COMIISON DE SERVICIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMIISON DE SERVICIO

NotaAuthor: quimo » Mar 15 Ene, 2013 14:33

Tengo entendido que cuando unq Comisión de Servicio excede de 9 meses, hacienda hace una retención por el total de los meses de la Comisión, no es así si no has llegado a los 9 meses.
¿Alguien sabe algo de ésto?

quimo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun 09 Jun, 2008 16:19

Re: COMIISON DE SERVICIO

NotaAuthor: NAVIGATOR » Mar 15 Ene, 2013 21:55

Si no recuerdo mal, quien haya aprobado dicha comisión, si al inicio de la misma prevee que ha de superar los 6 meses (183 dias en España), desde el primer día ha de proceder a efectuar las retenciones pertinentes.

No ha de retenerte Hacienda a partir del noveno mes, sino que desde el primer dia tu caja pagadora ha de efectuarte la retencjones que correspondan en concepto de IRPF, de las cuales con posterioridad debe dar cuenta a Hacienda.

Si has superado el periodo de seis meses y desde la fecha de inicio de la comisión esta ya se preveía superior a dicho periodo, la Caja Pagadora quien te abono dichas dietas ya habría tenido que efectuar dichas retenciones. Si no lo han hecho así... pues que no les pille la Intervención Delegada en el Informe Financiero Posterior.

Un saludo.

NAVIGATOR
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar 10 Jun, 2008 03:22

Re: COMIISON DE SERVICIO

NotaAuthor: quimo » Jue 17 Ene, 2013 16:05

[quote user="NAVIGATOR" post="43580"]Si no recuerdo mal, quien haya aprobado dicha comisión, si al inicio de la misma prevee que ha de superar los 6 meses (183 dias en España), desde el primer día ha de proceder a efectuar las retenciones pertinentes.

No ha de retenerte Hacienda a partir del noveno mes, sino que desde el primer dia tu caja pagadora ha de efectuarte la retencjones que correspondan en concepto de IRPF, de las cuales con posterioridad debe dar cuenta a Hacienda.

Si has superado el periodo de seis meses y desde la fecha de inicio de la comisión esta ya se preveía superior a dicho periodo, la Caja Pagadora quien te abono dichas dietas ya habría tenido que efectuar dichas retenciones. Si no lo han hecho así... pues que no les pille la Intervención Delegada en el Informe Financiero Posterior.

Un saludo.[/quote]
Muchas gracias por la información. Espero entoces, que me peguen el sablazo. RIP

quimo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun 09 Jun, 2008 16:19

Re: COMIISON DE SERVICIO

NotaAuthor: jagvalencia » Jue 17 Ene, 2013 20:02

A lo mejor no debes de esperar el sablazo, me explico.
Comisión de servicio en Haiti, duración 1 año, no me hicieron ninguna retención en especial en la nómina, ni a mi ni a ninguno de los compañeros, ni en ese año ni en ninguno que sepa yo desde que se inició la misión en 2004. Sobre lo que pagaba Naciones Unidas ninguna retención.
Además hay compañeros que están reclamando a Hacienda que les devuelva el dinero que les retuvieron (el normal de la nómina), a través de un bufet de Abogados de Madrid.
Resumiendo si estas fuera y tu comisión de servicio es de un año, no te van a pegar ningún sablazo.
Un saludo y espero haberte sido de utilidad. ;-)
Avatar de Usuario
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar 31 May, 2011 07:37
Ubicación: Picassent

Re: COMIISON DE SERVICIO

NotaAuthor: quimo » Sab 19 Ene, 2013 11:24

[quote user="jagvalencia" post="43612"]A lo mejor no debes de esperar el sablazo, me explico.
Comisión de servicio en Haiti, duración 1 año, no me hicieron ninguna retención en especial en la nómina, ni a mi ni a ninguno de los compañeros, ni en ese año ni en ninguno que sepa yo desde que se inició la misión en 2004. Sobre lo que pagaba Naciones Unidas ninguna retención.
Además hay compañeros que están reclamando a Hacienda que les devuelva el dinero que les retuvieron (el normal de la nómina), a través de un bufet de Abogados de Madrid.
Resumiendo si estas fuera y tu comisión de servicio es de un año, no te van a pegar ningún sablazo.
Un saludo y espero haberte sido de utilidad. ;-)[/quote]

Gracias. Bueno, yo volví de Haití en agosto del 2011 y no me hicieron retención alguna, como a tí, pero mi misión ahora es otra yqa de 6 meses prorrogable. Los compañeros de la Policía Nacional se descomisionan aquí antes de los 9 meses porque hacienda les mete el sablazo. Quien he relevado tambien se ha ido en parecidas circunstancias...Bueno igual han cambiado las cosas ya.
Tambien he hecho la reclamación a la que haces referencia.
Un saludo

quimo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun 09 Jun, 2008 16:19

Re: COMIISON DE SERVICIO

NotaAuthor: Pezky » Sab 19 Ene, 2013 21:44

Algo de eso debe de haber, porque yo tuve un compañero comisionado en el norte y se descomisionó a los 9 meses para no tener que pagar al fisco.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro