SENTENCIA ESTIMATORIA PASAPORTE CANARIAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SENTENCIA ESTIMATORIA PASAPORTE CANARIAS

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 21 Jun, 2013 18:15

ASES- SENTENCIA ESTIMATORIA
El Estado debe seguir pagando el pasaporte a la península durante las vacaciones a los guardias civiles destinados en canarias

www.lapauta.es

Por Resolución de 31/07/2012, de la Subdirección General de Apoyo del Cuerpo de la Guardia Civil, se procedió a implementar una irregular derogación de la Orden de Presidencia, de 17 de enero de 1974, que regula la concesión de permisos y pasaportes al personal de las fuerzas e institutos armados destinado en los archipiélagos, anulándose de facto todos los pasaportes a la península pendientes de tramitación a dicha fecha. Es por ello que, todos aquellos miembros de la Guardia Civil que a partir del 01/08/2012, solicitasen su pasaporte a la Península, vieron como el mismo era denegado.

ASES y Gabinete Jurídico Suárez Valdés iniciaron de inmediato la reclamación contra dicha medida por considerarla arbitraria, desigual, generadora de agravio comparativo (por cuanto son muchos los que por una cuestión de días, han visto aprobados sus pasaportes) y atentatoria contra el principio de jerarquía normativa. Han sido muchos los contenciosos que nuestro despacho tiene interpuestos con dicho motivo en defensa de nuestros afiliados. En fechas recientes nuestro despacho jurídico ha obtenido una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, anulando la resolución por la que se denegaba a un miembro de la Guardia Civil la emisión de pasaporte-autorización de viaje al objeto de trasladarse a la península, por cuenta del Estado, durante su permiso y reconociendo el derecho del mismo a dicha emisión. Esta sentencia establece una doctrina que será igualmente aplicable para todos los afiliados destinados en los archipiélagos para el periodo vacacional 2013.

Protocolo para reclamar el pasaporte de 2013

Es por ello que desde Suárez Valdés se ha se ha establecido una operativa para reclamar el derecho al pasaporte 2013 de los miembros de la Guardia Civil destinados en Canarias y Baleares y que consiste en que en primer lugar, una vez concedido el permiso para una fecha determinada, se habrá de solicitar el pasaporte para el traslado a la península con normalidad, mediante el modelo normalizado y a través del conducto habitual. Cuando dicha solicitud sea denegada, deberá interponerse contra la resolución denegatoria el recurso de alzada que se acompaña como adjunto con el presente correo y que puede descargarse en http://www.suarezvaldes..es/descargas.php. Por último, cuando dicho recurso de alzada sea denegado, deberán solicitarse instrucciones a este despacho para valorar la conveniencia de iniciar contencioso administrativo en reclamación de su derecho.

Como de costumbre, los afiliados de ASESGC no abonarán cuantía alguna en concepto de honorarios de abogado defensor, ni de procurador, en caso de que sus intereses tengan que ser defendidos hasta el contencioso.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron