Modificación OG jornada y horario servicio

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Modificación OG jornada y horario servicio

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 23 Sep, 2013 21:47

Modificación de la Orden General sobre Jornada y Horario, apretarán las tuercas al personal excluido del régimen general.


www.lapauta.es

La Comisión Europea decidió iniciar contra España el procedimiento de infracción 2011/4047 en relación con la normativa española sobre la dirección máxima del tiempo de trabajo semanal y los periodos mínimos de descanso que contradice la Directiva 2003/2008 relativa a la ordenación del tiempo de trabajo de los miembros de la guardia civil incluidos en las secciones cuarta, quinta y sexta de la OG 4/2010, básicamente los mandos de unidad y quienes desarrollan labores de investigación. Las infracción viene determinada porque la remisión genérica a la sección segunda como “marco general de referencia” no supone otorgar de facto determinados derechos que la Directiva protege como la limitación de la jornada o el descanso diario y semanal.



Esta Carta de Emplazamiento de la Comisión obliga a modificar la Orden General 4/2010 en dos aspectos:



Jornada máxima, hay que fijar una jornada máxima para este personal (mando, labores burocráticas e investigación). La jornada máxima irá referida a un promedio de horas semanales en cómputo trimestral.


Tiempos de descanso, tanto diario como semanal. Establecer el descanso efectivo y sin remisiones genéricas.


Lógicamente se va a aprovechar la modificación normativa, en principio limitada, para tocar otros aspectos, como un fin de semana de cada tres seguidos y las once horas de descanso por cada periodo de 24 horas como más significativas.



La Dirección General tratara de no modificar sustancialmente el régimen de servicio actual pese a la importancia de los cambios a introducir, dejando la norma en la más absoluta indefinición propiciando el libre albedrío en la interpretación, como ya nos tiene acostumbrados. Por otra parte introduce serias limitaciones con la situación de localización y las necesidades del servicio.



Tenemos que decir que ASES enfrenta esta reforma de forma muy pesimista y no creemos que los cambios que se introduzcan mejoren el régimen de servicio de este personal porque ya tenemos la experiencia de la actual Orden General 4/2010 que se viene incumpliendo sistemáticamente con total impunidad a pesar de la claridad con que se expresa.



Para mantener un régimen de servicio que permita situaciones de servilismo absoluto, se quiere introducir la excepción general de las “necesidades del servicio” para dejar de aplicar toda la Orden General en bloque o una de sus partes, se pretende establecer un jornada de 43 horas semanales para las labores burocráticas y de todo el personal excluido del régimen general de horarios (mando e investigación), se define la disponibilidad permanente para el servicio como aquella que sin limitación de horario obliga a atender las necesidades del servicio, se introduce la situación de localización que se nombra en las unidades para la incorporación inmediata compatible con el descanso semanal, el descanso esta condicionado a las exigencias derivadas de sus funciones y responsabilidades, …



A tal efecto se ha convocado para mañana 24 de septiembre un Grupo de Trabajo sobre Jornada y Horario para la modificación de la Orden General 4/2010. Ante la situación que se plantea y la gravedad de la normativa que se nos quiere aplicar, defenderemos el cambio de sección de todos los suboficiales al régimen general porque nuestra autonomía organizativa y funcional es muy baja y no abarca la totalidad del tiempo de trabajo y que esta exclusión del régimen general debe aplicarse a los mandos de “rango elevado” y no a los suboficiales. Esto supone un cambio importante en nuestros posicionamientos en los que defendíamos al suboficial como mando. Hemos tomado esta decisión ante la pasividad de la Dirección General que no ha sabido o querido contener determinados sectores intransigentes y críticos con la recuperación de la figura del suboficial como auténtico mando en la que hemos creído firmemente hasta ahora y que propicia incumplimientos manifiestos de la normativa.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: ZOKI » Mar 24 Sep, 2013 08:51

En cristiano, ¡QUE NOS QUIEREN JODER DE NUEVO A LOS DE SIEMPRE! . Algunos no duermen viendo que han habido mejoras para nosotros. ASI REVIENTEN .

Y digo yo : ¿esto le preocupa a la Comision Europea ? ¿seguro que otras policias cumplen con estas historias ?

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: lulila » Mar 24 Sep, 2013 09:41

Esto es una vergüenza! No se puede jugar con los horarios y los sueldos de las personas. A ver si la asociación o alguien que tenga información de primera mano va comunicando los posibles cambios para ir haciéndonos una idea de los que nos espera!

lulila
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie 19 Feb, 2010 22:43

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: trancos74 » Mar 24 Sep, 2013 11:04

Sr. Administrador, tras leer su post me surgen algunas dudas, siempre que la DGGC se hiciera eco de su postura, que como usted reflejo es la de proponer a todos los suboficiales para que pasen a estar acogidos al regimen de horarios y servicios.
Bien, eso significa, creo que es de cajón, la pérdida de la pequeña, pero para muchos necesaria, productividad que pudiera corresponder por encontrarse no acogido a regimen general, que como bien definen muchos no es mas que una tarifa plana a bajo coste.
La obligación de hacer los correspondientes nocturnos y festivos para alcanzar, un todavía mas exiguo IFNS.
Por lo expuesto, no sería razonable que realizaran una consulta a todos los socios de ASES, y que ellos opinaran sobre la postura a seguir, ya digo, es solo una sugerencia.
Aprovechar la ocasión para agradecer a ASES las mejoras hasta ahora conseguidas para nuestra Escala, no serè yo el critique la actuaciòn y menos a quièn dedica su tiempo para luchar por el resto.
Un saludo a todos.

trancos74
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 105
Registrado: Sab 27 Sep, 2008 13:05

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 24 Sep, 2013 12:31

[quote user="trancos74" post="47773"]Sr. Administrador, tras leer su post me surgen algunas dudas, siempre que la DGGC se hiciera eco de su postura, que como usted reflejo es la de proponer a todos los suboficiales para que pasen a estar acogidos al regimen de horarios y servicios.
Bien, eso significa, creo que es de cajón, la pérdida de la pequeña, pero para muchos necesaria, productividad que pudiera corresponder por encontrarse no acogido a regimen general, que como bien definen muchos no es mas que una tarifa plana a bajo coste.
La obligación de hacer los correspondientes nocturnos y festivos para alcanzar, un todavía mas exiguo IFNS.
Por lo expuesto, no sería razonable que realizaran una consulta a todos los socios de ASES, y que ellos opinaran sobre la postura a seguir, ya digo, es solo una sugerencia.
Aprovechar la ocasión para agradecer a ASES las mejoras hasta ahora conseguidas para nuestra Escala, no serè yo el critique la actuaciòn y menos a quièn dedica su tiempo para luchar por el resto.
Un saludo a todos.[/quote]

Opino lo mismo. Aunque no han sido tantos como deseábamos, hay que reconocer (por lo menos en mi caso) que hemos conseguido logros importantes estos últimos años. Bien es cierto que tenemos 'adversarios' muy poderosos y que la DGGC podría ser más contundente al respecto para poner fin a tanto incumplimiento manifiesto, pero tirar la toalla ahora y pasar al régimen general no me parece la opción más adecuada.

Propongo que se consulte a los socios antes de que la asociación adopte una postura oficial al respecto.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: ramosvilll » Mar 24 Sep, 2013 12:53

Un empujoncito más para dejar a la mayor brevedad posible la Comandancia del Puesto. Sálvese quien pueda. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
ramosvilll
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié 10 Dic, 2008 19:52
Ubicación: ESPAÑA

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: juanmagg » Mar 24 Sep, 2013 14:42

Los logros van a depender del oficial de turno para algunos es papel mojado. Y cuando te toca un miura q se pasa por los cojones todo pues a lidiar con el, que está empresa a le ha dado mecanismos de sobra para joderte:teléfono corporativo, productividad,normas ambiguas,interpretaciones normativas esperpenticas......etc

juanmagg
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar 11 Oct, 2011 08:41

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: jfrancisco » Mar 24 Sep, 2013 15:29

[quote=Administrador]A tal efecto se ha convocado para mañana 24 de septiembre un Grupo de Trabajo sobre Jornada y Horario para la modificación de la Orden General 4/2010. Ante la situación que se plantea y la gravedad de la normativa que se nos quiere aplicar, defenderemos el cambio de sección de todos los suboficiales al régimen general porque nuestra autonomía organizativa y funcional es muy baja y no abarca la totalidad del tiempo de trabajo y que esta exclusión del régimen general debe aplicarse a los mandos de “rango elevado” y no a los suboficiales. Esto supone un cambio importante en nuestros posicionamientos en los que defendíamos al suboficial como mando. Hemos tomado esta decisión ante la pasividad de la Dirección General que no ha sabido o querido contener determinados sectores intransigentes y críticos con la recuperación de la figura del suboficial como auténtico mando en la que hemos creído firmemente hasta ahora y que propicia incumplimientos manifiestos de la normativa.[/quote]

Esos incumplimientos, los primeros que lo han consentido son los propios suboficiales que lo han sufrido y se han aguantado.
Todavía hay mucho comandante de puesto que realiza patrullas rutinarias porque le apetece, tres o cuatro nocturnos al mes, varios festivos, todo ello para mantener contento a su Teniente o Capitán, sin darse cuenta que lo que hace es dar alas a esos oficiales.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié 05 Oct, 2011 09:01

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: ZOKI » Mar 24 Sep, 2013 16:04

Soy comandante de Puesto. Si se nos pasa a Regimen General , se nos ponen horarios y servicios nombrados por instanccias superiores. etc. etc TAMBIEN VAMOS A ESTAR LAS 24 HORAS COMO SIEMPRE CON CORPORATIVO, SIN APLICARSENOS LOS PLAZOS ENTRE SERVICIOS ETC.

Entiendo que tampoco ¿ o volvemos a ser la P.....de este negocio. ?

Si es asi creo que debemos desde la asociacion plantar batalla a otro atropello. ¿ ono?

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: pedrito » Mar 24 Sep, 2013 17:14

Opinó como otro compañero, que dijo: tirar la toalla ahora y pasar al régimen general no me parece la opción más adecuada.

No, debemos seguir luchando en el mismo sentido que estabamos haciendo, "A pesar de todo, que por desgracia esta sucediendo, con esos personajes que incomprensiblemente estan en contra", es que no entienden que de no dar al Suboficial el sitio que por justicia se merece vamos acabar la mayoria desmoralizados y esa columna vertebral de la que siempre se ha hablado, acabará pasando a hacer lo mínimo ó menos, porque, si te tratan así, para que hacer nada, que por cojones no te quede más remedio, puestos así, que lo hagan ellos.

:evil:
Avatar de Usuario
pedrito
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue 25 Feb, 2010 17:49

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: ZOKI » Mar 24 Sep, 2013 18:02

[quote user="pedrito" post="47782"]Opinó como otro compañero, que dijo: tirar la toalla ahora y pasar al régimen general no me parece la opción más adecuada.

No, debemos seguir luchando en el mismo sentido que estabamos haciendo, "A pesar de todo, que por desgracia esta sucediendo, con esos personajes que incomprensiblemente estan en contra", es que no entienden que de no dar al Suboficial el sitio que por justicia se merece vamos acabar la mayoria desmoralizados y esa columna vertebral de la que siempre se ha hablado, acabará pasando a hacer lo mínimo ó menos, porque, si te tratan así, para que hacer nada, que por cojones no te quede más remedio, puestos así, que lo hagan ellos.

:evil:[/quote] Si vienen con estas lo tengo más que claro y estoy contigo en lo que voy a hacer. No nos dejemos atropellar.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 11:22

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: garelio » Mar 24 Sep, 2013 19:21

Pues no sé yo que es mejor, casi que para q nos sigan tratando igual, guardia con galones, pues eso. Que me quiten la tarifa plana, yo de 8 a 14:30 y que me busquen. Porque mi tfno se queda en la oficina, o mejor aún se lo devuelvo el día que me lo den!! Vaya q si lo hago. Igualito q los GCs.

Y si los oficiales están desesperaditos por la productividad, muertos se envía, pues que se nombren oficiales jefes de puesto. Y nosotros guardia con galones.

La verdad es que no sólo tenemos que luchar los suboficiales con capitanes y resto de oficiales de la CIA y Cmda, sino con los iguales que por miedos o intereses propios, siguen queriendo ser eso, lo que bien apostillaba uno: la p.... del cuento. Así quedan de chachis y a los demás, q les jodan. Por esa desunión tenemos lo que tenemos. Porque si todos nos hubieramos puesto en nuestro sitió SI o SI, ya te digo yo si las cosas a día de hoy no fueran distintas....
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar 09 Nov, 2010 16:26

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: Livic » Mar 24 Sep, 2013 19:27

Divide y vencerás.

Quien está en un sitio cómodo, igual le viene a contrapie que modifiquen nada. Cobro productividad, no me molestan, en mi Unidad nunca pasa nada.

Quien no está en un sitio tan cómodo, si el hecho de cobrar productividad quiere decir que a cualquier réplica le contesten "para eso cobras productividad", ¿qué queréis que os diga?

- "Llevo 72 horas sin dormir" - Para eso cobras productividad.

- "Llevo 2 semanas sin librar" - Para eso cobras productividad.

- "Cuando libro mi teléfono no deja de sonar" - Para eso cobras productividad.

Qué barato nos vendemos.

Si no estás acogido a régimen general, cumples con tus horas como todo el mundo, los sobreesfuerzos entiendo que los pagarían igualmente.

Dejo el debate abierto.

Livic
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 16:34

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: massachussets » Mar 24 Sep, 2013 19:46

A mi lo que más me duele, como alguien ha dicho antes, es la más que probable pérdida de la productividad, por lo demás estoy acostumbrado a trabajar a cualquier hora y lugar, nunca he conocido un "régimen general", mi régimen ha sido "esto es lo que hay", eso no me da miedo, es más casi me gusta y me gusta por que lo hago con una libertad que hasta el momento nadie ha sido capaz de coartame, no lo permito, los superiores nunca se han atrevido a decirme cómo debo hacer las cosas. Ahora bien, no voy a trabajar lo mismo o más por una cantidad sustancialmente más baja, si he de buscarme la vida, lo haré, si de repente me vuelvo torpe e inútil, será por la edad, si me deprimo, será porque no me llega, y.... estas cosas suelen tener consecuencias. Ánimo a todos.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: EQUIPOA2409 » Mar 24 Sep, 2013 20:19

Pues yo creo que saldriamos casi parecido con nocturnos, festivos y horas que te pases y asi se acabaria el tener que depender de la limosna, por que saldrias parecido y encima se lo pensarian cada vez que te llamen para que no te pases tanto de horas y la diferencia seria pero minima porque todo el dinero que pasa de 33000 euros quiero recordar que te quitan el 40 % asi que decirme que pierdes mensualmente 30 o 40 euros, la gasolina para ir a incidencias.

EQUIPOA2409
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 20:00

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron