Disfrute Simultáneo Vacaciones

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: zupoctero » Mié 14 Ago, 2013 13:27

Buenas,mi pregunta es si en una unidad hay 4 suboficiales,cuantos pueden coincidir simultáneamente de vacaciones?.
La norma dice uno de cada tres o fracción , pero no tengo claro si la fracción genera uno mas de vacaciones,en el empleo de guardia se q no pero de suboficial tengo dudas

zupoctero
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 01 Abr, 2009 18:10

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: piensaenverde » Mié 14 Ago, 2013 14:38

Se pueden ir dos.

piensaenverde
 

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: zupoctero » Mié 14 Ago, 2013 15:26

Ya eso creo yo pero es que resulta q he visto una unidad en la q hay dos suboficiales muy picados x una fecha concreta y no es la primera vez q discuten y resulta q yo pienso q se pueden ir los dos pero ellos dicen q solo uno , x eso me extraña

zupoctero
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 01 Abr, 2009 18:10

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 14 Ago, 2013 15:49

[quote user="zupoctero" post="47455"]Ya eso creo yo pero es que resulta q he visto una unidad en la q hay dos suboficiales muy picados x una fecha concreta y no es la primera vez q discuten y resulta q yo pienso q se pueden ir los dos pero ellos dicen q solo uno , x eso me extraña[/quote]

Si dos suboficiales discuten por irse uno sólo cuando se pueden ir los dos, no es que estén picados es que son subnormales, y seguramente me quede corto, vaya ejemplo para los subordinados.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: ratapeluda » Mié 14 Ago, 2013 17:23

El mundo al revés, esto es increíble macho.
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: zupoctero » Mié 14 Ago, 2013 18:20

Como en la orden general q salió sobre abril sobre disfrute simultáneo dice que la fracción no genera derecho a q disfrute un efectivo mas, pues supongo q se guiarán x eso, pero claro eso solo afecta a cabos y guardias y además pone una tabla en la q pone q si hay 4 efectivos solo se puede ir uno.Pues pienso q por eso estarán confundidos

zupoctero
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 01 Abr, 2009 18:10

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: estrello » Jue 15 Ago, 2013 09:05

Con carácter general entiendo que se pueden ir dos Suboficiales a la vez de vacaciones o permisos de Semana Santa y Navidad, al menos en las vacaciones de Verano y en los permisos especificados, debido a que al establecerse tres turnos para disfrute en estos periodos todos si lo desean tienen derecho a poder disfrutarlo.

No obstante el Jefe que lo concede si que puede establecer en cuanto a las vacaciones de verano que coincidan dos suboficiales en un solo turno, debiendo los restantes ir solo uno en cada uno de los otros dos turnos por razones de perjuicio para el servicio al estar de vacaciones también y generalmente cubiertos los cupos de la Escala de Cabos y Guardias.

De todas formas existen particularidades en determinadas Unidades y momentos y no todo es blanco o negro.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: fer » Jue 15 Ago, 2013 12:15

En los turnos de verano, Navidad y Semana Santa, se pueden ir dos, ya que son tres turnos y cuatro suboficiales.
En el resto de tiempo, solo uno, ya que se pueden ir uno de cada cuatro.
Eso es lo que yo creo, si no han modificado recientemente el tema de vacaciones y permisos.

fer
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 23:48

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: mote » Jue 15 Ago, 2013 18:30

Y son suboficiales asi va la escala no me extraña, ni se han leido la Orden General de Permisos.
01 cada cuatro o fracción, ejemplo 3 suboficiales 01 por turno, 05 suboficiles 2 por turno. esto para vacaciones permisos por asuntos propios fuera de los turnos de verano semana santa y navidad
El verano, semana santa y navidadad se divide en tres turnos, como todos tienen derecho a disfrutar algún turno y al haber cuatro en uno de los turnos pueden ir dos.
Patético de Juzgado de Guardia. Hay que joderse.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: zupoctero » Jue 15 Ago, 2013 22:08

[quote user="mote" post="47477"]Y son suboficiales asi va la escala no me extraña, ni se han leido la Orden General de Permisos.
01 cada cuatro o fracción, ejemplo 3 suboficiales 01 por turno, 05 suboficiles 2 por turno. esto para vacaciones permisos por asuntos propios fuera de los turnos de verano semana santa y navidad
El verano, semana santa y navidadad se divide en tres turnos, como todos tienen derecho a disfrutar algún turno y al haber cuatro en uno de los turnos pueden ir dos.
Patético de Juzgado de Guardia. Hay que joderse.

JAJAJAJA manda huevos perdona q me ría pero es q dices cosas como que asi vamos los suboficiales que ni si quieran se han leído la norma, etc.. , cuando el que no se la ha leído y esta un poco obsoleto en el asunto eres tu, échale un ojo a la OG núm. 2 de 8 abril de 2013 que dice claramente q se podrán ir simultáneamente 1 de cada 3 o fracción y luego también dice q la fracción no genera un efectivo más e incluso hay una tabla donde pone los efectivos q se pueden ir a la vez.Pero yo pienso que esa tabla no se refiere a la escala de suboficiales por eso yo creo q de 4 se pueden ir 2 pero al ver q en varios sitios y en el caso que comente anteriormente solo se iban 1 de cada 4 pues ya me surgen dudas.
Y por otra parte decirte q con los ap no hay cupos se dice que se puede tomar como referencia los cupos de vacaciones pero no es ninguna norma,la directriz que hay es q se concedan siempre que el servicio se cubra y no se tenga q tocar un descanso a otro componente.

zupoctero
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 01 Abr, 2009 18:10

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: estrello » Vie 16 Ago, 2013 17:53

[align=justify] La OG nº 2 de 08/04/2013 sobre vacaciones, permisos y licencias del personal del Cuerpo de la GC, (BOGC nº 16) además de su articulado cuenta con DOS Anexos no menos importantes que la complementan, especialmente el I, en cuanto al tema que nos referimos que se desarrolla en tres puntos, siendo bastante importante el punto 2 y 3º, que textualmente contemplan entre otras cosas :

2. Lo dispuesto en el número anterior será aplicable al disfrute de vacaciones en todos los periodos temporales del año, conjugándose su aplicación, con los criterios de prioridad en las concesiones que se establecen en la norma undécima.

3. Cuando en aplicación de lo dispuesto en los números anteriores no pudiera darse cumplimiento exacto a la finalidad perseguida con la fijación de los tres turnos de disfrute
de vacaciones previstos en la norma novena, encaminada a que todo el personal que lo desee pueda disfrutar de vacaciones en esa época, podrá superarse, a tal efecto, el número máximo de efectivos que puedan disfrutar vacaciones de forma simultánea. Esta medida no implicará, en ningún caso, ampliar ese número máximo de disfrute simultáneo a todo el periodo temporal que comprenden los referidos turnos de disfrute, sino sólo al estricto periodo de tiempo que permita dar cumplimiento a referida finalidad.
Lo dispuesto en este Anexo podrá servir de referencia para el número máximo de personal que puede disfrutar de vacaciones y permiso por asuntos particulares simultáneamente, o solo de asuntos particulares simultáneamente, de forma que una vez conocido el personal que tiene concedido el disfrute de vacaciones, puedan concederse días de permiso por asuntos particulares a favor de tantos interesados como sea posible hasta alcanzarse la referencia establecida para el disfrute simultáneo de vacaciones.[/align].

Deseo que esto disipe algunas dudas o nos ayude un poco a saber informar a nuestros subordinados y resto de suboficiales y asesoramiento a nuestros mandos si nos lo permiten, ya que nadie lo sabe todo.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: mote » Vie 16 Ago, 2013 18:43

No ha sido por ignorancia ha sido un error al escribir el número aqui tienes un pequeño resumen donde se aclara todo.
Los suboficiales formarán un grupo de disfrute independiente, pudiendo encontrarse simultáneamente de vacaciones uno de cada tres o fracción. En el caso de que exista solo un oficial, el más antiguo de los suboficiales disponibles para prestar servicio lo sustituirá en sus ausencias.
Respecto al resto del personal (GUAARDIAS CIVILES) podrá disfrutar vacaciones simultáneamente uno de cada tres efectivos disponibles, no generando la fracción derecho a que disfrute vacaciones un efectivo más. ( SE REFIERE AL EMPLEO DE GUARDIAS CIVILES)
No obstante lo establecido en el párrafo anterior, en las unidades en las que se encuentren disponibles cinco o menos efectivos, podrán disfrutarlas simultáneamente:
Efectivos disponibles 1 2 3 4 5
Disfrute simultáneo 1 1 1 1 2
Es lo que hay no hay más chinches que la manta llena.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: zupoctero » Vie 16 Ago, 2013 19:22

Entonces estáis completamente seguros q de 4 suboficiales pueden coincidir 2 de vacaciones?

zupoctero
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 01 Abr, 2009 18:10

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: estrello » Dom 18 Ago, 2013 08:26

[quote user="zupoctero" post="47488"]Entonces estáis completamente seguros q de 4 suboficiales pueden coincidir 2 de vacaciones?[/quote]

Sí.-
Aunque a veces puede haber matices ,especialmente en los turnos de varano para que coincidan en un solo turno dos suboficiales, a valorar por quien concede las vacaciones y permisos de acuerdo con la Norma Sexta. Vacaciones:

1. Se entiende por vacaciones el derecho al descanso retribuido mediante la exención del servicio propio del destino o de la comisión de servicio que se desempeñe, que se
concede dentro de cada periodo anual y que se disfrutará de forma obligatoria dentro del mismo, al personal incluido en el ámbito de aplicación de esta orden y en las condiciones que se determinan en esta sección y siempre que sean compatibles con las necesidades del servicio.

Saludos
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: Disfrute Simultáneo Vacaciones

NotaAuthor: zupoctero » Lun 19 Ago, 2013 12:45

Pues en esa unidad siguen teniendo muy claro de q de 4 solo se puede ir uno

zupoctero
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié 01 Abr, 2009 18:10

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron