VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: Cancio » Mié 17 Jul, 2013 14:47

Que vacantes creéis que van a salir, si salen finalmente, el 6 de agosto. Entrarán los ascensos a brigada y los que pasaron a reserva?

Cancio
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie 23 Dic, 2011 09:44

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: GABI » Mié 17 Jul, 2013 20:33

Depende la fecha corte que pongan para preparar la convocatoria

GABI
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié 18 Abr, 2012 08:01
Ubicación: Extrema y Dura

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: Cancio » Mié 17 Jul, 2013 21:29

Imagino que si en mayo pasaron a la reserva algunos sargentos, y otros ascendieron a brigada pienso que deberían salir

Cancio
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie 23 Dic, 2011 09:44

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: cachelo » Mié 17 Jul, 2013 22:04

En un borrador que mandó la asociación ponía que podrían solicitar vacantes los que se encontraran en los 2 meses anteriores a cumplir los 2 años de antigüedad en el destino. (No me acuerso ahora con que fecha mandó el borrador).
Ahora me pregunto yo los que llevamos en nuestro actual destino desde el 19 de septiembre de 2011, ¿Podemos pedir vacantes, sin que nos excluyan?

cachelo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue 11 Feb, 2010 22:40

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mié 17 Jul, 2013 22:08

[quote user="cachelo" post="46992"]En un borrador que mandó la asociación ponía que podrían solicitar vacantes los que se encontraran en los 2 meses anteriores a cumplir los 2 años de antigüedad en el destino. (No me acuerso ahora con que fecha mandó el borrador).
Ahora me pregunto yo los que llevamos en nuestro actual destino desde el 19 de septiembre de 2011, ¿Podemos pedir vacantes, sin que nos excluyan?[/quote]

No.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: ALONSO » Jue 18 Jul, 2013 07:57

Y estas prisas.
No entiendo como después de un año sin vacantes, de repente sacan vacantes con una rapidez nunca vista y dejando fuera por un mes a un montón de compañeros que llevamos dos años esperando, que casualidad.
No se a quién beneficia, pero sí a quien perjudica.
Si es cosa de la asociación, mucha prisa se dio en publicarlo en la revista, enhorabuena pero que sepáis que a alguno nos han jodido, una vez más.

ALONSO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab 07 Jun, 2008 19:01

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: PERLITA » Jue 18 Jul, 2013 10:27

[quote user="cachelo" post="46992"]En un borrador que mandó la asociación ponía que podrían solicitar vacantes los que se encontraran en los 2 meses anteriores a cumplir los 2 años de antigüedad en el destino. (No me acuerso ahora con que fecha mandó el borrador).
Ahora me pregunto yo los que llevamos en nuestro actual destino desde el 19 de septiembre de 2011, ¿Podemos pedir vacantes, sin que nos excluyan?[/quote]

Si existe ese borrador, en teoría se podría pedir, por lo de los dos meses, pero el compañero FOPT, dice que no, con mucha seguridad, así que algo sabrá...

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue 11 Mar, 2010 09:16

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: gonblan » Jue 18 Jul, 2013 10:38

Así es, un BORRADOR. Si no sé aprueba sé regirán por el RD 1250/2001. Dos años de permanencia.

gonblan
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar 22 Jul, 2008 14:43

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 18 Jul, 2013 12:18

[quote user="PERLITA" post="47000"][quote user="cachelo" post="46992"]En un borrador que mandó la asociación ponía que podrían solicitar vacantes los que se encontraran en los 2 meses anteriores a cumplir los 2 años de antigüedad en el destino. (No me acuerso ahora con que fecha mandó el borrador).
Ahora me pregunto yo los que llevamos en nuestro actual destino desde el 19 de septiembre de 2011, ¿Podemos pedir vacantes, sin que nos excluyan?[/quote]

Si existe ese borrador, en teoría se podría pedir, por lo de los dos meses, pero el compañero FOPT, dice que no, con mucha seguridad, así que algo sabrá...

Saludos.[/quote]

Fui tan escueto porque el que hizo la pregunta se la contestaba el sólo, borrador no es una ley en vigor... Borrador y nada es lo mismo.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: coslada81 » Jue 18 Jul, 2013 12:22

Y alguno sabéis si las de especialidades serían ya por méritos o volverán a ser por antigüedad?

Un Saludo

coslada81
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab 21 Ago, 2010 11:17

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 18 Jul, 2013 12:29

[quote user="coslada81" post="47004"]Y alguno sabéis si las de especialidades serían ya por méritos o volverán a ser por antigüedad?

Un Saludo[/quote]

No sale especialidades. El rd de clasificación de destinos ya esta en vigor, por lo que sólo saldrá rural y LD, las especialidades son de méritos, los que no están todavía desarrollados, así que rural, fiscal y LD.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: PIKOLO77 » Jue 18 Jul, 2013 13:52

No todos los destinos de especialidades son de mérito, míratelo bien compañero. Saldrán de antigüedad tb

PIKOLO77
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue 17 May, 2012 09:07

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: PIKOLO77 » Jue 18 Jul, 2013 14:07

He sido yo el que ha escrito lo anterior?. Rectificar es de sabios. Tienes razón FOPT

PIKOLO77
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue 17 May, 2012 09:07

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: sabiman » Jue 18 Jul, 2013 20:31

A mi desde luego me han fastidiado, pero bueno con los años me voy acostumbrado a cosas como esta.

Saludos

sabiman
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun 06 Jun, 2011 22:24

Re: VACANTES SARGENTO 6 DE AGOSTO

NotaAuthor: WARRIOR3 » Vie 19 Jul, 2013 08:00

[quote user="sabiman" post="47028"]A mi desde luego me han fastidiado, pero bueno con los años me voy acostumbrado a cosas como esta.

Saludos[/quote]

Viendo la cuenta extracto reunión Grupo de Estudio "Destinos de Concurso de Méritos" 17-julio-2013, ayer incluida en group wise, concretamente donde dice:
"... que en las resoluciones de vacantes que se anuncien en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la Orden INT/1176/2013, no se asignarán destinos con carácter forzoso salvo a quienes acaban de ingresar en las respectivas escalas".
"No es posible eximir del plazo de mínima permanencia ..."

Imagino que si te van a destinar forzoso por haber ingresado en una nueva escala y no lo van a hacer con los que han obtenido una especialidad hasta que no se desarrolle el concurso de méritos (como ya se ha hecho en un concurso anterior) es un agravio comparativo y una posible vulneración del principio de legalidad que debería conllevar la exención del plazo de mínima permanencia, ya que para unos casos no se puede saltar la norma y para otros sí se ha saltado.

Hay que tener en cuenta que los que accedan a las nuevas escalas en 2014 (en el supuesto de Sargentos) podrán pedir concurso de méritos mientras que los que actualmente se ven perjudicados por esta nueva norma no podrán hacerlo en 2013 por no estar desarrollada la Orden INT, con lo cual en octubre 2013 saldrán destinados forzosos y cuando puedan peticionar especialidades será cuando tengan cumplido el plazo de mínima permanencia (1 año), esto es, varios meses después de que lo hagan los que cambien de escala en 2014, aproximadamente en octubre de 2014, con lo cual doble agravio comparativo y menos vacantes en las especialidades ya que las obtendrán Sargentos más modernos que nosotros.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron