 07 Oct, 2013 23:36

Eso es lo que tenían que hacer meternos en el régimen general, ya estamos hartos de ser ninguneado por el oficial de turno. Un suboficial nunca será un auténtico mando, quien se lo crea se engaña asimismo. Tendrían que hacer la guardia civil de nuevo, estoy harto de escuchar ; " que si somos unos guardias privilegiados porque no salimos de servicio, que si no asumimos nuestras responsabilidades de mando" y vosotros oficiales que hacéis, os creéis dioses. Estamos a expensas del capitán de turno, que se apiade de nosotros y no nos exija que salgamos de patrulla para no perder la productividad. Que sometan en el régimen general y nos traten como personas. Ole por la asociacion

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun 19 Jul, 2010 15:35

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: garelio » Mar 08 Oct, 2013 06:45

He leído la propuesta y si bien no soy partidario del cambio a régimen general, entiendo que los incumplimientos y la mofa que se está teniendo es tan grande con respecto al suboficial, que la considero verdaderamente conveniente y muy acertada.

Ya hemos pasado por decidir acertadamente ser verdaderos mandos, lanzamos la decisión con valentía a la DGGC y ellos la tomaron como buena y acertada, nos modularon normas, totalmente ajustadas y coherentes. Pero se olvidaron de los mangarrianes que tienen sueltos por nuestra España y (ahora lo veo) la fuerza que son capaces de llegar a hacer y lo que son capaces de conseguir: que el suboficial siga siendo un pivote al que mangonear, doblegar a su antojo y pisotear con la venia de la DGGC.

Muy buena propuesta.
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar 09 Nov, 2010 16:26

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: ZOKI » Mar 08 Oct, 2013 10:50

¿Alguien duda de nuestra capacidad para ser mandos?, Joder que seguro que como yo he estado//o está mandado valga la redundancia por "mandos" de vergüenza, totalmente incapaces para serlo , aún los hay por ahí, que da vergüenza decirlo pero es así.Yo solo pido que me dejen tranquilo, a ver si encima son toca H...
Y esta claro que todo recae sobre esta puta escala, y somos de todo, por tanto al menos que nos dejen la dignidad y que no nos vuelvan a joder. Y si hacemos servicio de rutina, y nos tocan los descansos, POR AHÍ NO PODEMOS PASAR SERIA SUMAMENTE GRAVE.


espero que esta vez esta asociación y las demás vayan de la mano y no permitan el atropello.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: pedrito » Mar 08 Oct, 2013 12:39

[quote user="ESCAPA" post="48090"] Estoy contigo.Pensemos bien los pasos a dar.Sólo hay que luchar con aquellos que no cumplen la norma, poniéndolos en evidencia.
Avatar de Usuario
pedrito
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue 25 Feb, 2010 17:49

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: lince » Mar 08 Oct, 2013 17:26

[quote user="ESCAPA" post="48090"]Hay que pensarse bien las cosas, porque en algunas Comandancias o Compañías, no se cumplan las normas que obligan a tratar a los Suboficiales como MANDOS, no se pueden eliminar los derechos que hemos adquirido tras realizarse una votación y decidir libremente que queríamos se mandos. Si se solicita ahora que nos metan en el régimen general, volveremos a hacer correrías tres o cuatro veces por semana de 8 horas, y eso no evitará que atendamos la oficina, sobre todo en los Puestos de escaso personal, y no nos librará de interrumpir el descanso semanal por cualquier tontería. Hoy en día, aunque con el teléfono oficial en día de descanso, podemos atender el aviso y dado que el sutituto tiene que asumir las funciones propias del Comte. de Puesto, decidimos si es un asunto que requiere nuestra presencia o por otro lado, puede atenderlo el sustituto.
Por favor, no volvamos a lo de antes, es un ruego.
Lo que pienso que habría que hacer, antes de caer en un calentón debido al incumplimiento en algunos lugares, es que en los Puestos donde no se esté aplicando la legalidad vigente, lo comuniquen a ASESGC y a través de escritos con mucha educación etc., se les haga ver a los mandos que están entorpeciendo los derechos, cambien de actitud, o se expongan a que les pueda ser aplicada a ellos la legislación disciplinaria.
Sobre que los sutitutos de Comtes. de Puesto cobren poco, diré que ¿cuanto cobrábamos nosotros de Cabo cuando lo hacíamos?, nada.
Un saludo compañeros, y espero haber ayudado con mis reflexiones, y si no es así, pido disculpas.[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Lo que hay que luchar es porque se cumpla la norma, no por ser Guardias con galones. Esto es una chiquillada terrible. Además que os creéis que se iba a solucionar con eso?? Que os hace pensar que los que no respetan esta norma respetarán la siguiente??? Sinceramente me parece ridículo y lo único que va a provocar esto es que nos vean como unos críos son una pataleta.
Hay que luchar para que se cumpla la norma y sobre todo porque todos los Suboficiales sean mandos y cobren su productividad como lo hacen los oficiales independientemente del cargo que ocupen.

lince
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 15:19

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: brosi » Mar 08 Oct, 2013 17:48

Va a resultar que despues del camino recorrido nos va a dar la pajara. Hemos mejorado bastante, esta para quien quiera verlo. Lo conseguido ha ofendido a muchos Oficiales envidiosos, que no han dejado de enredar para echar por tierra al Suboficial. Lo más triste de todo es que esos mismos Oficiales enredadores antes fueron Suboficiales. La cuestión de ser Mando o no serlo, lo tiene que resolver cada Suboficial con su conciencia y, en consecuencia defender la postura elegida. Nadie va a regalarnos nada, pero si demuestras que sabes hacer bien, tienes los pies en el suelo y obras con responsabilidad las cosas salen adelante. Tras más de 15 años de Comadante de Puesto hoy tengo unos Guardias Civiles de los que me siento orgulloso, son responsables y cumplen bien con su trabajo. Tambien hubo pincha uvas que se llevaron su corectivo.
Si no quieres que te coman la merienda, defiendete, ponte en tu sito y hazte respetar.
Un saludo colegas y, no cabrearos que es malo para la salud.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: massachussets » Mar 08 Oct, 2013 19:29

Quisiera invitaros a una pequeña reflexión: ¿Qué es ser mando?.
- Ser mando es mandar, podemos pensar.
- Ser mando es mandar con responsabilidad, podría apostillar alguno, pero por el mismo motivo:
- Ser mando puede ser mandar con arbitrariedad y en provecho propio, seguro que se nos vienen a la cabeza muchos ejemplos de esto último vividos en experiencia propia.
Lo de “mando” es un término empleado profusamente en la cultura militar, adornado con frecuencia con adjetivos evocadores de virtudes morales como sacrificio, abnegación, lealtad, etc…, esto suele tener escaso uso en la vida civil donde suele emplearse el término “Jefe”, que puede ejercerse de las mismas maneras enunciadas.
Si pasamos al régimen general, nadie va a librarnos de nuestra cuota de “responsabilidad”, que es a fin de cuentas de lo que se trata. Pensaréis que responsables también tienen que ser el colectivo entero de la Guardia Civil, lo que ocurre es que a nuestro cometido habría que añadirle el término “líder”, o sea, “líder responsable” o ejercer un “liderazgo responsable”, eso sí, con referencia siempre a los valores castrenses ([size=8]somos militares, ¿qué le vamos a hacer?)[/size] que antes he mencionado y constreñido normalmente a un espacio, un tiempo y grupo de personas, cosa que ahora no ocurre porque con la referencia de la norma al abstracto tenemos que serlo siempre.
No sé en qué quedará todo esto, pero no puede ser peor que de dónde venimos, al igual que como estamos ahora, supuso una mejora respecto de lo anterior.
El cambio es justo y necesario, la legislación europea nos ampara, los de ASES están demostrando que saben hacer las cosas, tengamos fé en que será para mejor.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Enmienda A La Totalidad De La OG Sobre Jornada Y Horario

NotaAuthor: lince » Mar 08 Oct, 2013 20:57

[quote user="massachussets" post="48106"]Quisiera invitaros a una pequeña reflexión: ¿Qué es ser mando?.
- Ser mando es mandar, podemos pensar.
- Ser mando es mandar con responsabilidad, podría apostillar alguno, pero por el mismo motivo:
- Ser mando puede ser mandar con arbitrariedad y en provecho propio, seguro que se nos vienen a la cabeza muchos ejemplos de esto último vividos en experiencia propia.
Lo de “mando” es un término empleado profusamente en la cultura militar, adornado con frecuencia con adjetivos evocadores de virtudes morales como sacrificio, abnegación, lealtad, etc…, esto suele tener escaso uso en la vida civil donde suele emplearse el término “Jefe”, que puede ejercerse de las mismas maneras enunciadas.
Si pasamos al régimen general, nadie va a librarnos de nuestra cuota de “responsabilidad”, que es a fin de cuentas de lo que se trata. Pensaréis que responsables también tienen que ser el colectivo entero de la Guardia Civil, lo que ocurre es que a nuestro cometido habría que añadirle el término “líder”, o sea, “líder responsable” o ejercer un “liderazgo responsable”, eso sí, con referencia siempre a los valores castrenses ([size=8]somos militares, ¿qué le vamos a hacer?)[/size] que antes he mencionado y constreñido normalmente a un espacio, un tiempo y grupo de personas, cosa que ahora no ocurre porque con la referencia de la norma al abstracto tenemos que serlo siempre.
No sé en qué quedará todo esto, pero no puede ser peor que de dónde venimos, al igual que como estamos ahora, supuso una mejora respecto de lo anterior.
El cambio es justo y necesario, la legislación europea nos ampara, los de ASES están demostrando que saben hacer las cosas, tengamos fé en que será para mejor.
[/quote]

Sinceramente no estoy de acuerdo.
Y en cuanto a que el cambio es justo y necesario, no lo creo, entonces lo que se ha hecho hasta ahora ha sido un error, el gran logro para los comandantes de Puesto resulta que era una farsa??? Eso no es así. Lo que hay que hacer es exigir que se cumpla la ley y punto, aquí no hay nadie que esté por encima de la ley. Y lo que aparentemente trata de hacer ASES es mostrar un farol que además de no decir nada a favor de los Jefes de Unidad, ya que esto solo afecta a jefes de Unidad, yo creo que será visto como una pataleta de críos, o al menos esa es la impresión que me da a mi. La verdad para mi esto resulta bochornoso, como Suboficial me siento denigrado por la propia asociación de Suboficiales, ya que tratan de que salgamos del cuadro de mandos para ser incluidos nuevamente en la escala básica, y ojo que no tengo nada en contra de la escala básica, es más tengo muy presente que vengo de ella pero yo y otros como yo hemos elegido ascender para ser mandos, con sus pros y sus contras, no para continuar igual que antes. Otra cosa, es bien sabido que la escala de oficiales en general se siente vilipendiada continuamente por la superior de oficiales y no por eso solicitan volver a ser suboficiales o guardias, es ridículo.

lince
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 15:19

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]