Vacantes!!! Tema Solucionado...

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Sab 16 Mar, 2013 17:43

[quote user="fonsi_78" post="44607"]A Coslada81:

Tienes desactivada la recepción de mensajes en tu buzón. Estoy intentando contestarte y no puedo.

Soy del 48 Curso, en Octubre hacemos los 3 años. Y estoy muy, pero que muy asustado.[/quote]

Si se queda alguna sin cubrir tiraran de la lista...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: coslada81 » Sab 16 Mar, 2013 18:45

[quote user="fonsi_78" post="44607"]A Coslada81:

Tienes desactivada la recepción de mensajes en tu buzón. Estoy intentando contestarte y no puedo.

Soy del 48 Curso, en Octubre hacemos los 3 años. Y estoy muy, pero que muy asustado.[/quote]

Ok, yo a finales de este año hago los 4, pero ya estoy destinado hace un tiempo en la especialidad.
De todos modos, si no me equivoco a día de hoy puedes estar tranquilo porque de Sargento de Patrullas hay muy muy pocas vacantes, y las que van saliendo se van cubriendo por voluntarios (hay muchos más voluntarios que vacantes). Que sepa en los últimos dos/tres años las que más a costado que se cubrieran eran La Laguna y Sabadell, y creo recordar que se cubrieron el año pasado voluntarios.
Lo previsto es que se cree al menos una vacante por Comandancia, pero no hay pasta... así que va para largo.

Un Saludo

coslada81
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab 21 Ago, 2010 11:17

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: MMR » Dom 17 Mar, 2013 20:50

[quote user="aliado" post="44593"]Sigo sin encontrar respuesta a dos cuestiones:

- Después de 5 meses sin publicar vacantes, pues éstas debieron salir a principios de octubre de 2012 según calendario, ¿por qué la DGGC anunció la publicación de vacantes el mismo día que fue notificada la sentencia a la Unión de Oficiales? ¿No es muy casual esta coincidencia en el tiempo? ¿Cuándo sabía la DGGC el contenido de la sentencia dictada a principios de febrero?

- Si a partir de la sentencia, el TSJM declara ilícitos los destinos de libre designación hasta Orden Ministerial, ¿por qué la DGGC no anula las vacantes de Guardia y Cabo / Cabo 1º, todavía en proceso de resolución?

Saludos de un compañero retenido.[/quote]

A la segunda cuestión.-Podría ser por que en las resoluciones de anuncio de vacantes se especifica:
Plazo de resolución: Tres meses a partir de la fecha límite de presentación de solicitudes. Finalizado el mismo sin resolución expresa, todas las solicitudes se entenderán desestimadas.
Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: fonsi_78 » Dom 17 Mar, 2013 22:23

[quote user="coslada81" post="44610"][quote user="fonsi_78" post="44607"]A Coslada81:

Tienes desactivada la recepción de mensajes en tu buzón. Estoy intentando contestarte y no puedo.

Soy del 48 Curso, en Octubre hacemos los 3 años. Y estoy muy, pero que muy asustado.[/quote]

Ok, yo a finales de este año hago los 4, pero ya estoy destinado hace un tiempo en la especialidad.
De todos modos, si no me equivoco a día de hoy puedes estar tranquilo porque de Sargento de Patrullas hay muy muy pocas vacantes, y las que van saliendo se van cubriendo por voluntarios (hay muchos más voluntarios que vacantes). Que sepa en los últimos dos/tres años las que más a costado que se cubrieran eran La Laguna y Sabadell, y creo recordar que se cubrieron el año pasado voluntarios.
Lo previsto es que se cree al menos una vacante por Comandancia, pero no hay pasta... así que va para largo.

Un Saludo[/quote]

Ya he mirado el tema y estoy más aliviado ( mi mujer no ). De todos modos a ver si así pillo algo en la especialidad medio decente. Lo que le tengo más miedo es a la publicación en 0, y que eso me pueda hacer volar a lugares desconocidos. Ahora mismo soy el más moderno del curso 48, y me queda por mirar si el 47 o el 46 han hecho ya los cuatro años para saber cuántos tengo en la lista por delante.

fonsi_78
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié 17 Jun, 2009 09:09
Ubicación: Ni en un sitio, ni en otro.

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: Moncofero » Lun 18 Mar, 2013 16:17

¿El plazo para destinarte forzoso por razón de título cuenta desde el momento que acabas el curso o desde que sales publicado en el BOC.?

Moncofero
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar 25 Sep, 2012 21:13

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 18 Mar, 2013 16:42

[quote user="Moncofero" post="44631"]¿El plazo para destinarte forzoso por razón de título cuenta desde el momento que acabas el curso o desde que sales publicado en el BOC.?[/quote]

Yo entiendo desde que sales publicado en boc, ya que conozco uno que hizo un curso y salieron vacantes del mismo y no puedo pedirlas porque no habia salido todavia publicado en boc.
Avatar de Usuario
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 688
Registrado: Jue 28 May, 2009 10:50

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Lun 18 Mar, 2013 16:52

[quote user="MISTERFLY" post="44633"][quote user="Moncofero" post="44631"]¿El plazo para destinarte forzoso por razón de título cuenta desde el momento que acabas el curso o desde que sales publicado en el BOC.?[/quote]

Yo entiendo desde que sales publicado en boc, ya que conozco uno que hizo un curso y salieron vacantes del mismo y no puedo pedirlas porque no habia salido todavia publicado en boc.[/quote]

Así es, desde la publicación.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: turista » Lun 18 Mar, 2013 22:03

Buenas,
Sólo apuntar que las vacantes en cero no se cubren con personal en forzoso, por que de hecho no son vacantes. Las únicas que creo que sí pueden destinar en forzoso son las otras.
Las vacantes cero fueron un invento para facilitar el movimiento de personal y cubrir las vacantes que se crean al moverse la gente, evitando tener que publicarlas de nuevo... Peticionarlas... Resolverlas...
A ver si salen de una santa vez las vacantes.
Un saludo

turista
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue 02 Sep, 2010 10:56

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: mat348 » Lun 18 Mar, 2013 22:37

[quote user="turista" post="44637"]Buenas,
Sólo apuntar que las vacantes en cero no se cubren con personal en forzoso, por que de hecho no son vacantes. Las únicas que creo que sí pueden destinar en forzoso son las otras.
Las vacantes cero fueron un invento para facilitar el movimiento de personal y cubrir las vacantes que se crean al moverse la gente, evitando tener que publicarlas de nuevo... Peticionarlas... Resolverlas...
A ver si salen de una santa vez las vacantes.
Un saludo[/quote]
Tienes razón, salvo que cuando publiquen en la convocatoria digan otra cosa, por ejemplo suelen poner que los sargentos de reciente empleo se les puede destinar a las vacantes que se produzcan en cero.
Un saludo.

mat348
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar 22 Jun, 2010 18:20

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: aliado » Lun 18 Mar, 2013 23:15

[quote user="turista" post="44637"]Buenas,
Sólo apuntar que las vacantes en cero no se cubren con personal en forzoso, por que de hecho no son vacantes. Las únicas que creo que sí pueden destinar en forzoso son las otras.
Las vacantes cero fueron un invento para facilitar el movimiento de personal y cubrir las vacantes que se crean al moverse la gente, evitando tener que publicarlas de nuevo... Peticionarlas... Resolverlas...
A ver si salen de una santa vez las vacantes.
Un saludo[/quote]

Lamento decirte que yo vine forzoso a una vacante cero (0).

Luego, SÍ pueden enviar personal forzoso a una Unidad en vacante 0.

Estas cosas suelen pasar con las vacantes de Sargento, cuando hay destinables forzosos.

Saludos
Avatar de Usuario
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue 01 Nov, 2012 21:53

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: MMR » Mar 19 Mar, 2013 00:30

Fonzi_78 escribio: ”Ya he mirado el tema y estoy más aliviado ( mi mujer no ). De todos modos a ver si así pillo algo en la especialidad medio decente. Lo que le tengo más miedo es a la publicación en 0, y que eso me pueda hacer volar a lugares desconocidos. Ahora mismo soy el más moderno del curso 48, y me queda por mirar si el 47 o el 46 han hecho ya los cuatro años para saber cuántos tengo en la lista por delante”

Creo que para realizar los destinos forzosos de la especialidad, toman primero el curso que lleva más tiempo realizado de los que no tienen la servidumbre completada y de éstos el más modero, posteriormente el siguiente curso por el más moderno y así sucesivamente.
Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: GREGO02 » Mar 19 Mar, 2013 12:28

[quote user="MMR" post="44640"]Fonzi_78 escribio: ”Ya he mirado el tema y estoy más aliviado ( mi mujer no ). De todos modos a ver si así pillo algo en la especialidad medio decente. Lo que le tengo más miedo es a la publicación en 0, y que eso me pueda hacer volar a lugares desconocidos. Ahora mismo soy el más moderno del curso 48, y me queda por mirar si el 47 o el 46 han hecho ya los cuatro años para saber cuántos tengo en la lista por delante”

Creo que para realizar los destinos forzosos de la especialidad, toman primero el curso que lleva más tiempo realizado de los que no tienen la servidumbre completada y de éstos el más modero, posteriormente el siguiente curso por el más moderno y así sucesivamente.[/quote]

Artículo 26. Destinables forzosos.


1. Para los destinos en que se exija estar en posesión de un título determinado, serán destinables forzosos quienes no estuvieran destinados por razón del mismo y no tengan cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido por razón de dicho título. Esta regla no será aplicable cuando transcurra un plazo igual o superior al mínimo exigido de permanencia por estas causas, contado desde la fecha de obtención del título correspondiente. Entre los que no tuvieran cumplido el tiempo de mínima permanencia, se acudirá primero a quien tenga cumplido menos tiempo de ese mínimo de permanencia y, a igualdad de condiciones, al de menor antigüedad.

Tiempo minimo de permanencia, 1º el que tenga cumplido menos tiempo, osea el ultimo curso, y dentro de este, el de menor antiguedad.

GREGO02
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié 27 May, 2009 12:39

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mar 19 Mar, 2013 13:00

[quote user="GREGO02" post="44641"][quote user="MMR" post="44640"]Fonzi_78 escribio: ”Ya he mirado el tema y estoy más aliviado ( mi mujer no ). De todos modos a ver si así pillo algo en la especialidad medio decente. Lo que le tengo más miedo es a la publicación en 0, y que eso me pueda hacer volar a lugares desconocidos. Ahora mismo soy el más moderno del curso 48, y me queda por mirar si el 47 o el 46 han hecho ya los cuatro años para saber cuántos tengo en la lista por delante”

Creo que para realizar los destinos forzosos de la especialidad, toman primero el curso que lleva más tiempo realizado de los que no tienen la servidumbre completada y de éstos el más modero, posteriormente el siguiente curso por el más moderno y así sucesivamente.[/quote]

Artículo 26. Destinables forzosos.


1. Para los destinos en que se exija estar en posesión de un título determinado, serán destinables forzosos quienes no estuvieran destinados por razón del mismo y no tengan cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido por razón de dicho título. Esta regla no será aplicable cuando transcurra un plazo igual o superior al mínimo exigido de permanencia por estas causas, contado desde la fecha de obtención del título correspondiente. Entre los que no tuvieran cumplido el tiempo de mínima permanencia, se acudirá primero a quien tenga cumplido menos tiempo de ese mínimo de permanencia y, a igualdad de condiciones, al de menor antigüedad.

Tiempo minimo de permanencia, 1º el que tenga cumplido menos tiempo, osea el ultimo curso, y dentro de este, el de menor antiguedad.[/quote]

incorrecto, se refiere menos tiempo de minima permanencia en especialidad, es decir, es posible que alguien este comisionado y se saque el curso el ultimo, ese tiempo de comisión se solicita como tiempo cumplido de permanencia por lo que entonces el poseedor del título en último lugar no quiere decir que sea el que menos permanencia tiene, depende de cada caso... pero en general es como has comentado, pero hay que ver los casos particulares.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: fun-eu » Vie 22 Mar, 2013 21:12

ya esta el boreador. Estais seguros q no entra en vigor hasta fin de año?
me parece q saldra para ya.

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: Vesper » Sab 23 Mar, 2013 01:40

[quote user="GREGO02" post="44641"][quote user="MMR" post="44640"]Fonzi_78 escribio: ”Ya he mirado el tema y estoy más aliviado ( mi mujer no ). De todos modos a ver si así pillo algo en la especialidad medio decente. Lo que le tengo más miedo es a la publicación en 0, y que eso me pueda hacer volar a lugares desconocidos. Ahora mismo soy el más moderno del curso 48, y me queda por mirar si el 47 o el 46 han hecho ya los cuatro años para saber cuántos tengo en la lista por delante”

Creo que para realizar los destinos forzosos de la especialidad, toman primero el curso que lleva más tiempo realizado de los que no tienen la servidumbre completada y de éstos el más modero, posteriormente el siguiente curso por el más moderno y así sucesivamente.[/quote]

Artículo 26. Destinables forzosos.


1. Para los destinos en que se exija estar en posesión de un título determinado, serán destinables forzosos quienes no estuvieran destinados por razón del mismo y no tengan cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido por razón de dicho título. Esta regla no será aplicable cuando transcurra un plazo igual o superior al mínimo exigido de permanencia por estas causas, contado desde la fecha de obtención del título correspondiente. Entre los que no tuvieran cumplido el tiempo de mínima permanencia, se acudirá primero a quien tenga cumplido menos tiempo de ese mínimo de permanencia y, a igualdad de condiciones, al de menor antigüedad.

Tiempo minimo de permanencia, 1º el que tenga cumplido menos tiempo, osea el ultimo curso, y dentro de este, el de menor antiguedad.[/quote]

Ya no se habla de servidumbre???
Avatar de Usuario
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 142
Registrado: Lun 22 Dic, 2008 13:52

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro