Modificación OG jornada y horario servicio

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: MAYO » Sab 28 Sep, 2013 13:04

¿ 11 horas entre servicio y servicio ?

Entonces, ¿ Quien va a salir de nocturno ?

Que alguien me lo explique.

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié 26 May, 2010 22:17

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: zakinto » Sab 28 Sep, 2013 18:58

[quote user="EL CID" post="47933"]Estoy deacuerdo Zakinto, pero el problema es precisamente ese, deberiámos ser NECESARIOS, pero actualmente lo que somos es IMPRESCINDIBLES, que hay una diferencia muy grande entre ambas definiciones......es por eso que nadie quiere arrimar el hombro y repartir responsabilidades, los estrellas no quieren perder privilegios y los de "abajo" no quieren perder derechos a costa de nosotros....se transforma pues en un círculo vicioso donde siempre van los palos para el mismo....ese es el problema y te lo dice alguien de "trinchera".

1 saludo.[/quote]

Ahí está la cuestión CID, alguien dijo por ahí que, la cadena de mando siempre se rompe por el eslabón del suboficial.
Debemos pues exigir a los chicos de la DIRE, que dejen de una vez las cosas claras y que cada palo aguante su vela.

Slds.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 209
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 18:38
Ubicación: Cantabria

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: massachussets » Sab 28 Sep, 2013 20:04

Todo este lío por un procedimiento de infracción de la Comunidad Europea.

Menos mal que hay un órgano supranacional en el que todavía impera el sentido común.

Las modificaciones que se pretenden no garantizan el límite máximo de las 48 horas, espero que eso la Comisión lo aprecie y consecuentemente no cuele.

-Que no cuele que el descanso es compatible con la situación de localización, en la que, habitualmente, ni te dejan descansar ni nada.
-Que no cuele que, nosotros, los mandillos, medio mandos o lo que quiera que seamos, con nuestra excesiva carga de responsabilidad y estrechísimo margen de maniobra, estamos en condiciones de compensarnos los excesos horarios.

Como es un tema que conozco muy bien, ya me diréis qué se pueden compensar los componentes de un ETPJ, que durante meses enteros sean únicamente dos los que componen el Equipo (como muchas veces ocurre), teniendo que atender reseñas, inspecciones oculares, levantamientos y todo tipo de investigaciones en una amplia zona geográfica y durante las 24 horas del día.

Son los altos mandos quienes tienen que organizar esto de otra forma, porque si no es imposible.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: ajus » Lun 30 Sep, 2013 19:14

Buenas noches, me tachareis de chalao, inútil o cosas peores.
Considero que es mejor estar acogido al al régimen gral., es mi opinión personal tan válida como la contraria, yo me paso mensualmente entre 6 a 10 horas, MENSUALMENTE, si estoy acogido al régimen gral, al trimestre 18 a 30 horas, mas nocturno, que me pondre a mi conveniencia y festivo idem. Ahora me cuento horas de hacer cuadrante en casa, atender llamadas del corporativo, etc..., horas que antes no me contaba, las horas trimestrales, suben como la espuma.
Ahora tenemos que comparar las horas de sobreesfuerzo y ISFN, acogido al régimen, con la productividad de COMTE PTO. mi pregunta es ¿COMPENSARÍA?, y mi opinión, repito tan válida como cualquier otra, SI COMPENSA AL TRIMESTRE.
HORAS QUE HAGO HORAs QUE ME APUNTO Y ME LA PAGAN, diferencia a la tarifa plana que tenemos ahora.
No ser crueles conmigo, por favor.
GRACIAS y a morir luchando.

ajus
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 15:43

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: massachussets » Lun 30 Sep, 2013 20:01

[quote user="ajus" post="47964"]Buenas noches, me tachareis de chalao, inútil o cosas peores.
Considero que es mejor estar acogido al al régimen gral., es mi opinión personal tan válida como la contraria, yo me paso mensualmente entre 6 a 10 horas, MENSUALMENTE, si estoy acogido al régimen gral, al trimestre 18 a 30 horas, mas nocturno, que me pondre a mi conveniencia y festivo idem. Ahora me cuento horas de hacer cuadrante en casa, atender llamadas del corporativo, etc..., horas que antes no me contaba, las horas trimestrales, suben como la espuma.
Ahora tenemos que comparar las horas de sobreesfuerzo y ISFN, acogido al régimen, con la productividad de COMTE PTO. mi pregunta es ¿COMPENSARÍA?, y mi opinión, repito tan válida como cualquier otra, SI COMPENSA AL TRIMESTRE.
HORAS QUE HAGO HORAs QUE ME APUNTO Y ME LA PAGAN, diferencia a la tarifa plana que tenemos ahora.
No ser crueles conmigo, por favor.
GRACIAS y a morir luchando.[/quote]
Lo del trabajo que te llevas a casa, no se me había ocurrido, bien traído.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: ajus » Mar 01 Oct, 2013 15:00

massachussets, NNNNOOOOO, mal traido, el trabajo se debería quedar donde se quedan los demas aparatos del curro, en el curro, no en casa, en casa la familia es la que manda. Lo malo que hasta que no nos quiten el 5 miembro, dependeremos siempre del trabajo, y lo dicho, el trabajo cuando se sale por el arco del triunfo, ahí se queda.
HORA QUE HAGA HORA QUE ME CUENTA.-

ajus
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 15:43

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: massachussets » Mar 01 Oct, 2013 15:28

[quote user="ajus" post="47981"]massachussets, NNNNOOOOO, mal traido, el trabajo se debería quedar donde se quedan los demas aparatos del curro, en el curro, no en casa, en casa la familia es la que manda. Lo malo que hasta que no nos quiten el 5 miembro, dependeremos siempre del trabajo, y lo dicho, el trabajo cuando se sale por el arco del triunfo, ahí se queda.
HORA QUE HAGA HORA QUE ME CUENTA.-[/quote]

"Ajus", que si hombre, que si, que el trabajo para la oficina o para cuando hagas patrulla. Pero está bien traído por que es una realidad que, aunque muchas veces de modo involuntario, te traes el trabajo a casa, aunque no escribas en ella, pero la mente la tienes en el curro. Te animo a que sigas con ese principio, pero para algunos, como yo, es tarde, yo he trabajado mucho en mi casa sobre todo para no tener que ir a la oficina, por eso me enojo cuando quieren hacerte ver que con el teléfono en la mano y en tu casa eso no cuenta como horas de trabajo, es lo que tiene sentirse responsable, aunque te reconozco pueda resultar patológico. Pero vamos que digo yo que toda la culpa no será del apaleado, también tendrá algo que ver cómo nos organizan.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: ajus » Jue 03 Oct, 2013 16:42

massachussets, QUE A MI ME PASA IGUAL, que cuando estoy en casa con el apéndice, o 5 miembro, raro es que si la Unidad tiene patrulla de tarde o noche, no me llamen 2 o 3 veces en cada una. Pero ya llega a cansar el no poder disfrutar de tus hijos o mujer, o ambos al tiempo, cuado el apéndice no para de sonar.-
Para eso soy COMTE DE PTO, y si eso es trabajo pos me lo cuento, y que me lo pagen, si lo he trabajado, no me quito responsabilidad, cuando no voy vestido de lagartera, pero lo que digo es q al FINAL DEL TRIMESTRE, compensa el no estar acogido, eso seguro.
Un abrazo a tos. Jajajajaja

ajus
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 15:43

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: massachussets » Jue 03 Oct, 2013 17:36

[quote user="ajus" post="48041"]massachussets, QUE A MI ME PASA IGUAL, que cuando estoy en casa con el apéndice, o 5 miembro, raro es que si la Unidad tiene patrulla de tarde o noche, no me llamen 2 o 3 veces en cada una. Pero ya llega a cansar el no poder disfrutar de tus hijos o mujer, o ambos al tiempo, cuado el apéndice no para de sonar.-
Para eso soy COMTE DE PTO, y si eso es trabajo pos me lo cuento, y que me lo pagen, si lo he trabajado, no me quito responsabilidad, cuando no voy vestido de lagartera, pero lo que digo es q al FINAL DEL TRIMESTRE, compensa el no estar acogido, eso seguro.
Un abrazo a tos. Jajajajaja[/quote]
Si al final pensamos parecido. Yo, con lo veterano que soy, hace poco que estoy empezando a deslindar trabajo y vida doméstica. Pienso que vivimos en un limbo, del que será difícil que nos saquen, y que se trata de aprender a vivir con ello, a fin de cuentas las normas nos las imponen y con ellas habrá que manejarse lo mejor que sepamos (creo que a esto lo llaman inteligencia emocional).
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: novillo » Jue 03 Oct, 2013 18:51

En mi comandancia están solicitando informes sobre la problemática en la aplicación de la circular sobre jornada y horarios... así como la circular que establecen las orientaciones del mando. Desde mi humilde opinión creo que es el anticipo a la creación de la nueva normativa sobre jornada y horarios de servicio en la que supuestamente nuestras inquietudes tendrán presentes los que a bien deban refrendar la nueva orden.
Ahora viene mi gran sorpresa cuando pregunto a otros compañeros de mi misma CIA y me dicen que ellos no realizaran ningún informe pues no ven ninguna problemática.
Con compañeros así difícilmente podremos mejorar nuestra situación laboral y creo que su postura de pasividad viene por las posibles represarías que los de arriba puedan hacer contra aquellos que piensan de forma diferente o que simplemente se les empieza a valorar como mandos.
Desde aquí animo a todos a que luchemos por nuestros derecho y demos nuestras opiniones sobre todo aquello pueda mejorar nuestro futuro laboral que no es otro que el de cualquier otro ciudadano o funcionario de la administración del estado.
Mi mas sincero apoyo a la Asociacion

novillo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab 09 Jul, 2011 09:00

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: mote » Jue 03 Oct, 2013 19:58

Aqui mucho protestar, que si me llaman a todas horas, que si el telefono corporativo, no disfruto de los libres, no me tratan como mando, que si patatin que si patatan, etc,etc, pero todos queremos estar de Comandante de Puesto a las pruebas me remito las vacantes con CES de 450 Euros no las pide ni dios, aún estan la mayoría de las vacantes sin cubrir, y ahora la han pasado a concurso de merito haber quien pide con 450 Euros de CES, con lo bien que suena 3.400 Euros de CES, si queremos dinero tendremos que apechugar o te crees que como esta la cosa nos van a pagar 1.900 ó 2.000 euros al mes sin hacer nada. El que quiera todos los findes como le llaman ahora, festivos y fiestas de guardar, ohorario de mañana, hacer poco y sin preocupaciones que pida las vacantes con CES 450 Euros.
Claro que nos van a joder, el personal que no este acogido al régimen general con un CES de 3.400 tendrá que ganarselo, haciendo 43 horas a la que vincularan sin género de dudas la productividad, habrá más control en el nombramiento del servicio, para impedir eso que todo el mundo dice que lo hace otro menos él, se reorganizarán los puestos creando Núcleos Operativos con cuatro o cinco puestos relacionados entre si, de tal forma que actue como uno solo en relación a la solicitud de permisos, apertura de puertas, pauta etc, se potenciará la figura del coordinador del núcleo, la intención es de nombrar uno por turno de mañana tarde y noche, al final posiblemente se queda en un turno de 24 horas aprovechando que se va ha establecer las horas de localización sin perjuicios de los descansos, y ya no cuento más que vais a saber más que yo. A y lo bueno aún esta por llegar, pero eso será otra historia.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: massachussets » Jue 03 Oct, 2013 20:53

[quote user="mote" post="48050"]Aqui mucho protestar, que si me llaman a todas horas, que si el telefono corporativo, no disfruto de los libres, no me tratan como mando, que si patatin que si patatan, etc,etc, pero todos queremos estar de Comandante de Puesto a las pruebas me remito las vacantes con CES de 450 Euros no las pide ni dios, aún estan la mayoría de las vacantes sin cubrir, y ahora la han pasado a concurso de merito haber quien pide con 450 Euros de CES, con lo bien que suena 3.400 Euros de CES, si queremos dinero tendremos que apechugar o te crees que como esta la cosa nos van a pagar 1.900 ó 2.000 euros al mes sin hacer nada. El que quiera todos los findes como le llaman ahora, festivos y fiestas de guardar, ohorario de mañana, hacer poco y sin preocupaciones que pida las vacantes con CES 450 Euros.
Claro que nos van a joder, el personal que no este acogido al régimen general con un CES de 3.400 tendrá que ganarselo, haciendo 43 horas a la que vincularan sin género de dudas la productividad, habrá más control en el nombramiento del servicio, para impedir eso que todo el mundo dice que lo hace otro menos él, se reorganizarán los puestos creando Núcleos Operativos con cuatro o cinco puestos relacionados entre si, de tal forma que actue como uno solo en relación a la solicitud de permisos, apertura de puertas, pauta etc, se potenciará la figura del coordinador del núcleo, la intención es de nombrar uno por turno de mañana tarde y noche, al final posiblemente se queda en un turno de 24 horas aprovechando que se va ha establecer las horas de localización sin perjuicios de los descansos, y ya no cuento más que vais a saber más que yo. A y lo bueno aún esta por llegar, pero eso será otra historia.[/quote]
Todo lo que dices puede ser, pero verás, si alguien se merece ese CES en esta Institución son quienes, cómo nosotros, ejercen la responsabilidad real, en este caso de Cmte. De Pto. ya que se aporta un valor añadido que, por intangible, no es mesurable ni cuantificable. En la institución hay un colectivo, no pequeño por cierto, que no hace tal aportación, o no en la misma medida, y perciben mejores retribuciones, o acaso a los Oficiales, salvo honrosas excepciones, no hay que dárselo todo “mascaito”. En los marrones a mi lado sólo he hallado guardias o cabos, el Oficial únicamente se interesa porque no le falte la novedad a él, el primero, y según los formatos y procedimientos establecidos, por lo demás tú de las apañas.
No me siento culpable por querer cobrar el CES, tampoco de que esté estafando a nadie, si ahora cobro esa cantidad, durante lustros no he cobrado nada y he trabajado como un cabr…., al igual que yo otros muchos. En el fondo, me da igual, que hagan lo que quieran, siempre me adaptado a todo, sólo quisiera que no me cambien las normas más en medio del partido, que se aclaren de una vez. Un saludo.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: mote » Jue 03 Oct, 2013 23:23

Te vas por la tangente, que tienen que ver los oficiales, los oficiales oficiales son y a lo suyo, nosotros suboficiales somos y a lo nuestro, no compares cada uno debe de desempeñar su función, si hacen mas o menos eso no te tiene que preocupar, y lo que he dicho antes el que quiera muchos findes, hacer pocas hora y que no lo molesten que pida vacante con CES de 450 Euros, y si no punto en boca.
Que hay que currar que mover el culo el zanganeo se va acabar.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: massachussets » Vie 04 Oct, 2013 05:56

Todo tiene que ver mote, o ¿es que la función de ellos no tiene nada ver con la función de seguridad ciudadana?, acaso ¿son bomberos?. Lo de los "findes", a mi me suena a cosa extraña porque son como cualquier otro día. Si hay muchas vacantes de CES 450 que no se cubren, primero sucede porque ellos las han parido, ninguno de nosotros nos las hemos inventado (habría que preguntarse si muchas de ellas son necesarias), segundo porque los afortunados que no necesitan la diferencia de de CES son pocos.

De una u otra forma me estoy repitiendo demasiado y ya va siendo hora de dejarlo. Agradezco a ASES la posibilidad de consultar y participar en este foro. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: ZOKI » Vie 04 Oct, 2013 15:00

[quote user="mote" post="48053"]Te vas por la tangente, que tienen que ver los oficiales, los oficiales oficiales son y a lo suyo, nosotros suboficiales somos y a lo nuestro, no compares cada uno debe de desempeñar su función, si hacen mas o menos eso no te tiene que preocupar, y lo que he dicho antes el que quiera muchos findes, hacer pocas hora y que no lo molesten que pida vacante con CES de 450 Euros, y si no punto en boca.
Que hay que currar que mover el culo el zanganeo se va acabar.[/quote]Perdona, pero parece de tus comentarios que te alegras de que nos den pr el ........? o al menos eso parece. Yo no zanganeo más que otros en otras escalas y tampoco o quiero que me den por ese sitio , y espero que la inmensa mayoría de suboficales tampoco.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron