Duda Técnico Superior

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Duda Técnico Superior

NotaAuthor: circulo » Lun 29 Jul, 2013 18:58

Buenas he solicitado la convalidación del técnico superior y me han respondido que me falta el documento acreditativo de haber cursado en su momento, en su totalidad y con éxito, los correspondientes planes de estudios que facultaron la incorporación al empleo de Sargento, sabe alguien donde se consigue esto, pero vamos que en la resolución que les mande del boletín de ascenso ya pone que se ha superado el curso, vaya unos cojones.

circulo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 16:53

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: ratapeluda » Lun 29 Jul, 2013 20:29

yo lo solicite a la jefatura de ensenanza y me lo remitieron. saludos
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: ratapeluda » Lun 29 Jul, 2013 20:30

yo lo solicite a la jefatura de ensenanza y me lo remitieron. saludos
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: VICRO » Mar 30 Jul, 2013 07:55

[quote user="circulo" post="47215"]Buenas he solicitado la convalidación del técnico superior y me han respondido que me falta el documento acreditativo de haber cursado en su momento, en su totalidad y con éxito, los correspondientes planes de estudios que facultaron la incorporación al empleo de Sargento, sabe alguien donde se consigue esto, pero vamos que en la resolución que les mande del boletín de ascenso ya pone que se ha superado el curso, vaya unos cojones.[/quote]


Efectivamente, con la Resolución (debidamente compulsada) y/o con la cédula acreditativa del ascenso habría de bastar. En mi caso no me pidieron tanto detalle, por otra parte innecesario por lo anteriormente expuesto.

No obstante haz caso a RATA, solicitalo por instancia a Jefatura de Enseñanza. Te sugiero que aportes copia de la contestación del Ministerio, más que nada por si te pueden agilizar lo solicitado y puedas tenerlo en el plazo que te consignen. A su vez, al menos así tendría que ser, que la propia Jefatura de Enseñanza tome nota de la problemática que suscita la solicitud de la equivalencia de Técnico Superior y para que vea por donde se pasa el Ministerio nuestros planes de estudios.

De todas formas no olvides que las Resoluciones las firma el responsable, normalmente en barbecho, pero las confecciona el funcionario de turno y como te haya pillado el tonto/a, pues ya sabes.

En mi caso, aportando el acceso a la universidad y la superación de las pruebas del artículo 32 LOGSE (con solo uno de ellos hubiera bastado), además de la cédula acreditativa del ascenso, no me pusieron pega alguna y a TODOS LOS EFECTOS quedaba acreditado como Técnico Superior.

Los Suboficiales de los tres Ejércitos, a los cuales se les exige TRES (3) años de formación académica, salen con la plena titulación homologada y reconocida por el Ministerio de Educación.

Toca insistir, es una pesadez, pero no cedas en el empeño. Es tu derecho y han de reconocerlo.

Un saludo. :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: circulo » Mié 31 Jul, 2013 14:46

Hecha la consulta vía telefónica a la dirección general de formación profesional, me dicen que puedo mandar el diploma del nombramiento de sargento y que esto supliría al dichoso certificado, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, pienso que lo que vale es la resolución del boletín donde salimos ascendidos, en fin mandado esta, ya diré por aquí cuando me respondan el resultado para quien le pueda interesar

circulo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 16:53

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: VICRO » Mié 31 Jul, 2013 17:47

[quote user="circulo" post="47232"]Hecha la consulta vía telefónica a la dirección general de formación profesional, me dicen que puedo mandar el diploma del nombramiento de sargento y que esto supliría al dichoso certificado, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, pienso que lo que vale es la resolución del boletín donde salimos ascendidos, en fin mandado esta, ya diré por aquí cuando me respondan el resultado para quien le pueda interesar[/quote]

Pues si, se agradecería que nos comentaras el tema. Realmente causa sorpresa que tenga que ser el Diploma de nombramiento y no la Resolución. :?:

Criticamos con frecuencia nuestro "papismo", pero también en otras Administraciones, no militares, hay más "papistas que el Papa".

Seguramente te habrá tocado la gestión con el funcionario de turno, recién denunciado o con algún "temita" pendiente con la Benemérita Institución, y no ha tenido mejor remedio que usar la venganza del triste. :oops:

Saludos y suerte.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: circulo » Sab 21 Sep, 2013 19:48

Buenas compis, pues ya me han respondido, efectivamente mandando el diploma no hace falta mandar el certificado de enseñanza, ya me ha venido convalidado, para quien le pueda interesar, un saludo

circulo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 16:53

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: VICRO » Dom 22 Sep, 2013 18:11

[quote user="circulo" post="47745"]Buenas compis, pues ya me han respondido, efectivamente mandando el diploma no hace falta mandar el certificado de enseñanza, ya me ha venido convalidado, para quien le pueda interesar, un saludo[/quote]

Pues nada, muchas gracias por la respuesta. Es bueno ver gente de palabra y que tiene pendiente la contestación a su Resolución. ¡¡Qué facil sería todo si hubiera más personas así!!.

Por otra parte, aunque no es mucho lo avanzado, ENHORABUENA por la Convalidación. ;-)

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: caimanon » Lun 23 Sep, 2013 20:37

Alquien puede enviarme la instancia para solicitar esta convalidacion y decirme exactamente los documentos que tengo que aportar.

lalgrs@hotmail.com

Gracias de antemano

caimanon
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 20:29

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: albertors » Lun 30 Sep, 2013 16:02

Alguien ha enviado la instancia y documentación por correo y le ha servido? O es imprescindible presentarlo en un registro.

Gracias

albertors
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun 16 Sep, 2013 14:58

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: circulo » Mar 01 Oct, 2013 07:15

Yo la mande por correo

circulo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 16:53

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: albertors » Mar 01 Oct, 2013 13:57

[quote user="circulo" post="47975"]Yo la mande por correo[/quote]
Muchas gracias por la respuesta. Lo enviaré también por correo.
Un saludo

albertors
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun 16 Sep, 2013 14:58

Re: Duda Técnico Superior

NotaAuthor: circulo » Mar 01 Oct, 2013 15:12

Don con D.N.I , con domicilio en , C.P. y con número de teléfono , Sargento de la Guardia Civil y perteneciente a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil,

EXPONE:


Que según el artículo 9.2. Efectos de superación de los planes de estudio, del Real Decreto del Ministerio de la Presidencia 313/2006, de 17 de Marzo (BOE del 29), sobre directrices generales de los planes de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a las Escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, dispone que la obtención del empleo de Sargento será equivalente al Título de Técnico Superior del sistema educativo general, y surtirá efectos académicos plenos, de igual modo que el título al que equivale, para el acceso a los empleos públicos y aquellos otros que pudieran corresponder de acuerdo con la legislación vigente, publicado en el B.O.C., nº 10 de fecha 10 de Abril de 2006, motivo por lo que,


SOLICITA a V.E:


Le sea expedido y remitido a la dirección reseñada el correspondiente TÍTULO de TÉCNICO SUPERIOR, según se expone en el Real Decreto 313/2006, artículo 9, apartado 2, en el cual dice que la obtención del empleo de Sargento será equivalente al Título de Técnico Superior del sistema educativo general, y surtirá efectos académicos plenos, de igual modo que el título al que equivale, para el acceso a los empleos públicos y aquellos otros que pudieran corresponder de acuerdo con la legislación vigente.


a de de 2013.


Fdo. .-












SR. DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL.




Se manda a Calle Los Madrazo nº 15-17 (28071 Madrid)
DIRECCION GENERAL DE FORMACION PROFESIONAL
Se envia junto a copia de despacho de Sargento, del boc o bod de publicacion como Sargento, copia titulo para acceder a la escala (Bachiller LOGSE, cou, fp2, +25 años, acceso agrado superior...) y copia DNI, todo ello cotejado(vale jefe Unidad).
Tarda un mes aproximadamente. El que no tenga el titulo para acceder a la escala no se lo dan...

circulo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 16:53


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro