Cmd. Albacete oculta escrito sobre normas comandantes puesto

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Cmd. Albacete oculta escrito sobre normas comandantes puesto

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 27 Sep, 2013 09:07

La Comandancia de Albacete oculta 17 días una orden del Director General que conminaba al cumplimiento de las normas sobre comandantes de puesto

www.lapauta.es

No se puede decir que la Comandancia de Albacete sea un ejemplo de celeridad en la transmisión de las órdenes recibidas, ni siquiera cuando provienen del propio Director General.

El pasado día 4 de septiembre el Estado Mayor transmitió a todas las unidades del Cuerpo el escrito nº 152063 que textualmente decía; “Se recuerda el cumplimiento del contenido de la Circular número 2, de la Dirección Adjunta Operativa, dada en Madrid a 28 de febrero de 2012, que establece las Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto y de la Orden General número 4, de 16 de septiembre de 2010, por la que se dan normas sobre Jornada y Horario de Servicio del personal del Cuerpo de la Guardia Civil".


Este escrito, llegó a los puestos de Albacete el día 23 de septiembre, cuando lo habían recibido el día 6 de septiembre desde la Zona de Toledo, es decir, 17 días después.

Precisamente en una Comandancia que no es ejemplo tampoco del cumplimiento de las normas sobre el comandante de puesto al que conmina el escrito, ¿por qué no se transmitió en su momento?. Casualmente, en la Comandancia de Albacete no se pueden cumplir estas normas o son de muy difícil cumplimiento, según su Jefe ha dejado por escrito, porque los puestos cuentan con “personal reducido”. El Director General recuerda el cumplimiento de las normas y la Comandancia oculta el escrito y siguen manteniendo a los comandantes de puesto abriendo cuarteles de dos puestos distintos como guardias de puertas itinerantes o haciendo servicios rutinarios. ¿No es esto una desobediencia en toda regla?.

Hay más interrogantes, ¿se vieron obligados a sacar el escrito y su verdadera intención era ocultarlo definitivamente?.

Esperamos que de una vez por todas se ponga orden en la Comandancia de Albacete.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Re: Cmd. Albacete Oculta Escrito Sobre Normas Comandantes Pu

NotaAuthor: IBIZA » Vie 27 Sep, 2013 09:39

madre mía que a estas alturas andemos así en algunas comandancias.......alguien debería dar una explicación con los motivos que originan que se omita un documento de tal magnitud......y después a uno le falta un documento de pauta y saltan chispas por todos los escalones........lo dicho al menos que se den explicaciones...........

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab 21 Mar, 2009 15:14

Re: Cmd. Albacete Oculta Escrito Sobre Normas Comandantes Pu

NotaAuthor: juanmagg » Vie 27 Sep, 2013 14:51

Tal vez se debiera poner en conocimiento de la dirección general q comandancias están incumpliendo de forma reiterada el cumplimiento de las órdenes generales, así como las q de forma arbitraria están retirando la productividad estructural a los comandantes de puesto.

Albacete, León, Burgos

juanmagg
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar 11 Oct, 2011 08:41

Re: Cmd. Albacete Oculta Escrito Sobre Normas Comandantes Pu

NotaAuthor: MAY » Vie 27 Sep, 2013 14:56

Osti, Burgos............... y prepárate, que algún iluminati quiere que los contes de puesto se lleven el telefono cuando estén de descanso semanal o descanso continuado..............Pa morirse

MAY
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 23:44

Re: Cmd. Albacete Oculta Escrito Sobre Normas Comandantes Pu

NotaAuthor: Vagabundo » Vie 27 Sep, 2013 15:35

Haber, si me aclaro ¿ Eso no esta en el Regimen Disciplinario ?, madre mia yo no me puedo permitir ese lujo de poder " atrasarar o ralentizar las trasmisión de Ordenes de un Superior.
Como era eso compañero zakinto del refranero " de los que hay tontos que tontos creen............"










"¿Cómo vivirás Johnny?" (Trautman) - "Día a día." (Rambo). / - "A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar." (Trautman). / - "Señor, ¿nos toca ganar esta vez?" (Rambo) - "Esta vez depende de ti." (Trautman)
Avatar de Usuario
Vagabundo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab 18 Oct, 2008 18:48

Re: Cmd. Albacete Oculta Escrito Sobre Normas Comandantes Pu

NotaAuthor: zakinto » Vie 27 Sep, 2013 17:59

[quote user="Vagabundo" post="47916"]Haber, si me aclaro ¿ Eso no esta en el Regimen Disciplinario ?, madre mia yo no me puedo permitir ese lujo de poder " atrasarar o ralentizar las trasmisión de Ordenes de un Superior.
Como era eso compañero zakinto del refranero " de los que hay tontos que tontos creen............"

Pues eso, que este es del tercer grupo, de los tontos que tontos hacen a los que tontos no son.










"¿Cómo vivirás Johnny?" (Trautman) - "Día a día." (Rambo). / - "A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar." (Trautman). / - "Señor, ¿nos toca ganar esta vez?" (Rambo) - "Esta vez depende de ti." (Trautman)[/quote]
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 209
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 18:38
Ubicación: Cantabria

Re: Cmd. Albacete Oculta Escrito Sobre Normas Comandantes Pu

NotaAuthor: zakinto » Vie 27 Sep, 2013 18:11

Con personajes como éste, siento una tremenda vergüenza de ser guardia civil.
Creo, que compañeros suyos.... también.

Me pregunto si tiene algún padrino político que pueda dar la cara por él.
Me pregunto si, su padrino político es igual que él.
No por nada, pero como estamos en épocas de reducciones......
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 209
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 18:38
Ubicación: Cantabria

Re: Cmd. Albacete Oculta Escrito Sobre Normas Comandantes Pu

NotaAuthor: Ronny1981 » Dom 29 Sep, 2013 15:03

Y no pasa nada. Ellos se permiten el lujo de 'cumplir' las órdenes como les salgan de las narices y aquí no pasa nada. Que un suboficial haga lo propio con las órdenes que recibe de la Comandancia o de la Compañía a ver qué le pasa si le pillan. Alucinante.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron