Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: estanyol » Jue 26 Sep, 2013 17:38

a esos que decís que la actuación es lamentable......espero que no os muerda nunca un perro, sea de caza o de raza peligrosa.........
Qué fácil es criticar viendo los toros desde la barrera......
Anda ya!!!!!!
Avatar de Usuario
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:19
Ubicación: de momento, por aquí

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: yomismo » Jue 26 Sep, 2013 21:34

[quote user="luis75" post="47874"]Yo no sé qué vídeo habéis visto, pero el perro es un pitbull y le lanza un mordisco al primer componente que hace que se le caiga al suelo la pistola. Si se llega a haber disparado accidentalmente en la caída y hiere a alguien ya veríamos si alguno no dice que es que tendría que haber disparado antes...
Además, que a saber los antecedentes que tienen el perro y/o el dueño... lo mismo ya mordieron a alguien o el dueño los lleva sin papeles, sin bozal, es el típico "bala perdida", etc. y nosotros aquí juzgando sin saber.
Para mi es una actuación más que correcta, y eso que tengo perro y sé el cariño que se les coge.[/quote]

Quizá no sea el mismo video.
El que yo he visto no es ningún pitbull, repito, es un perro de caza que no debe pesar más de 20 kilos.
Respecto a si he tenido ocasión de actuar con perros potencialmente peligrosos te diré que sí, que unas cuantas veces. En una ocasión estuve a punto de abatir un rotweiler (creo que se escribe así).
Lo dicho, no pretendo generar polémica, pero no me parece una actuación ejemplar.
Espero que no le pase nada a los compañeros, pero no comparto el modo de proceder, no me parece digno de alabanza.
Buenas noches.

yomismo
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar 20 Abr, 2010 09:19

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: magivi » Jue 26 Sep, 2013 21:57

[quote user="ovny" post="47870"][quote user="yomismo" post="47855"]Pues hombre, sin ánimo de polemizar...
1º.- el perro no es de raza potencialmente peligrosa, es un perro de caza
2º.- la situación parece ser consecuencia de la actuación del primer guardia (el acorralado por el perro)
3º.- hay medios menos lesivos para escapar de la situación, sin contar con la pésima gestión de la misma por el agente actuante
4º.- como decía un veterano en mi primer destino "ni perros, ni borrachos, no tenemos que recoger ni unos ni otros"

La actuación me parece lamentable, buenas noches.[/quote]

+1 nos acojonamos por un perro? que pasaria si fuera alguna persona a morderle al Guardia eh?
El viajar ilustra y te hace ver, aunque algun@s se empeñen en no querer mirar.

magivi
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 08:45

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: soldurio » Jue 26 Sep, 2013 22:14

Yo a veces no doy crédito a lo que leo.
¿Que si nos acojonamos por un perro?. ¿sabes la potencia que tiene la mandíbula? . En pocos segundos te puede destrozar literalmente el brazo y un pitbull, que puede pesar menos de 20 kilos.
Que fácil es hablar sentados en el ordenador.

soldurio
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue 14 Ago, 2008 16:55

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: luis75 » Vie 27 Sep, 2013 08:00

[quote user="yomismo" post="47899"][quote user="luis75" post="47874"]Yo no sé qué vídeo habéis visto, pero el perro es un pitbull y le lanza un mordisco al primer componente que hace que se le caiga al suelo la pistola. Si se llega a haber disparado accidentalmente en la caída y hiere a alguien ya veríamos si alguno no dice que es que tendría que haber disparado antes...
Además, que a saber los antecedentes que tienen el perro y/o el dueño... lo mismo ya mordieron a alguien o el dueño los lleva sin papeles, sin bozal, es el típico "bala perdida", etc. y nosotros aquí juzgando sin saber.
Para mi es una actuación más que correcta, y eso que tengo perro y sé el cariño que se les coge.[/quote]

Quizá no sea el mismo video.
El que yo he visto no es ningún pitbull, repito, es un perro de caza que no debe pesar más de 20 kilos.
Respecto a si he tenido ocasión de actuar con perros potencialmente peligrosos te diré que sí, que unas cuantas veces. En una ocasión estuve a punto de abatir un rotweiler (creo que se escribe así).
Lo dicho, no pretendo generar polémica, pero no me parece una actuación ejemplar.
Espero que no le pase nada a los compañeros, pero no comparto el modo de proceder, no me parece digno de alabanza.
Buenas noches.[/quote]

Sí es un pitbull, mira: http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... /valdorros

luis75
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar 01 May, 2012 10:28

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: IBIZA » Vie 27 Sep, 2013 09:52

no entremos en juzgar desde fuera......analizando la situación un perro que salta de unos metros de altura, como si de un ninja se tratara, se avalanza hacía uno.....que hace espera que le muerda para justificarse, o no se ve claro la intención del animal............decírselo a aquellos familiares en los que un animal les ha arrebatado la vida de un ser querido......

para mí una actuación bastante buena....tomar esa desición en un sólo momento sin titubear o esperar que muerda alguien y después reprochar la lentitud........breve y profesional en cuanto al manejo y seriedad con el arma, un sólo disparo y certero, una perfecta manipulación al finalizar quitando la bala de la recámara y no se si hasta coge la baina del suelo.......sereno y con buen porte.......no se que más se le puede pedir a uno......para mí cuando a llegado a esa situción es por que no le quedaba otra......NO SERE YO QUIEN JUZGE UNA ACTUACIÓN DE UN COMPAÑERO.....máxime si la veo ajustada........(ponerse siempre en el caso que hubiera mordido al compañero u a otra persona, un perro con ese salto de Jackie Chan que no será capaz......)

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab 21 Mar, 2009 15:14

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: Vagabundo » Vie 27 Sep, 2013 15:59

Hola Compis:
Pues si esta en tu Puesto y no le va ha pasar nada me alegro, ya es dificil saber actuar en un momento dado, como despues de haberle pegado un tiro a un perro, que no es plato de buen gusto y lo digo desde la experiencia personal, se ponga en duda su profesionalidad.












P "¿Cómo vivirás Johnny?" (Trautman) - "Día a día." (Rambo). / - "A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar." (Trautman). / - "Señor, ¿nos toca ganar esta vez?" (Rambo) - "Esta vez depende de ti." (Trautman)
Avatar de Usuario
Vagabundo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab 18 Oct, 2008 18:48

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: rafa_gar72 » Vie 27 Sep, 2013 17:44

por lo visto en las imagenes el can ademas de potencialmente peligroso era un h..de p..la actuacion correcta,peligro para la integridad de los agentes y lo mas importante para cualquier persona que pudiera estar por la zona.ademas segun han comentado en medios de comunicacion el propietario tiene varios canes y al parecer los tiene como dios quiere.es mas se ven imagenes portando otros dos perros peligrosos en la via publica sin bozal.lo que supongo que habran hecho los compañeros es escribir y aplicar la ley al propietario del animal.

rafa_gar72
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab 18 Jun, 2011 06:47

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: kaulfo » Sab 28 Sep, 2013 05:28

[quote user="Randalf44" post="47869"][quote user="sport" post="47839"]Está en mi puesto y no le va a pasar nada, actuación correcta[/quote]

Pues felicitalo de mi parte[/quote]


Totalmente de acuerdo...actuación correcta y ajustada.

Lo Felicito.

Saludos.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: MERSUO » Dom 29 Sep, 2013 10:51

No se si me da más miedo un Pitbull o un Guardia con ligereza en el uso del arma.
Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: BENNY » Dom 29 Sep, 2013 12:31

A mi lo que me da miedo es un Guardia que se deje morder por un perro que anda suelto y cuyo dueño tiene varias denuncias por ese mismo hecho y no use el arma por miedo a que sea políticamente correcto o no. Aquí lo importante al final no es que haya un perro potencialmente peligroso al que nadie tiene por qué saber si va a jugar o va a morder, si no si te van a grabar y te van a poner verde los amiguitos de los animales. El perro tiene que ir atado y con bozal y si no va así y hace el ademán de abalanzarse para no sé que intenciones -porque el perro no te las va a contar-, pues yo lo siento mucho pero antes que el perro estoy yo. Y si da la casualidad de que soy guardia y tengo un arma, mucho mejor. Yo redondería la actuación dándole una colleja (como mínimo) al energúmeno del dueño. ¿Qué hubiera pasado si en ese momento pasa un crío por allí y el perro jugando le arranca la cabeza? Muerto el perro se acabo la rabia. Y si no que lo tengan encerrado que yo no tengo porque aguantar los gustos de ningún retrasado que se piensan que todos tenemos que disfrutar con sus aficiones.

BENNY
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 21:02

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: Paquillo » Dom 29 Sep, 2013 17:35

La actuación es correcta, es de género tonto dejarse morder por un perro o que muerda a tu compañero o a otra persona, cuando acudes alertado por ello.
Avatar de Usuario
Paquillo
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:49

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: medievo » Lun 30 Sep, 2013 19:31

Con este tema, es según se mire, como ocurrieron los hechos según ordenanzas municipales, todos los perros tienen que llevar bozal, y sujetos por correas , para impedir cualquier ataque inesperado,, eso para empezar, yo no me dejaría morder por un perro de esa corpulencia,y a continuación si es de los catalogados peligrosos, denunciar al dueño. ( en una ocasión tuve que ponerme a correr delante de un mono de raza o tipo macaco, lo unico que le veía, los dientes muy grandes , y venia a por mi, hasta que se localizó al dueño, el cual lo pudo sujetar poniendole por encima una manta, y fue denunciado por el Equipo SEPRONA, por tener el animal suelto)

Por otro lado, esta semana pasada, el día 24, me encontré a mi perro raza mastín español,MUERTO, POR HABERLO ENVENENADO,este estaba en el interior de una parcela la cual esta circundada por una valla,, los autores desconocidos, motivo , pues para volverme a ROBAR , como en otras ocasiones.


En nuestra profesión tener suerte en las actuaciones que tengamos , cuando son algo anómalas, y a toro pasado bien se torea.

medievo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab 22 Nov, 2008 22:51

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: USURE » Mar 01 Oct, 2013 18:57

Respetando las opiniones de todos, lo que no entiendo es que compañeros que, unos más y otros menos, hemos vivido situaciones difíciles en la calle, valoren la actuación tan negativamente. Si nosotros mismo, que lo hemos vivido, no entendemos que en esos momentos de tensión es complicado actuar, difícilmente podemos explicárselo a un juez, mandos o protectoras de animales.

Si el perro le hubiese arrancado un brazo, seguramente más de uno diría: que tonto, teniendo un arma a mí no me iba a morder..

La actuación está perfecta, porque el compañero ha elegido esa opción y no ha habido consecuencias negativas, mientras ha salvado la integridad de un compañero y ha quitado de enmedio un perro peligroso.

USURE
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar 13 Sep, 2011 08:03

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: MERSUO » Mié 02 Oct, 2013 13:04

[quote user="USURE" post="47995"]Respetando las opiniones de todos, lo que no entiendo es que compañeros que, unos más y otros menos, hemos vivido situaciones difíciles en la calle, valoren la actuación tan negativamente. Si nosotros mismo, que lo hemos vivido, no entendemos que en esos momentos de tensión es complicado actuar, difícilmente podemos explicárselo a un juez, mandos o protectoras de animales.
Si el perro le hubiese arrancado un brazo, seguramente más de uno diría: que tonto, teniendo un arma a mí no me iba a morder..
La actuación está perfecta, porque el compañero ha elegido esa opción y no ha habido consecuencias negativas, mientras ha salvado la integridad de un compañero y ha quitado de enmedio un perro peligroso.[/quote]

Yo te lo explico, "compañero".
Todos entendemos que en esos momentos de tensión es difícil de actuar,nadie lo duda. Pero eso, no impide que a posteriori se haga un juicio critico (positivo o negativo) de lo sucedido.Es más, si no se produjera, nunca aprenderiamos y caeriamos en al absurdo corporativismo.
Curioso que todos aquellos que se han posicionado en calificarla de "perfecta" no han expuesto ni un solo argumento valido.
El hecho de que no ha habido consecuencias negativas (habria que preguntarselo al dueño, protectores de animales,..) unicamente justifica no emprender acciones disciplinarias contra el autor.
Por el resto, la actuacion merece como minimo el calificativo de DESACERTADA. No queriendo profundizar más en el tema por no ser este el foro apropiado (sino el de socios) y no dar pistas al "enemigo", solo reflexionar en las aptitudes del guardia para tratar con perros peligrosos, los medios empleados proporcionados, si con su actuación se han podido evitar otros males,.......
repito, me dan respeto los perros peligrosos, miedo los guardias de gatillo facil y panico la ignorancia y el atrevimiento de algunos "mandos".
Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro