MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: PRIAMO » Mar 02 Jul, 2013 20:32

[quote user="ratapeluda" post="46347"][quote user="PRIAMO" post="46332"]Alguien que haya cursado la instancia ha recibido contestación?[/quote]

Yo lo mandé en los primeros días que se podía y aún no me han contestado, y se de gente que la solicitó después que yo y ya la tienen concedida.[/quote]

Pero yo creo que te refieres a la medalla y el dilema ahora es si la dggc autorizará a los peticionarios su uso sobre el uniforme.
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 631
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 00:24

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: ARQUIM » Vie 05 Jul, 2013 12:24

Yo no creo que la autoricen.
Tampoco escuché de nadie que le haya respondido la dggc ni positivo ni negativo

ARQUIM
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 21:22

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: jagvalencia » Sab 03 Ago, 2013 15:13

¿No le ha sido concedida a nadie hasta ahora?

En lo referente a si se autorizará llevarla en el uniforme, como se "come" el artículo del Decreto de creación que dice:

5º La imposición de la medalla se podrá realizar por medio de los capellanes castrenses en alguna celebración litúrgica o actos conmemorativos de la Virgen del Pilar.

La Patrona está a la vuelta de la esquina, así que tendrán que darse prisa

Te la imponen en un acto y luego no la puedes llevar? algo raro ¿no?, pero bueno siendo la GC, cualquier cosa es posible
Avatar de Usuario
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar 31 May, 2011 07:37
Ubicación: Picassent

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: MERSUO » Sab 03 Ago, 2013 19:21

Sí, la van a autorizar.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: fun-eu » Dom 04 Ago, 2013 08:45

Yo he mandado una instancia bien sencilla dirigida al Ministro del Interior. Cuatro palabras y solicitando que me autoricen a llevarla en el uniforme.

Haber que deciden.

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: VICRO » Dom 04 Ago, 2013 11:15

[quote user="fun-eu" post="47302"]Yo he mandado una instancia bien sencilla dirigida al Ministro del Interior. Cuatro palabras y solicitando que me autoricen a llevarla en el uniforme.

Haber que deciden.[/quote]

No creo que sea necesario, ten presente que cuando el Arzobispado Castrense tomo tal decisión imagino que sería consensuado con los Ministerios de los que dependemos. La Santa Madre Iglesia no suele dar puntada sin hilo.

A lo sumo, y es lo que personalmente pienso, se podrá hacer uso de tal condecoración ÚNICAMENTE el día de nuestra Patrona. Pero, a saber.......

Ya queda menos para la Resolución de la duda que nos embarga.......... ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: espectro » Mar 08 Oct, 2013 16:31

Hace unos días que recibo en el correo groupwise del Puesto correos referentes a qué personal estaría interesado en que se le impusiese la condecoración del Centenario del Pilar, en acto oficial al que asistiría el Arzobispo Castrense.

Pues bien, el personal del Puesto ha comenzado a inquietarse ante la posibilidad de poder llevar la medalla de la que hablamos en el uniforme. ¡Algunos ya la tienen hasta comprada!

He consultado con personal de la Cía. y de Jefatura de la Comandancia, y nadie ha sabido contestar si se puede o no portar dicha medalla.

¿Han dicho algo en claro en alguna Comandancia del resto de España?

MUCHAS GRACIAS por adelantado y un saludo COMPAÑEROS.
Por encima de la disciplina está el honor.
Avatar de Usuario
espectro
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie 17 Oct, 2008 18:28
Ubicación: En un país antes llamado España

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: WARRIOR3 » Mar 08 Oct, 2013 16:39

[quote user="espectro" post="48102"]Hace unos días que recibo en el correo groupwise del Puesto correos referentes a qué personal estaría interesado en que se le impusiese la condecoración del Centenario del Pilar, en acto oficial al que asistiría el Arzobispo Castrense.

Pues bien, el personal del Puesto ha comenzado a inquietarse ante la posibilidad de poder llevar la medalla de la que hablamos en el uniforme. ¡Algunos ya la tienen hasta comprada!

He consultado con personal de la Cía. y de Jefatura de la Comandancia, y nadie ha sabido contestar si se puede o no portar dicha medalla.

¿Han dicho algo en claro en alguna Comandancia del resto de España?

MUCHAS GRACIAS por adelantado y un saludo COMPAÑEROS.[/quote]

En el BOC de hoy tienes la respuesta:
Núm. 41 Martes 8 de octubre de 2013 Sección II Pág. 10892

Concediendo autorización para usar sobre el uniforme, la Medalla Conmemorativa del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, a todo el personal del Cuerpo al que le haya sido previamente otorgada dicha medalla.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: mat348 » Mar 08 Oct, 2013 21:33

[quote user="javi1111" post="45308"]No creo que se les ocurra dar algún punto por esta medalla para promoción interna. Es una condecoración que se otorga sólo por pedirse, no por concurrir en el condecorado algún mérito.

Desde luego, si yo veo en la fase de concurso que esta medalla puntua, recurro la convocatoria.

Saludos.
Pues yo creo que sí va a puntuar, esta es la parte de la resolución de baremo de la convocatoria del año pasado:
1.2.7.- Por cada una de las restantes, militares o civiles, nacionales o extranjeras, con
autorización para llevarlas sobre el uniforme. ..........................................................1 punto.
Y allí no distingue si solo es en actos religiosos o donde, dice: "con autorización para llevarlas sobre el uniforme.
Para tiene que baremar, con esta resolución, sino creo que se puede recurrir.

Es mi opinión. Un saludo





[quote user="acdc" post="45301"]Efectivamente ya están llegando.

Por correo Groupwise...están llegando aleatoriamente, sin orden...para unos...para otros...con unos titulines a color, para que cada uno se lo imprima y se lo ponga donde más ilusión le haga, en la nevera de casa..o en la oficina del Puesto, como los dentistas.

Sale diverso personal..independientemente de cuando lo solicito. Unos que lo solicitaron nada más salir..no salen, de momento y otros que lo pidieron más tarde ya han salido. Supongo que llegarán por diversas tandas.

Esta claro que es una condecoración, militar (arzobispado castrense), por lo que salvo orden en contrario, que no se ha dado, no hace falta autorización ninguna para usarla en el uniforme y se presupone que dará un punto para los Guardias que se presenten a Cabo o Sgto.

Es lo que supongo, pero no puedo contestar a ningún compañero de mi Unidad que me pregunta si se la puede "colgar", por que realmente no se ha informado respecto al particular y es algo atípico que yo no he conocido nunca.

Eso es lo que hay, de momento.[/quote][/quote]

mat348
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar 22 Jun, 2010 18:20

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: emilionukem » Mar 08 Oct, 2013 22:08

[quote user="WARRIOR3" post="48103"][quote user="espectro" post="48102"]Hace unos días que recibo en el correo groupwise del Puesto correos referentes a qué personal estaría interesado en que se le impusiese la condecoración del Centenario del Pilar, en acto oficial al que asistiría el Arzobispo Castrense.

Pues bien, el personal del Puesto ha comenzado a inquietarse ante la posibilidad de poder llevar la medalla de la que hablamos en el uniforme. ¡Algunos ya la tienen hasta comprada!

He consultado con personal de la Cía. y de Jefatura de la Comandancia, y nadie ha sabido contestar si se puede o no portar dicha medalla.

¿Han dicho algo en claro en alguna Comandancia del resto de España?

MUCHAS GRACIAS por adelantado y un saludo COMPAÑEROS.[/quote]

En el BOC de hoy tienes la respuesta:
Núm. 41 Martes 8 de octubre de 2013 Sección II Pág. 10892

Concediendo autorización para usar sobre el uniforme, la Medalla Conmemorativa del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, a todo el personal del Cuerpo al que le haya sido previamente otorgada dicha medalla.[/quote]

Pero tened en cuenta que sólo lo han autorizado para portarlo el día de la Patrona y en otros actos religiosos.
Avatar de Usuario
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue 07 Ene, 2010 23:54

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: luism69 » Mar 08 Oct, 2013 22:52

Yo la tengo concedida y comprada, sólo quedaba la autorización oficial para poder lucirla en el uniforme el día de la Patrona, y mira que han apurado!

luism69
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 15:30

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: PRIAMO » Mié 09 Oct, 2013 10:42

Estoy de vacaciones y no puedo ver el BOC,
Es cierto que sólo se autoriza para porrtarlo en actos religiosos?

Cuando salga de misa me lo quito.?
No lo incorporo a la placa de pasadores?

Vaya complicaciones innecesarias,
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 631
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 00:24

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: espectro » Mié 09 Oct, 2013 17:14

Para el tema del pasador, ¿lo mismo que con la medalla, actos religiosos?
Pues si que se complican. Ahora pongo este pasador, ahora lo quito...

Un saludo COMPAÑEROS
Por encima de la disciplina está el honor.
Avatar de Usuario
espectro
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie 17 Oct, 2008 18:28
Ubicación: En un país antes llamado España

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: medievo » Mié 09 Oct, 2013 20:33

Esta medalla, si se publica en el B.O.C. y autoriza su ostentación , para que quieren mas,bien es sabido que es religiosa , por los CIEN AÑOS DE SER NUESTRA PATRONA,máxime que también se le es concedida a nuestras esposas e hijos,( a aquellos que lo solicita).

No comprendo que se estén tan pendiente de la puntuación para cursos o ascensos, demuestra que no es devoto de nuestra Patrona,solo la solicita para obtener mas puntos, para mi es un trepa, y se aprovecha de la religiosidad de la misma; sin animo de polémica,que no la deseo, el que sea ateo , o tenga otra confesión religiosa, supongo que no la habrá solicitado

Las condecoraciones colectivas, no tienen autorización para ostentarlas,por lo que supongo tampoco tienen baremos de puntuación

medievo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab 22 Nov, 2008 22:51

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: nomad » Jue 10 Oct, 2013 09:41

Yo la tengo concedida y no visto el BOC. Previamente solicité portarla en el uniforme y, sobre el tema del baremo, me resultaría discriminatorio que dieran el puntillo (y eso que me podría beneficiar). No sería justo pues me resultaría igual de mal (no la pediría) si hicieran la real medalla de mahoma o la de hare krishna -como se escriba-. Como se ve por ahí, la posibilidad del puntillo saca el lado más hipócrita de muchos que es despotricar de la fe y luego usar sus atributos. "amos, no me jodas!!"

nomad
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie 23 Ene, 2009 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron