EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURINOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURINOS

NotaAuthor: WILIFU » Vie 30 Ago, 2013 15:07

En la Plaza de toros cobra todo el mundo sus respectivos honorarios y el Delegado Gubernativo ¿por qué no? A parte de ejercer de Comandante de Puesto tiene que estar dos días por cada espectáculo taurino con un plus de responsabilidad, sin obviar que generalmente estos espectáculos suceden en días festivos ¿por qué no se nos paga?. Hay un Presidente del espectáculo que puede dar cuenta a la Comunidad Autónoma de las horas que echamos y en función de ello, así pagarnos. Por el hecho de que me paguen no voy a ser arbitrario, parcial ni nada por estilo cuando ejerza como Delegado Gubernativo; todo lo contrario iré con más ganas de ejercitar mi función a la Plaza de toros. El día que empiecen a pagar ya verás como la Policía Local empiezan a interesarse por ser Delegados Gubernativos. Y la asociación ¿ha tratado este asunto? ¿tenemos derecho a unos honorarios cuando ejercemos como Delegados Gubernativos?. Este trabajo se lo estamos haciendo a las Comunidades Autónomas, alguien tendrá que recibir una compensación por ello.

WILIFU
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 14:41

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: HELLBILLY » Sab 31 Ago, 2013 10:19

Hace un tiempo en unas Jornadas de Delgados Gubernativos salió este tema y se mostraban partidarios de que se recibiera una cantidad de dinero, ya que la figura del Delgado Gubernativo no es un representante del Ministerio del Interior sinbo de la Junta -para el caso de Castilla La Mancha- pero bueno que a día de hoy seguimos igula, lo que yo no entiendo es como la Dirección General no ha tomado cartas en este asunto y ha realizado un estudio profundo, serio y con le objetivo de buscar soluciones a la gran cantidad de recursos humanos que se emplean en estos menesteres, patrullas, personal, horas y lo que es mas grave compatibilizando en mas de una ocasión problemas de fiestas + toros + burocracia toros +problemaspuesto +problemas falta de personal + (plus) violencia de género o doble (plus) un desaparecido.

Desde mi punto de vista que nombren a funcionarios para hacer estos menesteres y dejen a las FF. CC. y SS hacer sus labores de prevención de seguridad ciudadana.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
HELLBILLY
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 204
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 11:58

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: jfrancisco » Lun 02 Sep, 2013 17:38

El cargo del delegado gubernativo no debe ejercerlo el Comandante de Puesto, sino cualquiera de sus subordinados.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié 05 Oct, 2011 09:01

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: ovny » Lun 02 Sep, 2013 21:43

[quote user="jfrancisco" post="47647"]El cargo del delegado gubernativo no debe ejercerlo el Comandante de Puesto, sino cualquiera de sus subordinados.[/quote]

Mejor aún, alguien de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Ovny.

ovny
 

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: ovny » Lun 02 Sep, 2013 21:44

REPETIDO LO SIENTO.

ovny
 

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: jpgr6747 » Lun 02 Sep, 2013 23:05

MI CAPITAN ME HA OBLIGADO A ASISTIR A UNAS JORNADAS DE DELEGADO GUBERNATIVO PARA CARGARME EL MOCHUELO DE LOS TOROS DE OTRAS DEMARCACIONES. ¿QUÉ OPINAIS?

jpgr6747
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab 21 Nov, 2009 13:00

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: novillo » Mar 03 Sep, 2013 13:15

Por desgracia en mi comandancia esta ordenado que las labores de Delegado Gubernativo las realice el Comandante de Puesto. En mi caso con un puesto que a fecha de hoy lleva 800 expedientes y se realizan unos 10 festejos podeis imaginar mi impotencia. En fin, yo lo tengo claro, si hago una cosa no hago la otra. No es la primera vez que encontrandome de Delegado Gubernativo tuve en mi demarcacion un desaparecido o un VIOGEN pero si en la documentacion de los festejos viene reflejado mi nombre pues en esos dias tengo claro mi cometido no soy Dios

novillo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab 09 Jul, 2011 09:00

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: estanyol » Mié 04 Sep, 2013 20:06

Yo esta GC cada vez la entiendo menos. En mi Comandancia, desde hace ya más de diez años realizan funciones de Delegado Gubernativo todo el personal del Puesto, excepto el Comandante de Puesto, como es lógico. Lo ilógico es que lo realice el C.P., cuando éste está expuesto a que surja cualquier incidencia.
Considero un tema importante a tratar por la Asociación con la DGGC.
Saludos.
Avatar de Usuario
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:19
Ubicación: de momento, por aquí

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: USURE » Mié 04 Sep, 2013 20:43

En mi destino, al menos, el delegado gubernativo viene nombrado desde la Junta de la Comunidad, siempre designando al comandante de puesto. Ahora bien, el delegado gubernativo puede delegar en subordinados... yo lo hecho alguna vez por no dar a basto y no he tenido problemas, si bien es cierto que tengo componentes en el puesto que les encanta esta tarea.

A la propuesta de que se inste a las Juntas de Comunidades a pagar por hacer las funciones de delegado gubernativo, (preguntar a un veterinario lo que cobra por corrida), la asociación debería tomar nota. Por cierto, ¿es suficiente colocar aquí nuestras propuestas para que la asociación se entere de ellas? Yo creo que no.

USURE
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar 13 Sep, 2011 08:03

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: jfrancisco » Mié 04 Sep, 2013 21:00

[quote user="USURE" post="47666"]En mi destino, al menos, el delegado gubernativo viene nombrado desde la Junta de la Comunidad, siempre designando al comandante de puesto. Ahora bien, el delegado gubernativo puede delegar en subordinados... yo lo hecho alguna vez por no dar a basto y no he tenido problemas, si bien es cierto que tengo componentes en el puesto que les encanta esta tarea.

A la propuesta de que se inste a las Juntas de Comunidades a pagar por hacer las funciones de delegado gubernativo, (preguntar a un veterinario lo que cobra por corrida), la asociación debería tomar nota. Por cierto, ¿es suficiente colocar aquí nuestras propuestas para que la asociación se entere de ellas? Yo creo que no.[/quote]

No te engañes, la Junta te nombra a tí porque te propone la PM de tu Cía.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié 05 Oct, 2011 09:01

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: Pezky » Mié 04 Sep, 2013 22:03

En una reunión de Delegados de Plaza en mi Comandancia, se hizo la pregunta de por qué seguíamos haciendo esa función si es competencia de las Comunidades Autónomas y la respuesta que dieron fue esta:
Porque nosotros no cobramos por ello y cualquier otra persona que se busque dependiente de la Comunidad Autónoma cobraría.

Tenía un escrito que recomendaba no nombrar para ese servicio a los Comandantes de Puesto, lo he buscado y no lo encuentro. Si lo encuentro ya lo pondré.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: EJERCER COMO DELEGADO GUBERNATIVO EN ESPECTÁCULOS TAURIN

NotaAuthor: PERLITA » Vie 06 Sep, 2013 11:07

Yo no soy Comte. de Psto., también me nombra el Capitán, como delegado, y soy Antitaurino...en fin, que le vamos a hacer.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue 11 Mar, 2010 09:16


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron