Universidad reconoce 96 créditos ECTS Grado en Criminologia

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Universidad reconoce 96 créditos ECTS Grado en Criminologia

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 22 May, 2013 16:06

La Universidad reconoce 96 créditos ECTS del Grado en Criminología a los Suboficiales de la Guardia Civil

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tras el examen y ponderación del plan de estudios para la incorporación a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, ha dispuesto realizar un reconocimiento del 40 por ciento del Grado en Criminología, a los suboficiales que cursen dichos estudios universitarios, con solo un año de experiencia profesional en la escala. Un total de 96 créditos ECTS, de ellos 60 créditos por reconocimiento de asignaturas y 36 por experiencia profesional Dicho reconocimiento respalda el trabajo que en el primer trimestre del año 2012, comenzó ASESGC-PROFESIONAL, a fin de facilitar a la Universidad su tarea en el posible reconocimiento de los estudios equivalentes de Técnico Superior a los suboficiales de la Guardia Civil, en estudios universitarios de Grado.

Desde ASESGC-PROFESIONAL, se reconoce el esfuerzo de la Universidad a Distancia de Madrid, por comprender la profesionalidad de los suboficiales de la Guardia Civil, y se anima a todos aquellos que lo deseen a que culminen dichos estudios universitarios oficiales, como Graduados en Criminología.


DESCARGATE LA TABLA DE CONVALIDACIONES AQUI:
http://revistasuboficiales.com/not/1019 ... dia_civil/

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Mié 22 May, 2013 17:44

Hay algún compañero que esté matriculado en el UDIMA en Criminología.?

ESPERANZA80
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue 23 Abr, 2009 21:00

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: Chakys » Mié 22 May, 2013 18:41

73 euros el crédito ECTS, 7,30 euros el crédito ECTS reconocido y 150 euros la expedición de título.

¿Eso el muy caro, no?, ¿o son precios normales?. Perdonad mi ignorancia.

Chakys
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie 28 Nov, 2008 20:10

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: marron » Mié 22 May, 2013 18:44

En las Universidades privadas ya se sabe.....poderoso caballero don dinero...
Yo mande una instancia a la Uned con todos los planes de estudios, la convalidación de grado superior, cabo, sargento, cursos especialidades.........y la contestación fue miaaauuuuuuu!!!! NI UN TRISTE CREDITO CONVALIDADO en derecho. Pero las privadas como la UDIMA a razon de unos 75 eurazos el crédito te convalidan lo que haga falta.
Aqui en este país, tiene titulos el que tiene pasta.......(sin quitar merito a la gente que se le curra), pero me hace gracia ciertas universidades privadas que cobran más de 100 y 200 euros el crédito, con entrevistas personales de acceso (para gente con mucha pasta), donde entran empresarios, hijos de papa y que se sacan carreras en 2-3 años haciendo trabajos, yendo por las tardes y sobre todo PAGANDO un dineral.
TODO ESTO SIN DESMERECER a nuestros compañeros que trabajan, estudian y tambien estan estudiando en alguna privada tipo uem,udima...porque se lo pueden permitir, pero la gente que como yo, no puede, pues a la uned.....

marron
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab 27 Jun, 2009 20:17

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: trancos74 » Jue 23 May, 2013 19:50

Entonces que yo me entere. Si un grado, creo, consta de 240 créditos, en el supuesto de comenzar con 96, nos quedan 144, que según el anterior compañero son a razón de 75 eurazos, lo que supondría un desembolso de 10.800 euros. Bueno, es una cantidad que el que suscribe no puede permitirse, pero habrá quién si pueda y es una opción válida. Sería a razón de unos 47/48 créditos por curso para hacerlo en tres años. El que pueda, si tiene inquietud, que lo haga.

trancos74
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 105
Registrado: Sab 27 Sep, 2008 13:05

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: tanausu » Jue 23 May, 2013 22:24

Totalmente correcto lo expuesto por el compañero trancos74.

Si dividimos 10800 € por tres (tres años para acabar el grado), nos sale la NADA DESPRECIABLE CIFRA DE 3600 EUROS/ANUALES, o dicho de otro modo TRESCIENTOS EURACOS MENSUALES (que no es moco de pavo, vamos, como una HIPOTECA).

Os remito un extracto que dicha universidad me ha enviado, tras consultarle el que suscribe unas cosillas:

"En respuesta a sus preguntas le informo de que para reconocer los 60 créditos por FP es necesario que el Ministerio le haya realizado una equivalencia en la que conste que su titulación de suboficial equivale a una titulación de ciclo formativo de Grado superior, sin esa equivalencia no se reconocerían esos 60 créditos.

Los 36 restantes se reconocerían por experiencia profesional acreditada siempre y cuando aportara los certificados emitidos por su superior en el que conste las funciones y antigüedad."

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
tanausu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 20:37

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: marron » Vie 24 May, 2013 15:11

No os olvideis que los créditos que os convalidan (los 96 créditos) también hay que PAGARLOS, para que surta efecto la convalidación y se metan en tu expediente.

marron
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab 27 Jun, 2009 20:17

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: piconer » Vie 24 May, 2013 18:54

Y digo yo (que no tengo ni pajolera del tema): ¿Si pagas los cerca de 700 euros que vale la convalidacion y luego trasladas el expediente a otra Universidad? Eso se puede hacer??
Avatar de Usuario
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom 19 Abr, 2009 17:44

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: marron » Vie 24 May, 2013 19:37

Cada universidad reconoce los créditos que "quieren", que consideran que se adecuan a sus planes de estudios y sobre todo te piden el expediente de las asignaturas a convalidar. En el caso que tu planteas, pondria por ejem. 96 créditos desglosado por asignaturas......y figuraría que son procedentes de convalidación, por lo que al final no te las convalidarian.
Caso de mi mujer estudia C.C empresariales (3 años) en una universidad pública de Murcia y luego quiere hacer el Grado (4 años) en la Uned, después de hacer el cambio de expediente y la solicitud de reconoc. créditos, en la que figuran asignaturas que se llaman exactamente igual y con los mismos créditos, le contestan que sólo le convalidan 1 curso y dos o tres asignaturas de otro, porque aunque se llaman igual muchas asignaturas el contenido no es el mismo y patatin, patatan..........en resumen y a la conclusión que yo he llegado, que como no sea en la misma universidad, o carreras muy específicas tienes que volver a cursar asiganituras y pagar y pagar.......que volviendo a mi post anterior, poderoso caballero don dinero...
Espero haberte ayudado.

marron
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab 27 Jun, 2009 20:17

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: tanausu » Vie 24 May, 2013 22:13

Perdón, compañero, pero si hay que pagar los créditos de la convalidación ( 96 créditos ), para nada salen 700 euros, ya que 96 x 75 = 7200 euros (SIETE MIL DOSCIENTOS EUROS). Bufff

Así que el grado completo, 240 créditos nos saldría por un total de 18.000 € (DIECIOCHO MIL EUROS) 240 créditos X 75€/crédito = 18.000€.

Así que por TRES MILLONCITOS (de nuestras pesetillas) tenemos nuestro título de grado. Lo dicho anteriormente BUFFFFFFFFF.

Un saludo. :roll:

[quote user="piconer" post="45600"]Y digo yo (que no tengo ni pajolera del tema): ¿Si pagas los cerca de 700 euros que vale la convalidacion y luego trasladas el expediente a otra Universidad? Eso se puede hacer??[/quote]
Avatar de Usuario
tanausu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 20:37

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: mimosin78 » Vie 24 May, 2013 23:35

[quote user="tanausu" post="45613"]Perdón, compañero, pero si hay que pagar los créditos de la convalidación ( 96 créditos ), para nada salen 700 euros, ya que 96 x 75 = 7200 euros (SIETE MIL DOSCIENTOS EUROS). Bufff

Así que el grado completo, 240 créditos nos saldría por un total de 18.000 € (DIECIOCHO MIL EUROS) 240 créditos X 75€/crédito = 18.000€.

Así que por TRES MILLONCITOS (de nuestras pesetillas) tenemos nuestro título de grado. Lo dicho anteriormente BUFFFFFFFFF.

Un saludo. :roll:

[quote user="piconer" post="45600"]Y digo yo (que no tengo ni pajolera del tema): ¿Si pagas los cerca de 700 euros que vale la convalidacion y luego trasladas el expediente a otra Universidad? Eso se puede hacer??[/quote][/quote]

Las convalidadas "sólo" cuestan el 10 por ciento por lo que son 720 euros. Saludos.
Avatar de Usuario
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 23:35

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: QUETIOERES » Sab 25 May, 2013 11:14

Hola!!

Pues nada, siento contestaros con esta tardanza pero no me meto mucho en los foros, estoy estudiando el Grado de Criminologia en la UDIMA y tengo convalidados los 96 créditos desde Febrero, ya le dije al compañero Torrente que estaba en proceso de convalidacion aunque me toco pelear un poco con la universidad, pero al final lo conseguí. Ahora estoy terminando el primer año, y la verdad que la experiencia con la universidad es muy grata, cara, pero muy buena. Sin mas que añadir si necesitais algo no dudeis en poneros en contacto conmigo.

Un cordial saludo compañeros!
Avatar de Usuario
QUETIOERES
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom 01 Jul, 2012 11:58

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: mats » Sab 25 May, 2013 11:57

Buenos dias quetioeres:
Solo dos preguntas, en teoría la universidad es a distancia, entiendo que haces todo on line y solo tienes que presentarte a examenes o hay que hacer prácticas presenciales, etc...
Y la última... los libros o apuntes te los dan ellos directamente o también hay que pagarlos ( en el caso de decidirme no podría con ningún gasto más...)
Gracias y un saludo

mats
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom 30 May, 2010 12:22
Ubicación: (2466)

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: QUETIOERES » Sab 25 May, 2013 12:16

[quote user="mats" post="45625"]Buenos dias quetioeres:
Solo dos preguntas, en teoría la universidad es a distancia, entiendo que haces todo on line y solo tienes que presentarte a examenes o hay que hacer prácticas presenciales, etc...
Y la última... los libros o apuntes te los dan ellos directamente o también hay que pagarlos ( en el caso de decidirme no podría con ningún gasto más...)
Gracias y un saludo[/quote]

A ver, te intento solucionar tus dudas, se hace TODO online, excepto los examenes presenciales que los haces en las sedes en diferentes ciudades españolas, pudiendo elegir la que mas te convenga, no tiene practicas presenciales, de hecho a nosotros nos convalidan las asignaturas de PRACTICUM. Piensa que esta modalidad de universidad la elige sobre todo gente que esta trabajando, en su mayoria, psicologos, policias, fiscales, seguridad privada, trabajadores sociales... etc....
En segundo lugar comentarte que dentro del precio del crédito te viene todo, no teniendo que pagar nada mas. Los libros te los mandan a casa en formato papel, y los tienes en el aula virtual en formato electrónico, a parte el material para los trabajos lo van colgando los profesores en sus aulas virtuales.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Avatar de Usuario
QUETIOERES
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom 01 Jul, 2012 11:58

Re: Universidad Reconoce 96 Créditos ECTS Grado En Criminolo

NotaAuthor: VICRO » Sab 25 May, 2013 21:44

¡¡¡Cuidadín!!!, efectivamente la UDIMA es cara, claro que si, pero al paso que vamos la Universidad Pública va a quedar como antaño. Para los ricos y para los que realmente tengan capacidades excepcionales para el estudio porqué podrán ser becados. El resto a pasar por caja, pública y privada.

Tengamos presente a su vez que también depende del Grado, Ingenierías, Arquitecturas, Medicina y otras de índole técnica son muchísimo más gravosas, tanto a nivel económico como de exigencia, que otras que prefiero no citar para que nadie pueda sentirse aludido.

Es cuestión de valorar, de hacer cuentas, de saber del tiempo del que se dispone y decidir. Al menos la opción existe y aunque realmente es cara, esta Universidad ha tenido la "delicadeza" de hacerse eco de que nuestros estudios profesionales, unido a "según" que experiencias, se adecúan al Grado que abre el tema.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron