SOBRE UNIFORMIDAD

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SOBRE UNIFORMIDAD

NotaAuthor: USURE » Mié 07 Ago, 2013 19:24

Tengo una duda referente al uso del ceñidor de gala. Según la OG 12/2009, se utilizará sobre el uniforme de gala, pero no especifica si lo pueden usar todos los empleos o escalas.

La duda viene debido a que yo solo los había visto usar a los oficiales, cuando cambié de comandancia, también lo llevaban los suboficiales, e incluso algún cabo comandante de puesto con motivo del día de la patrona.

Al no encontrar normativa concreta, me gustaría conocer vuestras opiniones o si conoceis algún tipo de regulación. Un saludo y gracias.

USURE
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar 13 Sep, 2011 08:03

Re: SOBRE UNIFORMIDAD

NotaAuthor: puccho » Mié 07 Ago, 2013 19:38

Lo pueden/deben llevar todos los guardias civiles. Desde el empleo de Guardia, hasta Teniente General.
Saludos

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: SOBRE UNIFORMIDAD

NotaAuthor: VICRO » Mié 07 Ago, 2013 19:49

[quote user="USURE" post="47358"]Tengo una duda referente al uso del ceñidor de gala. Según la OG 12/2009, se utilizará sobre el uniforme de gala, pero no especifica si lo pueden usar todos los empleos o escalas.

La duda viene debido a que yo solo los había visto usar a los oficiales, cuando cambié de comandancia, también lo llevaban los suboficiales, e incluso algún cabo comandante de puesto con motivo del día de la patrona.

Al no encontrar normativa concreta, me gustaría conocer vuestras opiniones o si conoceis algún tipo de regulación. Un saludo y gracias.[/quote]

O.G. nº 12 de 28 de 12 de 2009. ( BOGC número 1, de 12 de enero de 2010 )

Asunto: UNIFORMIDAD EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL. En vigor desde 13 de enero de 2010, derogando todo lo anterior.

En el artículo 2.,2-1 describe la UNIFORMIDAD DE GALA:
- Sombrero negro
- Guerrera verde con divisas metálicas sobre las hombreras-
- Pantalón recto verde-
- Camisa blanca.
- Corbata verde.
- Pasador de corbata.
- Guantes blancos.
- CEÑIDOR DE GALA
- Calcetines negros.
- Zapatos negros de cordones.

Efectivamente no hace mención, o no lo he visto, a escala específica para su empleo. No obstante ten por seguro que los Suboficiales están usándolo en todos los puntos de nuestra "piel de toro" (islas y territorios de ultramar incluidos :grin: ).

Tendríamos que remitirnos a la Uniformidad de las FAS (Ejército de Tierra), no tengo la norma a mano, donde expresamente autoriza a todos los cuadros de mando a usar el Ceñidor de Gala (excluidos Oficiales de Estado Mayor y Generales, que van con su faja correspondiente). No olvidemos que ante norma expresa que regule, en nuestro caso, debemos remitirnos a ellas.

Por otra parte en el programa "alfil" existe la posibilidad de solicitarlo, incluso por ascenso se lo facilitaron a algunas promociones en Baeza.

Espero que te haya servido, si no del todo, para clarificarte la duda.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: SOBRE UNIFORMIDAD

NotaAuthor: mote » Jue 08 Ago, 2013 20:12

[quote user="USURE" post="47358"]Tengo una duda referente al uso del ceñidor de gala. Según la OG 12/2009, se utilizará sobre el uniforme de gala, pero no especifica si lo pueden usar todos los empleos o escalas.

La duda viene debido a que yo solo los había visto usar a los oficiales, cuando cambié de comandancia, también lo llevaban los suboficiales, e incluso algún cabo comandante de puesto con motivo del día de la patrona.

Al no encontrar normativa concreta, me gustaría conocer vuestras opiniones o si conoceis algún tipo de regulación. Un saludo y gracias.[/quote].
Pidelo jodio que seguro que tienes puntos de sobra veras como te lo dan.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: SOBRE UNIFORMIDAD

NotaAuthor: ovny » Dom 11 Ago, 2013 03:28

Yo tampoco tengo el ceñidor de gala y mientras no me haga falta, creo que no lo pido jeje.

Ovny.

ovny
 

Re: SOBRE UNIFORMIDAD

NotaAuthor: mimosin78 » Dom 11 Ago, 2013 10:24

Yo lo pedí, fuera del programa de puntos, y me lo dieron sin ningún coste de puntos. Saludos.
Avatar de Usuario
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 23:35


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron