Vacantes!!! Tema Solucionado...

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: FRANTXU33 » Jue 14 Mar, 2013 20:10

Bueno el que hace un curso ya sabe el riesgo!!!De todas formas no es trafico una especialidad con muchas vacantes disponibles!!!!Para que alarmarse?Mucha suerte a todos y que nadie salga perjudicado!!!

FRANTXU33
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 09:01

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: IBIZA » Jue 14 Mar, 2013 21:28

pues al final con esta nueva recatalogación si que van a ver muchas vacantes, e incluso si se hace bien muchas sorpresas, como dicen algunos compañeros, aquellos que hicieron sus cursos y todavía no saben lo que es o esperaban esa vacante prometida, ahora es más difícil y ahora les toca luchar a los que nos tocó cuando hicimos nuestro cursito que nos mandaron por esos sitios de España......todas esas vacantes de segunda convocatoria de p.j., con esto puede que ya por fin después de tantos años sólas pueden llegar a su fin....en fin ya se verá.............

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab 21 Mar, 2009 15:14

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: PIKOLO77 » Jue 14 Mar, 2013 21:43

Tiene toda la pinta que PJ saldrá en antigüedad. Ya se verá. Mi más sincera enhorabuena a ASES. Es bueno saber que hay compañeros que luchan por nuestros derechos. Un socio agradecido.

PIKOLO77
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue 17 May, 2012 09:07

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: aliado » Jue 14 Mar, 2013 22:17

Estoy observando mucha euforia en este foro, y conviene recordar varios puntos:

- Eso de que van a publicar las vacantes en menos de un mes, posiblemente el 09 de abril, primero hay que verlo publicado en el B.O.G.C. para creerlo. Ya nos han dicho muchas fechas desde octubre de 2012, y no han acertado con ninguna previsión. En el caso de que se cumpliera este último anuncio, no entiendo dónde está el éxito de publicar unas vacantes con un retraso de más de 06 meses (octubre 2012 - abril 2013).

- El que se haya conseguido reducir las vacantes de libre designación y éstas, temporalmente, se resuelvan por antigüedad con título hasta tanto no haya una orden ministerial que las regule, se ha producido por una sentencia del TSJM como consecuencia de una demanda planteada por la Unión de Oficiales, que son quienes deben llevarse el tanto de conseguir tumbar tantos dedazos, un 25 % de destinos de libre designación en la actualidad.

- Si finalmente, hay una convocatoria de vacantes de Sargento / Sargento 1º para el mes de abril, después de 10 meses desde la última publicación de vacantes, 29 de mayo de 2012, habiéndose publicado las de Guardia Civil, Cabo / Cabo 1º, Capitán, ... y hasta vacantes para conserje en la Dirección General, yo me pregunto:

¿ A qué debo tanta celebración y tanta euforia ?

A día de hoy, sigo retenido en mi Puesto sin poder cambiar de destino, y nadie va a reparar el daño moral causado.

Saludos.
Avatar de Usuario
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue 01 Nov, 2012 21:53

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 14 Mar, 2013 22:30

[quote user="aliado" post="44581"]Estoy observando mucha euforia en este foro, y conviene recordar varios puntos:

- Eso de que van a publicar las vacantes en menos de un mes, posiblemente el 09 de abril, primero hay que verlo publicado en el B.O.G.C. para creerlo. Ya nos han dicho muchas fechas desde octubre de 2012, y no han acertado con ninguna previsión. En el caso de que se cumpliera este último anuncio, no entiendo dónde está el éxito de publicar unas vacantes con un retraso de más de 06 meses (octubre 2012 - abril 2013).

- El que se haya conseguido reducir las vacantes de libre designación y éstas, temporalmente, se resuelvan por antigüedad con título hasta tanto no haya una orden ministerial que las regule, se ha producido por una sentencia del TSJM como consecuencia de una demanda planteada por la Unión de Oficiales, que son quienes deben llevarse el tanto de conseguir tumbar tantos dedazos, un 25 % de destinos de libre designación en la actualidad.

- Si finalmente, hay una convocatoria de vacantes de Sargento / Sargento 1º para el mes de abril, después de 10 meses desde la última publicación de vacantes, 29 de mayo de 2012, habiéndose publicado las de Guardia Civil, Cabo / Cabo 1º, Capitán, ... y hasta vacantes para conserje en la Dirección General, yo me pregunto:

¿ A qué debo tanta celebración y tanta euforia ?

A día de hoy, sigo retenido en mi Puesto sin poder cambiar de destino, y nadie va a reparar el daño moral causado.

Saludos.[/quote]

Imagino que estarías más contento sino hubiera noticia como esta??? Ya sabemos que lo sucedido hasta ahora es un cúmulo de desaciertos pero si hay una buena noticia cojamos esto, y si te consideras agraviado como a mi me pasa, tu b tienes los tribunales para recurrir.


Veamos el lado positivo de las cosas que bastante hemos padecido ya.

Saludos de otro retenido.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: aliado » Jue 14 Mar, 2013 22:34

[quote user="FOPT_Membrillo" post="44582"][quote user="aliado" post="44581"]Estoy observando mucha euforia en este foro, y conviene recordar varios puntos:

- Eso de que van a publicar las vacantes en menos de un mes, posiblemente el 09 de abril, primero hay que verlo publicado en el B.O.G.C. para creerlo. Ya nos han dicho muchas fechas desde octubre de 2012, y no han acertado con ninguna previsión. En el caso de que se cumpliera este último anuncio, no entiendo dónde está el éxito de publicar unas vacantes con un retraso de más de 06 meses (octubre 2012 - abril 2013).

- El que se haya conseguido reducir las vacantes de libre designación y éstas, temporalmente, se resuelvan por antigüedad con título hasta tanto no haya una orden ministerial que las regule, se ha producido por una sentencia del TSJM como consecuencia de una demanda planteada por la Unión de Oficiales, que son quienes deben llevarse el tanto de conseguir tumbar tantos dedazos, un 25 % de destinos de libre designación en la actualidad.

- Si finalmente, hay una convocatoria de vacantes de Sargento / Sargento 1º para el mes de abril, después de 10 meses desde la última publicación de vacantes, 29 de mayo de 2012, habiéndose publicado las de Guardia Civil, Cabo / Cabo 1º, Capitán, ... y hasta vacantes para conserje en la Dirección General, yo me pregunto:

¿ A qué debo tanta celebración y tanta euforia ?

A día de hoy, sigo retenido en mi Puesto sin poder cambiar de destino, y nadie va a reparar el daño moral causado.

Saludos.[/quote]

Imagino que estarías más contento sino hubiera noticia como esta??? Ya sabemos que lo sucedido hasta ahora es un cúmulo de desaciertos pero si hay una buena noticia cojamos esto, y si te consideras agraviado como a mi me pasa, tu b tienes los tribunales para recurrir.


Veamos el lado positivo de las cosas que bastante hemos padecido ya.

Saludos de otro retenido.[/quote]

Estaría más contento si estuviera en mi casa. Lo que no entiendo es que ya estemos celebrando una victoria, pues a mi parecer esta batalla no está todavía concluída hasta conseguir ver publicadas las vacantes en el Boletín oficial del Cuerpo.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue 01 Nov, 2012 21:53

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: quixote » Jue 14 Mar, 2013 23:10

[quote user="maikelblack" post="44573"][quote user="FOPT_Membrillo" post="44571"][quote user="vandeverde" post="44569"][quote user="garelio" post="44567"][quote user="vandeverde" post="44554"]A muchos les tocara ir preparando la mudanza al pasar algunas vacantes de LD a PA por lo que el personal que tiene determinadas especialidades pasarán a ser destinables forzosos.[/quote]

VANDEVERDE, tú alucinas y encima desinformas a la gente!!! Bueno al que se quiere desinformar! Lanzas las cosas con una ligereza......!

Me quedo con lo conseguido por ASES! Gracias por todo y en tan poco tiempo! Han trabajado bien, y su servicio jurídico rápido y con acierto 100%!

FELICIDADES![/quote]

Ni alucino ni desinformo, sólo comento una realidad que posiblemente veamos en breve.
Si como comentan, algunos destinos de especialidad que anteriormente eran de LD y ahora los convierten en PA, el personal que no haya cumplido la servidumbre pasa a ser destinable forzoso. Entonces donde haya una vacante y no haya peticionarios, al último de la lista ya sabe donde le toca ir....[/quote]


Exactamente.[/quote]

"ESTÁ MÁS CLARO QUE EL CONSOMÉ DE UN ASILO"

Fuera vacantes de "a dedo"........................................¡ H A B E M US P A P A M![/quote]


Totalmente en desacuerdo contigo.-

Deben existir siempre vacantes de libre designación, no en el número que las había pero sí más bajo.

Hay ciertos puestos de trabajo en los que NO VALE para nada la ANTIGÜEDAD, pues exigen de una serie de conocimientos, técnicas, etc., que la mera antigüedad no las acompaña. Amén, de la confianza que deba tener el mando depositado en el que ocupa dichas vacantes.

Ahora nos toca esperar, pues el borrador que circula por ahí corresponde a uno del año 2008, que habrá que informar nuevamente con toda seguridad.

... Luego vas y lo twiteas....
Avatar de Usuario
quixote
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom 09 Nov, 2008 14:33

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: vandeverde » Vie 15 Mar, 2013 00:22

[quote user="quixote" post="44585"][quote user="maikelblack" post="44573"][quote user="FOPT_Membrillo" post="44571"][quote user="vandeverde" post="44569"][quote user="garelio" post="44567"][quote user="vandeverde" post="44554"]A muchos les tocara ir preparando la mudanza al pasar algunas vacantes de LD a PA por lo que el personal que tiene determinadas especialidades pasarán a ser destinables forzosos.[/quote]

VANDEVERDE, tú alucinas y encima desinformas a la gente!!! Bueno al que se quiere desinformar! Lanzas las cosas con una ligereza......!

Me quedo con lo conseguido por ASES! Gracias por todo y en tan poco tiempo! Han trabajado bien, y su servicio jurídico rápido y con acierto 100%!

FELICIDADES![/quote]

Ni alucino ni desinformo, sólo comento una realidad que posiblemente veamos en breve.
Si como comentan, algunos destinos de especialidad que anteriormente eran de LD y ahora los convierten en PA, el personal que no haya cumplido la servidumbre pasa a ser destinable forzoso. Entonces donde haya una vacante y no haya peticionarios, al último de la lista ya sabe donde le toca ir....[/quote]


Exactamente.[/quote]

"ESTÁ MÁS CLARO QUE EL CONSOMÉ DE UN ASILO"

Fuera vacantes de "a dedo"........................................¡ H A B E M US P A P A M![/quote]


Totalmente en desacuerdo contigo.-

Deben existir siempre vacantes de libre designación, no en el número que las había pero sí más bajo.

Hay ciertos puestos de trabajo en los que NO VALE para nada la ANTIGÜEDAD, pues exigen de una serie de conocimientos, técnicas, etc., que la mera antigüedad no las acompaña. Amén, de la confianza que deba tener el mando depositado en el que ocupa dichas vacantes.

Ahora nos toca esperar, pues el borrador que circula por ahí corresponde a uno del año 2008, que habrá que informar nuevamente con toda seguridad.

... Luego vas y lo twiteas....[/quote]

Si en eso creo que estamos todos de acuerdo, los puestos de LD y de confianza son necesarios y deben existir, pero otra cosa muy distinta es el abuso de este tipo de vacantes que se ha venido produciendo y en muchas ocasiones se utilizaban para colocar a amigos sin ningún tipo de criterio objetivo.

vandeverde
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue 17 Dic, 2009 17:40

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: maikelblack » Vie 15 Mar, 2013 09:55

[quote user="quixote" post="44585"][quote user="maikelblack" post="44573"][quote user="FOPT_Membrillo" post="44571"][quote user="vandeverde" post="44569"][quote user="garelio" post="44567"][quote user="vandeverde" post="44554"]A muchos les tocara ir preparando la mudanza al pasar algunas vacantes de LD a PA por lo que el personal que tiene determinadas especialidades pasarán a ser destinables forzosos.[/quote]

VANDEVERDE, tú alucinas y encima desinformas a la gente!!! Bueno al que se quiere desinformar! Lanzas las cosas con una ligereza......!

Me quedo con lo conseguido por ASES! Gracias por todo y en tan poco tiempo! Han trabajado bien, y su servicio jurídico rápido y con acierto 100%!

FELICIDADES![/quote]

Ni alucino ni desinformo, sólo comento una realidad que posiblemente veamos en breve.
Si como comentan, algunos destinos de especialidad que anteriormente eran de LD y ahora los convierten en PA, el personal que no haya cumplido la servidumbre pasa a ser destinable forzoso. Entonces donde haya una vacante y no haya peticionarios, al último de la lista ya sabe donde le toca ir....[/quote]


Exactamente.[/quote]

"ESTÁ MÁS CLARO QUE EL CONSOMÉ DE UN ASILO"

Fuera vacantes de "a dedo"........................................¡ H A B E M US P A P A M![/quote]


Totalmente en desacuerdo contigo.-

Deben existir siempre vacantes de libre designación, no en el número que las había pero sí más bajo.

Hay ciertos puestos de trabajo en los que NO VALE para nada la ANTIGÜEDAD, pues exigen de una serie de conocimientos, técnicas, etc., que la mera antigüedad no las acompaña. Amén, de la confianza que deba tener el mando depositado en el que ocupa dichas vacantes.

Ahora nos toca esperar, pues el borrador que circula por ahí corresponde a uno del año 2008, que habrá que informar nuevamente con toda seguridad.

... Luego vas y lo twiteas....[/quote]

Tienes tu parte de razón y otra que no, te puedo asegurar y eso lo sabemos todos, que "haberlos haylos" muchísimos compañeros que tienen su titulo de especialidad y que serían efectivos cien por cien, pero...............lástima.....todavía muchos de ellos no pueden aspirar a "ciertos puestos de trabajo" como tu dices en algunas comandancias, porque son vacantes para "rodillitas peladas"....es más, luego también menudos desengaños que hay con algunos componentes designados "a dedo".........la frase más común que suele decir un jefe de esas unidades es "ESTE NOS HA SALIDO RANA y AHORA NOS LO TENEMOS QUE COMER".
Por ejemplo, haces el curso de PJ y como no tienes "Padrino" en tu comandancia de destino, "pues no vales", no posees "esa serie de conocimientos, técnicas, etc, que la mera antiguedad no las acompaña" como tu dices.......pero fijate que casualidad..... que para la comandancia de Soria (Es un ejemplo, no quiero ofender ni que nadie se ofenda), para ahí si que vales, por que nadie quiere ir.
Por cierto estimado socio, si es que lo eres, es más no sé si serás suboficial, (Yo también salgo en azul, pero le puedo enseñar el rebibo bancario de haber abonado la cuota a todo aquel que lo desee), lo siento no estoy conectado a Twuiter.
Avatar de Usuario
maikelblack
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue 10 Nov, 2011 09:05

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: almudena » Vie 15 Mar, 2013 10:26

En el RD de destinos que saldrá en breve "se limita a dos años el tiempo máximo durante el que un guardia civil tendrá la condición de destinable forzoso por estar en posesión de un título que habilita para la ocupación de determinados destinos y no haber cumplido el tiempo mínimo de permanencia en ellos a que dicho título obliga".

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun 04 Oct, 2010 22:19

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: aliado » Vie 15 Mar, 2013 12:53

Sigo sin encontrar respuesta a dos cuestiones:

- Después de 5 meses sin publicar vacantes, pues éstas debieron salir a principios de octubre de 2012 según calendario, ¿por qué la DGGC anunció la publicación de vacantes el mismo día que fue notificada la sentencia a la Unión de Oficiales? ¿No es muy casual esta coincidencia en el tiempo? ¿Cuándo sabía la DGGC el contenido de la sentencia dictada a principios de febrero?

- Si a partir de la sentencia, el TSJM declara ilícitos los destinos de libre designación hasta Orden Ministerial, ¿por qué la DGGC no anula las vacantes de Guardia y Cabo / Cabo 1º, todavía en proceso de resolución?

Saludos de un compañero retenido.
Avatar de Usuario
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue 01 Nov, 2012 21:53

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: Raven » Vie 15 Mar, 2013 15:18

[quote user="aliado" post="44593"]Sigo sin encontrar respuesta a dos cuestiones:

- Después de 5 meses sin publicar vacantes, pues éstas debieron salir a principios de octubre de 2012 según calendario, ¿por qué la DGGC anunció la publicación de vacantes el mismo día que fue notificada la sentencia a la Unión de Oficiales? ¿No es muy casual esta coincidencia en el tiempo? ¿Cuándo sabía la DGGC el contenido de la sentencia dictada a principios de febrero?

- Si a partir de la sentencia, el TSJM declara ilícitos los destinos de libre designación hasta Orden Ministerial, ¿por qué la DGGC no anula las vacantes de Guardia y Cabo / Cabo 1º, todavía en proceso de resolución?

Saludos de un compañero retenido.[/quote]

Parece hecho a propósito para posponer el anuncio de vacantes de sargento.
Quizás estaban esperando la resolución de la sentencia y por eso se ha ido posponiendo la publicación de vacantes.
Avatar de Usuario
Raven
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié 01 Jul, 2009 23:30
Ubicación: Más solo que la una

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 16 Mar, 2013 04:31

Yo estoy con el compañero aliado: hasta que no vea con mis ojos las (dichosas) vacantes publicadas en el BOGC del 9 de abril, no me haré muchas ilusiones por si acaso. No se trata de ser agorero, sino de ser prudente visto lo visto.

Por otro lado, felicitar a ASES por la información casi inmediata que nos ha facilitado a los socios tras el desastre de prolongar (aún más) el tiempo de espera para la publicación de vacantes para los empleos de Sargento y Sargento 1°, y también felicitar muy especialmente a UO por la presentación de la demanda que parece ser que supondrá, ahora sí, el principio del fin del CACHONDEO de las vacantes de libre designación, que (casi) todos estamos de acuerdo que dichas vacantes deben seguir existiendo para determinados destinos, pero no en el porcentaje tan alto y abusivo en el que se encontraban.

Espero que lo siguiente sea acabar contra otro abuso: la excesiva discrecionalidad con la que cuentan las diferentes jefaturas para seleccionar, también a dedo, a los aspirantes para realizar determinados cursos. Aquí todos somos guardias civiles y tenemos el mismo derecho de poder aspirar a la realización de los distintos cursos de especialización en igualdad de condiciones.

A ver si poco a poco conseguimos desterrar de la GC, aunque sea en parte, aquello de 'Sólo se casa el que tiene padrino'.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: fonsi_78 » Sab 16 Mar, 2013 08:22

[quote user="almudena" post="44592"]En el RD de destinos que saldrá en breve "se limita a dos años el tiempo máximo durante el que un guardia civil tendrá la condición de destinable forzoso por estar en posesión de un título que habilita para la ocupación de determinados destinos y no haber cumplido el tiempo mínimo de permanencia en ellos a que dicho título obliga".[/quote]

Lo que no sé si afecta a los que tenemos servidumbre pendiente. Han pasado 3 años desde que hice el curso de Seprona. :shock:

fonsi_78
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié 17 Jun, 2009 09:09
Ubicación: Ni en un sitio, ni en otro.

Re: Vacantes!!! Tema Solucionado...

NotaAuthor: fonsi_78 » Sab 16 Mar, 2013 16:16

A Coslada81:

Tienes desactivada la recepción de mensajes en tu buzón. Estoy intentando contestarte y no puedo.

Soy del 48 Curso, en Octubre hacemos los 3 años. Y estoy muy, pero que muy asustado.

fonsi_78
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié 17 Jun, 2009 09:09
Ubicación: Ni en un sitio, ni en otro.

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]