MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: Pezky » Jue 02 May, 2013 18:33

[quote user="javi1111" post="45308"]No creo que se les ocurra dar algún punto por esta medalla para promoción interna. Es una condecoración que se otorga sólo por pedirse, no por concurrir en el condecorado algún mérito.

[/quote]

:lol: :lol: :lol:

Como si el hecho de los méritos tuviera algo que ver con la concesión de muchas de las medallas.

:lol: :lol: :lol:

A pocos trienios que uno va haciendo en este Cuerpo, va viendo cómo a su alrededor alguno va haciendo acopio de medallas por sus deméritos y sus vergüenzas inconfesables. Y ahí van todos ellos, luciendo pechera en la Patrona.

Y respecto a lo dicho en este hilo, el hecho de ser ateo o musulmán no quiere decir que no puedas solicitarla.
De hecho se de alguno que en la patrona pide voluntario hacer puertas porque él no va a misa ni borracho y la ha pedido.

Yo no voy a presentarme a nada y me da igual que vareme o que no, pero en mi opinión debería varemar un puntejo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: aliado » Jue 02 May, 2013 20:43

Lo curioso de este asunto es que desde otra asociación, se mostraron en contra de la festividad de la Virgen del Pilar. Durante estos últimos años, he visto la apatía de compañeros que han dejado de asistir a los actos de nuestra Patrona, ni fueron a misa ni colaboraron con la fiesta, que se ha mantenido gracias al esfuerzo y dedicación de unos cuantos.

Sin embargo, ahora todo el mundo quiere una medalla para la que no se exige ningún requisito ni mérito especial, salvo el de solicitarlo. Así pues, todos tendremos medalla, partidarios y no de la celebración.

Espero que quienes criticaban la festividad o pedían hasta la retirada de la imagen de la Virgen en nuestros Cuarteles, dejen de decir bobadas en lo sucesivo, salvo que alguno de ellos sea coherente y no porte la medalla en su uniforme.
Avatar de Usuario
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue 01 Nov, 2012 21:53

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: mat348 » Jue 02 May, 2013 21:29

[quote user="aliado" post="45339"]Lo curioso de este asunto es que desde otra asociación, se mostraron en contra de la festividad de la Virgen del Pilar. Durante estos últimos años, he visto la apatía de compañeros que han dejado de asistir a los actos de nuestra Patrona, ni fueron a misa ni colaboraron con la fiesta, que se ha mantenido gracias al esfuerzo y dedicación de unos cuantos.

Sin embargo, ahora todo el mundo quiere una medalla para la que no se exige ningún requisito ni mérito especial, salvo el de solicitarlo. Así pues, todos tendremos medalla, partidarios y no de la celebración.

Espero que quienes criticaban la festividad o pedían hasta la retirada de la imagen de la Virgen en nuestros Cuarteles, dejen de decir bobadas en lo sucesivo, salvo que alguno de ellos sea coherente y no porte la medalla en su uniforme.[/quote]
Pues yo creo aun más, estos que tú has nombrado si tiene un poco de sentido común, es no solicitarla, y si la han solicitado devolverla, ya que no se puede pedir una cosa con la que uno no cree. Es mi opinión y sin animo de ofender a nadie. Pero si uno no cree en una cosa, no deber pedir nada relacionado con eso, y más cuando debe ser impuesta en un acto eclesiástico o con motivo de la Virgen del Pilar.
Un saludo

mat348
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar 22 Jun, 2010 18:20

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: ratapeluda » Vie 03 May, 2013 16:36

[quote user="mat348" post="45340"][quote user="aliado" post="45339"]Lo curioso de este asunto es que desde otra asociación, se mostraron en contra de la festividad de la Virgen del Pilar. Durante estos últimos años, he visto la apatía de compañeros que han dejado de asistir a los actos de nuestra Patrona, ni fueron a misa ni colaboraron con la fiesta, que se ha mantenido gracias al esfuerzo y dedicación de unos cuantos.

Sin embargo, ahora todo el mundo quiere una medalla para la que no se exige ningún requisito ni mérito especial, salvo el de solicitarlo. Así pues, todos tendremos medalla, partidarios y no de la celebración.

Espero que quienes criticaban la festividad o pedían hasta la retirada de la imagen de la Virgen en nuestros Cuarteles, dejen de decir bobadas en lo sucesivo, salvo que alguno de ellos sea coherente y no porte la medalla en su uniforme.[/quote]
Pues yo creo aun más, estos que tú has nombrado si tiene un poco de sentido común, es no solicitarla, y si la han solicitado devolverla, ya que no se puede pedir una cosa con la que uno no cree. Es mi opinión y sin animo de ofender a nadie. Pero si uno no cree en una cosa, no deber pedir nada relacionado con eso, y más cuando debe ser impuesta en un acto eclesiástico o con motivo de la Virgen del Pilar.
Un saludo[/quote]

COMO SIEMPRE MAT348, has dado en el clavo de la cuestión, esos que tanto criticaban la virgen del pilar, AHORA medallita pá el pecho eso es coherencia al 100 %.
Saludos :mryellow:
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: sito-62 » Sab 11 May, 2013 19:45

Hace unos días que tuve oportunidad de ver las medallas, tanto para uniforme como para cónyuges e hijos y quedan muy bien y según me dijeron el precio también estaba dentro de márgenes de normalidad.
Las nuestras son al uso de cualquier otra, siendo la medalla redonda. Las de familiares son un lazo azul con la medalla, queda muy bien.
Avatar de Usuario
sito-62
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab 14 Jun, 2008 23:26

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: GABI » Vie 24 May, 2013 20:34

He realizado la consulta en dos ocasiones a la Sección de condecoraciones de la DGGC y en ambas ocasiones la respuesta ha sido la misma: NO SE VA A AUTORIZAR EL USO SOBRE EL UNIFORME NI LA ANOTACIÓN EN LA DOCUMENTACIÓN PROFESIONAL. Así que, el que la quiera baremar que se prepare para ir al Contencioso, que conste que yo también la he pedido.

GABI
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié 18 Abr, 2012 08:01
Ubicación: Extrema y Dura

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: ovny » Sab 25 May, 2013 10:31

Pero bueno, si ha sido la DGGC junto con el Arzobispado Castrense quienes han tenido la iniciativa de crear esta medalla ¿cómo no van a autorizar a llevar en el uniforme algo que han propiciado algo?, es que donde comienza la lógica termina la G.Civil, como siempre.

Ovny.

ovny
 

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: PRAN » Sab 25 May, 2013 21:15

Desde luego que si no la dejan llevar en el uniforme es....ABSURDO!!!!

PRAN
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue 01 Sep, 2011 08:32

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: VICRO » Sab 25 May, 2013 21:28

Personalmente creo que SI la dejarán llevar.............EXCLUSIVAMENTE el día de la Patrona y/o para actos relacionado con la Virgen del Pilar.

Si alguien piensa que la misma va a baremar, creo, es una opinión muy personal, que se confunde.

No obstante cada cual es libre de pedirla, y una vez que se la concedan.........de comprarla para ostentarla el/los días que se permita.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: quijote » Dom 26 May, 2013 19:46

Soy de la misma opinión que VICRO, va a pasar lo mismo que con las medallas privadas del 50 aniversario y otras, al contencioso y si se gana te la dejarán llevar o sacarán una orden, escrito o lo que sea que sólo la dejaran portar el día de la Patrona

quijote
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab 24 Ene, 2009 21:18

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: fun-eu » Mar 28 May, 2013 17:26

CONFIRMADO, realizada llamada a la Comandancia para saber si se puede colocar o no, la respuesta fue clara, NO.

Se podrá pedir por instancia como las de la ONU o otras para poder ponerlas?

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: cartucho52 » Mar 28 May, 2013 21:08

Disculpa Fun-eu, pero creo que la opinión de tu comandancia deberías de cogerla con papel de fumar, no por nada, sino porque la influencia que pueda tener tu comandancia en la persona competente para autorizar o denegar dicho uso es, sencillamente 0, ellos no pueden autorizar su uso lógicamente, porque usurparían la potestad que corresponde a un autoridad superior, la cual por cierto a dia de hoy, aún no se ha pronunciado. Saludos

cartucho52
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom 18 Jul, 2010 22:32

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: suascar » Mar 28 May, 2013 21:11

[quote user="fun-eu" post="45676"]CONFIRMADO, realizada llamada a la Comandancia para saber si se puede colocar o no, la respuesta fue clara, NO.

Se podrá pedir por instancia como las de la ONU o otras para poder ponerlas?[/quote]

Para empezar lo que hay q hacer es solicitar a la DGGC autorización para portarla, yo ya lo he hecho, y a esperar q contestan...después de eso ya veremos lo q hacer.
Lo único q no entendería es q la Dirección haya promocionado la misma, reglado como solicitarla, etc etc y ahora no deje su uso o portarla.
Aunque claro esto es la Guardia Civil.

un salu2

suascar
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue 14 May, 2009 20:21

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: PRIAMO » Mar 02 Jul, 2013 10:19

Alguien que haya cursado la instancia ha recibido contestación?
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 631
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 00:24

Re: MEDALLA VIRGEN DEL PILAR

NotaAuthor: ratapeluda » Mar 02 Jul, 2013 18:50

[quote user="PRIAMO" post="46332"]Alguien que haya cursado la instancia ha recibido contestación?[/quote]

Yo lo mandé en los primeros días que se podía y aún no me han contestado, y se de gente que la solicitó después que yo y ya la tienen concedida.
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro