Nos Comen La Merienda

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: MERSUO » Mié 07 Ago, 2013 18:51

NOS COMEN LA MERIENDA Y USTEDES SE QUEDAN MIRANDO

Circular Nacional Informativa nº. 64/2013


Con esta Circular queremos dar un fuerte golpe en la mesa con el que sacar de su abstracción y ensimismamiento al Ministro del Interior y al Secretario de Estado, los cuales tienen toda la responsabilidad a la hora de impedir que la Guardia Civil conquiste cada vez más competencias y territorio de trabajo a nuestro Cuerpo.



Sabemos que la Ley Orgánica 2/86 ha quedado anticuada. También somos conscientes que actualmente no existe voluntad política para modificarla o superarla. Pero esto no es óbice para que asistamos estupefactos a una constante agresión institucional por parte de nuestro operador de seguridad hermano. Es un secreto a voces que no somos del agrado del Sr. Ministro de Interior. Sin lugar a dudas, esta situación nos inquieta en el marco actual de confrontación institucional en el que nos encontramos y que parece que tiene como objetivo militarizar la seguridad pública en el Estado Español.

La Guardia Civil no es desconocida para ninguno de nosotros. Conocemos como utiliza la táctica militar de la ocupación constante del espacio. Sabemos que son como el gas que se filtra hasta lo más recóndito de cualquier espacio competencial, llenando un vacío que en ocasiones, nosotros mismos hemos generado. Partiendo de esta premisa, la solución es clara: no dejemos ningún espacio vacío.

Señores responsables del CNP, expliquen estas circunstancias a los políticos territoriales. Hablen y dialoguen con los Delegados y Subdelegados de sus demarcaciones policiales. Háganles saber que el CNP debe ejercer sus funciones en cada una de las materias recogidas en la LO 2/86. No permitan injerencias. Los políticos son seres cómodos por naturaleza, de visión temporalmente limitada. No dejen que los mismos, desde su circunscrita óptica, saltándose la normativa, tomen el camino fácil.

Mientras la Seguridad Ciudadana se degenera paulatinamente en el medio rural de nuestra nación, el cuerpo hermano quiere ser operador dominante en los puestos fronterizos. En un momento en el que los robos constantes en el campo español se suceden impunemente, la benemérita quiere copar los puestos de responsabilidad en las embajadas. Cuando los acuartelamientos situados en zonas rurales cierran a la caída de la noche, las capitales de provincia están repletas de verdes uniformes trabajando en sus instalaciones. Realizan los servicios de seguridad y custodia de los edificios judiciales en numerosas capitales de provincia. Algunos jueces que instruyen causas extremadamente sensibles nos retiran de la investigación y se la otorgan a la Guardia Civil (véase jueza Alaya). Se declaran competentes en plena capital de España en intervenciones relacionadas con artefactos explosivos. Podríamos seguir rellenando líneas....Ejemplos que retratan la constante extinción del uniforme aceitunado en los espacios rurales.

Como colofón, desde su Dirección Adjunta Operativa, han emitido un sesgado informe en el que justifican la necesidad de un oficial de enlace, guardia civil, en Colombia. Quieren trabajar sobre el crimen organizado, y en especial sobre el narcotráfico. Se les olvida mencionar en su documento que la Consejería de Interior de la Embajada de España en Colombia trabaja de forma excelente sobre estos y otros asuntos. Ese dato no les interesa. No indican que según la LO 2/86, la asistencia y relaciones con policías extranjeras es competencia específica del CNP, así como exclusiva es también, según la norma, la investigación del narcotráfico.

No podemos negar que su aparato informativo y de relaciones públicas es magnífico. Pongamos como ejemplo el que, hace poco, en una capital de provincia de más de 800.000 habitantes, territorio indudable del CNP, la GC invitó a comer, en el marco de acto protocolario durante las fiestas de la ciudad, a TODOS los jueces del partido judicial de la capital. Partido judicial en el que no tienen ni una sola competencia.

Estimados responsables policiales en la organización central y periférica del CNP, contrarresten estas maniobras que sólo están encaminadas a mermar la capacidad de influencia del Cuerpo Nacional de Policía. No le pongan fácil a nuestros responsables políticos la elección de un Cuerpo u otro. Exijan que se cumpla la ley. Usen de todas las herramientas administrativas a su alcance. Utilicen las comisiones de servicio voluntarias para dotar puestos de forma ágil, de forma que el espacio no sea ocupado.

Somos conocedores que la mayoría de ustedes defienden al CNP hasta la extenuación. También sabemos que la mayoría de los responsables políticos nos aprecian sobremanera. Pero es necesario el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de las escalas de mando policial para detener de una vez esta lamentable conquista militar a la que se nos está sometiendo. No duden en explicar que la militarización de la seguridad pública solo está prevista constitucionalmente en el estado de sitio, situación en la que felizmente no nos encontramos.

El malestar entre los mandos es palpable, las bofetadas institucionales se suceden en todos los rincones de la nación. Sr. Ministro y Sr. Secretario de Estado, ustedes son los encargados de evitarlo. Sus subordinados les observan, esperanzados, buscando la defensa de nuestra organización.

Mientras tanto, aprovechamos para dar un consejo a nuestros afiliados: no fijen sus residencias en poblaciones territorio de la Guardia Civil. Estas zonas carecen de la mínima seguridad ciudadana. Si lo hacen, contraten un buen seguro de hogar que cubra todas las modalidades de robo en vivienda. Con la situación actual, es altamente probable que les roben en sus domicilios mientras trabajan en la capital y el delito, con casi total seguridad, quedará impune.


Madrid, a 25 de Julio de 2013



El Comité Ejecutivo Nacional
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: puccho » Mié 07 Ago, 2013 19:42

Pos mu bien...pos fale... Que hablen de nosotros ¿Estos son los que quieren la unificación?

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: VICRO » Mié 07 Ago, 2013 19:53

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Por supuesto no son todos, pero los que son...........mira que dan la lata. :cool:

Creo que el Secretario de Estado de Seguridad o el Mto. del Iterior tendrían que hacerles una cortes invitación para que estuvieran calladitos, trabajaran más y se preocuparan más de la viga en su ojo que la paja en el ajeno.

Si es que no cabe un tonto más. :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 07 Ago, 2013 20:38

Estoy con VICRO esto es mejor ni darle publicidad y mirar para otro lado, es más, yo borraba el post y vieno fresco!!!!

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: WARRIOR3 » Mié 07 Ago, 2013 21:36

¿Y estos que se han creído?

¿Quién son para hablar en estos términos?

Es alucinante, el calor del verano altera las neuronas de algunos.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: leguineche » Mié 07 Ago, 2013 22:09

Muy bueno, lo habéis sacado del Mundo Today? Del Jueves? porque esto es broma, no?
Avatar de Usuario
leguineche
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:38
Ubicación: Abismo de Hell

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: MIRLO COMUN » Mié 07 Ago, 2013 22:29

Tiene que ser broma, me cuesta creer que reconozcan tan públicamente semejante bukakke.
Avatar de Usuario
MIRLO COMUN
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Sab 25 Jul, 2009 21:42

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: yomismo » Mié 07 Ago, 2013 22:54

Bueno, no creo que se deba dar más importancia que la que tiene, ninguna.
A mi, por los términos, me suena a complejo, lo siento por el que haya escrito dicho artículo, en el fondo me da pena.

yomismo
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar 20 Abr, 2010 09:19

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: elgranpresi » Jue 08 Ago, 2013 01:01

Primero se rien de ti, despues te critican y por ultimo esos mismos se quieren unir a ti.

HABLAN SANCHO...LUEGO CABALGAMOS

elgranpresi
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie 23 Ene, 2009 13:08

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: ovny » Dom 11 Ago, 2013 03:33

A palabras necias, oídos sordos.

Ovny.

ovny
 

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: pepocati » Mié 14 Ago, 2013 12:45

doy por hecho que quien haya escrito eso le falta "algo" de materia gris.
Avatar de Usuario
pepocati
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Sep, 2010 10:20

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 14 Ago, 2013 15:50

[quote user="pepocati" post="47452"]doy por hecho que quien haya escrito eso le falta "algo" de materia gris.[/quote]

O no tiene...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: frankduke » Vie 16 Ago, 2013 19:50

Vulgar y soez chatarra sindicalista con claro fondo de envidia profesional

frankduke
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 199
Registrado: Vie 21 Nov, 2008 16:16

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: TORRENTE » Sab 17 Ago, 2013 11:30

Estimados compañeros:

No hace falta montar en cólera, por un comentario (subjetivo), que se basa claramente en datos (objetivos) accesibles para una mayoría.

¿Me ofendo por que los tiempos de asistencias a una incidencia rozan en mi demarcación los 45 minutos y en la del CNP que tengo al lado sólo 5?
No me ofendo, es verdad y, obviamente no es culpa mía, la culpa es de las distancias existentes en las demarcaciones de los Puestos de mi Cia.

¿Me ofendo por que el ratio de esclarecidos en áreas periurbanas y rurales es muy inferior al de núcleos urbanos, según datos de nuestra propia GC?
No me ofendo, es verdad y, de nuevo, no es culpa mía, pues éstas áreas poseen mucho menor personal en investigación que en los Puestos Principales y Cías. con Equipo Territorial de PJ (en la mía no hay), o en las Comisarías.

¿Me ofendo por que digan que los cuarteles se cierran al anochecer?
No me ofendo, ya que, cierran mucho antes y, otra vez, sigo sin tener la culpa.

¿Me ofendo por que sugieren tener un buen seguro a los compañeros con una casa en demarcación Guardia Civil?
No me ofendo, ya que es bueno que los compañeros tengan una buena cobertura ante cualquier suceso en su vivienda?

¿Que me ofende?
QUE FALTEN A LA VERDAD, OMITIENDO OTRAS CUESTIONES, EN UN CLARO EJERCICIO DE ESTADO DE OPINIÓN, COMO ESTRATEGIA DE UN PLAN PREDETERMINADO.

Por ejemplo, que el artículo 20 de la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, establece que las Comisarías Locales se establecerán en las poblaciones que se mencionan en un anexo y, en lugar de abarcar toda su extensión territorial, juegan con la ventaja de dejar a la Guardia Civil las extensiones de terreno periurbano y rural, en una clara interpretación interesada de la Ley. (Creo que en este caso, tanto por Guardia Civil como por Cuerpo Nacional de Policía)

¿Qué es una población? Me diréis. Pues según el RAE, población es entre otras, la acción de poblar, los habitantes de una determinada división geográfica y los edificios y calles de una ciudad. ¿Con cual prefiere quedarse el CNP? Con la última, sin duda.

¿Pero que dice la Ley Orgánica 2/86?
Pues en su artículo 11.2 textualmente: “Corresponde al Cuerpo Nacional de Policía ejercitar dichas funciones en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine.”

Quiero llamar vuestra atención en la sintaxis de la frase, pues en ningún lugar establece que exista una distinción excluyente entre los distintos términos de la misma. Por tanto, habrá que culpar a alguien de una torticera comprensión de la lengua castellana. En sentido contrario, sería imposible comprender como alguien ha podido entender el panorama que hoy presenciamos.

Por ejemplo analicemos cuando la norma dice:
1º “Capitales de provincia”: ¿No incluyen éstas su término municipal?, ¿desde cuando existe distinción o separación?

2º “En los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine”: ¿No se incluyen ambos sin exclusión posible? Nótese la ausencia de la conjunción coordinada “o” sirviendo en su lugar la conjunción “y”, de doble forma “coordinada – copulativa”, para unir en una sola unidad funcional dos elementos homogéneos, al referirse éstos a entidades o divisiones geográficas.

Entonces,
¿POR QUÉ NO ASUME EL CNP LA VIGILANCIA DE LOS EXTRARRADIOS DE LAS LOCALIDADES DONDE POSEE COMISARÍAS LOCALES?
Obvio, alguien en la Guardia Civil no quiso perder territorio, lo que vino de perlas a los del Cuerpo Nacional de Policía para mantener mejores tiempos de reacción y menor nivel delincuencial (NO HAY QUE OLVIDAR QUE SERÁN LO QUE SE QUIERA, PERO TONTOS NO, PRECISAMENTE)

¿POR QUÉ NO QUIEREN ASUMIR DEMARCACIONES CON UNA GRAN SUPERFICIE Y GRANDES DISTANCIAS ENTRE SUS DISTINTOS PUNTOS’
Obvio, una demarcación grande, destrozaría sus tiempos de reacción, los descansos en las comisarías, la estadística, etcc…. (¿ENTONCES POR QUÉ NO SE LE HACE ENTREGA AL CNP DE LAS DEMARCACIONES QUE DICE LA LEY QUE SON SUYAS?)

¿A QUE VIENE ESTE ATAQUE? Sin duda, a un ejemplo de la “acción-reacción” de cualquier proceso físico.

¿QUE PRETENDEN? Tomad nota, pues a X tiempo se irán cumpliendo los plazos.

1º Llevar a la palestra la inasunción territorial de competencias, logrando tomar bajo su amparo, las demarcaciones completas de las comisarías locales que les corresponde por Ley (VER ANEXO II de la Orden INT antes comentada), lo que conllevará un cambio en su forma de trabajo. (UNO DE SUS TURNOS CAMBIA PARA CONVERTIRSE EN INCIDENCIAS, ES DECIR, TRABAJAR DURANTE UN MES CUANDO HAGA FALTA, LITERALMENTE, CLARO ESTÁ CON UNA NUEVA PRODUCTIVIDAD PARA QUE SE LES HAGA LLEVADERO)

2º Retirada de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de dichas demarcaciones.

3º Replanteamiento de la estructura policial española, asumiendo el grueso de las demarcaciones judiciales, dado que se han adaptado al servicio periurbano de grandes áreas geográficas, con la progresiva implantación de nuevas Comisarías, en lugares donde hasta ahora no lo habían conseguido. Léase, Torrevieja y con el tiempo, el resto de cabeceras de partidos judiciales.

4º Ante la escasa participación de la Guardia Civil en el ámbito de la seguridad ciudadana, sólo entre el 5 y el 10 % de la población española, cesión completa de dicha competencia al CNP.


Ejemplo ilustrativo: Provincia de Albacete

1º Paso, toma de competencias territoriales en la totalidad de los términos municipales de la capital de provincia y del término municipal y núcleo de población de Hellín.

2º Desaparición forzada de los Puestos de la Guardia Civil que operan en dichas demarcaciones, cítense Albacete, Aguas Nuevas… y Hellín.

3º Replanteamiento, con la provisión de comisarías en la cabecera de los partidos judiciales, como Almansa, La Roda, Villarrobledo, Alcaraz,….

4º Asunción de todas las demarcaciones de Guardia Civil, con la apertura de Comisarías de Distrito, para la atención al ciudadano, en aquellos núcleos de población de cierta entidad.


¿Me equivocaré?, me gustaría creer que sí, pero con el paso corto y la larga vista del viejo guardia civil, a veces, se ven venir sucesos, que gustarán más o menos, pero que finalmente ocurren.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie 30 Oct, 2009 21:35

Re: Nos Comen La Merienda

NotaAuthor: MERSUO » Sab 17 Ago, 2013 11:49

A esto quería llegar. Se puede decir más alto pero no más claro. Q nivel tiene mi paisano!!
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron