Bufanda/ Objetivos

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: rafa_gar72 » Mié 19 Dic, 2012 16:40

yo desde luego no se como coj...es hacen los ajustes de irpf. A mi el año pasado me metieron un 24 con la misma situacion que este año (casado y dos niños).este año gracias a dios me han aplicado un 16,con lo que visto lo visto debo dar gracias.pero byeno como ha dicho algun compañero a disfrutar de la familia que es lo que nos vamos a llevar, aunque eso si con menos marisco e iberico.

rafa_gar72
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab 18 Jun, 2011 06:47

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: Paquillo » Mié 19 Dic, 2012 19:53

Viendo los comentarios me doy cuenta de que lo mejor que tiene esta institución es su gente ( salvando las excepciones de todos conocidas).

Saludos y Felices y austeras Fiestas.
Avatar de Usuario
Paquillo
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:49

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: Dave » Mié 19 Dic, 2012 20:42

Después de todo y a pesar de la que está cayendo, me consuela entrar en el foro y leer los comentarios de auténticos guardias civiles.

Un saludo y ¡FELICES FIESTAS!

Dave
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun 13 Oct, 2008 16:02

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: txumany » Mié 19 Dic, 2012 20:51

He escrito pocas veces , quizas sea la segunda pero estoy igual que muchos compañeros, me ha quitado un irpf de 27,86 tengo una hija pequeñita y mujer y no tengo mas ingresos, ha sido el mes quemenos he cobrado pero esque hoy el capitan y teniente en una reunion de las de siempre ha dictado una serie de normas para fijar los servicos del comte puesto, numero de noches a realizar, numero de despachos a realizar y numero de horas a realizar ademas de una serie de normas con la amenaza clara de que el incumplimiento de las misma llevara la retirada de la productividad y todo ello con el beneplacito del jefe de la comandancia que ha asistido a la misma, en fin que no se a veces donde estoy, hoy estoy muy muy quemado

txumany
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 11:04

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: Pezky » Mié 19 Dic, 2012 21:51

[quote user="txumany" post="43237"]He escrito pocas veces , quizas sea la segunda pero estoy igual que muchos compañeros, me ha quitado un irpf de 27,86 tengo una hija pequeñita y mujer y no tengo mas ingresos, ha sido el mes quemenos he cobrado pero esque hoy el capitan y teniente en una reunion de las de siempre ha dictado una serie de normas para fijar los servicos del comte puesto, numero de noches a realizar, numero de despachos a realizar y numero de horas a realizar ademas de una serie de normas con la amenaza clara de que el incumplimiento de las misma llevara la retirada de la productividad y todo ello con el beneplacito del jefe de la comandancia que ha asistido a la misma, en fin que no se a veces donde estoy, hoy estoy muy muy quemado[/quote]

Txumany, lo que dices es intolerable. No sé en que Comandancia estás, pero mañana mismo coge el teléfono y habla con tu Delegado provincial. Esa situación hay que pararla ya y si hay que hablar con el General se habla con el General, y si hay que solicitar esas normas por escrito se solicitan y se va con ellas a las puertas del mismísimo infierno.
No nos podemos dejar pisar de esa manera.
Dignidad ante todo compañeros.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: txumany » Mié 19 Dic, 2012 23:59

[quote user="Pezky" post="43238"][quote user="txumany" post="43237"]He escrito pocas veces , quizas sea la segunda pero estoy igual que muchos compañeros, me ha quitado un irpf de 27,86 tengo una hija pequeñita y mujer y no tengo mas ingresos, ha sido el mes quemenos he cobrado pero esque hoy el capitan y teniente en una reunion de las de siempre ha dictado una serie de normas para fijar los servicos del comte puesto, numero de noches a realizar, numero de despachos a realizar y numero de horas a realizar ademas de una serie de normas con la amenaza clara de que el incumplimiento de las misma llevara la retirada de la productividad y todo ello con el beneplacito del jefe de la comandancia que ha asistido a la misma, en fin que no se a veces donde estoy, hoy estoy muy muy quemado[/quote]

Txumany, lo que dices es intolerable. No sé en que Comandancia estás, pero mañana mismo coge el teléfono y habla con tu Delegado provincial. Esa situación hay que pararla ya y si hay que hablar con el General se habla con el General, y si hay que solicitar esas normas por escrito se solicitan y se va con ellas a las puertas del mismísimo infierno.
No nos podemos dejar pisar de esa manera.
Dignidad ante todo compañeros.[/quote]
Pues asi es, y te especifico, quizas este no sea el lugar adecuado para hablar este tema, estoy destinado en una comandnacia de Andalucia en pueblo pequeño y con una plantilla de 1 sgto, 1 cabo y 5 guardias y la vida del puesto es buena en general, el oficial adjunto pidio no hace mucho que se le mandaran las horas de los cmtes de puesto de hace tres meses, logicamente esto llamo la atencion y pensamos entre nosotros que no seguro que no era para darnos un premio, efectivamente hoy ha dicho cual es el premio y ha sido que a partir del prsente es decir hoy pues todos los comtes puesto haran tres o cuatro noches de 22 a 06, una obligatoriamente el fin de semana que este uno de suboficial de servicio, los despachos maximo 8 a 10 dependiendo del puesto y ni uno mas, las horas seran las mismas que el resto de componentes del puesto, se abrira el cuartel siempre que se este de despcho aunque no haya guardia de puertas, ha prohibido servicios de tres componentes, ha prohibido servicio de puertas despcho u oficina y patrulla a la vez, se tiene que comunicar diariamente a la cia el servicio del comte puesto y sus variaciones, nunca nunca coincidiran el mismo dia libre el sgto y el cabo ni de libre ni en servicio, prohibido despachos en festivos. Yo pienso que hay ciertas cosas de las que ha dicho que analizadas con cierta logica no son malas y quizas de motu propio incluso las hagamos ( tres noches o menos despchos) pero lo que no puede ser es volver a controlar al comte de puesto porque alguno haya interpretado las normas de una forma mas ligera que incluso la orden general no pone cuotas; la orden general nos define como mandos con plena autonomia en nuestros cometidos y que tendremos como marco referencial la jornada laboral que rige al resto de los acogidos al regimen pero no dice nada mas y si que apela a la responsabilidad de cada uno para su exigencia propia y su cumplimiento; si alguien es un cara dura y quiere ser un vividor pues que el oficial se preocupe de perseguirlo y desesmascararlo pero no por ello debemos pagar justos por pecadores y meterse donde no le llaman y dictar sus propias normas de aplicacion de una orden general, es una atribucion que no le compete y se ha extralimitado y lo peor es el remate de decir que se vigilirara el mas exacto cumplimiento de sus ordenes bajo la amenaza de la retirada de la productividad; yo no pude ir a la reunion pero si fue en mi representacion mi cabo del que confia al 100 por 100 y dice que ni un solo comte puesto levanto la palabra ni se atrevio a discutir ni una sola de la lindezas del oficial, parece ser que hubo uno que pestañeo un poco y el oficial lo mando callar, tengo que creer todo esto aunque por supuesto que hare mis indagaciones entre mis compañeros de nucleo para cerciorarme de como ha caido esto entre ellos porque mi decepcion es enorme y si entre las obligaciones del los mandos esta el motivar para un mejor cumplimiento del servicio este oficial deberia leerse bien la orden general y replantearse la definicion de la palabra motivacion porque quizas la confunda con represion y con tiempos pasados, es un pena una verdadera lastima que oficiales de este calibre sigan pensando mas en desconfiar en el suboficial y enque se rsuelve todo fidcalizando y vigilando y atemorizando con las amenazas de siempre.
Bueno compañeros esto es todo lo que me ha llevado a que sea un dia de los peores por el tema economico y laboral y llevo ya unos cuantos trienios en la guardia civil como para saber y conocer las cosas. Un saludo a todos y feliz navidad.

txumany
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 07 Ene, 2009 11:04

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: PERLITA » Jue 20 Dic, 2012 11:59

Al Adjunto ese que le pasa??, es que va a ignorar sistemáticamente al DAO???
Valiente cacique que tenéis,...

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue 11 Mar, 2010 09:16

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: fer » Jue 20 Dic, 2012 18:16

Txumany: Todas esas disposiciones del Teniente Adjunto, me imagino que os las dará por escrito, si no es así, atente a la orden general, que sí está por escrito y es de una autoridad superior.
Segundo, todo lo que planteas al Delegado de ASESGC de tu provincia, y si no hay delegado provincial, al autonómico.
Ese Teniente Adjunto se ha pasado tres pueblos y ya es hora que alguien lo ponga en su sitio.
Además, no creas que le va a ser fácil quitarte la productividad, tendrá que motivarlo muy mucho, y ya sabes, a ASESGC.
También leo que anteriormente has dicho que en la reunión estaba el Capitan y el Jefe de la Comandancia, pues ya sabes las órdenes, por escrito, y lo primero habla con tu Delegado de ASESGC.

fer
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 23:48

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: Pezky » Jue 20 Dic, 2012 18:27

Txumany. Se me ocurre una opción. Puede haber otras, pero así de pronto se me ocurre lo siguiente:

Pedirle a ese Oficial que levante un acta de la citada reunión en la que se contemple todas estas imposiciones u órdenes por escrito. Una vez hecho esto hay dos posibilidades:

Posibilidad uno: La hace y refleja lo que has dicho. En ese caso remisión de una copia a Suarez Valdés y que diga qué le parece y qué se puede hacer. Además copia al Delegado provincial y que pida hablar con el Jefe de Comandancia y que le diga que a criterio de la Delegación de Suboficiales esto es un incumplimiento de la normativa escrita (como tú muy bien has expuesto). De ahí, si el Jefe de Comandancia les manda al carajo, al Jefe de Zona con el Delegado Autonómico.

Posibilidad dos: Se niega a reflejarla por escrito. Reuniros con el Delegado provincial explicarle entre todos lo que os ha dicho y que siga los pasos anteriores.

Es una opción, pero algo tenéis que hacer, porque si os dejáis mamonear ahora, os tendrá cogido por los huevos con la productividad para siempre.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: fun-eu » Jue 20 Dic, 2012 19:19

A ese Teniente y a muchos otros hay que pararle los pies con razones, y pienso que las tenemos en esos asuntos.

Otro tema que quería reflejar en este foro es el tema de la bufanda. Me río de ella.

Bufanda es la que cobran nuestros amigos de los equipos de investigación ficticios. Me refiero a los que la Cía coge como corte, enchufados, ni dos ni tres, diez. Pues bien, este trimestre, otra vez, se zampan más de 1500 € eh horas de exceso del trimestre anterior. Y así cada tres meses.

Y como sabemos que servicios se graban en SIGO dan ganas de dar un golpe de estado, pero nadie lo hace.

Que vergüenza...

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 20 Dic, 2012 21:09

Compañeros FER, FUN-EU y PEZKY, estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que habeis expuesto, pero el caso que comenta el compañero vuelve a ocurrir lo que casi siempre ocurre: no hay unión entre los suboficiales, y eso es inaceptable, porque con esa actitud nos van a llover hostias por todos los lados (y merecidas, además).

Lo que no puede ser es que en una reunión un Oficial de Compañía (que yo sepa, no es Dios) diga todas esas sandeces que vulneran claramente la autonomía del Comandante de Puesto dispuesto por Orden General, y todos los comandantes de puesto allí presentes permanezcan calladitos como si la cosa no fuera con ellos. Es increíble ¿Qué pasa, que sólo hay que ser escrupulosos en el cumplimiento de las Órdenes Generales cuando afectan a los guardias, y cuando es a los suboficiales cumplir únicamente aquello que dan el visto bueno los oficiales cortijeros de compañía? No, compañeros, con el debido respeto y subordinación, a ese Oficial se le debió recordar en ese momento lo que disponen las distintas OG sobre la autonomía y los servicios de los Comandantes de Puesto, como por ejemplo no realizar servicios en los que no haya una concreta labor de mando (patrullas de 22/06) ni servicio de puertas (aunque se camufle con servicio de 'atención al ciudadano', conviene dejar claro que eso es un fraude a la OG que precisamente quiere evitar que los Comandantes de Puesto hagan servicio de puertas) o que el Comandante de Puesto tenga la necesaria autonomía para nombrarse los servicios como considere oportuno como jefe de Unidad que es. Si el Oficial (que encima es adjunto, que será Oficial y tal, pero ni siquiera tiene el cargo de jefe de Unidad) viera que estais todos unidos, probablemente otro gallo os cantaría. Lo mejor que podeis hacer es hablar todos los comandantes de puesto para tratar este tema y la próxima reunión le 'cantais las cuarenta' a ese Oficial y ya verás como no se come a nadie, se le transformará la cara y tratará ser inflexible, pero en el fondo ya será consciente de que él también tiene que hilar fino con vosotros porque conoceis vuestras atribuciones y derechos como Comandantes de Puesto, y que estais dispuestos a hacerlos valer en caso de que este Oficial pretenda pasarselos por el forro de los huevos. Pero TODOS, no unos sí y otros no como normalmente ocurre, eso es de ser mal compañero.

Compañeros, la figura del Comandante de Puesto está cambiando a mejor y hay algunos 'inmovilistas' con estrellas sobre los hombros que añoran los tiempos aún recientes donde el Comandante de Puesto era un esclavo que por no tener derechos, no tenía siquiera el derecho a conciliar con dignidad la vida profesional con la familiar, mientras los guardias ya disfrutaban de 48 horas semanales ininterrumpidas de efectivo descanso y un tope razonable de horas de servicio a realizar a la semana. Si nosotros somos los primeros que no hacemos valer nuestra condición de Comandante de Puesto y de mandos de acuerdo con lo que disponen las distintas Órdenes Generales, tendremos lo que nos merecemos: el ninguneo.
Última edición por Ronny1981 el Jue 20 Dic, 2012 21:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: 666GALO » Jue 20 Dic, 2012 21:23

Al mal tiempo buena cara, pero no de tonto, sobre sepia y blanco los juzgarán.

Os deseo felices fiestas en unión de vuestros seres más queridos.

Poema

" Reyerta "
Federico García Lorca

A Rafael Méndez

En la mitad del barranco
las navajas de Albacete,
bellas de sangre contraria,
relucen como los peces.

Una dura luz de naipe
recorta en el agrio verde
caballos enfurecidos
y perfiles de jinetes.

En la copa de un olivo
lloran dos viejas mujeres.
El toro de la reyerta
su sube por la paredes.
Angeles negros traían
pañuelos y agua de nieve.
Angeles con grandes alas
de navajas de Albacete.

Juan Antonio el de Montilla
rueda muerto la pendiente
su cuerpo lleno de lirios
y una granada en las sienes.
Ahora monta cruz de fuego,
carretera de la muerte.

El juez con guardia civil,
por los olivares viene.
Sangre resbalada gime
muda canción de serpiente.
Señores guardias civiles:
aquí pasó lo de siempre.
Han muerto cuatro romanos
y cinco cartagineses.

La tarde loca de higueras
y de rumores calientes
cae desmayada en los muslos
heridos de los jinetes.
Y ángeles negros volaban
por el aire del poniente.
Angeles de largas trenzas
y corazones de aceite.
Virtud: Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
Avatar de Usuario
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun 06 Jun, 2011 21:16

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: Pezky » Jue 20 Dic, 2012 21:39

Ronny1981 totalmente de acuerdo con cada una de las palabras que has escrito. Te lo dice uno que acostumbra a ser el único que le contesta al Oficial en las reuniones de Compañía y que no da un paso atrás ni con las navajas del poema que nos ha regalado el amigo 666GALO. Así me va.
Pero eso que dices será para la siguiente reunión que tengan estos compañeros.
Respecto a esta, en mi opinión, la batalla no ha hecho más que comenzar y hay que lucharla hasta el final. Todavía hay tiempo de darle la vuelta a la tortilla.
Lo difícil será que todos los compañeros de esa CIA vayan a una, como bien dices.
La experiencia me ha demostrado que los mayores obstaculos a la aplicación de la norma parten de nuestras filas, no de las de los Oficiales.

Un saludo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: vargas007 » Jue 20 Dic, 2012 22:06

Pasado lunes 17, reunión de ases en mi cia, asistentes....el delegado provincial mas un sargento.......TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, QUE SOMOS UN ATAJO DE ABORREGADOS MIEDOSOS Y ACOMPLEJADOS----- :mad: :mad:
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
Avatar de Usuario
vargas007
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 264
Registrado: Jue 17 Dic, 2009 22:52

Re: Bufanda/ Objetivos

NotaAuthor: VICRO » Jue 20 Dic, 2012 22:28

[quote user="vargas007" post="43254"]Pasado lunes 17, reunión de ases en mi cia, asistentes....el delegado provincial mas un sargento.......TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, QUE SOMOS UN ATAJO DE ABORREGADOS MIEDOSOS Y ACOMPLEJADOS----- :mad: :mad:[/quote]

+10

Ese es el gran problema VARGAS, que algunos piensan que las respectivas asociaciones van a partirse la cara por sus problemas, pero sin que el "afectado" en cuestión tenga que poner nada de su parte y, si es posible, que no se sepa quien es. Seguir en el anonimato más absoluto.

Así no hay manera de avanzar. Los problemas de cada cual hay que participarlos, claro que si, pero por otra parte hay que implicarse y si tenemos que recibir un "soplamoco", pues procurar no poner la otra mejilla.

Es bueno decir las cosas como se sienten y tu lo has hecho. Pretendemos llevarnos bien con todo el mundo, que se solucionen nuestros problemas y eso ES LITERALMENTE IMPOSIBLE.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro