Jornada máxima de 48 horas para los guardias civiles

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Jornada máxima de 48 horas para los guardias civiles

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 25 Sep, 2013 10:58

La Guardia Civil quiere elevar a 48 horas la jornada máxima de los mandos y unidades de investigación sin ninguna compensación económica

www.lapauta.es

En la reunión del grupo de trabajo sobre jornada y horario que pretende modificar esta normativa para adaptarla a la Directiva Europea, representantes de la Dirección Adjunta Operativa trasladaron a las asociaciones profesionales representativas de forma sorpresiva un borrador en el que se incluían unas pequeñas modificaciones “sin importancia”, se trata de fijar la jornada máxima en 48 horas semanales de promedio en un periodo de tres meses para todos los guardias civiles.

El anuncio provocó tal revuelo en el grupo de trabajo que varias asociaciones estuvieron a punto de levantarse en ese momento, entre ellas ASES. La reunión fue la más tensa que se recuerda en los últimos años. Tampoco gustó el bajo perfil del presidente de la reunión, un Teniente Coronel de la DAO cuando lo normal es que sea un general quien presida los grupos de trabajo.

Si bien la jornada máxima del personal incluido en el régimen general (sección segunda) sería de 48 horas, la jornada de referencia seguiría siendo de 37,5 horas semanales y su superación se compensaría económicamente a través de la Orden General de Productividad. Para los mandos, excluidos del régimen general, esa jornada máxima de 48 horas sería la referencia de trabajo ya que la superación no se retribuye y, por lo tanto, no habría cortapisas para su establecimiento efectivo, máxime cuando quedaría avalado por una Orden General. Otros regimenes de servicio, como el del personal que realice labores burocráticas o los centros de enseñanza, también se ven afectados por esta jornada máxima de 48 horas semanales.

Este hecho es gravísimo para nuestra Escala ya que más del 55% está excluido del régimen general y de facto se eleva la duración de la jornada, ya que la limitación que supone la necesaria retribución vía sobreesfuerzos es un límite, pero la retribución vía productividad es absolutamente subjetiva y si no se percibe nadie te dice que te quedes en casa una vez alcanzadas las 37,5 horas semanales. De esta forma, podremos encontrarnos con jornadas para el personal excluido del régimen general de 48 horas semanales sin contravenir la norma, y lo más grave, sin que la superación de las 37,5 horas semanales de referencia que marca la sección segunda tenga ninguna retribución ya que el personal excluido del régimen general e incluido en estructural no puede percibir sobreesfuerzos.

Otros aspectos de la norma como la nueva situación de localización que sujeta con clavos a los suboficiales y guardias civiles a su puesto de trabajo, compatible con el descanso semanal y sin horas de cómputo; la disponibilidad permanente para el servicio que se tergiversa para amarrar al personal de mando e investigación; los descansos semanales y diarios que no se respetan y se hacen depender de “sus responsabilidades” y la no atribución de los 14 festivos anuales a los mandos y unidades de investigación; las necesidades del servicio que sirven como cláusula general para dejar sin efecto toda la normativa en bloque, son aspectos que no se adaptan a nuestra idea de lo que debe ser un mando en la Guardia Civil y lo que nos hemos comprometido a defender en el programa electoral. Por este motivo, ASES anunció el abandono de la defensa de la figura del suboficial como mando y su pase al régimen general de servicio.

La norma se quiere colar por la puerta de atrás ya que con la reunión de ayer y la remisión de alegaciones en el plazo de 15 días se pretende llevarlo al Consejo a celebrar en el mes de Octubre para su aprobación.

Ante la gravedad de la situación, ASES dejo claro ayer en el grupo de trabajo que abandona el mismo y los siguientes que se convoquen y el propio Consejo en el que se pueda llegar a aprobar la citada norma.

Defenderemos los derechos de los suboficiales con firmeza y no permitiremos que dejen sin efecto lo que ha costado tanto ganar en los últimos años. Ahora más que nunca todos debemos estar juntos y unidos para plantar cara a semejante barbaridad.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Re: Jornada Máxima De 48 Horas Para Los Guardias Civiles

NotaAuthor: ovny » Mié 25 Sep, 2013 13:16

VAmos de peor en peor.

Óvny

ovny
 

Re: Jornada Máxima De 48 Horas Para Los Guardias Civiles

NotaAuthor: novillo » Mié 25 Sep, 2013 14:29

Las cosas no se pueden hacer peor. Esperemos que den una solucion coherente al asunto porque de lo contrario habra una escala de la guardia civil descontenta y eso no conviene a la superioridad. Desde mi humilde opinion debemos estar unidos para luchar por esta injusticia que tanto nos afectara porque si no es asi a mi solo me faltara montar en globo.

novillo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab 09 Jul, 2011 09:00

Re: Jornada Máxima De 48 Horas Para Los Guardias Civiles

NotaAuthor: piconer » Mié 25 Sep, 2013 14:49

Asunto grave sin duda.
Por poner un ejemplo: si una semana hacemos 38 horas, nada impediria que otra hiciéramos 58 (48+10).....mola
Avatar de Usuario
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom 19 Abr, 2009 17:44

Re: Jornada Máxima De 48 Horas Para Los Guardias Civiles

NotaAuthor: brosi » Jue 26 Sep, 2013 20:06

Ya semos Uropeos, agora si.
Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: Jornada Máxima De 48 Horas Para Los Guardias Civiles

NotaAuthor: mavf » Dom 29 Sep, 2013 21:21

Teniendo en cuenta que en la actualidad podemos hacer un máximo de 168 horas semanales, como media en un cómputo trimestral, sin remuneración alguna; siempre y cuando esas 48 h semanales no se conviertan en referencia, sino que sea un límite irrebasable en situaciones excepcionales, creo que algo se mejora. Espero no equivocarme en mi interpretación del texto.
Avatar de Usuario
mavf
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom 09 Ago, 2009 11:14

Re: Jornada Máxima De 48 Horas Para Los Guardias Civiles

NotaAuthor: lince » Lun 30 Sep, 2013 16:41

[quote user="mavf" post="47953"]Teniendo en cuenta que en la actualidad podemos hacer un máximo de 168 horas semanales, como media en un cómputo trimestral, sin remuneración alguna; siempre y cuando esas 48 h semanales no se conviertan en referencia, sino que sea un límite irrebasable en situaciones excepcionales, creo que algo se mejora. Espero no equivocarme en mi interpretación del texto.[/quote]
Yo lo veo igual que tú. Creo que la gente está sacando las cosas de quicio y de contexto. Lo que se pretende hacer es establecer una jornada máxima, cosa que hasta ahora no existía.

lince
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 15:19

Re: Jornada Máxima De 48 Horas Para Los Guardias Civiles

NotaAuthor: ajus » Lun 30 Sep, 2013 18:54

Buenas tardes, suposicion tonta;
Comte de Pto sin patrulla de tarde, tas currando placidamente (irónico) de oficina en horario 7/15, zas a las 14:30 suicidio, por poner un ejemplo, mientras pitos y flautas, levantamiento cadáver a las 20, q me ha pasado, mientras mando novedad, y la COC te dice q esta mal el hecho, por lo que sea, terminas a las 21:30, te has metido entre pecho y espalda 14:30 horas. ¿Creeís q cumpliré con las 48 h o 43 h como max semanal? o por el contrario haré mas?

ajus
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 15:43

Re: Jornada Máxima De 48 Horas Para Los Guardias Civiles

NotaAuthor: bangoowin » Lun 30 Sep, 2013 19:11

[quote user="ajus" post="47962"]Buenas tardes, suposicion tonta;
Comte de Pto sin patrulla de tarde, tas currando placidamente (irónico) de oficina en horario 7/15, zas a las 14:30 suicidio, por poner un ejemplo, mientras pitos y flautas, levantamiento cadáver a las 20, q me ha pasado, mientras mando novedad, y la COC te dice q esta mal el hecho, por lo que sea, terminas a las 21:30, te has metido entre pecho y espalda 14:30 horas. ¿Creeís q cumpliré con las 48 h o 43 h como max semanal? o por el contrario haré mas?[/quote]

Siempre y cuando no se te haya dado de baja un tío un viernes por la tarde y el sábado fibras tu la patrulla de mañana, ya que sino tu jefe lo tenga en cuenta para la productividad, ya que es una patrulla de núcleo, a las 15 horas de ese mismo día un Viogen y para más desgracia tener que salir ese día a las 23 como jefe de operativo en prevención del tráfico de drogas, lo digo por haberlo sufrido en mis propias carnes, resultado compte de puesto quemado y al final a un núcleo

bangoowin
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar 09 Ago, 2011 17:14


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron