[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: VICRO » Vie 21 Nov, 2008 21:31

[quote user="BLAS" post="4606"]La mayoría de las veces no nos presentamos como mandos ni ante subordinados ni ante superiores y ese es uno de los principales problemas y del que nace una gran mayoría de nuestros males.[/quote]

BLAS, acabas de definir la esencia de uno, bajo mi punto de vista, de nuestros mayores problemas.

Ser compañero y amigo entre personas que trabajan juntos ya es tremendamente díficil (incluso entre los del mismo nivel funcional y/o empleo) cuanto más al existir responsabilidades que afectan, en mayor o menor medida, directa o indirectamente, en la vida (horarios, servicios, etc.) de personas/profesionales que tenemos a nuestro mando.

En nuestra escala (los Cabos, a pesar de muchos compañeros de este empleo, han pasado a "mejor vida") hemos pasado a ser el primer, y casi único, blanco de la mayoría de los problemas del personal que directamente dependen de nuestras decisiones, cuando no traumas psicológicos, etc., etc.

Por tanto, SI a la empatía, SI a la asertividad, SI a la comprensión, SI a facilitar lo que podamos la vida y servicios de los compañeros, pero, siempre hay un pero, un mínimo de RECIPROCIDAD, al legalista legalidad y al trabajador lo que al principio de éste párrafo se cita.

Así me enseñaron, así lo concibo, para bien o mal del que le toque "sufrirme", evidentemente soy humano y me puedo confundir, pero juro que intento hacerlo sin dañar a nadie y tratar al resto, mandos y subordinados, como quisiera que me trataran a mi, así de sencillo.

Y por supuesto UN LIBRE RECONOCIDO, ¡¡a poder ser ya!!, para esos Comandantes de Puesto, Jefes de Unidad, Responsables de Áreas, bla, bla, bla, que también tienen su corazoncito. Aquí todo el mundo raja de los servicios, de que si esto, de que si lo otro, pero para los "marrones" del primero que se acuerdan es de ese que tiene la batuta, esté o no esté libre de servicio.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: caito » Vie 21 Nov, 2008 22:05

Somos unos crédulos, nos cuentan historias y nos las tragamos con marchamo y todo.

El mando único del Puesto por Orden General es el Comandante de Puesto, y como tal toma decisiones (que es lo que distingue al mando según las RROO) y si tiene que poner los huevos encima de la mesa, se ponen. Y me voy de libre, o de dos libres y si estoy de saliente, no voy a ninguna reunión,y si tengo que ir, anulo el servicio de noche y si teng que cambiar el plan ser, lo cambio, que para eso lo hago yo.

Y una vez instruidos "los subordinados" según el artículo 34 de la LO 11/2007, y recordando que la responsabilidad por nuestras actuaciones es personal según la LO de FCS, están capacitados para instruir, detener etc, etc, y responsabilizarse de lo que hacen y firman.

Y que me llamen al corporativo, que yo se lo agradeceré, y lo que se pueda solucionar por teléfono se soluciona por teléfono.

Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería.

caito
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab 14 Jun, 2008 21:42

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: volcan » Vie 21 Nov, 2008 22:52

Creo que tanto AMODO como Juanitotuentizri tienen parte de razon.

Para poder disfrutar el libre en condiciones no podemos entregar la responsabilidad a un guardia que no la ha querido.

Exactamente no se cual seria la solucion, parte podria ser la de establecer la figura del Suboficial de servicio, como ya hacen los oficiales en Trafico en Subsectores como Madrid-norte o sur, cierto que no es ni parecida la situacion y las responsabilidades, pero como ejemplo pudiera parecer.

Y lo del tema de los cuarteles, creo que estoy empezando a verlo de otra manera tras haber tenido un par de vicisitudes por este tema. Quizas si este acecandose el momento de agrupar unidades para hacerlas mas operativas. Y es cierto que puede ser parte del problema que tenemos ahora. Aunque muy dificil se nos haria a algunos el dejar de ser Ctes de Pto y pasar a ser Jefes de Area.

Pero solo es una reflexion.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Avatar de Usuario
volcan
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 15:36
Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: PINREJU » Vie 21 Nov, 2008 22:55

Despues de leer los post anteriores he llegado a la conclusión de que parte de culpa es nuestra, al no ponernos en nuestro sitio y actuar como verdaderos Jefes de Unidad. Alguién se ha planteado que el Capitán de Compañía, el Jefe de la Comandancia, el Oficial Jefe de la UOPJ, etc. también tienen un teléfono corporativo, ¿y su día libre?, debemos conseguir que tengamos su mismo problema.
Cuando llaman, pues se atiende la llamada, pero desplazarse hasta el lugar o interrumpir el descanso semanal, eso es otra cosa, debemos marcarnos unos límites y ser conscientes de nuestra responsabilidad, pero sin pasarse
Avatar de Usuario
PINREJU
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 19:50

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: caito » Sab 22 Nov, 2008 09:57

Artículo 97 (Modificado por Ley 39/2007).-Adquiere rango de real decreto

Velará que todos sus subordinados puedan ejercer de modo real y efectivo las funciones que les correspondan por razón del empleo o destino, sin absorber ni invadir las competencias ajenas, contribuyendo así a la eficacia del conjunto y a la interior satisfacción de sus hombres.

Aquí os dejo este artículo de las RROO para las FAS (que nos son de aplicación), por si cabía alguna duda.

Lo digo para los "tocapelotas" que se creen que mandan en todo y en todos de forma particular.

El Comandante de Puesto es el mando de la Unidad y s'acabó.

caito
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab 14 Jun, 2008 21:42

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: Chimichurri » Sab 22 Nov, 2008 13:21

Caito, cuanta razón llevas, pero me parece que no sirve de nada lo que estás diciendo. Esos tocapelotas, ya saben de sobra cuales son nuestras competencias y sin embargo las siguen invadiendo. Llega un día que decides plantarle cara para hacerte respetar y consigues que no invadan nuestras competencias una semana como mucho. Pasado este tiempo vuelven a la carga y así sucesivamente. Esto te va destruyendo poco a poco y al final solo te quedan dos opciones: te vas de la unidad o das cuenta por escrito. Esta última decisión acarrea hoy por hoy consecuencias muy negativas. Solución: no soy yo el que la tiene, ya la han dado anteriormente por ahí en el foro, pasa por legislar de una forma menos ambigua todo lo concerniente a los deberes y derechos de nuestra escala y aún más, en el ejercicio del mando de cada unidad, ya que cada una tiene sus particularidades, es decir, no es lo mismo el mando de un Puesto que por ejemplo el de un Equipo de Policía Judicial, etc..

Es solo una opinión...............

SALUDOS COMPAÑEROS..............
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: caito » Sab 22 Nov, 2008 14:13

Ya, pero algo habrá que hacer mientras tanto. Los derechos están para ejercerlos con muy buenos modos y mejores maneras, y si la Guardia Civil permite que por ejercer tus derechos, un mando "díscolo" pretenda castigarte (algo muy cercano a la tortura, digamos, hostigamiento, es decir, moobing), que la Guardia Civil lo solucione, que al fin de cuentas es problema suyo y no mío, y si se ponen muy tonticos me voy a mi casa hasta que recapaciten, y una vez "en mi casa" y por lo tanto estando "cautivo y desarmado el ejército" enemigo y sin medios para machacarme, me pongo a escribir y no paro hasta que dejen de patalear.

Y en eso estoy, dicho sea de paso.

Lo digo por el enano "-ón", de ahora en adelante, "el sufijo", que se cree que donde él manda se hace su voluntad por encima de leyes y órdenes. Y por algunos "conejos" militronchos subordinados suyos que en vez de elevar por escrito sus dudas existenciales al mando con dos "güevos", las preguntan en el foro para que otros se las solucionen y de paso autoengañarse haciendo ver que no son unos mierdecillas. Pues no, las cosas no son así, y si tiene uno razón, la tiene, y sanseacabó y yastá y aquí paz y allí gloria.

Y antes de terminar, si algo caracteriza al mierdecilla en general, es que suele ser un mierdecilla mentiroso, un mierdecilla intrigante y un arrogante mierdecilla.

Game over.

caito
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab 14 Jun, 2008 21:42

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: Chimichurri » Sab 22 Nov, 2008 14:25

Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: Entroido » Sab 22 Nov, 2008 15:50

Avatar de Usuario
Entroido
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:28
Ubicación: Burgos

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: juan23 » Sab 22 Nov, 2008 17:08

Bien pensado, entroido. Estoy totalmente de acuerdo con tu idea y pienso que hay que realizar un modelo conjunto y enviarlo masivamente. A ver si así se atreven a menoscabar nuestras competencias.
Por cierto, la idea de las cartas masivas por lo del ascenso a brigada, la di yo
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
Avatar de Usuario
juan23
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:02
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: Chimichurri » Sab 22 Nov, 2008 18:22

Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: Chimichurri » Sab 22 Nov, 2008 18:34

Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: nieve » Sab 22 Nov, 2008 22:49

A Jesusristo antes de crucifiarlo le dijeron, te vamos a dar una oportunidad..que prefieres que te crucifiquemos o ser comandante de puesto.. y Él sabedor de las penurias del comandante de puesto prefirió que lo crucificaran.

Somos los últimos exclavos de la guardia civil
Avatar de Usuario
nieve
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 99
Registrado: Dom 16 Nov, 2008 00:46

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: apostador » Sab 22 Nov, 2008 23:28

Blas, dice:El ejercer mando no es fácil, es más debería de tener una asignatura de aprendizaje y luego saber comportarse como tal.

En refencia a esto le puedo contar que hace años, y en la academia de El Escorial, me examinaron de un libro que se titulaba metodologia del mando, aunque el mismo nos lo resumió el oficial que daba la clase, a fín de curso en una única frase: PRINGA AL DE ARRIBA , JODE AL DE ABAJO, Y VIVIRAS BIEN; después de unos cuantos años, he podido encontrar unos cuantos coincidentes laborales que han llevado eso a rajatabla y han vivido muy bien, otros por el contrario han luchado y siguen haciendolo contra ello y reciben guantadas por todo los lados, quizás por eso, y al estar en medio, nos llamen la escala Sanwich.
El día libre que necesitaba para compartir con mi família, lo he tenido que conseguir, a mi entender por desgracia y perdidas mensuales de 600 euros, prestando servicio en una batallona. Ha sido una solución que te deja vacio por dentro, pero en mi caso era el menor de los males.
HAY QUE CAMBIAR LA NORMA Y CONSEGUIR EL DIA LIBRE RECONOCIDO.-
Avatar de Usuario
apostador
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab 18 Oct, 2008 22:13
Ubicación: PIEL DE TORO

Re: Cuando Podremos Tener Un Libre Reconocido?

NotaAuthor: Chimichurri » Dom 23 Nov, 2008 09:52

Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro