Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: MAYO » Mar 24 Sep, 2013 19:18

NOTICIA:

Según se puede comprobar en el vídeo colgado en el perfil de Facebook de la Red de Protección Canina, uno de los agentes se ve acorralado por uno de los perros, que salta desde un tejado de las casas ladrando y haciendo varios amagos de atacarle.

El otro agente, acude en su ayuda, y al no poder tranquilizar al perro decide dispararle, matando al animal en el acto.

La Red de Protección Canina denuncia la actitud de este agente afirmando que “denota desconocimiento del comportamiento canino y un exceso evidente en el uso indiscriminado del arma".

La Guardia Civil ha abierto una investigación por tratarse de un disparo realizado con un arma reglamentaria.

La Guardia Civil ha abierto una investigación por tratarse de un disparo realizado con un arma reglamentaria.


Bajo mi punto de vista la actuación del Guardia Civil ha sido la correcta.-

¿ Que pensáis vosotros ?

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié 26 May, 2010 22:17

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: GABI » Mar 24 Sep, 2013 20:47

[quote user="MAYO" post="47785"]NOTICIA:

Según se puede comprobar en el vídeo colgado en el perfil de Facebook de la Red de Protección Canina, uno de los agentes se ve acorralado por uno de los perros, que salta desde un tejado de las casas ladrando y haciendo varios amagos de atacarle.

El otro agente, acude en su ayuda, y al no poder tranquilizar al perro decide dispararle, matando al animal en el acto.

La Red de Protección Canina denuncia la actitud de este agente afirmando que “denota desconocimiento del comportamiento canino y un exceso evidente en el uso indiscriminado del arma".

La Guardia Civil ha abierto una investigación por tratarse de un disparo realizado con un arma reglamentaria.

La Guardia Civil ha abierto una investigación por tratarse de un disparo realizado con un arma reglamentaria.


Bajo mi punto de vista la actuación del Guardia Civil ha sido la correcta.-
He visto el vídeo, lo he comentado con compañeros que tienen una especial predisposición por los animales y se rasgan las vestiduras. No lo comprendo, a priori me parece "un poco" desproporcionada, pero estoy seguro de que si conociese los detalles del problema y la situación, sería una actuación correcta.
Por eso no es cuestión de seguir haciendo leña de los compañeros entre nosotros, bastantes oportunistas hay que intentan jodernos por cualquier gilipollez, para que también nos mordamos entre nosotros.

¿ Que pensáis vosotros ?[/quote]

GABI
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié 18 Abr, 2012 08:01
Ubicación: Extrema y Dura

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: GABI » Mar 24 Sep, 2013 20:47

[quote user="MAYO" post="47785"]NOTICIA:

Según se puede comprobar en el vídeo colgado en el perfil de Facebook de la Red de Protección Canina, uno de los agentes se ve acorralado por uno de los perros, que salta desde un tejado de las casas ladrando y haciendo varios amagos de atacarle.

El otro agente, acude en su ayuda, y al no poder tranquilizar al perro decide dispararle, matando al animal en el acto.

La Red de Protección Canina denuncia la actitud de este agente afirmando que “denota desconocimiento del comportamiento canino y un exceso evidente en el uso indiscriminado del arma".

La Guardia Civil ha abierto una investigación por tratarse de un disparo realizado con un arma reglamentaria.

La Guardia Civil ha abierto una investigación por tratarse de un disparo realizado con un arma reglamentaria.


Bajo mi punto de vista la actuación del Guardia Civil ha sido la correcta.-
He visto el vídeo, lo he comentado con compañeros que tienen una especial predisposición por los animales y se rasgan las vestiduras. No lo comprendo, a priori me parece "un poco" desproporcionada, pero estoy seguro de que si conociese los detalles del problema y la situación, sería una actuación correcta.
Por eso no es cuestión de seguir haciendo leña de los compañeros entre nosotros, bastantes oportunistas hay que intentan jodernos por cualquier gilipollez, para que también nos mordamos entre nosotros.

¿ Que pensáis vosotros ?[/quote]

GABI
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié 18 Abr, 2012 08:01
Ubicación: Extrema y Dura

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: jagvalencia » Mar 24 Sep, 2013 21:33

La actuación es correcta, ahora queda lo interno es decir si dieron cuenta de los hechos, especialmente el uso del arma, si asi fué, todo correcto; y para los detractores, ¿qué tenián que haber hecho los compañeros, dejar que el perro les mordiera y que saltara también el otro perro?
Avatar de Usuario
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar 31 May, 2011 07:37
Ubicación: Picassent

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: Randalf44 » Mar 24 Sep, 2013 21:59

O sea, que tenemos que ser expertos en derecho, medio ambiente, fiscal, legislación civil, penal y laboral, artes marciales, derechos humanos, psicología aplicada, primeros auxilios, conducción de seguridad, resolución de conflictos, etc, y ahora........."COMPORTAMIENTO CANINO"....."amos", no me jodas !!!, ¿Pero este país en que se ha convertido?...

Y si resulta que el compañero deja ir al perro, atendiendo al "comportamiento canino", y le pega un bocao a un niño (como tantas veces sucede) le crucifican.

Este país aparte de haberse convertido en un refugio de delincuentes se ha convertido en un nido de anormales, de ONG,s de "SOS no se qué", y de tontos a las tres y cuarto. Y, claro, todo eso vende y queda muy "progresista"..........¡¡ AY SEÑOR, LLÉVAME PRONTO!!
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Avatar de Usuario
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue 06 Nov, 2008 17:00
Ubicación: Entre dos aguas

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: estanyol » Mar 24 Sep, 2013 22:46

[quote user="Randalf44" post="47800"]O sea, que tenemos que ser expertos en derecho, medio ambiente, fiscal, legislación civil, penal y laboral, artes marciales, derechos humanos, psicología aplicada, primeros auxilios, conducción de seguridad, resolución de conflictos, etc, y ahora........."COMPORTAMIENTO CANINO"....."amos", no me jodas !!!, ¿Pero este país en que se ha convertido?...

Y si resulta que el compañero deja ir al perro, atendiendo al "comportamiento canino", y le pega un bocao a un niño (como tantas veces sucede) le crucifican.

Este país aparte de haberse convertido en un refugio de delincuentes se ha convertido en un nido de anormales, de ONG,s de "SOS no se qué", y de tontos a las tres y cuarto. Y, claro, todo eso vende y queda muy "progresista"..........¡¡ AY SEÑOR, LLÉVAME PRONTO!![/quote]

Totalmente de acuerdo. En este país no cabe un tonto más.....

Yo creo....bueno no.....estoy totalmente convencido, de que la actuación es correctísima. Ahora supongamos que en escena aparece un niño, el perro se revuelve y le muerde (como mínimo)....entonces ese mismo payaso que dice que denota desconocimiento del comportamiento canino hablaría de PASIVIDAD del Guardia........en fin!!!!
Avatar de Usuario
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:19
Ubicación: de momento, por aquí

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 25 Sep, 2013 00:17

[quote user="Randalf44" post="47800"]O sea, que tenemos que ser expertos en derecho, medio ambiente, fiscal, legislación civil, penal y laboral, artes marciales, derechos humanos, psicología aplicada, primeros auxilios, conducción de seguridad, resolución de conflictos, etc, y ahora........."COMPORTAMIENTO CANINO"....."amos", no me jodas !!!, ¿Pero este país en que se ha convertido?...

Y si resulta que el compañero deja ir al perro, atendiendo al "comportamiento canino", y le pega un bocao a un niño (como tantas veces sucede) le crucifican.

Este país aparte de haberse convertido en un refugio de delincuentes se ha convertido en un nido de anormales, de ONG,s de "SOS no se qué", y de tontos a las tres y cuarto. Y, claro, todo eso vende y queda muy "progresista"..........¡¡ AY SEÑOR, LLÉVAME PRONTO!![/quote]

Totalmente de acuerdo. Para mí los compañeros actuaron correctamente. Ese perro era agresivo y lo demostró ahí. Tarde o temprano acabaría mordiendo a alguien.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: ovny » Mié 25 Sep, 2013 13:22

En honor a la verdad el que merecía un tiro es el dueño de los animales que no los tenía debidamente controlados :evil: .


Ovny.

ovny
 

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: soldurio » Mié 25 Sep, 2013 14:07

Me parece una actuación ejemplar, tanto en la actuación serena que impide el ataque de perro al compañero como en el posterior manejo en la seguridad del arma.
Una lástima por el perro que no tiene la culpa de tener un dueño así.

soldurio
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue 14 Ago, 2008 16:55

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: novillo » Mié 25 Sep, 2013 14:16

La actuacion es correcta y solo pido a la asociación que denuncia la actuacion del guardia o aquel que tuvo la brillante idea de denunciarlo, que el otro perro que quedo vivo, le hubiera mordido en los .......... a ver si pensaba lo mismo. Lo que pasa que es muy facil poner pegas a una actuacion viendo los toros desde la barrera.

novillo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab 09 Jul, 2011 09:00

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 25 Sep, 2013 16:12

[quote user="novillo" post="47823"]La actuacion es correcta y solo pido a la asociación que denuncia la actuacion del guardia o aquel que tuvo la brillante idea de denunciarlo, que el otro perro que quedo vivo, le hubiera mordido en los .......... a ver si pensaba lo mismo. Lo que pasa que es muy facil poner pegas a una actuacion viendo los toros desde la barrera.[/quote]

El otro perro que quedó vivo desapareció de escena en cuanto vio el taponazo y su colega panza arriba...... :lol: :lol: :lol:
A ese no creo que le queden ganas de ladrar mas..
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Avatar de Usuario
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue 06 Nov, 2008 17:00
Ubicación: Entre dos aguas

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: jfrancisco » Mié 25 Sep, 2013 16:33

La noticia fue publicada en el portal de la Guardia Civil:

https://www.guardiacivil.es/es/prensa/r ... 013_1.html

Viene de la publicada en el diario de Burgos:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... /valdorros


Su actuación fue correcta. ¿Seis meses tenía el perro?

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié 05 Oct, 2011 09:01

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: anbarro » Mié 25 Sep, 2013 18:21

Hombre correcta, correcta.... yo lo dejaría ahí. Rozando el límite. También se podria haber hecho otra cosa no?, pero claro ahí que estar ahí para ver que se hace.

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: soldurio » Mié 25 Sep, 2013 18:32

¿Otra cosa? tenemos que darnos cuenta de la situación y de que hay que reaccionar en un instante.
Por no reaccionar así he visto como un compañero tuvo que jubilarse tras diferentes operaciones en el brazo por el ataque de un perro durante el servicio.

soldurio
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue 14 Ago, 2008 16:55

Re: Un Guardia Civil Mata De Un Disparo A Un Perro

NotaAuthor: sport » Mié 25 Sep, 2013 18:34

Está en mi puesto y no le va a pasar nada, actuación correcta

sport
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 12:14

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]