SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICO

NotaAuthor: ROMARIC » Jue 21 Feb, 2013 16:42

Hola¡¡ Mi pregunta es si cuando se soprende a un menor consumiendo una copa de bebida alcoholica en una discoteca , ¿hace falta guardar una muestra de dicha consumisión, a disposición de la Autoridad Gubernativa? o es suficiente con hacerlo constar en el acta.

Gracias, por la ayuda¡¡¡

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun 19 Jul, 2010 15:35

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: mavf » Dom 24 Feb, 2013 13:44

[quote user="ROMARIC" post="44051"]Hola¡¡ Mi pregunta es si cuando se soprende a un menor consumiendo una copa de bebida alcoholica en una discoteca , ¿hace falta guardar una muestra de dicha consumisión, a disposición de la Autoridad Gubernativa? o es suficiente con hacerlo constar en el acta.

Gracias, por la ayuda¡¡¡[/quote]

Muy buena pregunta, aunque la respuesta creo que debería de dártela precisamente la Autoridad Gubernativa, si le son suficientes los indicios aportados por los Agentes, o ante posibles alegaciones, tenga más en cuenta la versión del infractor. Lo ideal sería remitir muestra con su respectiva cadena de custodia, pero no se ponen a nuestra disposición esos medios.

Siento no poder ayudarte en tu duda.
Avatar de Usuario
mavf
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom 09 Ago, 2009 11:14

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: mote » Dom 24 Feb, 2013 16:26

¿Una muestra de la consumisión vas a guardar?, redacta un acta por la infracción y prevalece la denuncia del agente de la autoridad, como en cualquier otra infracción, cuando se trata de drogas se recoge una mustra porque esta sustancia esta prohibida, no asi el alcohol el mismo no es sustancia prohibida.
¿De donde salen estos sargentos nuevos?, madre mia menos mal que me queda poco para perder de vista esta sin razón en la que sea convertido la Guardia Civil, que ganitas tengo de pasar a la reserva y algunos todavia se reganchan, madre mia madre mia.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: anki » Dom 24 Feb, 2013 19:52

Basta con el principo de veracidad, que posee todo Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, todo salvo prueba en contrario.
Avatar de Usuario
anki
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:54
Ubicación: Cazurrilandia

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: ROMARIC » Dom 24 Feb, 2013 20:33

Veo que el compañero mote es un hombre muy sabio¡¡¡ Gracias por la ilustración, aunque te ha sobrado la prepotencia en tu contestación, a ver si es verdad que te vas a la reserva y dejas tu vacante, que seguro que será en una plana mayor u otro agujero¡

PD. "Sólo sé que no se nada"; por Platon

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun 19 Jul, 2010 15:35

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: Chimichurri » Lun 25 Feb, 2013 12:53

Lo de las muestras, y hablo en plural, es una cuestión que yo también siempre me he planteado. No estaría de más consultarlo en la Consejería correspondiente, porque además, si mal no recuerdo, existe diversidad de legislación autonómica que trata este asunto. Al parecer sí es verdad lo que dicen por ahí, esto es, que no nos facilitan los medios (envases), por lo que ante esta falta de medios solo te queda cursar la denuncia, sin otros recursos.

Sin querer entrar en polémica, y a lo que refieren por ahí sobre la toma de muestras, decir que en los IIEE también se toman muestras y no estamos hablando siempre de productos ilícitos.

Es mi modesta opinión...

Un saludo....
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: PERLITA » Lun 25 Feb, 2013 15:56

El de siempre, sigue igual de educado...por no decir lo que de verdad pienso.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue 11 Mar, 2010 09:16

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: mote » Lun 25 Feb, 2013 18:31

[quote user="ROMARIC" post="44119"]Veo que el compañero mote es un hombre muy sabio¡¡¡ Gracias por la ilustración, aunque te ha sobrado la prepotencia en tu contestación, a ver si es verdad que te vas a la reserva y dejas tu vacante, que seguro que será en una plana mayor u otro agujero¡

PD. "Sólo sé que no se nada"; por Platon[/quote].
A una vacante de Plana Mayor u otro agujero tendrias que irte tú porque si estas mandando un Puesto ya te vale, asi nos va a la escala, vaya pregunta para un foro.
Para denunciar a un menor consumiendo bebidas alcohólicas en una discoteca tiene que redactar la denuncia de tal forna en la que hagas constar que has observado al empleado del local sirviendo una bebida etiquetada de la marca tal la cual tras ser requerida presenta en la etiqueta alcohol en la siguiente proporción, 20%, 40% etc.
EJEMPLO DE REDACCION DE UNA DENUNCIA.
A las xxx horas del día xxxxx por los agentes con TIPxxxxx, en cumplimiento de lo establecido en la Ley/Reglamento XXXXXXX, depende de cada Comunidad Autónoma, sobre venta de alcohol a menores de edad, se establece control preventivo en el local denominado xxxxxx, ubicado en la C/xxxxx de la localidad XXXXXX, observando como el empleado/propietario del local sirve una bebida de la marca xxxxxxx presumiblemente alcoholica a una persona supuestamente menor de edad, identificada esta persona resultar ser: juan juan juan DNI xxxx, hijo de xxx y xxxxxx nacido el xxxxx, con domicilio en C/ xxxxxx, de la localidad xxxxxxx (XXXXXXXXX), tras ser verificada su minoria de edad a traves de su DNI, se requiere al empleado/propietario del local que ha servido la consumición para que presente en el acto la botella de la marca XXXXXXX, con la cual ha servido al menor la consumición, observada esta se comprueba que se trata de RON, GINEBRA etc de la marca xxxxx, con una contenido en alcohol del 40%, 20% etc.
Por todo lo expuesto y creyendo los agentes actuante que se ha cometido una infración al Art xxx de la Ley xxxx de la Comunidad Autónoma de xxxxx, si esta tiene la competencia, se extiende la presente acta en xxxx a las xxxx del día xxx.

Esto seria una denuncia por consumo de alcohol por persona menor de dad. ¿Muestra para que ?. Esto tambien vale si los coges en un botellón, en este caso si todos son menores haces constar en el acta que retira en el acto las siguientes botellas. Ginebra marca xxx, Whisky, marca www etc, las cuales quedan depositadas en estas dependencias a disposición de su Autoridad.
Si hay algún mayor de edad y dice que las botellas son suyas tienes que denunciar al mayor de edad, en este caso no se le retira las botellas.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: mote » Lun 25 Feb, 2013 18:47

[quote user="PERLITA" post="44125"]El de siempre, sigue igual de educado...por no decir lo que de verdad pienso.[/quote].
Que yo sepa no he insultado ha nadie, haber cuando contestas algún post resolviendo una pregunta, en vez de hacer comentarios que no vienen a lugar deberias de haber informado al copañero sobre la forma de actuar en estos casos, ya que sabes tanto. Porque yo estoy en una plana Mayor u otro agujero.
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: PERLITA » Lun 25 Feb, 2013 20:19

[quote user="mote" post="44133"][quote user="PERLITA" post="44125"]El de siempre, sigue igual de educado...por no decir lo que de verdad pienso.[/quote].
Que yo sepa no he insultado ha nadie, haber cuando contestas algún post resolviendo una pregunta, en vez de hacer comentarios que no vienen a lugar deberias de haber informado al copañero sobre la forma de actuar en estos casos, ya que sabes tanto. Porque yo estoy en una plana Mayor u otro agujero.[/quote]

Gracias por seguir todos mis podt, no sabia que tuviera un fan...al compañero le he informado de la misma manera que tu, pero sin faltar a nadie, yo no te digo que insultes a nadie, eso debe ser que como te lo han dicho tantas veces pues ya mecánicamente...
Si te hubieras limitado a explicar lo que luego has comentado, nos habrías ilustrado a todos, sin tener que hacer alusión a que te parece una tontería , o que vaya Sargentos que hay ahora, y otras lindeces,... puede que tengas razón, pero te pierden las formas.
Me imagino ya que mis comentarios te dan igual, aunque parece que no, pero para ser tan mayorcito, no predicas con el ejemplo.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue 11 Mar, 2010 09:16

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: mavf » Lun 25 Feb, 2013 21:13

[quote user="mote" post="44113"]¿Una muestra de la consumisión vas a guardar?, redacta un acta por la infracción y prevalece la denuncia del agente de la autoridad, como en cualquier otra infracción, cuando se trata de drogas se recoge una mustra porque esta sustancia esta prohibida, no asi el alcohol el mismo no es sustancia prohibida.
¿De donde salen estos sargentos nuevos?, madre mia menos mal que me queda poco para perder de vista esta sin razón en la que sea convertido la Guardia Civil, que ganitas tengo de pasar a la reserva y algunos todavia se reganchan, madre mia madre mia.[/quote]

MOTE para ser tan veterano como dices te veo muy verde, además de demostrar ser un mal compañero en tu respuesta ante la duda razonable de un Suboficial.

Estás seguro que prevalece la denuncia del Agente en cualquier infracción??.
Tienen un mismo criterio todas las Autoridades Gubernativas en esta materia???
El ejemplo de denuncia que pones es básico y elemental, NO se dan más casos????

Por tu comentario, veo que actúas sin asegurar tus actuaciones; sinceramente, no me gustaría compartir Unidad contigo; como hicieras así con tus subordinados, creo que no te van a echar de menos.

Un saludo y, hazme caso, sé un poco más humilde y respetuoso con la gente, que nunca es tarde
Avatar de Usuario
mavf
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom 09 Ago, 2009 11:14

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: mote » Lun 25 Feb, 2013 22:06

Amen
Avatar de Usuario
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 618
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 18:31

Re: SOBRE VENTA DE ALCOHOL A MENORES EN ESTABLECIMIENTOS PÚB

NotaAuthor: ROMARIC » Lun 25 Feb, 2013 22:41

No te lo tomes a mal mote! No me importa que me descalifiques como Sargento de la Guardia Civil, pq ni si quiera me.conoces, ese caso que apuntabes muy bonito, pero hay más casos como por ejemplo si no le has visto servir la bebida y por su olor y síntomas el.menor pudiera ser bebida alcohólica , hay por hay algún contencioso que otro. Ah y otra cosa, pregunto lo que me viene en gana siempre que no le falte al respeto a la gente como haces tú! y si no te gusta no contestes o no entres en el foro

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun 19 Jul, 2010 15:35


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro