EL ZORRO Y LAS UVAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EL ZORRO Y LAS UVAS

NotaAuthor: are140893 » Dom 12 May, 2013 15:39

Después de haber leído el artículo donde cuenta la historia del zorro y las uvas, aunque lo tengo claro, me queda una duda, estaríamos hablando de un ex vocal del consejo que un día decidió de montárselo por su cuenta, de momento solamente tengo esa duda, cuando se despeje y en el caso de que el artículo se refiere a ese figura y no lo digo en plan bien seguiré contando otras fabulas de este personaje. (para flipar)

are140893
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie 20 Jun, 2008 14:51

Re: EL ZORRO Y LAS UVAS

NotaAuthor: garelio » Dom 12 May, 2013 21:22

Hombre, yo la he leído y a mi no me cabe ninguna duda. Además la fábula le va como anillo al dedo, vaya que han dado de lleno con la fabulita de marras...
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar 09 Nov, 2010 16:26

Re: EL ZORRO Y LAS UVAS

NotaAuthor: Pelayo » Lun 13 May, 2013 15:45

[quote user="are140893" post="45400"]Después de haber leído el artículo donde cuenta la historia del zorro y las uvas, aunque lo tengo claro, me queda una duda, estaríamos hablando de un ex vocal del consejo que un día decidió de montárselo por su cuenta, de momento solamente tengo esa duda, cuando se despeje y en el caso de que el artículo se refiere a ese figura y no lo digo en plan bien seguiré contando otras fabulas de este personaje. (para flipar)[/quote]

Para disipar tus dudas no hay nada mejor que el diccionario de la lengua española:

Raposo.

1. m. zorro (‖ macho de la zorra).

2. m. coloq. Hombre taimado y astuto.

Ya queda clara tu duda? pues eso mas claro, agua
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: EL ZORRO Y LAS UVAS

NotaAuthor: VICRO » Mar 14 May, 2013 18:17

[quote user="Pelayo" post="45407"]
Para disipar tus dudas no hay nada mejor que el diccionario de la lengua española:

Raposo.

1. m. zorro (‖ macho de la zorra).

2. m. coloq. Hombre taimado y astuto.

Ya queda clara tu duda? pues eso mas claro, agua[/quote]


:lol: :lol: :lol:

PELAYO, a modo de curiosidad reflejo lo que considera la RAE. en cuanto a la acepción CAIMÁN, igualmente en su punto 2.-

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=caim%E1n

caimán.

(Del taíno kaimán).

1. m. Reptil del orden de los Emidosaurios, propio de los ríos de América, muy parecido al cocodrilo, pero algo más pequeño, con el hocico obtuso y las membranas de los pies muy poco extensas.

2. m. Persona que con astucia y disimulo procura salir con sus intentos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Curioso, ¿verdad? ;-) Habrá que valorar de sacar a ambos "especímenes" del CITES, dado que, por lo que se aprecia, no son precisamente especies en extinción ni próximas a estarlo.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: EL ZORRO Y LAS UVAS

NotaAuthor: are140893 » Mar 28 May, 2013 22:10

Parece que el lobo no salió airoso de estas elecciones y por lo tanto no ocupara ningún puesto en el consejo, pero que vaya tomando nota, que muchos suboficiales no lo han respaldado por falta de confianza, esa confianza que tanto ha ido pregonando y esa defensa del suboficial, todo muy bonito, pero a la hora de la verdad ni defensa ni respaldo sobre todo cuando se cruzan los intereses particulares del lobo, el pobre suboficial afiliado se queda mas solo que la una, así le va...

are140893
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie 20 Jun, 2008 14:51

Re: EL ZORRO Y LAS UVAS

NotaAuthor: VICRO » Mar 28 May, 2013 22:29

A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde (Lucio Anneo Séneca). :cool:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro