Productividad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Productividad

NotaAuthor: penadobico » Mar 12 Mar, 2013 15:55

En la comandancia de A Coruña están quitando la productividad. ¿Sabeis si sólo la quitan aquí o si ocurre en alguna otra Comandancia?

penadobico
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie 26 Mar, 2010 21:02

Re: Productividad

NotaAuthor: MAYO » Mar 12 Mar, 2013 16:01

¿ Eres Comandante de Puesto ?

MAYO
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 140
Registrado: Mié 26 May, 2010 22:17

Re: Productividad

NotaAuthor: Pezky » Mié 13 Mar, 2013 22:25

Pues en esa Comandancia lo que tienen que hacer los afectados es seguir el protocolo que ha ideado ASES para estos casos y así hacer presión y que salga a la luz el problema.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Productividad

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 14 Mar, 2013 01:40

[quote user="Pezky" post="44536"]Pues en esa Comandancia lo que tienen que hacer los afectados es seguir el protocolo que ha ideado ASES para estos casos y así hacer presión y que salga a la luz el problema.[/quote]

Cual es el protocolo????

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Productividad

NotaAuthor: Pelayo » Jue 14 Mar, 2013 15:47

[quote user="FOPT_Membrillo" post="44545"][quote user="Pezky" post="44536"]Pues en esa Comandancia lo que tienen que hacer los afectados es seguir el protocolo que ha ideado ASES para estos casos y así hacer presión y que salga a la luz el problema.[/quote]

Cual es el protocolo????[/quote]

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA RETIRADA DE
LA PRODUCTIVIDAD
Los Tribunales de Justicia están exigiendo que los expedientes de los recursos
de productividad vayan con la justificación de la retirada.
Por eso, los Jefes de Comandancia deben de dejar constancia de las causas
por las que no se propone a determinado miembro del Cuerpo para
productividad estructural con el objeto de poder incorporar esta justificación al
expediente administrativo en caso de que el interesado acuda a la vía judicial
contencioso administrativa. Tenemos constancia de que se han dado
instrucciones en este sentido.
A todos aquellos afiliados a los que se les retire la productividad deben cursar
la instancia del presente protocolo solicitando se le indiquen las causas de no
percepción.
Con su presentación podremos añadir algo más de presión y evitar la retirada
ya que INSTAMOS a que se nos indiquen las causas concretas de la
retirada. El Servicio de Retribuciones de la Dirección General será quien nos
contestará a la instancia. Este Servicio hará constar lo que le indiquen desde la
Comandancia respectiva.
Como quiera que en muchas ocasiones es un Capitán o el Superior inmediato
quien decide no proponer la estructural, éste es el que deberá dar las
explicaciones pertinentes al Jefe de la Comandancia para que éste informe al
Servicio de Retribuciones en Madrid.
Con la difusión del presente protocolo pretendemos concienciar que la
presentación de las instancias pidiendo las causas de la retirada es
fundamental. Si no se hace no tendrán que dar ninguna explicación y la acción
quedará impune o lo que es lo mismo sin dar la más mínima explicación, acción
que podrán repetir cuantas veces quieran ante nuestro silencio. Se trata de
poner trabas y esta es una más.
Este deber de justificar la retirada (impuesto por la dinámica de varios
Tribunales), cobra mayor importancia si imaginamos una retirada de
productividad continuada en el tiempo y no meramente ocasional ya que esa
retirada continuada es mucho más difícil de justificar.
Sobre la motivación, tiene un peso importante el hecho de estar de baja (lo
establece la propia OG 10/2006) es causa más que suficiente para quitarla.
En las nuevas modalidades E-17 y E-18 ya no es justificación suficiente el no
disponer de crédito presupuestario ya que para ellas hay está establecido el
100%.
Por tanto, creemos que es una vía importante a explotar y por ello siempre que
se produzca la retirada de la productividad estructural hay que presentar la
instancia solicitando las causas de no percibirla. Será una importante
medida disuasoria.
Todos deben de presentarla ya que al final acabarán quitándosela a quien no
recurra.
Con esta instancia realmente lo que estamos haciendo es solicitar las causas
de no haberla percibido no su abono. Una vez conozcamos las causas
podremos valorar la oportunidad o viabilidad jurídica de iniciar o no un
procedimiento contencioso administrativo.
La valoración de la viabilidad jurídica es fundamental ya que ahora es
necesario acudir con procurador al contencioso y la condena de costas si se
pierde el litigio (unos 800€ en total).
En definitiva, se trata de pedir una explicación y anunciar un posible recurso en
caso de no quedar satisfechos con la misma. Máxime si sabemos que la
Dirección General ha ordenado que quede constancia de las causas de no
percepción. También se evitarán retiradas continuadas por la dificultad de ir
justificando de forma reiterada la no percepción.
No es lo mismo quitar algo sin dar explicaciones que deber darlas. Cuando
debes explicar, algo inexplicable, te surgen el miedo y las dudas. O bien
mientes y te inventas una explicación, pero entonces te delatas abiertamente y
eso no es agradable para nadie.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: Productividad

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 14 Mar, 2013 15:57

[quote user="Pelayo" post="44552"][quote user="FOPT_Membrillo" post="44545"][quote user="Pezky" post="44536"]Pues en esa Comandancia lo que tienen que hacer los afectados es seguir el protocolo que ha ideado ASES para estos casos y así hacer presión y que salga a la luz el problema.[/quote]

Cual es el protocolo????[/quote]

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA RETIRADA DE
LA PRODUCTIVIDAD
Los Tribunales de Justicia están exigiendo que los expedientes de los recursos
de productividad vayan con la justificación de la retirada.
Por eso, los Jefes de Comandancia deben de dejar constancia de las causas
por las que no se propone a determinado miembro del Cuerpo para
productividad estructural con el objeto de poder incorporar esta justificación al
expediente administrativo en caso de que el interesado acuda a la vía judicial
contencioso administrativa. Tenemos constancia de que se han dado
instrucciones en este sentido.
A todos aquellos afiliados a los que se les retire la productividad deben cursar
la instancia del presente protocolo solicitando se le indiquen las causas de no
percepción.
Con su presentación podremos añadir algo más de presión y evitar la retirada
ya que INSTAMOS a que se nos indiquen las causas concretas de la
retirada. El Servicio de Retribuciones de la Dirección General será quien nos
contestará a la instancia. Este Servicio hará constar lo que le indiquen desde la
Comandancia respectiva.
Como quiera que en muchas ocasiones es un Capitán o el Superior inmediato
quien decide no proponer la estructural, éste es el que deberá dar las
explicaciones pertinentes al Jefe de la Comandancia para que éste informe al
Servicio de Retribuciones en Madrid.
Con la difusión del presente protocolo pretendemos concienciar que la
presentación de las instancias pidiendo las causas de la retirada es
fundamental. Si no se hace no tendrán que dar ninguna explicación y la acción
quedará impune o lo que es lo mismo sin dar la más mínima explicación, acción
que podrán repetir cuantas veces quieran ante nuestro silencio. Se trata de
poner trabas y esta es una más.
Este deber de justificar la retirada (impuesto por la dinámica de varios
Tribunales), cobra mayor importancia si imaginamos una retirada de
productividad continuada en el tiempo y no meramente ocasional ya que esa
retirada continuada es mucho más difícil de justificar.
Sobre la motivación, tiene un peso importante el hecho de estar de baja (lo
establece la propia OG 10/2006) es causa más que suficiente para quitarla.
En las nuevas modalidades E-17 y E-18 ya no es justificación suficiente el no
disponer de crédito presupuestario ya que para ellas hay está establecido el
100%.
Por tanto, creemos que es una vía importante a explotar y por ello siempre que
se produzca la retirada de la productividad estructural hay que presentar la
instancia solicitando las causas de no percibirla. Será una importante
medida disuasoria.
Todos deben de presentarla ya que al final acabarán quitándosela a quien no
recurra.
Con esta instancia realmente lo que estamos haciendo es solicitar las causas
de no haberla percibido no su abono. Una vez conozcamos las causas
podremos valorar la oportunidad o viabilidad jurídica de iniciar o no un
procedimiento contencioso administrativo.
La valoración de la viabilidad jurídica es fundamental ya que ahora es
necesario acudir con procurador al contencioso y la condena de costas si se
pierde el litigio (unos 800€ en total).
En definitiva, se trata de pedir una explicación y anunciar un posible recurso en
caso de no quedar satisfechos con la misma. Máxime si sabemos que la
Dirección General ha ordenado que quede constancia de las causas de no
percepción. También se evitarán retiradas continuadas por la dificultad de ir
justificando de forma reiterada la no percepción.
No es lo mismo quitar algo sin dar explicaciones que deber darlas. Cuando
debes explicar, algo inexplicable, te surgen el miedo y las dudas. O bien
mientes y te inventas una explicación, pero entonces te delatas abiertamente y
eso no es agradable para nadie.[/quote]


Gracias te lo preguntaba porque yo eche instancia de porque me retiraban productividad y wue consideraba que la merecia como cualquier otro y esperando respuesta estoy ... vamos que ha pasado el tiempo y ni dinero ni explicaciones, asi que ahora que???

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: Productividad

NotaAuthor: albertors » Vie 20 Dic, 2013 22:11

Bueno parece que me uno al club de los SINproductividad. Este mes la segunda vez que me la retiran este año. Alguien tiene el modelo de instancia para poder seguir este protocolo. Alguien ha conseguido que le contestaran ya?
Un saludo.

albertors
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun 16 Sep, 2013 14:58

Re: Productividad

NotaAuthor: mote » Sab 21 Dic, 2013 13:59

Bien venido
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: Productividad

NotaAuthor: lulila » Sab 21 Dic, 2013 21:12

En mi Comandancia me han quitado cuatro cada año durante los últimos cinco años.
Este año en el mes de Junio me vi con cuatro productividades menos y dado el cambio que hubo respecto este tema desde Septiembre del año pasado, pedí por escrito explicaciones de las no percibidas en 2013.
Recibo explicaciones por escrito que se basan en unas ordenes impuestas por el Jefe de la Comandancia (contrarias a la Orden General) y el que no las cumpla se la retiran.
Después de recurrir el cobro de tres de las productividades ( una me indicaron que por haber estado de vacaciones varios días no la solicitara), me queda como última vía el contencioso-administrativo.
Llegado este punto el Gabiente de Suarez Valdes me indica que no me garantiza que se gane el proceso y que si pierdo me reclamarán el pago de las costas que va de los 300 a los 1000 euros (gastos que no cubre la asociación)
Encima entre la documentación que me piden me dicen que les mande en que quiero apoyarme para recurrir ( ¿no deberían estudiarlo ellos?.)
Para ganar poco más de 800 euros tengo que gastar 40/50 en un poder notarial, y arriesgarme a perder el proceso y pagar unas costas de unos 600 euros aprox .
(La asociación me dice que el abogado lo pagan ellos, pero no me ha quedado muy claro si parte de la minuta seria un porcentaje de los beneficios en caso de éxito).

Conclusión, después de iniciar el proceso de recurrir mis productividades con toda la ilusión del mundo y con el pleno convencimiento de poder ganar (no sólo mío si no también de ciertos consejeros), me veo en la situación de quedarme en las puertas , sin dinero de mis productividades, sin dinero para poder arriesgarme a ir al contencioso, y en el punto de mira de toda mi cadena de mando, totalmente decepcionado y con cara de tonto.

Por cierto, alguno pensará que si me han quitado tantas productividades durante tanto tiempo por algo será. No más lejos de la realidad, mis cuadrantes son una bazofia, nunca me han sancionado..., y os sorprenderían los niveles de exigencias y presiones en esta Comandancia para poder cobrar lo que es tuyo.
Siguen y seguirán haciendo lo que les da la gana con el tema de las productividades.

lulila
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie 19 Feb, 2010 22:43

Re: Productividad

NotaAuthor: pedrofur » Mar 24 Dic, 2013 00:28

[quote user="lulila" post="49104"]En mi Comandancia me han quitado cuatro cada año durante los últimos cinco años.
Este año en el mes de Junio me vi con cuatro productividades menos y dado el cambio que hubo respecto este tema desde Septiembre del año pasado, pedí por escrito explicaciones de las no percibidas en 2013.
Recibo explicaciones por escrito que se basan en unas ordenes impuestas por el Jefe de la Comandancia (contrarias a la Orden General) y el que no las cumpla se la retiran.
Después de recurrir el cobro de tres de las productividades ( una me indicaron que por haber estado de vacaciones varios días no la solicitara), me queda como última vía el contencioso-administrativo.
Llegado este punto el Gabiente de Suarez Valdes me indica que no me garantiza que se gane el proceso y que si pierdo me reclamarán el pago de las costas que va de los 300 a los 1000 euros (gastos que no cubre la asociación)
Encima entre la documentación que me piden me dicen que les mande en que quiero apoyarme para recurrir ( ¿no deberían estudiarlo ellos?.)
Para ganar poco más de 800 euros tengo que gastar 40/50 en un poder notarial, y arriesgarme a perder el proceso y pagar unas costas de unos 600 euros aprox .
(La asociación me dice que el abogado lo pagan ellos, pero no me ha quedado muy claro si parte de la minuta seria un porcentaje de los beneficios en caso de éxito).

Conclusión, después de iniciar el proceso de recurrir mis productividades con toda la ilusión del mundo y con el pleno convencimiento de poder ganar (no sólo mío si no también de ciertos consejeros), me veo en la situación de quedarme en las puertas , sin dinero de mis productividades, sin dinero para poder arriesgarme a ir al contencioso, y en el punto de mira de toda mi cadena de mando, totalmente decepcionado y con cara de tonto.

Por cierto, alguno pensará que si me han quitado tantas productividades durante tanto tiempo por algo será. No más lejos de la realidad, mis cuadrantes son una bazofia, nunca me han sancionado..., y os sorprenderían los niveles de exigencias y presiones en esta Comandancia para poder cobrar lo que es tuyo.
Siguen y seguirán haciendo lo que les da la gana con el tema de las productividades.[/quote]



Hola Lulila , pues me dejas helado porque yo había comenzado a pedir explicaciones ilusionado para que se haga justicia y harto de tanto sinvergüenza. HE hecho la primera instancia y me ha contestado el Coronel Jefe , ahora me toca recurso de alzada con el General de la Zona . Según me dices la asociación nos deja un poco con el culo al aire en el tema jurídico. Pues estamos buenos , entonces el primer contencioso-administrativo hay que pagarlo de tu bolsillo si pierdes? Ufffff


Por cierto , por ahí dicen que la productividad la quitan "en contra del criterio y a pesar de la O.G. nº 10 del 2006" pues yo la he leído cuando menciona la productividad estructural y dice que "ancha es Castilla" no sé yo dónde me amparo con mi productividad en esa Orden. ¿ Alguien me lo podría explicar?

Es verdad pués que la propia asociación nos empuja hacia la boca del lobo a riesgo de pagar unas costas judiciales que quizás no nos podemos permitir? Porque a mí bien que me han animado.-

pedrofur
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 13:54

Re: Productividad

NotaAuthor: lulila » Jue 26 Dic, 2013 13:39

Volviendo al tema os diré que ayer mandé un correo al Gabinete de Suarez Valdés preguntándole por las probabilidades de exito en caso de seguir con el contencioso administrativo y curiosamente, a pesar de ser el día de Navidad me respondió. Un 10 % en caso de recurrir en el TSJ fuera de Madrid, y un 1% en caso de TSJ de Madrid. Os aseguro que tanto yo, como quienes me asesoraron, vimos que las decisiones de retirada de productividad eran totalmente contrarias a la Orden General de horarios.
Estoy totalmente decepcionado y abatido.
El tema de las productividades es algo que la Asociación debería que atacar de forma radical!
Nos presionan y coaccionan con nuestro dinero sin ningún tipo de pudor!!

ES UNA VERGÜENZA!!!





[quote user="lulila" post="49104"]En mi Comandancia me han quitado cuatro cada año durante los últimos cinco años.
Este año en el mes de Junio me vi con cuatro productividades menos y dado el cambio que hubo respecto este tema desde Septiembre del año pasado, pedí por escrito explicaciones de las no percibidas en 2013.
Recibo explicaciones por escrito que se basan en unas ordenes impuestas por el Jefe de la Comandancia (contrarias a la Orden General) y el que no las cumpla se la retiran.
Después de recurrir el cobro de tres de las productividades ( una me indicaron que por haber estado de vacaciones varios días no la solicitara), me queda como última vía el contencioso-administrativo.
Llegado este punto el Gabiente de Suarez Valdes me indica que no me garantiza que se gane el proceso y que si pierdo me reclamarán el pago de las costas que va de los 300 a los 1000 euros (gastos que no cubre la asociación)
Encima entre la documentación que me piden me dicen que les mande en que quiero apoyarme para recurrir ( ¿no deberían estudiarlo ellos?.)
Para ganar poco más de 800 euros tengo que gastar 40/50 en un poder notarial, y arriesgarme a perder el proceso y pagar unas costas de unos 600 euros aprox .
(La asociación me dice que el abogado lo pagan ellos, pero no me ha quedado muy claro si parte de la minuta seria un porcentaje de los beneficios en caso de éxito).

Conclusión, después de iniciar el proceso de recurrir mis productividades con toda la ilusión del mundo y con el pleno convencimiento de poder ganar (no sólo mío si no también de ciertos consejeros), me veo en la situación de quedarme en las puertas , sin dinero de mis productividades, sin dinero para poder arriesgarme a ir al contencioso, y en el punto de mira de toda mi cadena de mando, totalmente decepcionado y con cara de tonto.

Por cierto, alguno pensará que si me han quitado tantas productividades durante tanto tiempo por algo será. No más lejos de la realidad, mis cuadrantes son una bazofia, nunca me han sancionado..., y os sorprenderían los niveles de exigencias y presiones en esta Comandancia para poder cobrar lo que es tuyo.
Siguen y seguirán haciendo lo que les da la gana con el tema de las productividades.[/quote]

lulila
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie 19 Feb, 2010 22:43


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron